Independencia de Cataluña. ¿Estás de acuerdo?

Iniciado por Fran_Er94, Septiembre 28, 2012, 02:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Username

A ver Sir Seizhak, la gente no es tonta, los que vivimos en cataluña a poco que nos movemos por españa nos damos cuenta que en catalunya pagamos el doble y el triple por lo mismo y tenemos la mitad de servicios que los que pagan la mitad- Algunos hemos visto que en regiones de españa pasar la itv vale 15 y en catalunya 45, o que Catalunya es la región del planeta que mas peajes por kilómetro cuadrado tiene del mundo, porque desde fomento español se decidió que invertir en carreteras para catalunya era un error porque catalunya era un territorio prospero que podía pagarse sus carreteras con su propio dinero "llenándolo de peajes".

El tema de los boikots no es ninguna broma, muchísimos españoles boikotean a los productos catalanes solo por serlos, viva la tirria! Pasamos de unos 50% de exportaciones a españa al 30%. Todos los motivos expuestos en mi post anterior son los que han creado el independentismo. Catalunya necesita un estado serio y españa ni lo es, ni quiere serlo. La única solución, montar nuestro propio estado porque motivos sobran. Lo que yo no quiero hacer es quedarme en españa viendo como nos convertimos en una grecia, siendo el país del mundo con más kilómetros de AVE y teniendo que pagar las deudas nefastas de la gestión española. No, motivos sobran y ni el Rey me convence de lo contrario. Que mate elefantes, pero no con mi dinero.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

eldraku

Cita de: Username en Octubre 03, 2012, 06:53:53 AM
Algunos hemos visto que en regiones de españa pasar la itv vale 15 y en catalunya 45
Por lo que veo aquí, la ITV de gasolina más cara está en valencia (51€) y la más barata en La Rioja (29€), en Cataluña está por 39€, y en mi región, Aragón, por 37€
http://www.enlacespersonalizados.com/itv.html
Catalunya es la región del planeta que mas peajes por kilómetro cuadrado tiene del mundo, porque desde fomento español se decidió que invertir en carreteras para catalunya era un error porque catalunya era un territorio prospero que podía pagarse sus carreteras con su propio dinero "llenándolo de peajes".
Bueno, no sabía casi nada del tema y estuve ayer informándome, sin embargo las fuentes que encontré era muy subjetivas por una u otra parte, por lo que nolas veo fiables. Ni siquiera puedo decir que la información de la imagen que te pongo sea cierta o falsa, pero te la pongo por si acaso

Spoiler
1. La Caixa es la accionista mayoritaria de *Abertis.

2. CiU debe a La Caixa 24,4 MEUR en créditos (2011).

3. Abertis financió la última campaña electoral de Artur Mas con 150.000 €.

4. Miquel Roca fue el secretario general de Convergència y portavoz en el Congreso de CiU.
Actualmente Roca es el secretario del Consejo de Administración de *Abertis y presidente de la Fundación Abertis. El bufete de abogados Roca Junyent trabaja por el gobierno de CiU.

5. Salvador Alemany es presidente del grupo Abertis. También es el principal asesor del
presidente de la Generalitat Artur Mas (CiU) y presidente del *CAREC.

6. Artur Mas y Lluís Recoder permiten beneficios de 344 MEUR a Abertis que sacan de las autopistas catalanas, que están amortizadas decenas a veces.

7. Lluís *Recoder malvenderá a Abertis la empresa pública TABASA (Túneles del *Cadí y Túnel de Vallvidrera), una de las pocas empresas públicas catalanas que genera beneficios. El mentor político de Recoder es Miquel Roca.

8. Felip Puig acontece cobrador del frac de *Abertis
y se sirve del Servicio Catalán de Tránsito para
imponer multas ilegales con el fin de boicotear
el #novullpagar y evitar de este modo la quiebra de *Abertis.

9. Ex-consejeros de CiU han sido captados *perAbertis e incorporados a su Consejo de administración: Francesc Homs, Josep Manuel *Basáñez y Macià *Alavedra. *Alavedra ha estado en prisión por otros corruptel·les.

