Independencia de Cataluña. ¿Estás de acuerdo?

Iniciado por Fran_Er94, Septiembre 28, 2012, 02:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Markitus

Como todo país, Catalunya tiene derecho de ser independiente. Lo dice la carta de las naciones unidas.
Recordar, también, que cada catalán paga un tributo a España de 2500€ que no se devuelve. Esto quiere decir ser esclavo durante 2 meses y medio (aprox.) al año. Apunto que Catalunya no tiene petroleo, ni diamantes, ni filones de uranio ni nada de eso. Es decir que si Catalunya es rica se debe a la gente que vive y trabaja en el país, sean nacidos en Catalunya, en Extramadura, en Andalucia o en Papua Nueva Guinea. Asi que parte de este dinero se utiliza en hacer estaciones de AVE en medio de desiertos y aeropuertos internacionales en capitales provincianas en lugar de invertir en los contribuyentes.
Otra cosa: los catalanes no nos interesa que España se vaya al carajo, para nada! Como vecinos que son nos interesa que tengan un mercado fuerte y una politica estable. Precisamente los Alemania es una superpotencia porque esta reodeada de potentes mercados. Por tanto, una vez independizados la cooperacion con España será una de nuestras maximas prioridades.
Aunque tal y como estan las cosas Catalunya nunca será independiente. Basandose en un texto de mas de 30 años y que nadie se atreve a canviar ni una coma Catalunya debe estar pendiente de dicho texto. Despues tenemos la cultura y tradicion del ejercito Español en masacrar catalanes, que aunque estando en la UE les impide tales actos.
Tambien nos podriamos preguntar que se gana si Catalunya sigue siendo colonizada por España. Alguna respuesta?

eldraku

Cita de: Markitus en Noviembre 07, 2012, 12:28:20 PM
Recordar, también, que cada catalán paga un tributo a España de 2500€ que no se devuelve.

vaya, pues aquí pone que, en general, cada español paga más...
http://www.arndigital.com/economia/noticias/3959/un-espanol-medio-paga-al-ano-casi-4000-euros-en-impuestos/

Bueno, esta será mi última aportación a este hilo, que creo que ya he hablado bastante...

acabaré diciendo a todos que cuideis con las fuentes de las noticias o artículos que leais en internet, y de los datos que se den, ya que pueden ser datos manipulados o en los que se miuestren unas cosas y se omitan otras. Por ejemplo, hay un artículo que ha circulado muchísimo por internet donde salen muchos datos numéricos escandalosos sobre Cataluña, citando expresamente que es del importante periódico La Vanguardia, pero sin embargo, investigando un poco, uno se da cuenta de que sólo es un texto escrito por un desconocido en la sección de dicho periódico llamada "El blog de los lectores". es decir, ninguna fiabilidad...

Si las fuentes de las que sacais la información son claramente subjetivas, desconfiad!

Username

Cita de: Mr mainque en Noviembre 07, 2012, 03:39:13 AM
POR FAVOR no me maten por meterme en un forobardo en mi primer mensaje(si se pasan por la cueva de los clasicos probablemente me vieron ahy)pero sigo esta conversacion desde el primer mensaje y veo que esto se convirtio en una pelea de quien es mas macho y tiene la rason(repito, POR FAVOR no me maten)
todos esos argumentos que tienen de que cataluña si tiene que quedarse con españa, y ninguno realmente solido!
si se quieren ir, se pueden ir, por lo que e visto a traves del atlantico españa esta totalmente destruida por sus propios politicos, y por lo que vi en este mismo hilo tambien incluso le mantienen documentos historicos que pertenecen a cataluña como "trofeo de guerra"(detalle convenientemente ignorado por los que estan a favor de que se quede) y son humanos, viven en un pais en el que supuestamente reina la democracia, osea que deciciones como esa, que no son urgentes(que para eso esta el gobierno, para decisiones que deben hacerse muy rapidamente y sin la lentitud inevitable de una votacion) se deben decidir por parte del pueblo, no español, que obiamente diria que no, sino por los catalanes que tienen un punto de vista directo de los que les hacen.
tambien vi un argumento de que cataluña no tiene derecho a irse porque españa invirtio en ella, y me suena al argumento del padre abusador de "vos vas a hacer lo que te diga porque estas bajo MI techo y comes MI comida, y si te quieres ir no lo vas a hacer, porque seria una falta de respeto".
yo soy argentino, y probablemente muchos lean esto y se pregunten como tengo derecho a hablar asi de un pais ajeno, pues, como "sudaca" se como llegan a discriminar a los latinos,  que son un pais relativamente "nuevo" para españa(a escala historica casi no paso tiempo desde la partida de colon) me imagino como trataran a los catalanes, si los españoles hacen trabajar a los latinos de todo lo que ellos no quieren hacer por un sueldo misero, me imagino como trataran a los catalanes, en fin, tienen todo el derecho del mundo de separarse, quieren o no los españoles(no se confundan, se que la mayoria de aca no es rasista pero los que no lo somos somos realmente la minoria, el 99% de la poblacion mundial es completamente idiota, tan util como una bolsa de papas a la hora de decir algio que no sea una opiñon inculcada)
y repito, esto es la opiñon que doy sin vivirlo en carne propia, en base a las acusaciones que se tiraron entre ustedes, los que me han dicho de la situacion de españa y lo que se por familiares que tengo aya, y si me equivoque demasiado, no me maten, solo tengo 16 años

