2000-2009 Recopilacion musical de arcades 3d

Iniciado por Wraith, Septiembre 17, 2012, 10:31:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith

Buenas gente.


Pues este es el hilo para que cada uno ponga su granito de arena para hacer esta recopilacion comunitaria.

Reglas:

Seran 100 canciones, y en un principio cada uno ha de escoger 2 canciones que le molen. En caso de no haber mucha participacion por otros foreros, la cantidad de canciones por persona se incrementara.

Las canciones DEBEN ser publicadas entre el 1 de enero de 2000 hasta el 31 de diciembre del 2009. Cualquier otra fecha que no corresponda a este periodo sera invalida.

Puede ser el genero que os de la gana, pero la cancion no debe pasar los 10 minutos de duracion.

Mandadme las canciones por mp.

Y bueno, tambien se agradeceria comentar un poco el genero al que pertenece, por si luego las ordeno de una determinada manera o lo que sea, aunque tambien acepto sugerencias en este sentido.

A medida que me mandeis las canciones ire poniendo los nombres aqui cuando las tenga.

Asi que nada, a participar en este recopilatorio de arcades.

Delusion

Ya te envie las canciones por MP, aunque me parece que no pertenecen a las épocas que remarcaste, sorry. Te enviaré de la época que pides.

Como van a ser 100 canciones haz división de temáticas. 25 canciones por disco, cuatro estilos diferentes. Por ejemplo: electrónica, clásica, rock y blues.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Charon

#2
Lo mejor sería hacer un compilado por estilo, o al menos por orientación, es decir: Éste compilado, por ejemplo, puede estar orientado a canciones de electrónica en cualquiera de sus formas.

Quizá luego se hace otro basandose en musica basadas en guitarras distorsionadas, tipo ciertas canciones de Rock, Metal, Shoegaze, etc...

Separar un solo compilado en estilos determinados se me hace una tarea muy dificil, y puede resultar, entre otras cosas, en que hayan muchas mas canciones de determinado estilo que en otro, y entonces tendras un compilado desparejo.

AlektorophobiA

Quizas sea una queja menor pero, ¿no deberia ser "2000-2009", porque del 2010 en adelante ya es una decada distinta.
...

Delusion

Cita de: NaturalKiller en Septiembre 18, 2012, 02:41:33 AM

Separar un solo compilado en estilos determinados se me hace una tarea muy dificil, y puede resultar, entre otras cosas, en que hayan muchas mas canciones de determinado estilo que en otro, y entonces tendras un compilado desparejo.

No lo niego, puede ser complejo cuando tratas de ser muy específico: serialismo, minimalismo, dodecafonismo, rap sinfónico. En mi caso yo apuesto por generalizar en contra de ser más preciso a la hora de clasificar. Por ejemplo, sabemos que dentro del Rock hay variantes como el Psych Rock, Rock Progresivo, entre otros. Podrían meterse canciones en el mismo saco.

Si son 100 canciones y están divididas en varios estilos no pueden haber más de un estilo que de otro. Sería equitativo.

Cita de: .AlektorophobiA. en Septiembre 18, 2012, 03:47:50 AM
Quizas sea una queja menor pero, ¿no deberia ser "2000-2009", porque del 2010 en adelante ya es una decada distinta.

Yerras. Del 2000 al 2010 hay diez años, en tu caso serían nueve años.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

#5
Cita de: Sir Seizhak en Septiembre 18, 2012, 10:08:55 AM
Yerras. Del 2000 al 2010 hay diez años, en tu caso serían nueve años.
es 00-09 incluyendo el 2009, o 00-10 sin incluir el 2010

1  00-01
2  01-02
3  02-03
4  03-04
5  04-05
6  05-06
7  06-07
8  07-08
9  08-09
10 09-10 (2010 no incluido)

eldraku

me está costando mucho encontra ralguna canción para esa década, je, je, voy a poner una de Enero del 2000, no demasiado conocida

Primal scream - Swastika Eyes

cuando ponga la 2º te las mando Wraith

Delusion

#7
Cita de: eldraku en Septiembre 18, 2012, 01:38:47 PM
es 00-09 incluyendo el 2009, o 00-10 sin incluir el 2010

1  00-01
2  01-02
3  02-03
4  03-04
5  04-05
6  05-06
7  06-07
8  07-08
9  08-09
10 09-10 (2010 no incluido)

Entonces, si no incluyes el 2010 llegas al 2009. Luego del 2000 al 2009 hay 9 años. Una década son diez años, tendrás que incluir el 2010.  La década de los viente lo mismo: 2010-2020. Si no lo incluyes es un error de comprensión.

En Historia va desde 1 de enero a 31 diciembre, pensaba que no se incluía el mes de diciembre entero. Entonce sí.

Editado XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

bueno, entonces digamos 00-10, pero teniendo en cuenta que la década es desde el 1 de enero del 2000 al 31 de diciembre de 2009.

los años son 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, que contándolos hacen 10 

Delusion

Cita de: eldraku en Septiembre 18, 2012, 10:47:22 PM
bueno, entonces digamos 00-10, pero teniendo en cuenta que la década es desde el 1 de enero del 2000 al 31 de diciembre de 2009.

los años son 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, que contándolos hacen 10 

Oki doki, fue mea confusión.