10. La *Fundación Abertis es mecenas del Palau de la Música (Fèlix Millet) desde 1997. La policía investiga si el dinero han ido a parar a la Fundación Trias Fargas actualmente CatDem) para financiar ilegalmente las campañas electorales de CiU.
[close]

tambien lei unas declaraciones recientes de la ministra de Fomento en las dijo que en el 2011 Cataluña recibió el 53% del total de las subvenciones para peajes destinadas a toda España. Aunque igualmente no pongo la mano en el fuego sobre lo que digan los del gobierno...

Delusion

Cita de: NaturalKiller en Octubre 03, 2012, 01:16:45 AM
Cita de: Sir Seizhak en Octubre 02, 2012, 11:25:06 PMLa independencia, por teoría, debería ser del 100%. Joder,es que si se aprueba con un 75% por ejemplo, el 25% que se quiere quedar, ¿a la Generalidad se la suda? Pues vaya super gobierno que mira y vela por un futuro próspero.
Bienvenido a la democracia.

Jajajaja, dirás Re-bienvenido XD.

A ver Sir Seizhak, la gente no es tonta, los que vivimos en cataluña a poco que nos movemos por españa nos damos cuenta que en catalunya pagamos el doble y el triple por lo mismo y tenemos la mitad de servicios que los que pagan la mitad- Algunos hemos visto que en regiones de españa pasar la itv vale 15 y en catalunya 45, o que Catalunya es la región del planeta que mas peajes por kilómetro cuadrado tiene del mundo, porque desde fomento español se decidió que invertir en carreteras para catalunya era un error porque catalunya era un territorio prospero que podía pagarse sus carreteras con su propio dinero "llenándolo de peajes".

No he sugerido que la gente sea tonta, pero bueno.

Muy bien lo que has dicho, de acuerdo ahí, pero no es motivo para largarse. Es que lo que más me hace gracia es que Cataluña había pedido que le rescataran -creo  que los primeros, no lo sé con certeza - y son precisamente los que quieren irse fingiendo que tienen recursos para mantenerse solos. Tiene guasa la cosa.

Cita de: Username en Octubre 03, 2012, 06:53:53 AMCatalunya necesita un estado serio y españa ni lo es, ni quiere serlo. La única solución, montar nuestro propio estado porque motivos sobran. Lo que yo no quiero hacer es quedarme en españa viendo como nos convertimos en una grecia, siendo el país del mundo con más kilómetros de AVE y teniendo que pagar las deudas nefastas de la gestión española. No, motivos sobran y ni el Rey me convence de lo contrario. Que mate elefantes, pero no con mi dinero.

Repito, NO tenéis motivos justificables, ya te lo demostré en mis dos post anteriores. Si tu lo quieres creer así, de acuerdo; una cosa es creer y otra son los hechos comprobables.

Los que pensáis en independencia nacionalista os mola eso de Cataluña; una , grande, y libre. Solo hace falta que lo digan los independentistas nacionalistas para quedarse tan panchos, si es que no lo han manifestado todavía.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

ZardoZ

Cita de: Sir Seizhak en Octubre 02, 2012, 11:25:06 PM
Cita de: ZardoZ en Octubre 02, 2012, 11:19:47 PM
Yo por mi parte, haría ahora mismo un referéndum y si sale una clara mayoría (algo como 66% con una participación del 60%), que se independicen. Si la gente realmente lo quiere, que lo tengan. Y lo mismo digo del País Vasco o de Villaconejos de Arriba.

La independencia, por teoría, debería ser del 100%. Joder,es que si se aprueba con un 75% por ejemplo, el 25% que se quiere quedar, ¿a la Generalidad se la suda? Pues vaya super gobierno que mira y vela por un futuro próspero.

Por la misma regla de tres, si el 75% se quiere independizar, se tienen que joder por que el 25% no lo quiera ?
Al final, la verdad es que en la democracia, se hace  (en teoría) lo que quiere la mayoría, y la minoría se debe de aguantar.
Aunque si estoy de acuerdo que para algo tan grande, es necesario una mayoría amplia para que no haya lugar a posible dudas o problemas.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Charon

Cita de: ZardoZ en Octubre 05, 2012, 12:38:22 AMPor la misma regla de tres, si el 75% se quiere independizar, se tienen que joder por que el 25% no lo quiera ?
Eso no me parece libertad.

