Independencia de Cataluña. ¿Estás de acuerdo?

Iniciado por Fran_Er94, Septiembre 28, 2012, 02:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mainque

pero porque cataluña no tiene derecho a irse :P
si se quiere ir que se vaya, aunque españa no se los permitiera sipre se puede dejar de pagarle los impuestos a españa, si quieren catalanes que los tengan, pero que se banquen a una zona completamente en contra suya

Delusion

Cita de: Username en Noviembre 08, 2012, 04:46:45 PM
Catalunya tiene motivos de sobra, lo que pasa que a ti como español subsidiado no te valen.

Eh tío, ¡que tú también eres español! :D. Jajajajajaja, creí que no tenías sentido del humor, ya con esto lo demuestras XD.

Pues no, no tengo subsidio XD. Y ya sabes por qué no me valen tus argumentos :D.

Cita de: memnon en Noviembre 08, 2012, 05:58:09 PM
Hasta ahora tenias mi respeto por que sabias argumentar muy bien. No compartía lo que decías y por eso lo contrargumentaba, como es lógico, pero si empezamos a si creo que me retirare de la conversación.

Que no te sorprenda, los nacionalistas son así XD.

Cita de: Mr mainque en Noviembre 08, 2012, 06:16:59 PM
si se quiere ir que se vaya, aunque españa no se los permitiera sipre se puede dejar de pagarle los impuestos a españa, si quieren catalanes que los tengan, pero que se banquen a una zona completamente en contra suya

La pregunta no es esa, es otra: ¿por qué la gente que no quiere irse de Cataluña debe de irse porque otros lo exijan? Los nacionalistas piensan en nacionalistas, y ya. No hay que pedirles mucho pues su pensamiento es sencillo, lineal, y atrayente. De hecho, Username sigue repitiendo lo mismo porque no tiene de dónde sacar.

De todas maneras Cataluña tiene derecho, otra cosa es que no esté justificado, que es el quid de la cuestión XD.

Una de las cosas que he discutido con otros es lo siguiente: que marchen de España, pero que devuelvan todo lo que España les dio, que es bastante. En otras palabras, todo lo catalán, en cualquier ámbito, se queda en Cataluña, y todo lo español en España. Y con eso me refiero a empresas y dinero que hayan facturado. Si tanto no nos quieren, supongo que es evidente que lo de España para España.

Perdón, hay que escribir Espanya tal y como hacen como Catalunya, que allí la Ñ no la tienen XDXD. Me marco este humor :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Eye del Cul

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Mainque

Cita de: Sir Seizhak en Noviembre 10, 2012, 01:38:39 AM
Cita de: Mr mainque en Noviembre 08, 2012, 06:16:59 PM

La pregunta no es esa, es otra: ¿por qué la gente que no quiere irse de Cataluña debe de irse porque otros lo exijan? Los nacionalistas piensan en nacionalistas, y ya. No hay que pedirles mucho pues su pensamiento es sencillo, lineal, y atrayente. De hecho, Username sigue repitiendo lo mismo porque no tiene de dónde sacar.

De todas maneras Cataluña tiene derecho, otra cosa es que no esté justificado, que es el quid de la cuestión XD.

jaja yo decia porque revisando yo mas que ver cataluña ni se tiene que ir porque meganito cataluñense se quedaria sin trabajo por ejemplo, vi mas respuestas del tipo españa no es tan mala porque X muchos calleron en el error de yo tengo rason porque el otro se equivoca

Username

Cita de: Sir Seizhak en Noviembre 10, 2012, 01:38:39 AM
Cita de: Username en Noviembre 08, 2012, 04:46:45 PM
Catalunya tiene motivos de sobra, lo que pasa que a ti como español subsidiado no te valen.

Eh tío, ¡que tú también eres español! :D. Jajajajajaja, creí que no tenías sentido del humor, ya con esto lo demuestras XD.

Pues no, no tengo subsidio XD. Y ya sabes por qué no me valen tus argumentos :D.

Tu no tienes subsidios, mis argumentos son inválidos, muy buena esta.

Preguntas que pasa con la gente que vive en catalunya y no quiere formar parte de una catalunya independent. ¿Y que pasa con los que si queremos vivir en una catalunya independent y tenemos que estar malviviendo en españa? Eso es lo justo ¿no? Claro que si Mr.Argumentos.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Mainque

ya se que seria medio repetir el muro de berlin(todos sabemos que los de guita se quedarian con españa por conveniencia) pero no se podria dividir y fue?