Tienes más razón que un santo y tu opinión sobre la realidad de españa y cataluña es más lúcida que la de muchos españoles sobre cataluña. Chapó por tu comentario, empezaba a perder la fe entre tanto comentario ciego porque mucha gente difama sobre catalunya por "lo que le han contado" o "lo que dicen por la tele". Les engañan como bobos y agravian el problema.

Como todo país, Catalunya tiene derecho de ser independiente. Lo dice la carta de las naciones unidas.
Recordar, también, que cada catalán paga un tributo a España de 2500€ que no se devuelve. Esto quiere decir ser esclavo durante 2 meses y medio (aprox.) al año. Apunto que Catalunya no tiene petroleo, ni diamantes, ni filones de uranio ni nada de eso. Es decir que si Catalunya es rica se debe a la gente que vive y trabaja en el país, sean nacidos en Catalunya, en Extramadura, en Andalucia o en Papua Nueva Guinea. Asi que parte de este dinero se utiliza en hacer estaciones de AVE en medio de desiertos y aeropuertos internacionales en capitales provincianas en lugar de invertir en los contribuyentes.
Otra cosa: los catalanes no nos interesa que España se vaya al carajo, para nada! Como vecinos que son nos interesa que tengan un mercado fuerte y una politica estable. Precisamente los Alemania es una superpotencia porque esta reodeada de potentes mercados. Por tanto, una vez independizados la cooperacion con España será una de nuestras maximas prioridades.
Aunque tal y como estan las cosas Catalunya nunca será independiente. Basandose en un texto de mas de 30 años y que nadie se atreve a canviar ni una coma Catalunya debe estar pendiente de dicho texto. Despues tenemos la cultura y tradicion del ejercito Español en masacrar catalanes, que aunque estando en la UE les impide tales actos.
Tambien nos podriamos preguntar que se gana si Catalunya sigue siendo colonizada por España. Alguna respuesta?

Amen, sin más.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

memnon

Coño ni a los manchegos nos interesa esas estaciones, en Toledo hace un tiempo se inicio un superhospital que los propios toledanos sabían que no se llenaría en la vida, mira si no se ha llenado, que ni siquiera se ha terminado. ¿que te crees que lo hacemos por joder? ese hospital recibió protestas desde que se inicio, por que fue hecho con nuestro dinero (si, nosotros también pagamos impuestos, aunque no os lo creáis) y eso nos jode.
Que España tiene mala gestión, pues es bien sabido, tendríamos que cambiarlo para mejorar y que no nos vallan las cosas tan mal. Pero la única forma de hacer eso es estando unidos y luchando contra la corrupción. Con el tema de la independencia solo se consigue que desviemos la atención de los temas importantes y que puedan hacer los políticos corruptos lo que les de la gana.
Ahora bien, esa corrupción también esta en Cataluña tanto como esta en toda España, independizaros no quitaría el problema, solo lo partiría en dos cachos.
Si queréis cooperación máxima con España, no os independicéis, siendo parte de España tendréis mas cooperación que no siéndolo. Si queréis autogobierno hacer como Navarra con sus fueros, ejemplo a seguir por todos, que no me importaría que se diera en la mancha. España nunca ha sido un país muy centralizado y ha dado muchísima libertad a sus diferentes partes desde siempre, quizá tendríamos que respetar ese espíritu y ser una especie de estado federalista. Federalista pero unido, que nos ayudemos a vivir mejor entre nosotros, que al fin, el objetivo y el motivo de la creación de cualquier estado: vivir mejor.