Morte Incandescente

Cita de: NaturalKiller en Octubre 05, 2012, 01:25:00 AM
Cita de: ZardoZ en Octubre 05, 2012, 12:38:22 AMPor la misma regla de tres, si el 75% se quiere independizar, se tienen que joder por que el 25% no lo quiera ?
Eso no me parece libertad.

Pero por desgracia, así funciona la "Democracia"
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Kurtz

En realidad sentido tiene, más vale que se joda 1) a que se jodan 200. Pero sí, libertad ninguna.

memnon

La libertad esta muy bien, pero el caso es que algo hay que hacer, si esperamos a que el 100% se ponga de acuerdo no se podría gobernar ninguna sociedad.
A fin de cuentas nosotros al vivir en una sociedad aceptamos ciertos acuerdos tácitos entre los que se incluye la entrega libre de una parte de nuestra libertad por una mayor capacidad de coordinación y que podamos vivir mejor. (atención, otra cosa diferente es los gobiernos que toman esa libertad mas la que no les das)

Morte Incandescente

Cita de: memnon en Octubre 05, 2012, 10:54:49 AM
La libertad esta muy bien, pero el caso es que algo hay que hacer, si esperamos a que el 100% se ponga de

Cierto
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Kurtz

Cita de: memnon en Octubre 05, 2012, 10:54:49 AM
La libertad esta muy bien, pero el caso es que algo hay que hacer, si esperamos a que el 100% se ponga de acuerdo no se podría gobernar ninguna sociedad.
A fin de cuentas nosotros al vivir en una sociedad aceptamos ciertos acuerdos tácitos entre los que se incluye la entrega libre de una parte de nuestra libertad por una mayor capacidad de coordinación y que podamos vivir mejor. (atención, otra cosa diferente es los gobiernos que toman esa libertad mas la que no les das)

¿Y qué libertad tuve yo de elegir si quería vivir en sociedad? Porque te la imponen como te imponen tu vida casi al 100%. Y me dirás: "si quieres vivir como un tarzán aislado, adelante", pero no, porque a pesar de elegir no vivir en esa sociedad, seguiré atado a sus leyes, normas, valores y demás mierdas antinaturales. Libertad, libertad... Es como los extraterrestres.

Phobos Anomaly

Las minorías son mas propensas a salir perdiendo, en casi cualquier ámbito imaginable.

Username

Cita de: Sir Seizhak en Octubre 04, 2012, 08:39:42 PM

No he sugerido que la gente sea tonta, pero bueno.

Muy bien lo que has dicho, de acuerdo ahí, pero no es motivo para largarse. Es que lo que más me hace gracia es que Cataluña había pedido que le rescataran -creo  que los primeros, no lo sé con certeza - y son precisamente los que quieren irse fingiendo que tienen recursos para mantenerse solos. Tiene guasa la cosa.

Tiene guasa la cosa que no hayas entendido aún que quien gestiona los recursos de catalunya es españa. Catalunya con la gestión absoluta de los recursos que genera no necesita pedir rescate a nadie, de hecho se pondría a la altura de Suiza en pocos años. Lo dicen economistas de verdad, no los del PP y del PSOE.

Cita de: Username en Octubre 03, 2012, 06:53:53 AMRepito, NO tenéis motivos justificables, ya te lo demostré en mis dos post anteriores. Si tu lo quieres creer así, de acuerdo; una cosa es creer y otra son los hechos comprobables.

Los que pensáis en independencia nacionalista os mola eso de Cataluña; una , grande, y libre. Solo hace falta que lo digan los independentistas nacionalistas para quedarse tan panchos, si es que no lo han manifestado todavía.