Eye del Cul

Lo que cuenta la canción fue real, porque en una época no muy lejana --gracias, querido Generalísimo-- las autoridades de nuestro país se propusieron erradicar toda lengua que no fuese la castellana. Lo cual sentó "estupendamente" a las provincias en las que se hablan además otros idiomas.

En la pobla hi ha un vell           En el pueblo hay un viejo,
en la pobla hi ha un vell           en el pueblo hay un viejo,
que li diuen tio Canya:             al que llaman "tío Caña":
porta gorra i brusa negra,          lleva gorra y blusa negra,
i una faixa morellana.              y una faja morellana.

Tres voltes només va anar           Tres veces nada más fue
el tio Canya a València:            el tío Caña a Valencia:
primer quan va entrar en quintes    primero al entrar en quintas,
i en casar-se amb sa femella.       y al casarse con su mujer.
La tercera va jurar                 A la tercera juró
de no tornar a xafar-la;            no volver a pisarla;
que a un home que ve del poble,     que a un hombre que viene del pueblo
ningú fa abaixar la cara.           nadie le hace bajar la cara.

Set vegades va fer cua,             Siete veces hizo cola,
set vegades va fer cua,             siete veces hizo cola,
en presentar uns papers,            para presentar unos papeles,
per no saber expressar-se,          por no saber expresarse,
per no saber expressar-se,          por no saber expresarse,
en llengua de forasters.            en lengua de forasteros.
Aguantà totes les burles,           Aguantó todas las burlas,
les paraules agrejades,             las palabras amargas,
i a la Pobla va tornar.             y al pueblo volvió.

ESTRIBILLO:
Tio Canya, tio Canya,               Tío Caña, tío Caña,
no tens les claus de ta casa:       no tienes las llaves de tu casa:
posa-li un forrellat nou            ponle una cerradura nueva
o et farà fum la teulada.           o te hará humo el tejado

Tio Canya tingué un fill            Tío Caña tuvo un hijo,
Tio Canya tingué un fill            tío Caña tuvo un hijo,
que li diuen tio Canya:             al que llaman "tío Caña":
porta gorra i brusa negra           lleva gorra y blusa negra,
i una faixa morellana.              y una faja morellana.

Bé recorda el tio Canya             Bien recuerda el tío Caña
quan varen portar-lo a escola       cuando lo llevaron a la escuela,
set anys, la cara ben neta,         siete años, la cara bien limpia,
ulls oberts, camisa nova.           ojos abiertos, camisa nueva.
Però molt més va obrir els ulls     Pero mucho más abrió los ojos
el xiquet del tio Canya             el chiquillo del tío Caña
quan va sentir aquell mestre        cuando escuchó a aquel maestro
parlant de manera estranya.         hablando de manera extraña.

Cada dia que passava,               Cada día que pasaba,
Cada dia que passava                cada día que pasaba,
anava encollint els muscles         iba encogiendo los hombros
per por a que el senyor mestre      por miedo a que el señor maestro,
per por a que el senyor mestre      por miedo a que el señor maestro,
li fera alguna pregunta.            le hiciera alguna pregunta.
Aguantà càstigs i renyes            Aguantó castigos y broncas
sens gosar d´obrir la boca          sin atreverse a abrir la boca
i l'escola va odiar.                y la escuela odió.

(ESTRIBILLO)

Cròniques del carrer diuen          Crónicas de la calle hablan,
cròniques del carrer diuen          crónicas de la calle hablan,
d´uns nets que té el tio Canya      de unos nietos que tiene el tío Caña
que són metges a València           que son médicos en Valencia,
que són metges a València           que son médicos en Valencia,
professors i gent lletrada.         profesores y gente letrada.

Quan a estiu vénen al poble,        Cuando vienen al pueblo en verano
visiten el tio Canya                visitan al tío Caña,
i el pobre vell se´ls escolta       y el pobre viejo los escucha
parlant llengua castellana.         hablando lengua castellana.
Però cròniques més noves            Pero crónicas más nuevas
expliquen que el tio Canya          explican que el tío Caña
ja compta amb besnéts molt joves    tiene ya bisnietos muy jóvenes,
que alegren la seua cara.           que alegran su cara.

Mai parlen en castellà              Nunca hablan en castellano,
mai parlen en castellà              nunca hablan en castellano,
com han après dels seus pares,      como aprendieron de sus padres,
sinó com la gent del poble,         sino como la gente del pueblo,
sinó com la gent del poble          sino como la gente del pueblo,
la llengua del tio Canya.           la lengua del tío Caña.
Reviscola, tio Canya,               Revive, tío Caña,
amb gaiato si et fa falta           con garrote si hace falta,
que a València has de tornar        que a Valencia has de volver...

