Independencia de Cataluña. ¿Estás de acuerdo?

Iniciado por Fran_Er94, Septiembre 28, 2012, 02:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran_Er94

Los noticieros de mi país han estado dando vueltas mucho con este tema. La verdad, yo no tengo idea, más allá de que esto vino justo en la crisis que sufren desgraciadamente España allá.

De todas formas, me parecería interesante abrir un debate y que opinen. ¿Estás o no de acuerdo?

eldraku

Yo no estoy de acuerdo, sobre todo porque la situación de Cataluña no es la de otras regiones como, por ejemplo, Georgia o Sáhara, sino que durante 5 siglos ha formado parte felizmente de España, y la demanda actual de la independencia viene solo por una parte de la población y solo por motivos culturales o identatarios.

Una unión tan longeva no puede ser rota mediante juegos políticos contemporáneos, y los habitantes de hoy npo podemos decidir por capricho y sin gran necesidad sobre una cuestión territorial histórica. A nuestros antepasados debemos lo que somos ahora, un buen pais, a pesar de los problemas económicos que podamos sufrir, y debemos protegerlo y conservarlo.

En España hay muchas regiones difernetes, cada una con su propia cultura, de hecho a estas regiones se les llama "comunidades autónomas", pero es importante que estas permanezcan unidas en la medida de lo posible, ya que unión es lo que da la fuerza. La relación entre las diferentes comunidades, a pesar de los rifirrafes de los políticos y el malestrar y mal clima que generan, siempre ha sido buena y así debe seguir siendo.  

Cabe decir que el reto independentista de Mas es posiblemente una estrategia electoral para desviar la atención sobre el tema de la mala gestión de su partido en la anterior legislatura. Obviamente los catalanes no son tontos y se dan cuenta de las cosas, y posiblemente Mas se lleve una desagradable sorpresa con los resultados electorales...

Sami

Que se vayan a tomar por culo los catalanes con su desastrosa generalitat y su chulería

SI a la independencia de cataluña, pero sin darle el fondo de rescate para las comunidades, que no roben antes de irse
Soy el mayor de los frikis!

Morte Incandescente

Cita de: Sami en Septiembre 28, 2012, 04:18:34 PM
Que se vayan a tomar por culo los catalanes con su desastrosa generalitat y su chulería

SI a la independencia de cataluña, pero sin darle el fondo de rescate para las comunidades, que no roben antes de irse

Ahí, ante todo con respeto.

A mi me da exactamente igual que se vayan, estoy harto de ver gente en contra de la independencia de  Cataluña pero que odian a los catalanes, que dicen que es mejor que se larguen pero nada de independencia, es hipocresía en estado puro... ¡Si tanto odiáis a los catalanes dejad que hagan lo que les de la gana! Claro que haría daño al Estado Español pero más que nada porque había mucha gente que ya no pagaría impuestos aquí, la cosa de la patria y el país son tonterías, tanto que se queja la gente de que los catalanes son unos egocéntricos dejad que se larguen, vais a estar mejor al parecer.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Lenin

Otra cortina de humo. Que se independizen si quieren, yo estoy hasta los cojones del rollo de la Independencia. A ver si largandose se dan cuenta de una puta vez que estarán igual de oprimidos, y se vuelven contra el enemigo común del pueblo, que no es el gobierno de España, sino propio capitalismo (y ese no entiende de naciones).
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Valor Rojo

Yo, como habitante de un país pequeño, puedo opinar que no mola. Preferiría mil veces que se volviese a formar la Federación Centroamericana, así al menos podríamos repartir de mejor manera los pocos recursos que hay en Centro América.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

linuxuser

Los catalanes llevan un montón de tiempo diciendo que se van, pero nunca se marchan. Y nunca se marcharán.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Username

