Jenga... ¡mola!

Iniciado por eldraku, Septiembre 05, 2012, 10:46:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Hoy me pillé un juego Jenga para jugar con los amigos y que os vengo a recomendar. En las tiendas de juguetes hay variantes más nodernas, pero os recomiendo que adquirais uno tradicional de madera en un bazar, que tampoco valen mucho:

Es un juego japonés arcaico, ¿alguien lo ha jugado?, ¿os gusta?

Un video:

Os paso las sencillas instrucciones:

La jenga o yenga es un juego de habilidad física y mental, en el cual los participantes (que pueden ser cualquier numero de jugadores), deben retirar bloques de una torre por turnos y colocarlos en su parte superior, hasta que ésta se caiga.

Se juega con 54 bloques de madera que se ubican en formación cruzada por niveles de tres bloques juntos (deben tener la proporción indicada, de manera que formen un cuadrado al colocarse juntos) hasta conformar una torre de 18 niveles de altura. En su turno, cada jugador deberá retirar un bloque de cualquiera de los niveles inferiores de la torre utilizando solo dos dedos y procurando que no se caiga la torre, y colocarlo en la parte superior de la torre para formar nuevos niveles y hacer crecer su tamaño.

Gana el jugador que realizó la jugada anterior a la que hizo que se derribara la torre. Se debe esperar cinco segundos después del movimiento del jugador anterior, pasado este tiempo si la torre cae el jugador que ha quitado el último bloque gana.

Dark_Len

Yo lo jugaba con mis compañeros cuando estaba en la escuela, era divertido y siempre nos reiamos de las reacciones que haciamos cuando se nos caian las piezas.

Wong

Yo lo jugué un día en casa de mi ex novia con sus padres. La verdad es muy entretenido, cosa típica es quedarte viendo una pieza como si telepáticamente se hiciera invisible para que los demás no la muevan antes que tú. Quienes tengan manos pequeñas, les irá un poco mejor.

Jaws73

Yo lo tengo, es espectacular para pasar el rato y embroncarse con los amigos :P!

linuxuser

Sí mola, sí. Es un juego muy interesante. Al menos con él se requiere pensar un poco y disponer de cierta habilidad manual. Parece sencillo pero vicia.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Kurtz

Lindos recuerdos, siempre jugaba pero nunca tenía uno mío, hasta que lo conseguí. Los palitos chinos también eran buenísimos.

Sami

A mí me encantaba, lo jugué unas cuantas veces en el Centro Social de mi universidad, que te dejan juegos de mesa para jugar y tal. Lo que mola es jugar con tías que se ponen nerviosas en seguida y hasta chillan de la emoción cuando sacan alguna pieza JAJAJAJA

Aunque yo fui más de Hero Quest
Soy el mayor de los frikis!

Perro Seco

Yo tengo uno que me regalaron cuando era enano, y sí, molaba mucho. Ahora ya hace tiempo que no lo toco, pero algún día volveré a jugarlo, aunque sea yo solo. ;D

Delusion

En un bar de mu ciudad que cerró hace poco tenían ese juego, y el de los palillos chinos. Vician mucho y las reacciones de los demás no tiene precio.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Valor Rojo

Mola mazo este juego! Yo lo juego con mi familia los fines de semana, hahaha son horas de diversión garantizada xD

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

eldraku

ando buscando reglas para este juego pero en ningún sitio se explican bien lgunas cosas, por ejemplo:
¿se pueden usar más de 2 dedos?
¿se puede tocar la torre mientras intentas sacar una pieza?
¿qué ocurre si sin querer salen dos piezas en vez de una?
¿puedes cambiar de pieza si ves que se te resiste una?

Valor Rojo

Cita de: eldraku en Septiembre 06, 2012, 11:41:30 PM
ando buscando reglas para este juego pero en ningún sitio se explican bien lgunas cosas, por ejemplo:
¿se pueden usar más de 2 dedos?
¿se puede tocar la torre mientras intentas sacar una pieza?
¿qué ocurre si sin querer salen dos piezas en vez de una?
¿puedes cambiar de pieza si ves que se te resiste una?

1. No, debes usar sólamente 2 dedos, pero pueden ser cualquier combinación de dedos
2. Estrictamente no
3. Puedes cambiar la pieza si lo deseas, o si crees poder hacerlo, intentar sacarla usando solo 2 dedos
4. Hay algunos juegos de reglas que te lo permiten y otros que no. Depende de que tan difícil quieres que el juego sea, si es para jugar en familia, deberías permitirlo, si es con amigos, entonces no para que sea más competitivo

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Perro Seco

Cita de: eldraku en Septiembre 06, 2012, 11:41:30 PM¿qué ocurre si sin querer salen dos piezas en vez de una?
Hombre, si sacas dos piezas se caerá la torre, a no ser que estén a distinta altura, pero lo veo bastante improbable.

eldraku

gracias valor rojo!

Cita de: Perro Seco en Septiembre 07, 2012, 12:19:16 AM
Cita de: eldraku en Septiembre 06, 2012, 11:41:30 PM¿qué ocurre si sin querer salen dos piezas en vez de una?
Hombre, si sacas dos piezas se caerá la torre, a no ser que estén a distinta altura, pero lo veo bastante improbable.
pues es que hoy nos ha pasado, je, je, con el roce al sacar una se salió otra...

Fran_Er94

Yo jugaba a esto con mis compañeros de secundaria. Era bastante divertido en esas horas que no teníamos que hacer absolutamente nada.