Independencia de Cataluña. ¿Estás de acuerdo?

Iniciado por Fran_Er94, Septiembre 28, 2012, 02:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Cita de: Username en Noviembre 24, 2012, 09:54:08 PM
Si vas a hablar de manipulación informativa hazlo con hechos y no con links de webs. Que haya subvención en televisiones publicas/privadas en las que se habla catalán no es manipulación. Un poquito de rigor, que las españolas reciben muchísimo más y aquí nadie va llorando por los rincones sobre esto.

Es que una cosa son las televisiones públicas (TVE, TV3, etc) financiadas íntegramente con dinero público, y otra, usando la excusa de las subvenciones, dar cada año millones de euros de las arcas públicas a determinadas empresas privadas, siempre las mismas.

En fin, ahí está la información, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones...

Username

Estáis hablando de calderilla catalana cuando el problema es de cientos de millones de euros que el gobierno español lo está usando para endeudar españa de una forma escandalosa y sin marcha atrás, el hundimiento anunciado. Pero el problema es Mas que le da calderilla a televisiones locales que utilizan el catalán como lengua vehícular. Una lengua en peligro de extinción por la aplastante invasión de español y los españoles.

Supongo que cuando Catalunya sea independiente os ocuparéis de vuestras cosas en vez de entrometeros en las cosas de los demás ¿no?
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

eldraku

Bueno, aquí hay un tema sobre el que hablamos tú, yo y otros. No veo que eso sea entrometerse. Tú dices lo mala que es España, yo hablo de lo malo que es CIU. Como vecinos mios que son los catalanes, me parece bien hablar sobre posibles casos de corrupción o manipulación de un determinado partido político. Puedo tener razón o no, pero no veo que se me pueda criticar por ello, a fin de cuentas no me paga por ello ni el PP ni el PSOE ni Ciutadans.

Pero bueno, si te molesto, pues nada, me callo de una vez por todas...

Username

CiU es el 2% de la corrupción de españa. Podemos difamar todo lo que quieras sobre CiU, pero si miras el mal ajeno descartando tu propio mal, mal vas. Podríamos comentar la corrupción de Valencia, de Baleares, de Madrid que es muchísimo más desorbitada, ah no, que eso no interesa.

eldraku

claro que podemos hablar, aunque ahora era momento de las elecciones catalanas. El caso de valencia me pareció muy triste, con un importante círculo de corrupción en el PP, y luego la gente volvió a votarles, sacabdo mayoría absoluta.

La corrupción en la política es una lacra en nuestra sociedad, y no sólo se deben promover acciones para perseguirla, sino que los ciudadanos no deben acostumbrarse o ser insensibles a ella, sino castigar a aquellos políticos que la practican

Morte Incandescente

Bueno, los catalanes han hablado y al parecer no quieren...
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

eldraku

Me alegro mucho por la prudencia y sensatez de los catalanes y les felicito y agradezco por ello.

CIU no solo no han conseguido mayoría absoluta si no que han recibido menos votos. En mi opinión hay una razón: CIU nunca se había pronunciado como independentista hasta ahora. Parte del electorado no le creyó, pero otra parte, como causa del radicalismo impulsado por Mas, ha migrado a otros partidos como ERC o CUP, la nueva prima hermana de Batasuna . Conclusión: CIU promovió el mal rollo, pero como recompensa obtuvo que parte de su electorado se fuera a partidos radicales. Ese ha sido el gran legado de Artur Mas: dejar en el parlamento catalán huellas del discurso del odio.

Username

Las CUP es un partido de hace muchísimo tiempo, es un partido de clases populares básicamente a nivel municipal que nunca se habían presentado a unas autonómicas pero que ya tenían presencia en ciento y pico municipios así que ya eran un partido conocido, se lo han currado y han sacado lo que se merecen y felicidades para ellos.

Aquí os alegráis de que CiU haya perdido varios cientos de miles de votos, pero no contáis con que esos votos han ido a partidos independentistas de toda la vida como ERC y CUP. Estas elecciones han sido otra mala noticia para españa.

Delusion

La madre que parió a Panete...

Off-Topic

Spoiler

Cita de: [Lukasxd] en Noviembre 25, 2012, 01:06:09 PM
No puedes apoyarte de una enciclopedia que todos pueden editar y manipular.  ::)

Disculpen por salirme del tema.

