Duda sobre Death Metal

Iniciado por Leukoblast, Septiembre 25, 2012, 06:01:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leukoblast

Hola, ultimamente ando metido en esto del Old-School Death Metal y ando escuchando algunas bandas, bueno, el caso esque veo que siempre se han categorizado a las bandas de death por diferentes países como Suecia, Finlandia, Estados Unidos, etc. Quisiera saber cual es la diferencia notable entre bandas de estos paises, porque la verdad no me suena muy diferente, pero siempre veo en ciertas reseñas de discos que realzan al death Sueco o al Finlandes por encima de otros.
Por favor, a los entendidos en el tema, resuelvan mi duda algo tonta ;D
Saludos.

Morte Incandescente

Efectivamente, en Finlandia y en Suecia siempre van a hacer mejor música que en Estados Unidos... SIEMPRE. El estilo es muy diferente aunque a muchos no les parezca, es muy diferente escuchar Brutal Death de Estados Unidos (Como puede ser Nile) A Brutal Death de Alemania (como Excoriate, una de mis bandas favoritas y que estoy escuchando ahora mismo xD)

Como te digo, yo no me metería a escuchar mucho lo que se haga en América porque, bueno, normalmente no es nada bueno, al menos desde mi punto de vista, si quieres que te recomiende bandas dímelo.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Wraith

Como dice Morte, en Europa es donde se hace el mejor metal, y mas concretamente en escandinavia. Por lo general, el death metal que se hace en escandinavia, mas concretamente en suecia, es death metal melodico, puesto que el melodeath nace de alli, con In flames, At the gates y Dark tranquility.

Por otro lado en America se hace mas bien generalmente death metal mas tradicional, o ramas mas extremas como el brutal death metal. Aunque es como en todo, por ejemplo en Canada hay una banda que se llama Ex deo, que hace un death metal orquestado que es una delicia para el timpano.

Pero si, mayormente lo mejor esta en escandinavia.

Un ejemplo de bandas de death metal melodico que la mayoia son de suecia y que me molan:

Spoiler

[close]

Salvo Immortal souls, que son de finlandia, y Callenish circle, que son de los paises bajos, todos los demas son suecos, pero todos muy buenos. Esto seria una prueba de un death metal mas melodico, o incluso sinfonico como Skyfire.

Leukoblast

Wow, gracias por sus respuestas muchachos, ahora tendré en cuenta a que bandas escuchar
Gracias de nuevo  ;D
PD.
Spoiler
Wraith... me has dado para escuchar hasta morir xD
[close]