Cataluña por si sola aporta casi el 20% del PIB de toda españa. A un gobierno español que NO sabe gestionar los recursos. (Digo el gobierno español, porque el PP y el PSOE tienen el gobierno de españa secuestrado y su nefasta gestión es igual de patética cuando mandan unos que cuando mandan los otros) hacen lo que les da la real gana con ese dinero. Para comenzar españa es el país del mundo que tienen más kilómetros de AVE del planeta, por delante de países como EEUU, China, Japón, etc. Esto solo es el resultado de una gestión nefasta. Que no es malo, pero si caro e insostenible. Teniendo en cuenta que mantener un kilómetro de AVE cuesta alrededor de unos 200.000€/año. Y españa tiene unos 2000 kilómetros de AVE en su territorio, solo calcular lo que cuesta mantener esta broma que si lo ves en cualquiera de sus tramos (excepto el madrid-barcelona) van siempre vacíos por lo tanto es una infraestructura que SOBRA.

También tenemos el tema de la corrupción en todos los estratos del país, desde los jueces del constitucional hasta el pequeño empresario que hace triquiñuelas para evitar pagar impuestos pasando por toda la clase política. Hablamos de la clase política de españa, en españa hay el triple de políticos por habitante que en Alemania por ejemplo, para que nos hagamos una idea, en españa hay mas políticos que policías, médicos y bomberos juntos.

Otro ejemplo de corrupción medíatico es el caso Bankia. Bankia nace como el resultado de una fusión entre varios bancos y cajas de españa entre ellos "Caja Madrid". Políticos españoles sacaban pecho de que bankia era uno de los bancos más sólidos de españa y que era un valor a la alza. Cuando vinieron desde europa para comprobar las cuentas salió a la luz que Bankia tenía un agujero mas de 23.500Millones de euros. Un simple ejemplo de corrupción y mamoneo fiscal, obviamente el dinero que falta ahí hay que inyectarlo con dinero público, faltaría más.

Después tenemos casos como los de la monarquía española, El rey juancarlos y sus secuaces, porque no te callas. El caso Urdangarín de la casa real española, imputado por malversar fondos y robar con las dos manos. O la patética imagen del Rey de España matando elefantes a 70.000 euros por cabeza. No es que no sea ético, es que es impresentable e intolerable. Después el Rey de españa suelta el discursito de austeridad y de apretarse el cinturón cuando el y su clan están cobrando y robando una millonada y no tienen respeto ni moral.

Y sin poner más ejemplos que los hay a patadas voy a decir que si estoy de a cuerdo con la independencia de catalunya. Y no solo por la imagen tan lamentable y rastrera que está dando españa al resto del mundo. sino porque soy catalán, hablo catalán, amo la cultura catalana y la española no me representa, no me siento español ni con lo que ello conlleva, ni con matar toros a estocadas, ni la belén esteban, ni con su política, ni la tristeza de ronaldo, ni el rey, ni su pasado, ni su prometedor futuro.

Lógicamente no estoy nada de acuerdo con la visión de eldraku cuando dice 'Catalunya ha vivido 5 siglos felizmente con españa'. Porque la realidad es que Cataluña se ha independizado unas cuantas veces de españa y no ha vivido felizmente con españa, de hecho ha vivido en españa porque ha perdido las guerras contra españa y ha tenido que someterse al opresor como sucedió con los habitantes de la américas por poner un ejemplo.

Para terminar dejo en el spoiler algunas frases de dirigentes españoles a lo largo de la historia respecto a catalunya para recordar también de donde viene realmente todo esto:

Spoiler
[close]
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Delusion

Cita de: eldraku en Septiembre 28, 2012, 04:14:35 PM
Yo no estoy de acuerdo, sobre todo porque la situación de Cataluña no es la de otras regiones como, por ejemplo, Georgia o Sáhara, sino que durante 5 siglos ha formado parte felizmente de España, y la demanda actual de la independencia viene solo por una parte de la población y solo por motivos culturales o identatarios.