Username

En catalunya los enfermos se tienen que amontonar unos encima de otros como un país del tercer mundo en guerra y te lo digo porque he trabajado en la sanidad y lo he visto con mis propios ojos. Por lo tanto el ejemplo del macro hospital de Toledo es otro dato mas de que a españa Cataluña le importa una mierda y lo que le interesa es dotar de unos servicios ultra grandes y modernos a regiones que no los necesitan y a los catalufos que les den.

El kit no es quien aporta mas, que es cataluña, sino quien recibe menos, que es Cataluña también.

Delusion

Cita de: eldraku en Noviembre 07, 2012, 01:52:20 AM
Cita de: Sir Seizhak en Noviembre 07, 2012, 01:04:50 AM
Username, si te fastida que llame a tus argumentos nacionalistas de izquierda como gilipolleces, te aguantas, así de simple, porque es la verdad; no porque yo lo diga porque sí, porque sí, y porque sí, y ya.

"¿Tu verdad?
No, la verdad. Y ven conmigo a buscarla
La tuya, guárdatela".

(Proverbio LXXXV de Machado)

Sé que este hilo es polémico, y por ello os pido a todos que intenteis moderaros en el tono de vuestras respuestas...

Respondiendo a tu respuesta dirigida a mí, te diré que copié directamente las definiciones de la RAE XD

Bueno eldraku, te informo que las definiciones de la RAE, en ocasiones, dejan mucho que desear XD.

En cuanto a moderar el tono de las respuestas... no acabo de entender por qué me citas. Dije las cosas claras y el chocolate espeso. Oye, si te molesta que insulten tus posiciones tienes varias opciones:

-Te aguantas.
-Contraatacas de buena forma, con argumentos, en caso de que realmente pienses que estás en lo correcto.
-Pasas del tema, indiferentemente de lo que piense la peña.

Por cierto, si sugeriste con lo de Machado que lo que expuse era mi verdad te equivocas. Lo que pongo tiene sus bases, y la historia lo contrasta debidamente.

Y acabo. Este tema no es polémico, es sencillod e resolver con buenas pruebas y argumentos. La polémica la genera aquéllos que quieren polémica.

Cita de: Mr mainque en Noviembre 07, 2012, 03:39:13 AM
POR FAVOR no me maten por meterme en un forobardo en mi primer mensaje(si se pasan por la cueva de los clasicos probablemente me vieron ahy)pero sigo esta conversacion desde el primer mensaje y veo que esto se convirtio en una pelea de quien es mas macho y tiene la rason(repito, POR FAVOR no me maten)

Tranquilo que aquí se aceptan opiniones :D. Y de paso, bienvenido :D.

Esto no es una pelea de quién es más macho, es una discusión sobre un tema que, a pesar que se hable bastante, no tiene relevancia. Solamente hay gente que le da relevancia para tapar agujeros que no quieren que se vean al descubierto.

Si esa es tu intención, la alabo. Y lo digo en serio.

Dudo que esa visión tan positiva que posees no la compartan los dirigentes de partidos nacionalistas en Cataluña.

Cita de: Markitus en Noviembre 07, 2012, 12:28:20 PMAunque tal y como estan las cosas Catalunya nunca será independiente. Basandose en un texto de mas de 30 años y que nadie se atreve a canviar ni una coma Catalunya debe estar pendiente de dicho texto. Despues tenemos la cultura y tradicion del ejercito Español en masacrar catalanes, que aunque estando en la UE les impide tales actos.

Antes de nada, bienvenido. Pásalo bien por estos lares :D.

1º: Pues si, hace falta reformar la Constitución. No es intocable y debe adaptarse a los tiempos. Concuerdo contigo.
2º: ¿Masacrar a catalanes? Dejad de anclaros en la historia. Para no repetir los errores del pasado en el futuro hay que tener presente la historia. Dejad las tiranteces a un lado, solo demostráis rencor, independientemente de la gravedad de los actos pasados. Es como si ahora España entera tuviera todavía rencor a los americanos por el desastre del Maine y el posterior desastre de 1898.
3º: Cataluña no está colonizada, por tanto tu pregunta no tiene valor.

