Jugando el nuevo High Resolution Pack con Polymer

Iniciado por Dark_Len, Septiembre 08, 2012, 09:21:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dark_Len

Estaba probando la nueva version del High Resolution Pack para el Duke Nukem 3D y me quede impresionado con el gran cambio que este a tenido. Yo lo usaba durante el 2009 que fue cuando lo probe por primera vez, ahora luego de dos años me entero que salio una nueva version, el pack ya estaba completo años atras, todos los sprites tenian sus modelos 3d y las texturas estaban reemplazadas por versiones de gran calidad. Pero ahora, esta nueva version tiene una mejorada calidad dandole un aspecto increible.

Una de las cosas que mas me sorprendio fue que las paredes, el suelo, el techo, las puertas, etc.. tienen un toque tridimencional como si las paredes tuviesen un modelado 3d, cuando antes eran simples texturas.

Se puede ver en la pared que los ladrillos sobresalen, cuando antes era una simple textura plana

Lo mismo con estos azulejos

Estas puertas metalicas tambien tienen sus detalles con volumen

Aqui una puerta usando el picaporte como ejemplo, se ve diferente segun el lado en que la mires

Un efecto con volumen en el suelo

Pero en algunas texturas que vi, algunas de ellas solo son texturas engañosas que simulan tener volumen, al acercarse se puede ver que es una textura plana, haciendo creer que los tubos sobresalen

Aqui otro ejemplo, los bordes de esta base metalica se ven redondeados

Pero al mirarlo de este angulo se ve que en realidad era una textura plana

Otro ejemplo

Aqui podemos ver un modelo 3D decorativo de unas manos sosteniendo una barra metalica

Pero al mirarlo desde arriba, no era mas que un engañoso sprite aparentando ser un modelo 3d

HOLY SHIT!! un Octabrain en la oscuridad!

En fin, muy bueno el cambio que a tenido el paquete este. Lamentablemente no se puede usar con todos los niveles en general, por ejemplo los niveles que tengan mucha decoracion y demasiados enemigos en pantalla, el juego se pone muy lento..muy lento y hasta se puede volver injugable, aunque bueno..eso dependera de la maquina que tenga uno, en mi caso yo no puedo jugar los mapas que tengan demasiada informacion, es decir, sprites en uso excesivo.

Por si alguno lo quiere probar

http://www.duke4.org/files/nightfright/polymer/polymer_hrp.zip (608mb)

Y para que el paquete de modelos funsione bien, recuerden activar lo siguiente o sino, veran texturas desalineadas, los enemigos comportarce como idiotas o veran las manos de Duke desproporcionadas.

Delusion

Joder, si que ha mejorado respecto a la última versión que probé.

La pega que le sigo viendo es que algunas texturas - césped, tierra - están algo saturadas.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Perro Seco

Recuerdo cuando lo probé en el ordenador de clase (porque en el que tengo yo no funciona), me quedé bien impresionao.

Pero como soy un aguafiestas, diré que la mayoría de los mapas tienen fallos con ese High Resolution Pack. Aquí un ejemplo:
Spoiler
Modo clásico:

Modo 3D:

Con el High Resolution Pack el color de la pared será siempre azul, da igual qué paleta le hayas puesto. La sombra de la mesa y el bote está en 3D en vez de ser plana. El bote antes era azul y ahora es verde (el mismo problema que la pared). El cuadro de Duke ahora está en 3D y se mueve, y la cuerda que lo sujeta se ha desproporcionado.

En fin, que el modo 3D está muy bien, pero creo que sólo para los mapas originales de Duke Nukem.
[close]

Dark_Len

Cita de: Perro Seco en Septiembre 08, 2012, 02:00:46 PM
Recuerdo cuando lo probé en el ordenador de clase (porque en el que tengo yo no funciona), me quedé bien impresionao.

Pero como soy un aguafiestas, diré que la mayoría de los mapas tienen fallos con ese High Resolution Pack. Aquí un ejemplo:
Spoiler
Modo clásico:

Modo 3D:

Con el High Resolution Pack el color de la pared será siempre azul, da igual qué paleta le hayas puesto. La sombra de la mesa y el bote está en 3D en vez de ser plana. El bote antes era azul y ahora es verde (el mismo problema que la pared). El cuadro de Duke ahora está en 3D y se mueve, y la cuerda que lo sujeta se ha desproporcionado.

En fin, que el modo 3D está muy bien, pero creo que sólo para los mapas originales de Duke Nukem.
[close]

jejeje, medio risa eso que señalaste por que es verdad y muchas veces noto ese tipo de cosas en varios mapas, mayormente eso ocurre en los mapas que contengan "spriteworks" y cuando jugas usando el paquete de modelos en 3d todos esos spriteworks se echan a perder de la manera que señalas. Pero no todos los mapas en general tienen spriteworks, asi que hay mapas como excepcion en los que se puede disfrutar el HRP sin que se joda nada.

Murder Death Kill

Moktar

Se ve increíble eso del bump y parallax mapping; se nota que han gastado mucho tiempo en eso del Polymer. Aunque sinceramente prefiero jugar a los juegos tal y como fueron concebidos gráficamente.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

[CptRenko]

El tema... es que tiene un rendimiento reguleque, y no se justifica con lo que se ve en juego, que no es la gran maravilla.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.