Tio Canya Tio Canya                 Tío Caña, tío Caña,
no tens les claus de ta casa:       no tienes las llaves de tu casa:
posa-li un forrellat nou,           ponle una cerradura nueva,
perquè avui tens temps encara       porque hoy aún tienes tiempo.

PD: Comparando los dos textos los americanos os daréis cuenta: las diferencias lingüísticas entre castellano y catalán (o valenciano, para el caso, pero es otra discusión más ridícula todavía) son bastante pequeñas. Un primo mío se trajo a una mujer mexicana y aprenderlo le costó nada menos que..., tres meses, sólo escuchándonos hablar entre nosotros. Aun así, a muchos españoles les parece una barrera infranqueable, no me preguntéis por qué.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Delusion

Cita de: Username en Noviembre 10, 2012, 08:04:07 PM

Tu no tienes subsidios, mis argumentos son inválidos, muy buena esta.

Gracias.

Los subsidios están para la gente que lo necesite, yo por el momento, no.

Cita de: Username en Noviembre 10, 2012, 08:04:07 PMPreguntas que pasa con la gente que vive en catalunya y no quiere formar parte de una catalunya independent. ¿Y que pasa con los que si queremos vivir en una catalunya independent y tenemos que estar malviviendo en españa? Eso es lo justo ¿no? Claro que si Mr.Argumentos.

¿Mr Argumentos sólo? Me esperaba algo más ingenioso. Venga, rompe el tópico de que los catalanes sois tacaños y dale a la imaginación XD.

Bien, pasando a algo más serio que el humor despotricante, el principio es simple: no hagas a otros lo que no quieren que te hagan personas ajenas. Si hay otros que no quieren independencia, lo respetas.

Para todo existen soluciones. Veamos, los que quieren quedarse en Cataluña pueden quedarse sin problemas, pues se entiende que no están extremadamente molestos con la situación, o por otros motivos.

Los que deseen irse pueden optar por las siguientes opciones:

-Aguantarse el berrinche.
-Replantear sus ideas, puede que estén en el error.
-Dejar la wea en paz y ponerse a trabajar y solucionar los temas que están dañando a Cataluña, y no solo los suyos, contribuir y cooperar con el resto de CCAA (lo he dicho esto como tres veces, y las que me quedarán :D)
-Marcharse, pero sin arrastrar a otros que no encajan en su ideología. Pueden comprarse una islita o un terreno, llamarla Nueva Cataluya y ya está.
-Los que malviven pueden marcharse a otro lado a buscar nuevas oportunidades, viajar al extranjero en otras palabras.

Los nacionalistas, como vosotros, lucháis por un pedazo de tierra, e incluso si hace falta moriréis por ello - nacionalismo violento -. Amáis a vuestra tierra, vuestras costumbres y vuestra economía de forma incondicional, excluyendo al resto porque no son como vosotros, un bello ejemplo de actitud tribal y llena de fobia. Os agarraréis al primer embaucador que envalentone vuestros deseos y que os pinte la situación tal y como vosotros queréis- Artur Mas -, y le seguiréis hasta el final. Es una estupidez, como el que se dedica a pellizcar cristales rotos.

No me gusta en general cómo marcha España, y siento que irá a pique cada vez más, por eso no pido que Castilla La-Mancha se independice.

Puedes pensar que mis argumentos no valen nada y son gilipolleces, e incluso afirmarlo y no pasaría nada, a fin de cuentas es una opinión, ni siquiera me voy a molestar como tu hiciste. Sin embargo, mis argumentos se basan en datos reales - al igual que los que proporcionó eldraku -, y se pueden falsar, cosa que los tuyos no. Ese es otro argumento del Señor Argumentos :D :D.

Oye, al final me va a a gustar el mote que me has puesto, que es de lejos de los menos peyorativos que he recibido en mi vida XDXD.

Puedo seguir explicándolo de diversas formas, pero poco a poco se me van acabando XDXD.

Cita de: Eye del Cul en Noviembre 10, 2012, 09:19:04 PM
Lo que cuenta la canción fue real, porque en una época no muy lejana --gracias, querido Generalísimo-- las autoridades de nuestro país se propusieron erradicar toda lengua que no fuese la castellana. Lo cual sentó "estupendamente" a las provincias en las que se hablan además otros idiomas.