1º: Te aconsejo que no digas qué puedo o qué no puedo hacer, es como si trataras de prohibir y sabe mal. En definitiva, yo haré lo que me salga de los pelos de las pelotas. En todo caso, sugiere, aconseja, o dí que harías tú en mi lugar.

2º: Es decir, que porque una enciclopedia sea editable y manipulable quiere decir que no es fiable. En otras palabras y sin ir más lejos, las fuentes de donde se sustenta el ejemplo de la wikipedia -este enlace - todas en gran o menor parte son falsas. Vuelvo y repito, los artículos de la Wikipedia - hablo por la inglesa, no por la española que es un chiste malo - en su mayor parte se basan en fuentes físicas: fotos, biografías, libros, vídeos, entre otras fuentes.

Igualmente, la Wikipedia como el buen vino: ¡con moderación!
[close]

Después de esta metedura de pata...

Cita de: eldraku en Noviembre 25, 2012, 04:53:18 PM
Bueno, aquí hay un tema sobre el que hablamos tú, yo y otros. No veo que eso sea entrometerse. Tú dices lo mala que es España, yo hablo de lo malo que es CIU. Como vecinos mios que son los catalanes, me parece bien hablar sobre posibles casos de corrupción o manipulación de un determinado partido político. Puedo tener razón o no, pero no veo que se me pueda criticar por ello, a fin de cuentas no me paga por ello ni el PP ni el PSOE ni Ciutadans.

La gente tiene derecho a criticarte aún si llevas toda la razón del mundo, desde la buena onda hasta decirte de todo menos hermoso. Porque debe haber de todo. Ahora bien, debería aprenderse formas de encajarlo XD.

Supongo eldraku que te habrás dado cuenta que hablar con Username puede ser bastante divertido; su pensamiento es lineal - SOLO en este tema por lo que veo, en otros ni repajolera idea - y seguirá a piñón fijo hasta la muerte. Aunque el haya aportado sus argumentos y nosotros le hayamos rebatido con relativa facilidad, seguirá con la misma tónica. Para mi eso es de tener mente de vieja usanza, no de tener mente joven.

Igualmente este tipo de temas con este tipo de gente viene bien debatirlos para mantenerse al corriente.

Jamás pensé que dirías esto en una conversación de este calibre, honestamente. Según mi visión, si a Username molesta lo que tu dices, o lo que yo digo, o lo que diga cualquiera, pues que se aguante, que se queje, que ignore... en fin que es libre de hacer lo que quiera. ¿Pero decir que si molesto me callo? Yo discrepo y guardaba esa expresión para otras ocasiones, hay diferentes formas de encajar las afirmaciones. Mera opinión propia XD.

Ya saliéndome del tema, esto me recuerda a el derecho al honor: ay, como digas mentiras sobre mi te denuncio. Ay, que no me puedes insultar porque no me gusta y te denuncio. En definitiva, ese tipo de tontás.

Cita de: Username en Noviembre 26, 2012, 06:03:30 PM
Las CUP es un partido de hace muchísimo tiempo, es un partido de clases populares básicamente a nivel municipal que nunca se habían presentado a unas autonómicas pero que ya tenían presencia en ciento y pico municipios así que ya eran un partido conocido, se lo han currado y han sacado lo que se merecen y felicidades para ellos.

Aquí os alegráis de que CiU haya perdido varios cientos de miles de votos, pero no contáis con que esos votos han ido a partidos independentistas de toda la vida como ERC y CUP. Estas elecciones han sido otra mala noticia para españa.

Dejando aparte tus ansias generalizadores, yo me alegro de que CiU haya perdido votos no porque sea un partido que haya que crucificar porque está Mas, sino porque no sería sano que un solo partido se llevara todos los votos, de echo sería preocupante: es como si el PSOE, el PP, o IU, o UPyD, el partido que quieran, ganaran en mayoría absoluta: el despiporre sería acojonante, y ya lo estamos viviendo con los PePeros. Es más, me he alegrado de que otros partidos independentistas minoritarios ganen algo de presencia y se les haga oír más. De hecho, que los independentistas estén separados en partidos políticos por X intereses da a entender los siguientes puntos:

-Cada uno tiene una visión distinta de la independencia.
-Podrán llega a acuerdos, pero jamás se unirán por un único objetivo.

