Problema con Editart (Solucionado)

Iniciado por Dark_Len, Septiembre 26, 2012, 01:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dark_Len

Bueno, mas o menos esta avanzando un poco pero todavia no esta resuelto.

Cargue la imagen rosada que me diste en Paint Shop Pro y le dibuje un garabato negro, luego cargue la imagen en Dukeres y el fondo rosado estaba transparente, solo se veia el garabato. El problema ahora es que no puedo agregar el rosado sobre mi sprite, no se por que no me deja, puedo dibujar sobre la imagen rosada, pero lo que yo quiero es tomar el rosado, colocarlo sobre el sprite que se abre en otra ventana y editarlo de la manera que comentaste antes.

Como estoy muy acostumbrado al Photoshop, este otro programa me resulta muy diferente usarlo, me explicarias mediante que opciones vas aplicando al sprite el color rosa?

Dark_Len

Olvidenlo....por que lo acabo de arreglar!!!! ;D

Les comento como lo solucione, mientras esperaba respuesta a mi comentario anterior, segui buscando algo de informacion que quizas resuelva mi problema (que la verdad casi ni hay). Buscando termine parando a los foros de 3DRealms en un viejisimo hilo del año 2003 que todavia seguia ahi :o un usuario tenia el mismo problema que yo y entre los comentarios uno dio la siguiente solucion:

Abrir el Dukeres y extraer la paleta de colores del juego y guardarla en formato .pal, luego abrir el Paint Shop Pro (que casualidad) y abrir el sprite que se va a editar, luego cargar la paleta de Duke Nukem e ir a color luego editar paleta y hacer doble click sobre el ultimo color (abajo de todo a la derecha) y remplazarlo por un color que no aparezca en la paleta (yo elegi el turquesa), luego guardas la paleta con otro nombre (yo le puse "Duke2.pal") ahora cargar la paleta nueva que recien guardamos, elegimos el ultimo color (el turquesa en mi caso) y se la aplicamos al fondo rosado, yo para aplicarla seleccione con la varita magica lo rosado y con el pincel fui pintando, luego sin tener nada seleccionado, copio la imagen en el icono de copiar y pego la imagen en el Dukeres, si todo salio bien, el fondo rosado se tiene que ver transparente.

Antes las sillas tenian el fondo rosado, el cartel de cafe y las botellas tenian un fondo negro en lugar de rosado, pero luego del metodo que aplique el fondo negro y rosado al ser remplazado por el turquesa que puse en la paleta se volvio transparente.

Estoy alucinando con los nuevos graficos que le estoy metiendo al juego y con esto el mapeado se esta volviendo bastante entretenido ;D

Creo que apartir de aca ya no tendre problemas, hasta el momento todos estos fueron los tropiezos que tuve con la edicion de sprites, no creo que haya mas problemas pero aun asi lo doy como solucionado.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!! ;D

Murder Death Kill

Perro Seco

No sabía yo eso de las paletas... Hasta ahora lo he estado haciendo todo así a lo bestia, como te decía antes. Por cierto, ese mapa se ve muy bien; cuando lo acabes ponlo por aquí para que lo juguemos.

Delusion

Cita de: Perro Seco en Septiembre 30, 2012, 10:11:32 PM
Por cierto, ese mapa se ve muy bien; cuando lo acabes ponlo por aquí para que lo juguemos.

Eso mismo :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.