¿La nefasta gestión del estado español que ha llevado el país a la quiebra no es un motivo? ¿Los continuos insultos hacia la cultura catalana no es un motivo? ¿La horrible imagen que da el rey de españa no es un motivo? ¿El abuso constante de la mentira multiplicada del gobierno español no es un motivo? ¿Tener que mantener a regiones para que puedan vivir como señoritos mientras nosotros tenemos que reclamar servicios mínimos no es un motivo? ¿Que las inversiones de españa sean en cosas que solo aportan más deuda y no aporta ningún beneficio cuando hace mas de 30 años que estamos pidiendo un corredor mediterraneo para poder importar, exportar y transportar mercancías por el territorio con eficacia no es un motivo? ¿La gestión de nuestros aeropuertos no es un motivo? Yo creo que hay muchísimos motivos para largarse, y no solo en lo identitario, que también. Y te equivocas de lema, catalunya solo quiere ser un país digno. Lo de grande y libre es un eslogan de otro país que se te ha colado.

Delusion

Cita de: Username en Octubre 05, 2012, 05:16:12 PM
Tiene guasa la cosa que no hayas entendido aún que quien gestiona los recursos de catalunya es españa. Catalunya con la gestión absoluta de los recursos que genera no necesita pedir rescate a nadie, de hecho se pondría a la altura de Suiza en pocos años. Lo dicen economistas de verdad, no los del PP y del PSOE.

¿Y por qué piden entonces tu comunidad autónoma un rescate (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/28/catalunya/1346151532_719745.html)? Fuentes, por favor, de esos economistas.

El Estado de derecho da presupuesto a las comunidades autónomas, y éstas se las apañan para administrar su presupuesto. Si las comunidades autónomas lo gestionan mal, la culpa es de la comunidad autónoma, no de quien le da la pasta.

Es que no os podéis quejar del presupuesto que se os ofrece ( http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/empresas/algunas-comunidades-autonomas-se-quejan-del-reparto-los-presupue), un 80% de ayudas.

¿Qué opinas de la imagen de Eldraku? No dijiste nada en especial.

Cita de: Username en Octubre 03, 2012, 06:53:53 AMRepito, NO tenéis motivos justificables, ya te lo demostré en mis dos post anteriores. Si tu lo quieres creer así, de acuerdo; una cosa es creer y otra son los hechos comprobables.
¿La nefasta gestión del estado español que ha llevado el país a la quiebra no es un motivo? ¿Los continuos insultos hacia la cultura catalana no es un motivo? ¿La horrible imagen que da el rey de españa no es un motivo? ¿El abuso constante de la mentira multiplicada del gobierno español no es un motivo? ¿Tener que mantener a regiones para que puedan vivir como señoritos mientras nosotros tenemos que reclamar servicios mínimos no es un motivo? ¿Que las inversiones de españa sean en cosas que solo aportan más deuda y no aporta ningún beneficio cuando hace mas de 30 años que estamos pidiendo un corredor mediterraneo para poder importar, exportar y transportar mercancías por el territorio con eficacia no es un motivo? ¿La gestión de nuestros aeropuertos no es un motivo? Yo creo que hay muchísimos motivos para largarse, y no solo en lo identitario, que también.

Respondo cada pregunta por orden.