Yo diría que más mala noticia para España, buena noticia para los retrógradas que no quieren que Cataluña se marche porque es 'suya', que son de los que realmente me preocuparia. Menos mal que no me incluyo en este grupito.

Se dice que la unión hace la fuerza. En política, eso es muy mainstream.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

Spoiler
Cita de: Sir Seizhak en Noviembre 26, 2012, 08:17:19 PM

La gente tiene derecho a criticarte aún si llevas toda la razón del mundo, desde la buena onda hasta decirte de todo menos hermoso. Porque debe haber de todo. Ahora bien, debería aprenderse formas de encajarlo XD.

Supongo eldraku que te habrás dado cuenta que hablar con Username puede ser bastante divertido; su pensamiento es lineal - SOLO en este tema por lo que veo, en otros ni repajolera idea - y seguirá a piñón fijo hasta la muerte. Aunque el haya aportado sus argumentos y nosotros le hayamos rebatido con relativa facilidad, seguirá con la misma tónica. Para mi eso es de tener mente de vieja usanza, no de tener mente joven.

Igualmente este tipo de temas con este tipo de gente viene bien debatirlos para mantenerse al corriente.

Jamás pensé que dirías esto en una conversación de este calibre, honestamente. Según mi visión, si a Username molesta lo que tu dices, o lo que yo digo, o lo que diga cualquiera, pues que se aguante, que se queje, que ignore... en fin que es libre de hacer lo que quiera. ¿Pero decir que si molesto me callo? Yo discrepo y guardaba esa expresión para otras ocasiones, hay diferentes formas de encajar las afirmaciones. Mera opinión propia XD.

Ya saliéndome del tema, esto me recuerda a el derecho al honor: ay, como digas mentiras sobre mi te denuncio. Ay, que no me puedes insultar porque no me gusta y te denuncio. En definitiva, ese tipo de tontás.
[close]

lo siento Sir Seizhak, pero no me va este rollo, y sobre todo paso de picadas entre foreros, y mucho menos de meterme en alusiones personales. Pido colaboración, y asumo mi participación, para mantener buen ambiente entre foreros en este hilo.

Cybercoto

Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Username

Carta de los catalanes en respuesta al anuncio en campaña electoral del PP para ganar votos en catalunya:

Los catalanes estamos muy satisfechos con vuestro video en el que os expresáis a favor de Catalunya, expresando vuestro apoyo diciendo que "os gustamos tanto".

Estamos emocionados, pero de verdad..

Oye Concepción, alcaldesa de Logroño, tengo que reconocer que "me has llegado". Te acuerdas cuando dijiste que veraneando aquí certificabas que hablábamos sólo en catalán a los viejos de la Rioja que nos preguntaban por la Plaza de Catalunya? Eso fue genial! Ah, y te acuerdas cuando dijiste que "suerte del Tribunal Constitucional que regula las abominables aspiraciones de Catalunya". Bueno, veo que ya pasó todo.

Hombre, Iñigo, alcalde de Santander, oye... nada, que tus palabras parecen muy sinceras. Me siento orgulloso de tu admiración por Cataluña. Por cierto, te acuerdas del día aquel con tu amigo Revilla, presidente de Cantabria, como nos pusisteis a parir a los catalanes en el programa aquel de Telecinco, joder cómo os pasasteis diciendo que Catalunya no era una nación sino una Comunidad y que si lo era es gracias a España, aunque no nos mereceríamos ser, dijiste tu, más que una provincia. Bueno pues nada, que con la emoción os hemos perdonado.

Bueno Adela, alcaldesa de Elda, tu por aquí. No sé qué decirte porque desde que abanderaste el cierre de TV3 en tu región en aquella insigne reunión en tu ayuntamiento ya no te he oído decir nada más. Ya veo que estas arrepentida y que ahora nos quieres mucho.

No podía faltar Ángeles, alcaldesa de Marbella, que dices que somos modélicos los catalanes. Qué bueno. Oye por cierto, como me reí el día aquel que decías que a los catalanes "colgaos de los cataplines que es como están mejor" .

