¿el fin de ETA?

Iniciado por eldraku, Septiembre 03, 2012, 12:53:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

Eldraku tiene razón: una cosa es la gente y otra los políticos. Pero hay que tener en cuenta que el discurso independentista de algunos políticos puede llevarse a cabo porque se ve respaldado por un buen número de personas. De otra manera no tendría sentido. Nacionalismo no es lo mismo que independentismo. A mí me parece que el sistema autonómico que tenemos en España es una desgracia porque, entre otras cosas, resulta carísimo (y si no, véase la bancarrota de algunas comunidades); pero incluso en ese caso, veo bien que haya gente quer se manifieste nacionalista. El independentismo, reitero, es otra cosa.

Hay dos comunidades que insisten de manera machacona en eso del independentismo: Euskadi y Catalunya. Me parecen casos diferentes. El independentista vasco me parece más honrado que el catalán. Tengo la impresión de que los vascos que propugnan la independencia de su tierra lo hacen de manera consistente, es decir, que les gustaría ser verdaderamente independientes y autogestionarios. El independentista catalán, en cambio, se me antoja hipócrita. Me da la impresión de que su discurso independentista es una estrategia para sacar más dinero del Estado central. Para mí, el catalán no quiere la independencia, sino más bien seguir chupando de la teta común y, al mismo tiempo, autogestionándose en lo que les convenga.

Para mí, que aquí hay que ser un poco más valiente. Ya digo: yo instaría a que se celebrara un referendo en la totalidad de España para solventar esta cuestión. Igual les ahorrábamos el trabajo a esos independentistas y les expulsábamos el resto de españoles. Algo parecido se me ocurre en lo tocante a nuestra lamentable situación en la Europa del euro. Resulta que estamos asfixiados porque los mercados atacan de manera desconsiderada nuestra deuda, y nos vemos en la obligación de pagar intereses desorbitados cada vez que salimos a subastar. Y en Europa pasan de nosotros, no nos echan una mano, no intervienen. Como mucho, nos prestarán dinero con contrapartidas terroríficas. Si estamos en el euro debe ser para bien y para mal. Yo, si pudiera, me pillaba a la Merkel y le decía: "Mira, como pasáis de nosotros, ahí os quedáis. Voy a convocar por mi cuenta un referendo para que el pueblo español diga si quiere o no quiere seguir en el euro" Ya veríais a todos los europeos perdiendo el culo, al BCE comprando deuda española y lo que hiciera falta.

Ya me he quedado tranquilo xD
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Eye del Cul

¿El apoyo popular a los independentistas vascos es nulo? ¿De verdad? Joder, si después del breve paréntesis de Patxi López van a ganar una vez más..., como casi siempre desde que se instauró la democracia. No, esta vez es incluso más divertido, porque puede que termine ganando no el PNV sino los abertzales.

Y yo estoy feliz esperando ese momento, porque me parece el corte de mangas más grande que se le puede hacer hoy en día a nuestra casta de parásitos del PP/PSOE y a los periodistas que les lamen el culo. De hecho yo siempre les he votado en las europeas, para que se vayan a Bruselas a dar por saco allí también y armen jaleo.

ETA se acaba por lo mismo que la Iglesia: falta de vocaciones. La idea de vivir entre la clandestinidad y la cárcel ya no es tan estimulante hoy como lo era hace veinte años: World of Warcraft e ir de compras son más divertidos. Es así de simple. En los artículos periodísticos le pueden dar mil vueltas al asunto --que si la "presión policial", como si en la época de Franco los policías repartieran chocolatinas, que si el gobierno, que si...--, pero el asunto se reduce a eso: ya nadie quiere dedicarle su vida a ETA, igual que nadie quiere hacerlo con el ejército o los partidos comunistas, o las demás organizaciones tradicionales que se nutrían de fanáticos. Porque ya no hay fanáticos, vaya, hoy en día nadie cree en nada. Tiene su parte buena --se acaba ETA, por fin-- y su parte mala --somos una sociedad de animalillos domésticos que se mueven sólo por dinero--.

De todas formas, el fin de ETA tiene un problema, y es que hay gente que ha estado viviendo durante años articulando un discurso en torno a ellos, y si las cosas siguen por este camino se van a quedar sin trabajo. Los comentaristas de los periódicos --la gente les llamaba jocosamente "vascólogos"--, algunos políticos... Van a tener que buscar nuevos temas. Es un caso más o menos parecido al de los disidentes del comunismo en la Europa del Este: una vez terminó el comunismo tuvieron que cambiar de canción --no tiene sentido oponerse al comunismo cuando éste está muerto y enterrado-- o acabar en el olvido.

