Independencia de Cataluña. ¿Estás de acuerdo?

Iniciado por Fran_Er94, Septiembre 28, 2012, 02:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Cita de: eldraku en Octubre 18, 2012, 05:00:27 PM
joer, las cosas que se encuentra uno echando mano a la hemeroteca...

El PP tumba con el apoyo de CiU las cinco enmiendas contra la reforma laboral
http://politica.elpais.com/politica/2012/04/12/actualidad/1334246091_092271.html

CiU y PP sellan un pacto para poder controlar los medios públicos
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/02/catalunya/1341257288_436783.html

El Congreso aprueba la tercera reforma financiera de Rajoy con el apoyo del PP y de CiU
http://www.20minutos.es/noticia/1587168/0/congreso-diputados-madrid/reforma-financiera/apoyo-pp-ciu/

El PP apoya el plan de CiU para endurecer las medidas contra manifestantes
http://www.publico.es/espana/439781/el-pp-apoya-el-plan-de-ciu-para-endurecer-las-medidas-contra-manifestantes

Bueno, si sigues mirando encuentras más mierda XD.

Francamente, me tomo este asunto a modo de cachondeo. Ni pienso quemarme por esto :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Sami

Menudo baneo le han pegado desde Bruselas. ¿Cómo se llamará la próxima moneda catalana? ¿Coronas catalanas? ¿Coronas aragonesas? ¿Simoleones?
Soy el mayor de los frikis!

Delusion

Cita de: Sami en Octubre 30, 2012, 04:30:19 PM
Menudo baneo le han pegado desde Bruselas. ¿Cómo se llamará la próxima moneda catalana? ¿Coronas catalanas? ¿Coronas aragonesas? ¿Simoleones?

Yo apuesto por catalinos XD. Y las monedas irían tal que así: 5 catalinos con la bandera Catalana 10 catalinos con una alegoría a la Diada, 50 catalinos con la cara de Jordi Puyol y 100 catalinos con la cara de Mas.

Yo, lo veo, XDXD.

Me reí cosa mala, sobre todo con la perla que unos nacionalistos de un partido catalanista dijeron: que lo de Bruselas es una opinión.

En fin, poco más que decir.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Username

La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

eldraku

hay un pequeño detalle, en la imagen se mezcla colonizaciones y alianzas, en un imperio hay conquistas y colonias, mientras que Cataluña, que es el tema que nos ocupa, formó parte del pais España gracias a alianzas...

Username

Catalunya ha perdido su soberanía contra España unas cuantas veces. Sin ir mas lejos no hace ni 100 años el admirado dictador Francisco Franco fumigó Cataluña y la volvió a conquistar. La diada del 11 de Septiembre se conmemora una derrota contra las tropas de Castilla de Felipe V convirtiendo Catalunya en la putita de españa. En el gif no te lo va a poner todo, pero si te va a decir cual es la tendencia de un país que no sabe mantenerse sin estar españolizando y saqueando algo.

Delusion

Cita de: Username en Noviembre 03, 2012, 09:24:34 AM
JAJA Q BUENO TIO

El tuyo también. En serio, y sin ánimo de nada, me reí con tu gif. En algún futuro utópico España sería Madrid y las Castillas, y algún  incauto más.

Nah, un fail para cualquier Imperio. Todo imperio grande fue disgregándose con el paso de los siglos: califatos, imperio romano, imperio macedonio, por solo nombrar algunos. El tema es que España, ni es imperio, ni cosa parecida en la actualidad, es un Estado de derecho.

La realidad es que si los antiguos mandatarios que gobernaron España lo hubieran hecho bien, habría más territorio. Espero que se me entienda en qué sentido va.

Cita de: eldraku en Noviembre 03, 2012, 02:36:54 PM
hay un pequeño detalle, en la imagen se mezcla colonizaciones y alianzas, en un imperio hay conquistas y colonias, mientras que Cataluña, que es el tema que nos ocupa, formó parte del pais España gracias a alianzas...

Para Username eso no es computable. El nacionalismo catalán (¿y por qué distingo un nacionalismo con otros, cuando todos son iguales en esencia? Porque toca un específico) es lo que tiene: todo se simplifica a que Cataluña es esclava de España y hay que librarse del opresor para vivir mejor. Cuando se dice que las teorías simples atraen, es por algún motivo.

Normalmente con este tema digo: venga que se independicen. Y dos años después, igual o superiores a Mónaco, llevando la batuta en Europa para sacar a todo dios de la crisis.

Cita de: Username en Noviembre 03, 2012, 06:15:32 PM
En el gif no te lo va a poner todo

Pues debería, e incluso señalar quien fue colonia y quién no XD.

Cita de: Username en Noviembre 03, 2012, 06:15:32 PMpero si te va a decir cual es la tendencia de un país que no sabe mantenerse sin estar españolizando y saqueando algo.