Mira quién está aquí, el alcalde de Salamanca!!! Que le encannnnnnta visitar Catalunya y que somos un referente para él. Alfonso ya te decía yo que eso de los papeles de Salamanca que los franquistas robaron a las familias catalanas y que vosotros no queríais devolver a sus dueños, al final pasaría. Ahora ya estamos todos calmados, bueno excepto en vuestro Polígono Industrial El Montalvo, que te acuerdas aquel mitin que tu dirigiste para que todas las empresas allí existentes dejaran de comercializar con empresas catalanas? Bueeeno aquello fue todo un detalle.... Eh!, y esa moción que rechazasteis el PP en Salamanca para que la calle del archivo dejara de llamarse "Calle del Expolio" en recuerdo a nosotros y nuestras mamás, qué? Bueno pues nada te felicito porque tu video de amor a Catalunya es un gran ejercicio de sinceridad!

Bueno y aquí está también proclamando su amor la alcaldesa de Madrid, la Botella!!! Mira Ana, de verdad. A ti te lo perdono todo, porque cuando pienso en lo que te encuentras a tu lado en la cama cada día al despertar, es que...chica...es para contener la respiración y rezar.

Y mira a Javier Arenas. Oye tío pero qué cambio!!! Me has dejado anonadado. Te acuerdas cuando dijiste que los catalanes éramos más insolidarios que Al Capone? Tuvo gracia! Y que el Estatut estaba redactado por borrachos... Hombreeee ahí te pasaste. Aunque la mejor de todas fue cuando dijiste que Catalunya te daba asco por prohibir los toros. Coño! y ahora dices que te sientes orgullosísimo de esta tierra. Es que me tieneeees Javier......

Bueno Sra. Cospedal, usted es la última. Mire, aquí no puedo hacer broma, porque su ejercicio de cinismo es tan grande al hablar de Catalunya que todas las facciones de su cara se han contraído de golpe que parecía la duquesa de Alba. Usted sería capaz de hacer explotar un detector de mentiras. Ya sé que se moría de vergüenza haciendo ese papel, ya lo sé.
Por cierto, usted que es de Toledo y venden las espaditas aquellas de recuerdo. Qué quiere decir eso de hacer vudú con ellas en la cabeza de Artur Mas. Si lo hubiera dicho riéndose aún, pero tan seria me preocupó. Con lo guapa que estás en la foto con la peineta esa al lado de la Rita Barberá.

Mariano Rajoy; No podías faltar Mariano. Mira, te iba a criticar pero cuando te he oído esa frase de estadista de: "los catalanes hacen cosas...." (Hacen coshash...) me he quedado en blanco.

Pues nada, todos amigos, y esa amistad os la vamos a demostrar cuando seamos independientes. Todavía vamos a ser más amigos. Gracias por los vídeos, qué gran idea. Os amamos! No ai na más que decir.

Delusion

Cita de: eldraku en Noviembre 26, 2012, 11:14:04 PM
Spoiler
Cita de: Sir Seizhak en Noviembre 26, 2012, 08:17:19 PM

[close]

lo siento Sir Seizhak, pero no me va este rollo, y sobre todo paso de picadas entre foreros, y mucho menos de meterme en alusiones personales. Pido colaboración, y asumo mi participación, para mantener buen ambiente entre foreros en este hilo.

Aclaro, no iba con la intención de fomentar piques. Estaba diciendo lo que había.

Trataré de no aludirte para que no se produzcan confusiones.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Username

Vas picando vas picando y al final eldraku se comprará una estelada. ;D

cacodemonBORG

Cita de: Eye del Cul en Noviembre 11, 2012, 04:17:31 PM
Yo me he criado en una familia valencianoparlante; pero mis padres pensaron, como el hijo del tío Caña, que el valenciano era una cosa como de paletos, y a mí y mi hermana nos han hablado siempre en castellano. No sé exactamente la razón, pero sospecho que va por ahí. Lo cual es un poco extraño: mis padres hablan entre ellos en valenciano, lo hablaban también con sus suegros, y por supuesto todos mis primos lo usan. A mí me sale bastante natural, pero de vez en cuando echo a faltar alguna palabra.

Que curioso.
Lo mismo me paso a mi en mi pais con el guarani: mi padre y mi madre me dijeron que el guarani era un idioma vulgar y nunca nos hablaron en aquel idioma. Sin embargo, le suelo oir a mi padre hablar con sus clientes y otra gentuza en ese idioma...
Ademas, yo siempre pensé: "Si nisiquiera saben hablar castellano, deben ser gente tan pobre e ignorante que no deben tener nisiquiera dinero para pagarme por ningun trabajo".