Una unión tan longeva no puede ser rota mediante juegos políticos contemporáneos, y los habitantes de hoy npo podemos decidir por capricho y sin gran necesidad sobre una cuestión territorial histórica. A nuestros antepasados debemos lo que somos ahora, un buen pais, a pesar de los problemas económicos que podamos sufrir, y debemos protegerlo y conservarlo.

En España hay muchas regiones difernetes, cada una con su propia cultura, de hecho a estas regiones se les llama "comunidades autónomas", pero es importante que estas permanezcan unidas en la medida de lo posible, ya que unión es lo que da la fuerza. La relación entre las diferentes comunidades, a pesar de los rifirrafes de los políticos y el malestrar y mal clima que generan, siempre ha sido buena y así debe seguir siendo.

Pensaba que era el único que pensaba así. Estoy de acuerdo contigo.  

Cita de: eldraku en Septiembre 28, 2012, 04:14:35 PMCabe decir que el reto independentista de Mas es posiblemente una estrategia electoral para desviar la atención sobre el tema de la mala gestión de su partido en la anterior legislatura. Obviamente los catalanes no son tontos y se dan cuenta de las cosas, y posiblemente Mas se lleve una desagradable sorpresa con los resultados electorales...

Con los tontos te puedes reír mucho, pero un tonto jodió al pueblo. Yo de esto último me mantenía escéptico XD.

Cita de: Username en Septiembre 29, 2012, 06:45:39 AM
Cataluña por si sola aporta casi el 20% del PIB de toda españa. A un gobierno español que NO sabe gestionar los recursos. (Digo el gobierno español, porque el PP y el PSOE tienen el gobierno de españa secuestrado y su nefasta gestión es igual de patética cuando mandan unos que cuando mandan los otros) hacen lo que les da la real gana con ese dinero. Para comenzar españa es el país del mundo que tienen más kilómetros de AVE del planeta, por delante de países como EEUU, China, Japón, etc. Esto solo es el resultado de una gestión nefasta. Que no es malo, pero si caro e insostenible. Teniendo en cuenta que mantener un kilómetro de AVE cuesta alrededor de unos 200.000€/año. Y españa tiene unos 2000 kilómetros de AVE en su territorio, solo calcular lo que cuesta mantener esta broma que si lo ves en cualquiera de sus tramos (excepto el madrid-barcelona) van siempre vacíos por lo tanto es una infraestructura que SOBRA.

También tenemos el tema de la corrupción en todos los estratos del país, desde los jueces del constitucional hasta el pequeño empresario que hace triquiñuelas para evitar pagar impuestos pasando por toda la clase política. Hablamos de la clase política de españa, en españa hay el triple de políticos por habitante que en Alemania por ejemplo, para que nos hagamos una idea, en españa hay mas políticos que policías, médicos y bomberos juntos.

Otro ejemplo de corrupción medíatico es el caso Bankia. Bankia nace como el resultado de una fusión entre varios bancos y cajas de españa entre ellos "Caja Madrid". Políticos españoles sacaban pecho de que bankia era uno de los bancos más sólidos de españa y que era un valor a la alza. Cuando vinieron desde europa para comprobar las cuentas salió a la luz que Bankia tenía un agujero mas de 23.500Millones de euros. Un simple ejemplo de corrupción y mamoneo fiscal, obviamente el dinero que falta ahí hay que inyectarlo con dinero público, faltaría más.

Después tenemos casos como los de la monarquía española, El rey juancarlos y sus secuaces, porque no te callas. El caso Urdangarín de la casa real española, imputado por malversar fondos y robar con las dos manos. O la patética imagen del Rey de España matando elefantes a 70.000 euros por cabeza. No es que no sea ético, es que es impresentable e intolerable. Después el Rey de españa suelta el discursito de austeridad y de apretarse el cinturón cuando el y su clan están cobrando y robando una millonada y no tienen respeto ni moral.