Eso, eso, presta importancia al muy ministro Qwerty - un tío que debió dimitir pero que ahí sigue, junto con el Recorto -, y a fiarse de los políticos nacionalistas y de que todo es 100% verdad lo que dicen.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Kurtz

Cita de: Sir Seizhak en Noviembre 03, 2012, 09:03:40 PM
Cita de: Username en Noviembre 03, 2012, 09:24:34 AM
En el gif no te lo va a poner todo

Pues debería, e incluso señalar quien fue colonia y quién no XD.

Nada que ver, ¿qué clase de gifs solés ver?

Yo hace poco bromeé sobre ese mismo tema, estando de fieshta, supongo que inspirado inconscientemente por ese gif que ya había visto hace un tiempo. Que tuvieron medio mundo y lo perdieron todo, y que no andaban muy lejos de seguir despedazándose a pesar de haberse reducido olímpicamente.

Y me parece bien, eh, España siendo lo que era no pinta nada hoy por hoy, pero que va en tendencia implosivautodestructiva también es cierto.

Delusion

Cita de: Kurtz en Noviembre 03, 2012, 11:12:46 PM

Que tuvieron medio mundo y lo perdieron todo, y que no andaban muy lejos de seguir despedazándose a pesar de haberse reducido olímpicamente.

Y me parece bien, eh, España siendo lo que era no pinta nada hoy por hoy, pero que va en tendencia implosivautodestructiva también es cierto.

A este paso nadie pinta nada en este mundo XD.

España se tiene merecido lo que ocurre puesto que, como suelo decir útlimamente, hay mucho retraso andante que va a lo suyo, sin mirar las consecuencias de sus actos. Y no solo aquí, en otros lados también.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Sami

Yo quiero que se independice Cataluña y se vengan todos los empresarios a Murcia, así cuando termine la carrera tengo trabajo ;D
Soy el mayor de los frikis!

eldraku

Si hablamos de Historia, podemos hablar de los casi seis siglos que Aragón, Cataluña y Valencia estuvieron unidos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n
Anteriormente sólo puede entenderse a Cataluña como "pais" durante los 3 siglos anteriores, los del Condado de Barcelona. Si los nacionalistas catalanes quieren independizarse, deberían contar tambien con Aragón y Valencia. ¿Estarían dispuestos los independentistas a compartir nuevo pais junto a sus hermanos aragoneses y valencianos?

Delusion

Cita de: Sami en Noviembre 04, 2012, 02:28:15 PM
Yo quiero que se independice Cataluña y se vengan todos los empresarios a Murcia, así cuando termine la carrera tengo trabajo ;D

Ostia, entonces sí XD. Yo también intento buscar tajo por allá y na nai de las chinas.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Username

Valencia y Aragon están españolizadas al casi al 100%, y Seizhak si piensas que lo de españolizar lo ajeno es algo que ha inventado Wert vas apañao.

memnon

Me han comentado recientemente sobre que cocacola quiere abandonar sus fabricas de cataluña para transladarse a una mas segura madrid.
No se si la noticia es muy vieja, pero ¿que opinais?.
A mi me parece una prueba del avance del independentismo, me hubiera gustado que la fabrica se moviera a algun lugar que lo necesitara mas como andalucia, o que le tenga mas cariño como murcia o valencia, pero desde luego eso solo puede ser bueno para la economia de todos.
Excepto de los catalanes, pero les viene bien por que significa un progresivo corte de lazos con españa (si aunque la empresa no sea española, por que esa fabrica esta para controlar el mercado español)

Delusion

Cita de: Username en Noviembre 04, 2012, 10:02:33 PM
Valencia y Aragon están españolizadas al casi al 100%, y Seizhak si piensas que lo de españolizar lo ajeno es algo que ha inventado Wert vas apañao.

Me cito, que no me entendiste en absoluto.

Cita de: Sir Seizhak en Noviembre 03, 2012, 09:03:40 PM

Eso, eso, presta importancia al muy ministro Qwerty - un tío que debió dimitir pero que ahí sigue, junto con el Recorto -, y a fiarse de los políticos nacionalistas y de que todo es 100% verdad lo que dicen.

¿En dónde dedujiste que creías que yo pensaba eso? Di a entender que lo que dice Wert con lo de ejspañolizar, los nacionalistas catalanes lo usáis para justificar aún más vuestra independencia en detrimento de separar a gente que no quiere independizarse.

Y otra más, ¿qué entiendes tú por españolizar? Nadie me sabe definir eso.

Cita de: memnon en Noviembre 05, 2012, 10:06:55 AM
Me han comentado recientemente sobre que cocacola quiere abandonar sus fabricas de cataluña para transladarse a una mas segura madrid.
No se si la noticia es muy vieja, pero ¿que opinais?.

Opino que no lo van a hacer porque Cataluña no se va a independizar. Lo veo como un aviso: si ellos rompen con España, que Cataluña se despida de que trabajemos mas con ellos. Lo enfoco en ese plan. Supongo que no les beneficia y por eso declaran esas cosas.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.