En cuanto a su Catalunya...
No se nada de sus antecedentes con España.
Pero no estoy a favor de su "Independencia".
Algo me choca de todo eso, de esas ondas independistas.
¿No debe haber otra manera de solucionar los problemas que no sea separandose y desanexionandose de un pais?
Aunque eso (una solucion alternativa) es un ideal para este mundo tan controvertido.
Yo solo estoy a favor de la independencia personal o individual (hijos de los padres, empleados dependientes de las empresas/entidades/fabricas, etc.
Pero ¿independizar una porcion de un pais?
No, eso no.
Eso llevaría a un falso y egoista orgullo de que "somos un pais" y "tenemos nuestra propia patria".
El orgullo de la bandera. Que me hace recordar al orgullo de los clubes de futbol, que tambien tienen su bandera. Puro fanatismo estúpido, y despues se matan por eso.
Pero bueno, en el "Pais Vasco" la ETA mataba para lograr su independencia. Me imagino que cuando Catalunya se independice de España se van a matar justamente porque ya son independientes (ahora ya no van a tener que pretender hacer actos terroristas porque ahora ya le va a poder declarar la guerra oficialmente al otro pais, no?), si es que llegan a tener alguna guerra o conflicto con España. A lo que quiero llegar es que, con independencia o sin independencia el conflicto no va a desaparecer.
Y me hace recordar tambien a los protestantes de la Iglesia Catolica...
Y ahora no son mas que un monton de sectas confundidas, cada una haciendo eco del nombre de su denominacion...
Pero creo que todo en este mundo se divide y se subdivide en todos los campos de todas las cosas.
Dividan pensamientos e ideas, no su patria.
Sin embargo, la division de las naciones surge justamente de la division de pensamientos, ideas e intereses...
Es una paradoja.

Lo que quiero decir es que, aunque se independicen de España, seguiran teniendo sus problemas, la corrupcion, todo eso.
Y a veces estar separado de un pais te puede hacer mas esclavo que estar anexionado a ese pais. Porque ese otro pais ya solo va a sacar provecho del otro y ya no va a importarle lo que le pase...
Creo yo.
Yo creo que en este siglo las independencias ya no son la solucion.
En America latina hay decenas de paises independientes, pero los problemas, la corrupcion y todo eso siguen alli.
"Cambian de tiranos, pero no la tiranía" decia el Conde F. Volney en "Las Ruinas de Palmira" o "Meditacion".
Yo ya no creo que ni las pretendiosas "revoluciones" sean ninguna solucion ahora.
Basta mirar la "Revolucion de Cuba", la "Revolucion de Nicaragua", la "Revolucion Islamica" de Iran. No son mas que dictaduras actualmente (pero claro, nunca faltan sus fanaticos o engañados seguidores que dicen cosas absurdas como "Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador son ejemplos de naciones", "en Cuba no hay tanta pobreza, corrupcion y delincuencia como acá" y cosas asi que dicen los socialistas o izquierdistas olvidando muchisimas otras carencias o criticas en su contra que tienen los gobiernos de esos paises)
Para mi esos son ideales anticuados, desfasados, ideales pasados.
En este siglo hay que pensar de otra forma, otra manera de solucionar los problemas de un pais, o mejor dicho, de los paises.

Ya tenemos demasiadas patrias, demasiadas naciones, demasiados partidos politicos, demasiadas iglesias y religiones, demasiados clubes de futbol, demasiados idiomas...
Creo que la solucion no pasa en "crear nuestro propio pais", "crear nuestra propia iglesia o religion", "crear nuestro propio partido politico", etc.
Hay que transformar o cambiar lo que ya hay.

¿Como hacerlo?
Eso es lo que debemos investigar, averiguar, descifrar.
De la misma forma que la gente antes se preguntaba: "¿Como convertir el plomo en oro?" tendriamos que pensar: "¿Como convertir a esos inútiles gobernantes en verdaderos líderes que dirijan a nuestro pais al camino correcto, al ideal que todos queremos?".
Y me parece que hasta ahora es tan dificil como convertir el plomo en oro... que nunca se consiguió...

Tal vez nisiquiera son los gobernantes los que deben cambiar, sino el pueblo. El pueblo es el que debe transformarse. Puede que los gobernantes solo esten dando un reflejo particular del reflejo general del pueblo.
Mispalabrasmemataron.

Siemprehagodigoalgoquejamasolvidan.