¿ La saga de quake esta decayendo?

Iniciado por Archveil 9000 forever, Marzo 28, 2006, 03:25:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackMesa

Yo también creo que Quake debió conservar ese aire de misterio que tenía en QUAKE 1.

En la expansión de QUAKE1:  SCOURGE OF ARMAGON, el Boss final ya pintaba como Strogg, o sea que se ID ya tenía la intensión de cambiar de giro.

Hubo un juego que siguió los mismo pasos que el QUAKE 1, CHASM: THE RIFT que combinaba bases militares de avanzada tecnología con Monstruos traídos del pasado.
Chuck Norris ya jugó Half Life 2 - Episode 3
Chuck Norris ya jugó Duke Nukem Forever
Chuck Norris juega ISO's de PS2 en el PSP Chuck Norris ya cono

tmaniak

Quake 4 powahh, han cogido lo bueno del quake 1, lo bueno del quake 2 y lo han unido con un motor de última generación.

[url=http://www.a

JFR3

también coincido que el quake 1 y 2 son los mejores, el 3 casi no me gusta y me hace falta probar el quake 4

Delusion

En mi opinión QUAKE I es el mejor, después viene el cuatro y el resto se quedan al borde del inútili. El primero tiene más gracia, aunque los espadachines no :). El cuarto está bien por los gráficos y todo lo demás, pero, podría decirse, que es una expansióin del DOOM III porque la mayoría de las texturas proceden de él y otros detalles.

Pa mi, el mejor, el quake I, el resto tienen su gracia, pero no comparados con el resto.

El quake, II me gusta, por su ambiente, pero no tiene nada que ver con el uno.

PS: SI poseen un portátil, jueguen sus Quakes I con el puerto de DarkPlaces, que, aunque un poco de menor calidad que otros, sus prestaciones son buenas.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

[DoodoM]

Cita de: "H-Clon"Pa mi, el mejor, el quake I, el resto tienen su gracia, pero no comparados con el resto.

Completamente de acuerdo. Es más, a mi me parece que la ambientación del Quake I es más similar a la de DooM.

Sin embargo el Quake II ... Quake IV y demás no terminan de convencerme. El segundo porque es demasiado "arcade" y el cuarto porque tiene demasiadas similitudes con el Doom 3.
Always look at the bright side of doom.

chillinfart

Cita de: "JFR3"también coincido que el quake 1 y 2 son los mejores, el 3 casi no me gusta y me hace falta probar el quake 4
bueno, ¿por qué tanto raje del Q3? A mí me gusta quake 3(hasta con los bots corre sangre a caaaaaaaaaaaantaros) más que los otros(excepto el quake 4 porque en perú no existe máquina alguna capaz de ejecutarlo bien).
Otra cosa más que se debe decir en lugar de rajar es que cada versión de quake ha significado cambios notorios en la forma de hacer videojuegos(al menos en el ámbito tecnologico):
-Quake1: Trajo 3d verdadero a los ordenadores(lo demás creo que lo conocen), obligando a muchos a comprar aceleradoras 3d
-Quake2:Personalización de personajes, uso intensivo del openGL, mejoras en modo multijugador,(sigue la lista)
-Quake3:Texturas y polígonos de mayor tamaño y unos mapas que hacen difícil que un 1vs1 llegue a ser aburrido, por más grande o complejo que sea el mapa,(de hecho, creo que los mapas del Q3 son algunos de los mejores mapas multijugador que haya visto hasta ahora). Además, varios juegos entre el 2000 y el 2002 usaron el motor del quake 3(como el jedi knight ii).
-Quake4:{Falta rellenar}
Hasta ahora, no me explico por qué tanto raje.
Nine O' clock, charge your glock.

Overmann

Entonces es cierto, ID Software sabe hacer buenos engines para juegos, pero para crear juegos al nivel de Half Life en innovación siempre le falla u.u, yo estoy al lado de ID no me mal interpreten, siempre salen innovando en tecnologías.

Pero! espero que todo sea distinto con la salida de Quake Wars, parece ser un hitazo en gráficos veremos si en jugabildiad merece la pena.

Ahora dentro del tema, opino lo mismo que la mayoría, Quake 1 marco un antes y un después, Quake 2 simplemente no lo acabé ni lo pienso terminar (lo he bajado 2 veces y las dos veces me he quedado donde mismo, no me dan ganas de jugar al avanzar tanto, es demasiado monótono)

Ya con los juegos de última generación ni me digan, mi computadora es del 2001.

Eye del Cul

Pues vaya, a mí si me gustó el Quake II... De hecho, lo veo más ameno y variado que el Quake 1; a éste sólo con el tiempo le he ido viendo la gracia, pero no es un juego que guste al primer vistazo.

Respecto al Quake 3 Arena... Bueno, bien, pero a mí me gustaba más el Unreal Tournament.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Raccoon

Cita de: "Nemesis"Entonces es cierto, ID Software sabe hacer buenos engines para juegos, pero para crear juegos al nivel de Half Life en innovación siempre le falla u.u, yo estoy al lado de ID no me mal interpreten, siempre salen innovando en tecnologías.