Una total vergüenza. Es lo que trae todo nacionalismo de todos los colores y sabores.

PD: Comparando los dos textos los americanos os daréis cuenta: las diferencias lingüísticas entre castellano y catalán (o valenciano, para el caso, pero es otra discusión más ridícula todavía) son bastante pequeñas. Un primo mío se trajo a una mujer mexicana y aprenderlo le costó nada menos que..., tres meses, sólo escuchándonos hablar entre nosotros. Aun así, a muchos españoles les parece una barrera infranqueable, no me preguntéis por qué.

Pues que sigue habiendo redencillas nacionalistas. Uno de los cánceres que asolan Europa es el nacionalismo. Eso, y la tontería que también arrasa en España. Mediaset y Antena 3 están haciendo demasiado daño a los ciudadanos XDXD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Username

Cita de: Sir Seizhak en Noviembre 10, 2012, 10:47:25 PM-Aguantarse el berrinche.
-Dejar la wea en paz y ponerse a trabajar y solucionar los temas que están dañando a Cataluña, y no solo los suyos, contribuir y cooperar con el resto de CCAA (lo he dicho esto como tres veces, y las que me quedarán )
-Marcharse, pero sin arrastrar a otros que no encajan en su ideología. Pueden comprarse una islita o un terreno, llamarla Nueva Cataluya y ya está.
-Los que malviven pueden marcharse a otro lado a buscar nuevas oportunidades, viajar al extranjero en otras palabras.

-Te jodes.
-Te jodes, no tienes razón.
-Te jodes, cállate la boca y sigue picando piedra, esclavo.
-Te jodes y si no te gusta te largas a la isla de pascua.
-Te jodes y si no te gusta te vas a otro país, pero al tuyo no.

No hace falta que maquilles las "opciones" que propones.
Lo que muchos catalanes están empezando a proponer es.

-Te jodes, me independizo porque no quiero que me robes, no haberme jodido, róbale a otro.

Puedes seguir explicando fábulas con mofas todo lo que quieras, pero la realidad es la que es.

Mainque

Cita de: Username en Noviembre 10, 2012, 11:00:19 PM
Cita de: Sir Seizhak en Noviembre 10, 2012, 10:47:25 PM-Aguantarse el berrinche.
-Dejar la wea en paz y ponerse a trabajar y solucionar los temas que están dañando a Cataluña, y no solo los suyos, contribuir y cooperar con el resto de CCAA (lo he dicho esto como tres veces, y las que me quedarán )

-Te jodes.
-Te jodes, no tienes razón.
-Te jodes, cállate la boca y sigue picando piedra, esclavo.
-Te jodes y si no te gusta te largas a la isla de pascua.
-Te jodes y si no te gusta te vas a otro país, pero al tuyo no.

No hace falta que maquilles las "opciones" que propones.
Lo que muchos catalanes están empezando a proponer es.

-Te jodes, me independizo porque no quiero que me robes, no haberme jodido, róbale a otro.

Puedes seguir explicando fábulas con mofas todo lo que quieras, pero la realidad es la que es.
a la ves que para los que siguen queriedn estar pueden ver lo tuyo como te jodes y dejas de ser español, tienen rason con eso de que hacen los que no quieren

Username

Cita de: Mr mainque en Noviembre 11, 2012, 12:49:59 AMa la ves que para los que siguen queriedn estar pueden ver lo tuyo como te jodes y dejas de ser español, tienen rason con eso de que hacen los que no quieren

El tema es que ya somos españoles y está constatado y demostrado que es una puta mierda. Por lo tanto, llevamos jodidos demasiado tiempo y empieza a ser hora de querer aspirar a una vida digna. Al menos como nos merecemos, en vez de estar en esta precaria situación hasta el fin de los tiempos. Querer mejorar la calidad de vida no creo que sea TAN malo ¿No crees?