¿Estos son los motivos por los que tu consideras que Cataluña debe independizarse? ¡Pues Castilla La-Mancha también! ¡Y también Murcia! ¡Y la Comunidad Valenciana también, qué no falte nadie! ¡ Independicémonos todos porque hay mucho chorizo que nos roba desde fuera para luego seguir robándonos desde dentro una vez nos independicemos y culpar al resto de nuestros problemas cuando también nosotros somos responsables!

Por favor, motivos de peso para independencia. En otras palabras, expón motivos de independencia de Cataluña, punto por punto, bien explicado y con fuentes fiables y comprobables.

Cita de: username en Septiembre 28, 2012, 04:14:35 PMY sin poner más ejemplos que los hay a patadas voy a decir que si estoy de a cuerdo con la independencia de catalunya. Y no solo por la imagen tan lamentable y rastrera que está dando españa al resto del mundo. sino porque soy catalán, hablo catalán, amo la cultura catalana y la española no me representa, no me siento español ni con lo que ello conlleva, ni con matar toros a estocadas, ni la belén esteban, ni con su política, ni la tristeza de ronaldo, ni el rey, ni su pasado, ni su prometedor futuro.

Perfecto, te marchas tú si así lo deseas, pero hay otros catalanes que no piensan igual que tú y desean quedarse en España.

Este tipo de deseos son como el pene: está bien tenerlo, presumir de ello, defenderlo, hablar de ello; pero de ahí a meterlo a la fuerza a otros ya como que no mola, y la gente evidentemente se molesta.

El independentismo catalán -porque es el que toca hablar - es un buen ejemplo de la esquizofrenia y la estupidez que impera en España. En otros lados hay dialectos y no hay ese problema. Que yo sepa, los habitantes que hablan Paipai no desean independizarse de México, por poner un ejemplo.
[/quote]
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Username

@Sir Seizhak

La proliferación del independentismo catalán está originado principalmente para tener la plenitud absoluta de la gestión de los recursos que cataluña genera. En vez de que los administre un gobierno español que ha demostrado y vuelto a demostrar que no tiene ni pajolera idea de lo que necesita un país para que funcione.

En el caso de Catalunya, en vez de aportar 15 al estado español, que nos devuelva 5, que le pidamos otros 5 para pagar todo lo que falta y que nos acusen de pedir. Recolectaremos 15 y nos sobrarán 5 para mejorar la calidad de vida. Mientras tanto que la españa del subsidio se vaya buscando la vida en vez de vivir de la sopa boba.

Referente a españa como tal dudo que vuelva a tener una economía estable ni a corto ni a largo plazo, así que seguir cegado en permanecer en ella es un graso error. Ha sido dirigida por ineptos que han llevado el país al desastre. El simple hecho de que españa sea el país que más kilómetros de AVE tiene del mundo por delante de Japón, China, EEUU, es un motivo de peso que has querido omitir todavía no se con que fin. Mantener un kilómetro de AVE cuesta alrededor de 200.000€/año. Con una economía tan mediocre como la española es matemáticamente imposible. Realmente ni la economía Alemana sería capaz de mantener semejante cantidad de infraestructura. Después tenemos el tema de que españa es uno de los países más manchados por la corrupción del mundo. ¿Vuelvo a poner el ejemplo de Bankia y los 23.500 Millones de euros de dinero publico? Porque la clase alta española se ha ido de madre gastando el dinero en todo tipo de caprichos, incluidos futbolistas guapos y ricos.

Como catalán quiero que mi país tenga pleno derecho a decidir que quiere ser de mayor. No quiero que mi país esté comandado por un estado español que es un claro ejemplo de manual de como NO tiene que administrarse un país.