1º. No. Las comunidades autónomas están para ayudarse. No es motivo. Ya te lo dije, eso es huir de los problemas.
2º. Ah, ¿que te sientes ofendido porque insulten a tu cultura catalana y te quieres ir por eso? Me río por no llorar, es una posición muy infantil. En España nos descojonamos de otras comunidades autónomas - ¿aparte de la vuestra, no has visto el programa de José Mota y el despolle de los Albaceteños? -, desde fuera se descojonan de nosotros. En definitiva, no solo se ríen de tu cultura catalana. No sois el centro del país. Y, evidentemente, como es una posición pueril, NO es un motivo para independizarse. Si se te descojonan de ti lo mejor que puedes hacer es encajarle no cabrearte como un crío pequeño. Ser inteligentes.
3º. De nuevo, no es un motivo. La solución, insisto, reside en la comunidad. La corona española es un asunto que nos atañe, A TODOS. Ahora que no vengan los nacionalistas catalanes a escurrir el bulto :D. Hay soluciones.
4º. Pro bueno, ¿que eso es solo única y exclusivamente al conjunto catalán? Egocentrismo detectado. ¿Acaso tu Generalidad no miente, es totalmente sincera con vosotros? Username, hablamos de políticos del siglo XXI, no pidamos peras al olmo.
5º. Ahora me entero que solo, única y exclusivamente vosotros mantenéis a España a flote, es como si dieras a entender que el resto no trabaja. No exageres, si fuera así no se hubiera pedido rescate, ¿verdad?. Y de nuevo, tampoco eso es un motivo, ni es cierto tampoco.
6º. No, tampoco. Ya te lo comenté, huis de los problemas. Me voy, que no me dais lo que quiero. Eso implica muchas cosas malas.
7º. Tampoco, no. Son problemas que se solucionan de otras formas. Creo que repitiendo esto me repito como un CD rayado XD.

Oye, ¿leíste de veras mis contraargumentos de tus argumentos. Para que me digas eso de nuevo parece que no.

Por otro lado, me dices Yo creo que hay muchísimos motivos para largarse. ¿Tienes más de siete argumentos? ¿Por qué no me dices TODOS? Te pedí que enumeraras uno por uno, con sus fuentes y bien documentado. Es que la independencia es un tema serio.

Y te equivocas de lema, catalunya solo quiere ser un país digno. Lo de grande y libre es un eslogan de otro país que se te ha colado.

Dilo, que no pasa nada. Ese lema era de España, donde se encuentran actualmente muchas comunidades autónomas, entre ellas Cataluña.

Y la verdad no me equivoco de eslogan. Les queda nada a los nacionalistas catalanes de decir eso, o a los más extremistas eso creo. Naturalmente es una exageración y no tiene por qué ser cierto. En otra ocasión he aclarado algo parecido a eso.

Username, no nos trates con desdén, no nos digas ese eslogan es de otro país como si fuéramos inferiores, que no te hemos hecho nada malo, si somos compañeritos del alma.

Y para acabar. En el caso hipotético y poco probable de que os marchéis... ¿Cataluña establecerá moneda propia? Una vez más, fuentes de lo que dices.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Username

Cita de: Sir Seizhak en Octubre 05, 2012, 06:29:14 PM

¿Y por qué piden entonces tu comunidad autónoma un rescate (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/28/catalunya/1346151532_719745.html)? Fuentes, por favor, de esos economistas.

El Estado de derecho da presupuesto a las comunidades autónomas, y éstas se las apañan para administrar su presupuesto. Si las comunidades autónomas lo gestionan mal, la culpa es de la comunidad autónoma, no de quien le da la pasta.

Es que no os podéis quejar del presupuesto que se os ofrece ( http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/empresas/algunas-comunidades-autonomas-se-quejan-del-reparto-los-presupue), un 80% de ayudas.

¿Qué opinas de la imagen de Eldraku? No dijiste nada en especial.

¿La nefasta gestión del estado español que ha llevado el país a la quiebra no es un motivo? ¿Los continuos insultos hacia la cultura catalana no es un motivo? ¿La horrible imagen que da el rey de españa no es un motivo? ¿El abuso constante de la mentira multiplicada del gobierno español no es un motivo? ¿Tener que mantener a regiones para que puedan vivir como señoritos mientras nosotros tenemos que reclamar servicios mínimos no es un motivo? ¿Que las inversiones de españa sean en cosas que solo aportan más deuda y no aporta ningún beneficio cuando hace mas de 30 años que estamos pidiendo un corredor mediterraneo para poder importar, exportar y transportar mercancías por el territorio con eficacia no es un motivo? ¿La gestión de nuestros aeropuertos no es un motivo? Yo creo que hay muchísimos motivos para largarse, y no solo en lo identitario, que también.

Respondo cada pregunta por orden.