memnon

La verdad es que mi hermana esta casada con un catalán y tampoco le costo demasiado, como lenguas romances que son, comparten muchísimo. Mis padres son valencianos de pura cepa pero a pesar de todo nunca me enseñaron el valenciano, supongo que por que tampoco les importo una mierda, y es algo que siempre me ha dado mucha pena, me da pena no conocer una parte tan importante de la cultura española a la cual por cercanía podría haber tenido un acceso muy cercano. Bueno miento, si que me enseñaron algo, siempre que se maldecía, en mi casa se utilizaba valenciano (supongo que les salia así) así que algo si que se en valenciano.
Por suerte lo de esa canción ya no es un problema, esa persecución de las diferentes lenguas españolas aparte de la oficial termino y siempre puedes encontrar ayuda para cualquier cosa que se necesite.
Sin embargo una cosa es el uso de la lengua que prefieras (como si quiero hablar en elfico) que te permitan hacerlo y otra cosa es la lengua oficial de todos los organismos. La lengua oficial es muy útil para la comprensión en una sociedad.
Tienes que ser capaz de utilizar tu lengua y ante dificultades lingüísticas tiene que haber gente para ayudar y que no existan problemas. Pero es cierto que se deberían intentar suavizar estar dificultades y permitir una educación en la lengua oficial para mayor facilidad de la población. Si el tio hubiera sabido español no tendria problemas ¿ y eso por que? por la misma cantinela de siempre, los fallos en la educacion asi de triste.

De todas formas no creo que sea para detenernos en esto por que estamos hablando sobre la independencia de Cataluña y no creo que tenga relevancia, por que el derecho a usar su lengua es algo que se puede conseguir en las dos situaciones, en la normal y en la supuesta independencia. Buscando ese objetivo no hace falta la independencia, por lo cual no es lo mas relevante en esta discusion.

Mainque

Cita de: Username en Noviembre 11, 2012, 01:46:09 AM
Cita de: Mr mainque en Noviembre 11, 2012, 12:49:59 AMa la ves que para los que siguen queriedn estar pueden ver lo tuyo como te jodes y dejas de ser español, tienen rason con eso de que hacen los que no quieren

El tema es que ya somos españoles y está constatado y demostrado que es una puta mierda. Por lo tanto, llevamos jodidos demasiado tiempo y empieza a ser hora de querer aspirar a una vida digna. Al menos como nos merecemos, en vez de estar en esta precaria situación hasta el fin de los tiempos. Querer mejorar la calidad de vida no creo que sea TAN malo ¿No crees?
no, todo ser humano tiene derecho a una vida digna, pero la cuestion es con la fabula del buen hombre y su hijo

Mainque

Cita de: memnon en Noviembre 11, 2012, 04:00:50 AM

La verdad es que mi hermana esta casada con un catalán y tampoco le costo demasiado, como lenguas romances que son, comparten muchísimo. Mis padres son valencianos de pura cepa pero a pesar de todo nunca me enseñaron el valenciano, supongo que por que tampoco les importo una mierda, y es algo que siempre me ha dado mucha pena, me da pena no conocer una parte tan importante de la cultura española a la cual por cercanía podría haber tenido un acceso muy cercano. Bueno miento, si que me enseñaron algo, siempre que se maldecía, en mi casa se utilizaba valenciano (supongo que les salia así) así que algo si que se en valenciano.
Por suerte lo de esa canción ya no es un problema, esa persecución de las diferentes lenguas españolas aparte de la oficial termino y siempre puedes encontrar ayuda para cualquier cosa que se necesite.
Sin embargo una cosa es el uso de la lengua que prefieras (como si quiero hablar en elfico) que te permitan hacerlo y otra cosa es la lengua oficial de todos los organismos. La lengua oficial es muy útil para la comprensión en una sociedad.
Tienes que ser capaz de utilizar tu lengua y ante dificultades lingüísticas tiene que haber gente para ayudar y que no existan problemas. Pero es cierto que se deberían intentar suavizar estar dificultades y permitir una educación en la lengua oficial para mayor facilidad de la población. Si el tio hubiera sabido español no tendria problemas ¿ y eso por que? por la misma cantinela de siempre, los fallos en la educacion asi de triste.

De todas formas no creo que sea para detenernos en esto por que estamos hablando sobre la independencia de Cataluña y no creo que tenga relevancia, por que el derecho a usar su lengua es algo que se puede conseguir en las dos situaciones, en la normal y en la supuesta independencia. Buscando ese objetivo no hace falta la independencia, por lo cual no es lo mas relevante en esta discusion.

pero si queres "ser un hombre de mundo" tenes que saber ingles
y si queres jugar un mmo vas a tener que saber portuges, porque es practicamente imposible jugar uno sin  encontrar cuarenta millones de brazileños
y si queres ser letrado vas a tener que saber ruso, porque algunos de los mejores laburos estan escritos en ruso
osea que practicamente para todo tenes que saber un idioma porque otros lo usan, y si le preguntas a cualquiera te va a responder con lo mismo:todos los usan, entinces vas a atener que aprenderlo felis, para ser parte de las masasque obligan a otros saber mas idiomas aunque no quieran