¿Pueden disparar proyectiles todas las armas?

Iniciado por Perro Seco, Septiembre 13, 2012, 01:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Perro Seco

Como algunos sabréis, desde que presenté el mapa Planisphere 2 al torneo, no he parado de pensar en cómo poder arreglarlo de forma que no quede hecho una chapuza. Uno de los errores que impedía jugarlo era el de los nodos; en determinadas zonas del mapa, la pistola, las escopetas y la ametralladora no servían de nada, porque sus balas traspasaban a los enemigos sin hacerles ningún daño. Intenté solucionarlo poniendo más misiles y plasma que balas y cartuchos, pero no fue una solución del todo efectiva...

Ahora la pregunta es, viendo que los proyectiles (misiles y plasma) sí funcionan aunque los nodos fallen, ¿se podría hacer que la pistola, las escopetas y la ametralladora también disparasen proyectiles que hiciesen el mismo daño que las balas y cartuchos originales?

Si eso es posible, os agradecería que me dijéseis con qué programa podría hacerlo. También me gustaría saber si hay algún tutorial donde se explique un poco los pasos a seguir, porque en este campo soy un novato de mucho cuidado.

Delusion

Te respondo que sí es posible. Ahora bien, ya no manejo demasiado en ese mundo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Phobos Anomaly

Pues con Decorate podrias reemplazar los Hitscan por proyectiles, tecnicamente.

GranJuegos

Al parecer el Action Doom disparan proyectiles. Puedes observar el wad del Action Doom y del Action Doom 2, creo.
ಠ_ಠ

doomero

a_firecustommissile("nombre del misil","angulo","cuanta municion gasta","aparicion en horizontal", "aparicion en vertical","bool aim","angulo del pitch")

el bool aim ponele false o valor cero si no quieres que le pase lo mismo a la bfg a distancias lejanas del target, y el angulo pitch por defecto debe ser cero.

NIGHTMARE!

si estas pensando en meterle codigo de Zdoom, te recomiendo que lo dejes tal cual (en cuanto armas y enemigos) pero utiliza las virtudes de mapas en cubo (Como action doom I, o el clasico Strife) te mueves por 2 o mas mapas, pero no te das ni cuenta cuando pasas de uno al siguiente, ya que estan unidos virtualmente (por decirlo de un modo), en este caso tendrias qu partir tu mapa en 2 o 3 y luego meter el codigo para que al jugarlo sean uno solo (ni idea como es esto ultimo, pero demas que algunos de los maperos caperusos de A3D te dice)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Perro Seco

Ah, el Decorate. Había oído hablar mucho de él, pero no tenía ni idea de que sirviese para esto. Probaré a ver qué tal, gracias a todos por la ayuda.

Cita de: NIGHTMARE! en Septiembre 15, 2012, 05:25:06 AM
si estas pensando en meterle codigo de Zdoom, te recomiendo que lo dejes tal cual (en cuanto armas y enemigos) pero utiliza las virtudes de mapas en cubo (Como action doom I, o el clasico Strife) te mueves por 2 o mas mapas, pero no te das ni cuenta cuando pasas de uno al siguiente, ya que estan unidos virtualmente (por decirlo de un modo), en este caso tendrias qu partir tu mapa en 2 o 3 y luego meter el codigo para que al jugarlo sean uno solo (ni idea como es esto ultimo, pero demas que algunos de los maperos caperusos de A3D te dice)
Tiene pinta de ser otra buena opción. Probaré a arreglar el mapa de esa forma también, a ver cuál de las dos soluciones es mejor.

NIGHTMARE!

Cita de: Perro Seco en Septiembre 16, 2012, 11:55:17 PM
Ah, el Decorate. Había oído hablar mucho de él, pero no tenía ni idea de que sirviese para esto. Probaré a ver qué tal, gracias a todos por la ayuda.

Cita de: NIGHTMARE! en Septiembre 15, 2012, 05:25:06 AM
Tiene pinta de ser otra buena opción. Probaré a arreglar el mapa de esa forma también, a ver cuál de las dos soluciones es mejor.

mntennos informados, me gusto mucho e mapa, no tube problemas deque las municiones traspasaban a los enemigos, en verdad mate varios, pero el problema fue que se me lageaba cuando miraba pal horizonte  la parte del rio grande y los edificios de fondo, mi computadora casi se funcio yo creo, al mirar para el lado contrario a eso no tenia ningun problema y me corria fluido. saludos.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Perro Seco

Cita de: NIGHTMARE! en Septiembre 20, 2012, 11:08:49 PM
mntennos informados, me gusto mucho e mapa, no tube problemas deque las municiones traspasaban a los enemigos, en verdad mate varios, pero el problema fue que se me lageaba cuando miraba pal horizonte  la parte del rio grande y los edificios de fondo, mi computadora casi se funcio yo creo, al mirar para el lado contrario a eso no tenia ningun problema y me corria fluido. saludos.
Por supuesto, cuando consiga arreglarlo lo pondré por aquí en el foro. De momento creo que voy a probar primero con lo que dijiste de separar en varios niveles, porque parece más sencillo que lo de modificar las armas, además así también puedo solucionar el problema del lag.