1º. No. Las comunidades autónomas están para ayudarse. No es motivo. Ya te lo dije, eso es huir de los problemas.
2º. Ah, ¿que te sientes ofendido porque insulten a tu cultura catalana y te quieres ir por eso? Me río por no llorar, es una posición muy infantil. En España nos descojonamos de otras comunidades autónomas - ¿aparte de la vuestra, no has visto el programa de José Mota y el despolle de los Albaceteños? -, desde fuera se descojonan de nosotros. En definitiva, no solo se ríen de tu cultura catalana. No sois el centro del país. Y, evidentemente, como es una posición pueril, NO es un motivo para independizarse. Si se te descojonan de ti lo mejor que puedes hacer es encajarle no cabrearte como un crío pequeño. Ser inteligentes.
3º. De nuevo, no es un motivo. La solución, insisto, reside en la comunidad. La corona española es un asunto que nos atañe, A TODOS. Ahora que no vengan los nacionalistas catalanes a escurrir el bulto :D. Hay soluciones.
4º. Pro bueno, ¿que eso es solo única y exclusivamente al conjunto catalán? Egocentrismo detectado. ¿Acaso tu Generalidad no miente, es totalmente sincera con vosotros? Username, hablamos de políticos del siglo XXI, no pidamos peras al olmo.
5º. Ahora me entero que solo, única y exclusivamente vosotros mantenéis a España a flote, es como si dieras a entender que el resto no trabaja. No exageres, si fuera así no se hubiera pedido rescate, ¿verdad?. Y de nuevo, tampoco eso es un motivo, ni es cierto tampoco.
6º. No, tampoco. Ya te lo comenté, huis de los problemas. Me voy, que no me dais lo que quiero. Eso implica muchas cosas malas.
7º. Tampoco, no. Son problemas que se solucionan de otras formas. Creo que repitiendo esto me repito como un CD rayado XD.

Oye, ¿leíste de veras mis contraargumentos de tus argumentos. Para que me digas eso de nuevo parece que no.

Por otro lado, me dices Yo creo que hay muchísimos motivos para largarse. ¿Tienes más de siete argumentos? ¿Por qué no me dices TODOS? Te pedí que enumeraras uno por uno, con sus fuentes y bien documentado. Es que la independencia es un tema serio.

Y te equivocas de lema, catalunya solo quiere ser un país digno. Lo de grande y libre es un eslogan de otro país que se te ha colado.

Dilo, que no pasa nada. Ese lema era de España, donde se encuentran actualmente muchas comunidades autónomas, entre ellas Cataluña.

Y la verdad no me equivoco de eslogan. Les queda nada a los nacionalistas catalanes de decir eso, o a los más extremistas eso creo. Naturalmente es una exageración y no tiene por qué ser cierto. En otra ocasión he aclarado algo parecido a eso.

Username, no nos trates con desdén, no nos digas ese eslogan es de otro país como si fuéramos inferiores, que no te hemos hecho nada malo, si somos compañeritos del alma.

Y para acabar. En el caso hipotético y poco probable de que os marchéis... ¿Cataluña establecerá moneda propia? Una vez más, fuentes de lo que dices.

Tus triple posts con argumentos y links en plan mofa no me van a hacer cambiar de opinión. Pero valoro tu esfuerzo.

Delusion

No estaba tratando de hacerte cambiar de opinión, en ningún momento hice eso ni tampoco era mi intención. Mis enlaces no son de mofa (menos mal que eso lo crees tu y hasta cierto punto lo respeto, si no alguien que no tenga dos dedos de frente se cree lo que escribes), son serios que proceden de fuentes fiables - bueno el de intereconomía sé que no es para nada serio, pero a veces dicen cosas decentes -. Me autocito.

Cita de: Sir Seizhak en Octubre 05, 2012, 06:29:14 PMSi tu lo quieres creer así, de acuerdo; una cosa es creer y otra son los hechos comprobables.

No lees como debieras, o lees según te interesa, eso creo. Y joder, normal que me tome la independencia de Cataluña a cachondeo, porque es un tema de cachondeo y de locos, aparte de no ser un tema extremadamente serio - tiene seriedad, pero no es demasiada -.

En fin, tu con tus creencias, yo con mis hechos.

Un placer.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.