Ahora al lío, a las canciones que hay que aportar :D
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Wraith

En un principio habia pensado el que cada uno pusiera las canciones que mas le gustasen y despues yo lo compilaria mas o menos segun la similitud, es por eso que pedia que pusierais el genero de lo que me enviais. Esta podria ser una opcion a considerar.

La otra seria como habeis dicho algunos de vosotros. Pensando en ello, he pensado en 3 categorias con 40 canciones cada una. Una seria de todos los tipos de electronica + rap + rapcore y estilos similares, otra seria de hard rock, rock alternativo, pop rock, rock moderno, rock clasio y todas clases de rock, y la ultima de metal con todas sus variantes.

Quizas podria haber alguna cosilla que no entrase en ninguna de las categorias, pero podria meterse en la que se quede mas cerca.

Que os parece?

PD: Eldraku y Alektorophobia tienen razon en lo de los años. Lo cambiare de 2000 a 2009 incluido

Delusion

Cita de: 19Wraith en Septiembre 19, 2012, 10:25:03 PM
La otra seria como habeis dicho algunos de vosotros. Pensando en ello, he pensado en 3 categorias con 40 canciones cada una. Una seria de todos los tipos de electronica + rap + rapcore y estilos similares, otra seria de hard rock, rock alternativo, pop rock, rock moderno, rock clasio y todas clases de rock, y la ultima de metal con todas sus variantes.

3x40=120 canciones. ¿No dijiste 100 como tope? Hombre, si lo cambias por mi estupendo.

Estoy de acuerdo, aunque si puedes extender un poco más los estilos mejor que mejor. No sé: clásica, electrónica, rock, metal, rap, hip-hop. Vamos, es sólo un ejemplo XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Charon

#12
Rock y Metal pueden ir en la misma categoría. Hay otros géneros a los que también se le tendría que dar importancia (Sobre todo géneros de electrónica que nada tienen que ver con Rap).

Yo digo que más bien se divida en "Rock" (Rock, Metal, Blues, Jazz, Shoegaze, Country, etc), "Electronica" (Hardstyle, Trance, Dubstep, Dance, IDM, etc) y "Miscelanea" (Géneros como Ambient, Industrial [Subgenero del anterior], Avant Garde, Orchestal, Noise, Psychedelic, Etnichal, Rap, Minimalist, y otros géneros que no encajen en las otras dos categorías, en donde las canciones tendrán una etiqueta en el nombre de archivo, entre parentesis o corchetes, con el género al que correspondan).

Es una sugerencia nada más, yo seguramente voy a participar, pero me parece que estaría bueno contemplar todo el abanico de géneros que hay en la última década, más que solo lo popular (Y aqui es donde entra en juego la seccion "Miscelanea"). Rock y Metal son un pequeño porcentaje de la música que existe actualmente.

Otra sugerencia también sería el de ponerle nombre a las secciones, para que no aparente que se trata de un género en especifico (Por ejemplo, para unir un electronica y chiptunes yo he usado en uno de mis albumes el nombre "Elektrododen").

Wraith

Cita de: NaturalKiller en Septiembre 19, 2012, 11:54:22 PM
Rock y Metal pueden ir en la misma categoría. Hay otros géneros a los que también se le tendría que dar importancia (Sobre todo géneros de electrónica que nada tienen que ver con Rap).

Yo digo que más bien se divida en "Rock" (Rock, Metal, Blues, Jazz, Shoegaze, Country, etc), "Electronica" (Hardstyle, Trance, Dubstep, Dance, IDM, etc) y "Miscelanea" (Géneros como Ambient, Industrial [Subgenero del anterior], Avant Garde, Orchestal, Noise, Psychedelic, Etnichal, Rap, Minimalist, y otros géneros que no encajen en las otras dos categorías, en donde las canciones tendrán una etiqueta en el nombre de archivo, entre parentesis o corchetes, con el género al que correspondan).

Es una sugerencia nada más, yo seguramente voy a participar, pero me parece que estaría bueno contemplar todo el abanico de géneros que hay en la última década, más que solo lo popular (Y aqui es donde entra en juego la seccion "Miscelanea"). Rock y Metal son un pequeño porcentaje de la música que existe actualmente.

Otra sugerencia también sería el de ponerle nombre a las secciones, para que no aparente que se trata de un género en especifico (Por ejemplo, para unir un electronica y chiptunes yo he usado en uno de mis albumes el nombre "Elektrododen").

A ver, la idea me parece buena, el problema es el siguiente:

Si se hace por diversos grandes generos o compilaciones de estilos similares (por ejemplo, en un grupo Todos los generos del metal, en otro toda la electronica, etc etc) el problema reside en que lo mas probable es que hayan compilaciones que queden vacias, puesto que hay estilos que haya salido poca cosa, o porque tambien se desconazcan en la gente del foro. Ademas, no quedaria bien un compilado en el que cada uno haya escogido una cancion de metal, mientras que en otro grupo todas las canciones de electronica las haya escogido un mismo usuario, porque resulta que es a el el unico que le gusta ese estilo,  no se si me explico.

Por eso, estoy pensando en dejar mejor la compilacion a lo que le pega mas a arcades 3d una compilacion de rock y metal con estilos similares, o dejar mi configuracion inicial, cada uno me indica la cancion que es por privado diciendome tambien al genero al que pertenece, y yo las podria mezclar por similitud.

Valor Rojo


EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO