Day of the tentacle, portable y en español

Iniciado por eldraku, Septiembre 12, 2012, 02:23:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Cita de: skillag en Septiembre 17, 2012, 03:18:17 PM
Cita de: eldraku en Septiembre 17, 2012, 02:23:54 PM
bueno, ¿alguien que no lo conociera y lo haya probado?, ¿os va gustando?  ;D
Con muchos objetos conseguidos (los cafés, la dentadura de broma y otros) y sin saber qué hacer con ellos miré una guía, lo que necesitaba estaba en el laboratorio y cuando entraba al escenario el juego se colgaba, no lo cargaba. Lo dejé casi al principio...En una primera partida anterior tuve que reiniciar sin haber grabado nada   al entrar en la habitación de uno de los habitantes del hotel, el de los sellos, y accionar el ordenador con el Maniac Mansion. ;D No se podía salir...No está hecho para mí, no quiere decir que sea malo ;)

vaya, yo no he tenido esos problemas, no sé por qué te habrá sucedido :(

Lenin

Cita de: eldraku en Septiembre 12, 2012, 11:59:15 PM
Cita de: Lenin en Septiembre 12, 2012, 05:31:06 PM
Porfavor, comprimirlo en .zip .rar .tar.gz, lo que sea, pero no en un ejecutable .exe, que luego hay que compilar o instalar wine, y da palo....  (ya estoy viejo para estos esfuerzos)
bueno, puse el link de ese portable porque viene genial para usarlo en PCs modernos sin necesidad de emnuladores, pero quizás para tu opción, si usas linux, sea lo que dijo flexus, usar scummvm y un rom

No, no me refiero al juego. Eso, como dices se ejecuta en scummvm sin problemas. Me refiero a que el fichero es un .exe (ejecutable de windows). Al final hay que instalar un programa llamado wine sólo para poder usarlo, no se puede usar scummvm porque está todo metido en el mismo paquete, entonces no lo puede leer. y abriendo con wine, pierde el sonido.

Bueno, siempre queda descargarlo de otro sitio, donde ofrezcan una carpeta con los distintos archivos del juego, para poder usar Scummvm. La verdad es que casi me apetece más pasarme el Simon antes
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

CHAOS13

No, no me refiero al juego. Eso, como dices se ejecuta en scummvm sin problemas. Me refiero a que el fichero es un .exe (ejecutable de windows). Al final hay que instalar un programa llamado wine sólo para poder usarlo, no se puede usar scummvm porque está todo metido en el mismo paquete, entonces no lo puede leer. y abriendo con wine, pierde el sonido.

Bueno, siempre queda descargarlo de otro sitio, donde ofrezcan una carpeta con los distintos archivos del juego, para poder usar Scummvm. La verdad es que casi me apetece más pasarme el Simon ant

yo con wine no e tenido ningún problema de sonido o vídeo al contrario me anda decente con dosbox tampoco e tenido problemas
jet fuel can't melt steel beams

Lenin

Cita de: CHAOS13 en Septiembre 18, 2012, 03:47:55 AM

Bueno, siempre queda descargarlo de otro sitio, donde ofrezcan una carpeta con los distintos archivos del juego, para poder usar Scummvm. La verdad es que casi me apetece más pasarme el Simon ant

yo con wine no he tenido ningún problema de sonido o vídeo al contrario me anda decente con dosbox tampoco e tenido problemas

Dosbox para linux funciona y compila de maravilla. No así Dosbox para windows emulado en wine (que es lo que me ejecuta el .exe)

de todos modos, me he dado un garbeo por piratebay, y he visto una maravillosa colección de juegos abandonware para scummvm llamada "ScummVM Classic Games Collection any windows compatible ", 24GB de juegos para scummvm, es decir teneis para un buen rato. Incluye para todos los juegos posibles versión en CD-Rom, floppy... Y no se si están todos los juegos existentes pero day of the tentalce está:

Day Of The Tentacle (CD Dos).zip
Day Of The Tentacle (CD Mac).zip
Day Of the Tentacle (Floppy DOS).zip

Otro torrent que incluye el juego, más ligero (sólo versiones PC, pero como extra con MT-34 y musica en formato .ogg cuando posible, sin eliminar las versiones originales Midi) es "ScummVM Games Collection, no Humongous - PC & FMTOWNS - English" (ambos están en Inglés)

Los dos torrent incluyen también Maniac Mansion, que es la primera parte del juego, y una joya no muy conocida, que se llama Full Throttle

"Day of the Tentacle (VGA-CD)"

(protip, para los que esteis en un país con acceso a thepiratebay censurado como es mi caso, podeís usar Tor, Torbutton, o Vidalia para acceder sin problemas)

"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)