Eso si, ID lleva la batuta en terminos tecnologicos, gran parte de los FPS que andan dando vueltas en el mercado usan los engines creados por ID, pero en terminos argumentativos los encuentro un poco debiles, aunque no significa que el resultado final sea malo. Yo lo veo asi: los juegos de ID son como descarga tensiones, primero disparar y luego preguntar si hay tiempo, accion pura desde el primer momento, si tuviste problemas con tu jefe, te dejo tu novia o tu perro no te quiere, te deshaces de tu stres matando stroogs en Quake :D Una buena forma de canalizar la tension acumulada en el día.

Jangel

Cita de: "chillinfart"
Cita de: "JFR3"también coincido que el quake 1 y 2 son los mejores, el 3 casi no me gusta y me hace falta probar el quake 4
bueno, ¿por qué tanto raje del Q3? A mí me gusta quake 3(hasta con los bots corre sangre a caaaaaaaaaaaantaros) más que los otros(excepto el quake 4 porque en perú no existe máquina alguna capaz de ejecutarlo bien).
Otra cosa más que se debe decir en lugar de rajar es que cada versión de quake ha significado cambios notorios en la forma de hacer videojuegos(al menos en el ámbito tecnologico):
-Quake1: Trajo 3d verdadero a los ordenadores(lo demás creo que lo conocen), obligando a muchos a comprar aceleradoras 3d
-Quake2:Personalización de personajes, uso intensivo del openGL, mejoras en modo multijugador,(sigue la lista)
-Quake3:Texturas y polígonos de mayor tamaño y unos mapas que hacen difícil que un 1vs1 llegue a ser aburrido, por más grande o complejo que sea el mapa,(de hecho, creo que los mapas del Q3 son algunos de los mejores mapas multijugador que haya visto hasta ahora). Además, varios juegos entre el 2000 y el 2002 usaron el motor del quake 3(como el jedi knight ii).
-Quake4:{Falta rellenar}
Hasta ahora, no me explico por qué tanto raje.

No se, nada más verlo me produjo la tipica sensación de "¡Pft, vaya mierda". El tio fumandose porros y además si te pegan un tiro ya estas muerto.. Y no me gustó sus niveles..  :?  :?

Kosta 666

No se... yo el Quake 4 no lo he visto mucho, pero lo ke he visto me ha gustado bastante...

Pero el Quake 2 siempre tendra un lugar especial en mi enegrecido y pecaminoso corazoncito, por ser el juego ke me metio en los FPS

GaciX 69

Cita de: "Eye del Cul"Pues a mí, como juego, casi prefiero el Quake 2... El primer Quake tiene un gran defecto, y es su oscuridad y falta de variedad; aunque los enemigos son geniales -bueno, menos los espadachines, que nunca les vi la gracia-, al juego le falta más diversidad de ambientes.

Yo también prefiero el Quake 2, fue el primer Quake que jugué (lo jugué por ahí cuando salió, en 1998) y los efectos están muy buenos.

Alta variedad de texturas, escenarios, enemigos y cadáveres (es genial ver a los Gunners cuando se los comen las moscas), haciendo éste juego muy real (para su época).

En cambio, Quake 1 presenta una pobre variedad de enemigos (estoy cansado de los Ogros con sus Motosierras y LanzaGranadas), las texturas son muy repetitivas (los escenarios también), haciendo que después de un rato te aburras del juego (estoy en la mitad del 3º Capítulo y el juego ya parece latero...), ya que siempre se repite lo mismo: Portal-Castillo-Foso-Puente-Foso-Portal, así son las fases de Quake 1...

La única característica positiva de Quake 1 es que tiene la mejor historia de la Saga, superando incluso a Quake 2...

Yo creo que el juego comenó a decaer cuando salió la "burda copia" de Unreal Tournament llamada Quake 3 Arena, que además es pésima en jugabilidad tanto en single como en multiplayer...

He jugado en la casa de un amigo Quake 4, ¡¡¡Y ME PARECIÓ GENIAL!!!
Era como revivir a los viejos Stroggos, con Makron y todo...
Creo que la saga ahora se va a poner las filas, ¿¡¿y quién sabe?!?
A lo mejor Quake 5 sea la continuación del 1...


Sami

A mi ninguno me parece realmente desagradable, pero prefiero el 4 8)

El 2 lo tendre que jugar alguna vez, que cuando era pequeño no entendia los objetivos :?

El 3 lo jugue y yasta, se olvido cuando me lo pase, otro FPS mas...

Y el uno me cansa, por lo menos al 5 nivel :P Es repetitivo, añadiendole que la oscuridad cansa
Soy el mayor de los frikis!

Aparoflexor

tengo entendido que id software no produce mas quake a partir del 2, ahora se encarga otra empresa y id lo unico que hace es cobrar derechos, pero igual no estoy muy seguro.

Demmon Break Master

Entiendo que Id Saftware ganara mucho dinero cuando sacó Quake 1, y más cundo sacó Quake 2, pero ultimamente los Juegos de Id Software son ya demasiado repetitivos, el Doom 3 fue una readaptación del Ultimate Doom original pero el Quake 4 ya es una copia del Doom 3 pero con otras cosas, y el Quake 3 fue solo una breve copia mal echa de Unreal Tournament.