¿legalización de la prostitución?

Iniciado por eldraku, Septiembre 16, 2012, 02:38:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

¿Estaríais a favor de la legalización de la prostitución, de que las prostitutas pudieran disfrutar de un contrato de trabajo, y por lo tanto de los derechos y obligaciones laborales, higiene, horarios, seguridad social, cotizaciones, declaración a hacienda, etc?

[Lukasxd]

:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Wong

¿En España la prostitución es ilegal?
Madre santa..

jcassaret

Sí totalmente, es un trabajo más. No veo el porque no pueda ser legal allá.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

eldraku

es legal según el Derecho a la Libertad sexual (aunque sí puede sancionarse la prostitución callejera), pero no está considerada como un trabajo legal...

Morte Incandescente

Por supuesto, siempre que las condiciones sanitarias e higiénicas fueran adecuadas, que claro, si fuera legal, si lo serían.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

doom man

TheChemicalMan

Por mí sí... no sé hasta qué punto creerlo, pero soy de los que piensan que así las mafias tienen bastante menos influencia. Además de que no veo por qué se debe considerar ilegal el hecho de que alguien quiera vender su cuerpo voluntariamente y sacar provecho de ello. Siempre que se respeten unas determinadas condiciones sanitarias y de higiene... no hacen daño a nadie.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

linuxuser

La prostitución no hace que la mujer sea más persona. Por otra parte, en la prostitución no pocas veces se encuentran relaciones de esclavitud (mafias que obligan a mujeres a prostituirse). Dejando aparte esto, que ya es dejar, que cada cual haga lo que quiera mientras no moleste a nadie.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

spiderdemon_256

Miren Tabú en Nat Geo y ahí entonces es cuando de verdad comprenderan  por todo lo que tienen que pasar las "señoritas de la calle"

GranJuegos

No se, no lo veo nada malo. DE ACUERDO!!!
ಠ_ಠ

Delusion

Cita de: Morte Incandescente en Septiembre 16, 2012, 02:10:15 PM
Por supuesto, siempre que las condiciones sanitarias e higiénicas fueran adecuadas, que claro, si fuera legal, si lo serían.

Todo está dicho aquí.

Caso cerrado XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Eye del Cul

En el mundo ideal de los unicornios, la legalización sería cojonuda, todas tendrían contrato, sólo sería puta la que quisiera, y..., bueno, todas esas cosas bonitas que suelen decirse. En la práctica, los mafiosos simplemente se convertirían en "respetables" empresarios --joder, en España ya es difícil distinguir entre las dos categorías incluso ahora-- y todo seguiría más o menos como siempre. Vamos, sólo pensad en la acojonante economía sumergida que hay en España, en qué condiciones se trabaja tan a menudo y qué clase de trato suelen dar nuestras empresas a sus empleados.

Además, la legalización podría tener consecuencias, digamos, imprevistas. ¿Es la prostitución un trabajo como cualquier otro? Cojonudo, pero entonces te podrían quitar un subsidio por desempleo en caso de rechazar un puesto en el gremio, por poner un ejemplo. ¿Deberían haber también cursos de formación, reciclaje profesional y esas cosas, como cuando uno desea ser, pongamos, fontanero? ¿Podrían los burdeles anunciarse en televisión y en las páginas amarillas --en los periódicos ya lo hacen, cosa que siempre me ha parecido alucinante--?

PD: En Holanda es legal pero no por ello ha desaparecido la trata de blancas. Sigue más o menos como de costumbre.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Phobos Anomaly

Bueno, yo creo que la prostitución es en general una situación a la que se llega por desempleo y bajo nivel de vida, digamos que en ese tipo de negocios el 80% de las personas que ejercen la prostitución se han visto obligadas a ganarse la vida por ese medio. Yo creo que se deveria enfocar mas en evitar que las personas se vean en la necesidad de recurrir a ese tipo de trabajos a que gastar tiempo y dinero en hacerlos legales.

eldraku

mi opinión sobre esa cuestión es favorable, porque esa clandestinidad de las prostitutas es consecuencia de la criminalización, menosprecio y ocultación que les hace la sociedad. Todo ello por la consideración de inmoral que todavía existe hacia el sexo. Pocas personas hoy en día dirían que el sexo libre es inmoral, pero sin embargo existe la consideración popular de que la prostitución es inmoral porque se comercia con el sexo.

En una sociedad civilizada no habría que permitir que la hipocresía hacia la prostitución depare en vulnerabilidad y pérdida de derechos en las prostitutas, las cuales sufren la clandestinidad, los abusos, la existencia de mafias, etc.