Cita de: eldraku en Noviembre 07, 2012, 03:35:16 AM

bueno Phobos, y yo te pregunto, ¿qué necesitaría una de las provincias de Argentina para independizarse y qué se lo impediría?

No te vayas a llevar a confusiones, Phobos... Cataluña no es una "región oprimida por la tirana España" sino una de las más ricas y con más privilegios del pais ;) el independentismo catalán es una corriente que viene de largo, pero que ha sido sin duda acuciado por el malestar de la crisis económica (que venimos sufriendo todos) y por la irresponsabilidad de un partido político regional que pretende sacar más votos con la jugada, tapando de paso su mala gestión y sus trapitos sucios. Y vaya, parece que lo van a conseguir.

Que pueda haber una mala gestión del PP hacia Cataluña en esta época de crisis no lo voy a negar, porque tampoco sé mucho del tema como para discutirlo, pero desde luego no es una razón para promover una escisión del pais.

Perfecto, es la pura verdad. Aquí no puedo discutir nada porque estoy de acuerdo :D.

Aunque, tío, devolverle la respuesta con otra pregunta no soluciona su cuestión XD.

Phobos, para que haya independencia se necesita lo siguiente:

-Referéndum.
-Debe votar al menos el 50% de las personas con derecho a voto.
-Que la gente que vote 'Sí' debe tener un porcentaje superior al 55% de los votos válidamente emitidos. No solo votan los catalanes, los españoles también, porque se entiende que Cataluña es Comunidad Autónoma y está dentro del Estado de Derecho Español
-Que la Unión europea lo acepte.

Si algo falla, aunque sea uno sólo, no hay independencia. Por esto que Artur Mas ha ido a Bruselas a dialogar. De todas formas no creo que consiga nada, ya dijeron que no estaban de acuerdo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

Bueno, quizás lo entiendas mejor si cito a Aristóteles:
"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Respecto a mi petición de un diálogo más moderado, no debe molestarte, lo hice con el buen deseo de que el hilo transcurra sin descalificaciones

Delusion

Cita de: eldraku en Noviembre 07, 2012, 06:08:22 PM
Bueno, quizás lo entiendas mejor si cito a Aristóteles:
"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Respecto a mi petición de un diálogo más moderado, no debe molestarte, lo hice con el buen deseo de que el hilo transcurra sin descalificaciones

Oki doki, ya te entendí entonces. Retiro lo dicho, pues XD.

Lo otro que comentas, no es que me molestara, me di por aludido puesto que era yo el que discutía con ciertos palabros que llegan perfectamente a la descalificación, con intenciones de sarcasmo, humor, o de descalificación. Pero en fin, a mi el nacionalismo no me merece respeto porque no respeta a la humanidad, y por ende a los colectivos que desea cooperar y compartir.

Pues en este tema trataré de usar otras palabras.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Mainque

Cita de: Sir Seizhak en Noviembre 07, 2012, 04:37:26 PM
-Que la gente que vote 'Sí' debe tener un porcentaje superior al 55% de los votos válidamente emitidos. No solo votan los catalanes, los españoles también, porque se entiende que Cataluña es Comunidad Autónoma y está dentro del Estado de Derecho Español
un par de datos interesantes sobre la union europea
-voto el 0% de la poblacion, eso se decidio en los gobiernos o al menos eso entendi de la wikipedia
-se voto entre 21 paises y 11 votaron que no, pero como eran minoria se tuvieron que unir igual, logica? 0%

la union europea solo sirve para mandonear mejor a los paises mas pequeños, no muy diferente de cuando cada estado tenia su propio voto y el clero y la monarquia se juntabajn para joder al pueblo, y mientras vos hablas de democracia, no se de ningun caso en el que le ayan preguntado asi sea a una persona del pueblo que le parecia, solo lo decidieron entre los politicos.
europa misma siempre a tenido un caracter bastante inclinado hacia ese lado asi que no me sorprende mucho, sin ir demasiado lejos miren su arrivo a america, se los recivio como dioses y ellos lo agradecieron con un bonito regalo de esclavitud, solo para empesar a hacer una constante extorcion y manejo economico con la ayuda de los buenasos yanquis, el unico pais que a llegado a la situacon de poder defenderse y miren como esta, si no le hacen guerra a un pais del tercer mundo su economia se cae por completo

memnon

Cita de: Mr mainque en Noviembre 08, 2012, 02:48:33 AM

europa misma siempre a tenido un caracter bastante inclinado hacia ese lado asi que no me sorprende mucho, sin ir demasiado lejos miren su arrivo a america, se los recivio como dioses y ellos lo agradecieron con un bonito regalo de esclavitud, solo para empesar a hacer una constante extorcion y manejo economico con la ayuda de los buenasos yanquis,

No se si es un poco offtopic, pero realmente si estas hablando de los gobiernos, al menos en el caso de España se tienen registros de algunas de las leyes mas amenas para la poblacion local, habia una gran preocupacion por los nativos y en las leyes se les respetaba un huevo. Ademas es sabido la preocupacion de los intelectuales por el problema ya que se han dejado bastantes testimonios escritos en critica.
La esclavitud que tu dices, ocurrio, pero no por los gobiernos sino por la gente que fue alli. Las leyes eran buenas pero les superaba la realidad, al menos que yo sepa en dos puntos;
las leyes eran las mismas que en Castilla y no tenían planteada para las situaciones de america (por ejemplo, las personas de los pueblos de castilla tenían obligación de mantener un camino limpio y arreglado, esa obligacion transladada a los pueblos de la jungla, se quedaron con cara de como cojones hacemos eso)
La clase de gente, que al final fueron los que hicieron las barbaridades, eran :primero segundos hijos, hidalgos (hijo de algo), que necesitaban desesperadamente fortuna, ya que no podian trabajar por su condición social, pero no tenían dinero ni recursos para vivir de la hacienda. segundo: gente desesperada que España no conseguía subsistir, sobre todo de los bajos fondos. Con ese plantel de personal se hicieron muchas barbaridades y oprimieron a los nativos. Pero es la poblacion que se ha quedado dominante, si eso algo mestizada, pero, corrígeme si me equivoco sigue oprimiendo a los nativos (los cuales son como los gitanos en España).
Con esto quiero decir, que no me parece un caso aceptable, por que estas criticando el gobierno y pones un caso en el que el problema no fue el gobierno, sino el propio pueblo.

Mainque

Cita de: memnon en Noviembre 08, 2012, 12:24:02 PM

europa misma siempre a tenido un caracter bastante inclinado hacia ese lado asi que no me sorprende mucho, sin ir demasiado lejos miren su arrivo a america, se los recivio como dioses y ellos lo agradecieron con un bonito regalo de esclavitud, solo para empesar a hacer una constante extorcion y manejo economico con la ayuda de los buenasos yanquis,

No se si es un poco offtopic, pero realmente si estas hablando de los gobiernos, al menos en el caso de España se tienen registros de algunas de las leyes mas amenas para la poblacion local, habia una gran preocupacion por los nativos y en las leyes se les respetaba un huevo. Ademas es sabido la preocupacion de los intelectuales por el problema ya que se han dejado bastantes testimonios escritos en critica.
La esclavitud que tu dices, ocurrio, pero no por los gobiernos sino por la gente que fue alli. Las leyes eran buenas pero les superaba la realidad, al menos que yo sepa en dos puntos;
las leyes eran las mismas que en Castilla y no tenían planteada para las situaciones de america (por ejemplo, las personas de los pueblos de castilla tenían obligación de mantener un camino limpio y arreglado, esa obligacion transladada a los pueblos de la jungla, se quedaron con cara de como cojones hacemos eso)
La clase de gente, que al final fueron los que hicieron las barbaridades, eran :primero segundos hijos, hidalgos (hijo de algo), que necesitaban desesperadamente fortuna, ya que no podian trabajar por su condición social, pero no tenían dinero ni recursos para vivir de la hacienda. segundo: gente desesperada que España no conseguía subsistir, sobre todo de los bajos fondos. Con ese plantel de personal se hicieron muchas barbaridades y oprimieron a los nativos. Pero es la poblacion que se ha quedado dominante, si eso algo mestizada, pero, corrígeme si me equivoco sigue oprimiendo a los nativos (los cuales son como los gitanos en España).
Con esto quiero decir, que no me parece un caso aceptable, por que estas criticando el gobierno y pones un caso en el que el problema no fue el gobierno, sino el propio pueblo.
mi error, no sabia de eso :P

Delusion

Cita de: Sir Seizhak en Noviembre 07, 2012, 04:37:26 PM
un par de datos interesantes sobre la union europea
-voto el 0% de la poblacion, eso se decidio en los gobiernos o al menos eso entendi de la wikipedia
-se voto entre 21 paises y 11 votaron que no, pero como eran minoria se tuvieron que unir igual, logica? 0%

Em, los datos que saqué son verídicos. Si no fueran así, en su momento Montenegro no hubiera sido capaz de independizarse de Serbia. Echa un vistazo al tema.

Y sobre esos datos que has sacado, supuestamente de la Wikipedia, te pediría que volvieras a releer el artículo en cuestión, porque me da la sensación de que no entendiste demasiado bien.

Recuerdo, aquí no estamos para que alguien lleve la razón, estamos aquí para saber si Cataluña tiene motivos para independizarse, con pruebas y argumentos. Y de momento Cataluña no tiene motivos, salvo los nacionalistas que directamente no sirven.

la union europea solo sirve para mandonear mejor a los paises mas pequeños, no muy diferente de cuando cada estado tenia su propio voto y el clero y la monarquia se juntabajn para joder al pueblo, y mientras vos hablas de democracia, no se de ningun caso en el que le ayan preguntado asi sea a una persona del pueblo que le parecia, solo lo decidieron entre los politicos.
europa misma siempre a tenido un caracter bastante inclinado hacia ese lado asi que no me sorprende mucho, sin ir demasiado lejos miren su arrivo a america, se los recivio como dioses y ellos lo agradecieron con un bonito regalo de esclavitud, solo para empesar a hacer una constante extorcion y manejo economico con la ayuda de los buenasos yanquis, el unico pais que a llegado a la situacon de poder defenderse y miren como esta, si no le hacen guerra a un pais del tercer mundo su economia se cae por completo

Esto ya te respondió bien Memnon XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Username

Catalunya tiene motivos de sobra, lo que pasa que a ti como español subsidiado no te valen.

memnon

Cita de: Username en Noviembre 08, 2012, 04:46:45 PM
Catalunya tiene motivos de sobra, lo que pasa que a ti como español subsidiado no te valen.

Hasta ahora tenias mi respeto por que sabias argumentar muy bien. No compartía lo que decías y por eso lo contrargumentaba, como es lógico, pero si empezamos a si creo que me retirare de la conversación.

Username

Cita de: memnon en Noviembre 08, 2012, 05:58:09 PM
Cita de: Username en Noviembre 08, 2012, 04:46:45 PM

Hasta ahora tenias mi respeto por que sabias argumentar muy bien. No compartía lo que decías y por eso lo contrargumentaba, como es lógico, pero si empezamos a si creo que me retirare de la conversación.

Esta es la españa del subsidio, si no quieres verlo me parece estupendo pero es así, hay el triple de políticos por habitante en españa que en cualquier país de europa. Muchas regiones de españa trabajan uno de cada tres, el resto viven del subsidio. Los motivos de lo que está sucediendo se han repetido 300 veces, la nefasta gestión, la corrupción impune en todos los estamentos de españa, el trafico de influencias, el menosprecio a la región que más aporta y menos recibe, los insultos permanentes hacia nuestro pueblo todos los días por todo tipo de medios nacionales. Y no hace falta ir a ningún medio para gozarlos, en cualquier foro y en cualquier calle de españa están ahí.

Se siguen haciendo AVES en españa a regiones que no van a usarse como la mayoría de AVE's de españa... El agujero de Bankia que se tapa con dinero publico, me parece que no nos hacemos ni una ligera idea de que trata el asunto. Y los recortes siguen y siguen, los salarios bajan y bajan- Las empresas cierran y cierran por los actos bandálicos del parlamento. Basta ya de tomarnos por tontos, de intentar que formemos parte de esta verbena. No hay vuelta atrás, estos son nuestros motivos, si no les gustan tenemos otros.