Castilla la mancha y Murcia son regiones de la españa profunda que no tienen demasiada cosa distintiva del resto de españa, en cambio Catalunya tiene un idioma milenario propio que desde españa se ha querido erradicar para empezar. En el caso de Valencia te lo pongo aparte porque todo y que el idioma Valenciano es Catalán con alguna palabra en castellano como en vez de "Aquet" pues "Este".. Fíjate que en su mayoría absoluta siguen votando al PP y tienen el mismo denominador común con Murcia y Castilla, y es que se sienten más españolas que el resto. Así que si lo que propones es que tengan una independencia, que lo decidan ellos. Aparte de que difícilmente sean regiones que pudieran valerse por si mismas, son 3 ejemplos que les viene de lujo que españa se quede como está, y de ahí que las Gobiernen el PP y el PSOE en todas ellas.

Charon

---------

Eye del Cul

Pues yo estoy, cautelosamente, a favor. Y también de la independencia de Euskadi. Aunque sólo sea por salir del bucle de una vez. Porque de lo contrario esta discusión es como el Día de la Marmota, condenada a repetirse por siempre jamás.

El caso --y lo más gracioso es que en España nadie parece darse cuenta-- es que los dos nacionalismos, el español y el catalán, se alimentan el uno al otro. Si en Madrid hablan de "firmeza", desde Barcelona responden con "pues nosotros más firmes aún", y así vamos, entre el encabronamiento de unos y otros.

De todas formas, qué más da, Cataluña o España: al final todos van a comer al McDonalds y a ver películas americanas.

PD: De alguien que se sintió profundamente ofendido cuando, tras las elecciones de 1996, los seguidores de Aznar corearon en Madrid aquel "¡Pujol, enano, habla castellano!". Porque claro, no soy catalán pero mi lengua materna tampoco es el español.

PPD: El individualismo es una aberración que sólo tiene algo de sentido en entornos con muchos recursos. El ser humano es de natural colectivista y territorial, como los perros o los chimpancés. Y si seguimos empobreciéndonos pronto volveremos a descubrirlo, vaya.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

bueno, a título personal, y ante los malos momentos económicos que estamos pasando todos, no  puedo sino tolerar todos los comentarios que haga cada uno, por duros o desagradables que sean, ya que, si no nos podemos desahogar un poco expresándonos, apaga la luz y vámonos...

aunque sí me gustaría responder un poco a username, más sobre cosas del independentismo que sobre la economía. Sobre la economía, hombre, comentas lo del 20% del PIB, aunque si miramos que Cataluña representa el 16% de la población española (si no he hecho mal los cálculos) tampoco es una cifra tan escandalosa. Además es de suponer que buena parte de ese 20% tambien volverá invertida a Cataluña. Digamos que todas las regiones dan dinero al estado para que el estado lo inviertta en todas las regiones.

Entrando en el tema principal, me gustaría comentar una sensación que tengo: el independentismo es un poder que ejerce más influencia sobre la población cuanto más poder tiene este. pienso que en política catalana ha habido una mayor radicalización al entrar al poder políticos y partidos más radicales. y si nos fijamos en las estadísticas veremos que en las últimas décadas ha aumentado considerablemente el número de población catalana favorable a la independencia, cosa que pienso que es debida a la fuerte influencia que este movimiento politico ejerce a la población mediante educación, mensajes que transmiten, exacerbación, incitación al odio, etc.

Un ejemplo es la imagen que publicas con esas citas. Evidentemente en un siglo de Historia sería difícil no encontrar citas bochornosas como las que se muestran, y sólo hay que ver los nombres de los tipejos que las dijeron, pero eso muestra una realidad distorsionada o que sólo muestra una pequeña parte, esa imagen es un ejemplo de los productos dirigidos a intereses de fomentar odio

Username

Pongo algún que otro canal de televisión español y esas citas dichas por dirigentes españoles a lo largo de la historia quedan en algo anecdótico. Y lo que comentas de que hay un movimiento en cataluña que transmite exacerbación e incitación al odio puede que tengas razón. Programas como el APM? de tv3 que recogen fragmentos de toda la telebasura estatal también cogen las cagaditas de telemadrid, intereconomia y otros canales donde salen personajes difamando y mintiendo sobre los catalanes continuamente. Quieras que no, eso hace más que cualquier embaucador.

Charon

-------------