PD: Respecto a la ruina de las autonomías, es también un tema relativo. La teoría es que Cataluña está esquilmando al fondo común que tan racionalmente está gestionando el pobrecito gobierno nacional. La práctica es que algunas autonomías --sí, Cataluña, y la mía, Valencia, y creo que también Murcia-- aportan más al "fondo común" de lo que luego reciben, mientras que otras --el País Vasco, por ejemplo-- reciben un trato fiscal privilegiado, y existen pozos sin fondo como Ceuta y Melilla. Si cada uno nos quedásemos lo nuestro seríamos unos insolidarios, eso lo concedo, pero en la Comunidad Valencia no tendríamos el fabuloso déficit que tenemos. Sí, incluso con nuestra parte de señoritos mafiosos gestionando de forma nefasta los recursos públicos. Es que parece que las autonomías derrochan por ser eso, autónomas, mientras que el gobierno central está en manos de unos señores rectos e intachables que ríanse ustedes de los alemanes. Pues no, y una mierda: somos todos igual de españoles, con todo lo que eso conlleva. El único efecto visible de tener un gobierno central fuerte sería que lo robado se lo repartirían entre menos...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

En efecto, Eye. Eso de robar es relativo. Una vez dije a un par de fanáticos -uno de izquierdas y otro de derechas- que se podía robar con La Internacional de fondo o con el Cara al Sol de fondo, que simplemente era cuestión de ritmo.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Delusion

Cita de: memnon en Septiembre 05, 2012, 08:55:38 AM
No se si es un poco off topic, pero solo por curiosidad ¿ sabéis que existe grupos independentistas en las 2 castillas?  Como base en las revueltas comuneras de castilla del 1520 que buscaban la independencia y fueron arrasados por Carlos I, aunque estuvieron cerca de conseguirlo.
Aunque son pocos algo de apoyo si que tienen y son principalmente en Leon (en la mancha solo pintaditas de vez en cuando). Los grupos son de corte de izquierdas.

Sí, yo los conocí hará cosa de meses. Lo flipé en colores :D.

Cita de: linuxuser en Septiembre 05, 2012, 10:12:08 AM
Eldraku tiene razón: una cosa es la gente y otra los políticos

Los políticos son gente, y la clase política es el reflejo de los ciudadanos, así que poca diferencia le veo aparte de la posición, sus privilegios y sus poderes. Vale, hay diferencia, pero no dejan de ser personas, no sé si me he explicado bien.

Cita de: linuxuser en Septiembre 05, 2012, 10:12:08 AMTengo la impresión de que los vascos que propugnan la independencia de su tierra lo hacen de manera consistente, es decir, que les gustaría ser verdaderamente independientes y autogestionarios. El independentista catalán, en cambio, se me antoja hipócrita. Me da la impresión de que su discurso independentista es una estrategia para sacar más dinero del Estado central. Para mí, el catalán no quiere la independencia, sino más bien seguir chupando de la teta común y, al mismo tiempo, autogestionándose en lo que les convenga

A veces me da esa misma impresión.

Más que desapareciera el sistema autonómico en mi opinión debería sanearse y reformarse para evitar gasto despilfarro. Hay mucho chorizo, aprovechado y caradura furulando suelto y nadie les frena el avance. Y para eso debería el poder judicial estar separado del legislativo y el ejecutivo, y la gran pena es que está separado en teoría, no en la práctica. Aún sigo leyendo en algunos lados conservadores y progresistas en el ámbito judicial y no mola. ¿Acaso no era imparcial la justicia? Qué hijos de su putísima madre Estoy muy descontento con esto.

Cita de: linuxuser en Septiembre 05, 2012, 10:12:08 AM. Yo, si pudiera, me pillaba a la Merkel y le decía: "Mira, como pasáis de nosotros, ahí os quedáis. Voy a convocar por mi cuenta un referendo para que el pueblo español diga si quiere o no quiere seguir en el euro" Ya veríais a todos los europeos perdiendo el culo, al BCE comprando deuda española y lo que hiciera falta.

Justo, dejar las cosas claras. Alemania se está aprovechando de nosotros a su antojo y los politicuchos deberían plantar cara. Pero bueno, son politicuchos, o gente que se cree político.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

Casi la mitad de los candidatos de EH Bildu están vinculados con la ilegalizada Batasuna

El 45,8% de los candidatos de EH Bildu pertenecieron a la ilegazada Batasuna. Así lo revela un informe que ha realizado la Guardia Civil para la Fiscalía y el Gobierno. De ellos, ninguno ha pedido la disolución de ETA ni ha lamentado su participación en la formación independentista. Es más, se resisten a hacerlo y mantienen viva su vinculación con la banda participando en actos de enaltecimiento del terrorismo. Sobre algunos de ellos han recaído órdenes de busca y captura.

Según recoge hoy en portada el diario El Mundo, entre ellos se encuentra, por ejemplo, el número dos por Álava, Hasier Arraiz, en libertad bajo fianza por su pertenencia a la Mesa Nacional de Batasuna. Arraiz fue uno de los asistentes durante la tregua del 2006 a la celebración del Gudari Eguna donde tres encapuchados de la banda realizaron tres disparos al aire.

Este reparto en la coalición abertzale no es casual a tenor de la información que maneja la Policía. Su informe revela la existencia de un acuerdo previo entre las distintas formaciones políticas que integran la coalición, incluida Batasuna, junto con Eusko Alkartasuna, Iniciativa y Aralar.

La candidata Laura Mintegi habría acordado con Batasuna la presencia de un porcentaje de personas de su confianza. De un total de 75 candidatos, y suponiendo que Bildu pudiera obtener 24 representantes en el Parlamento Vasco, el 45,8% "pertenecería a Batasuna", el 25% a EA, el 12,5% a Aralar y el 8,3% a Alternatiba.
La ilegalización es remota

Con todo, el informe sostiene que la posibilidad de ilegalizar a EH Bildu es remota. El motivo radica en la jurisprudencia marcada por el Tribunal Constitucional marcada a lo largo de los años. "Las vinculaciones de los candidatos con el entramado ilegal, si bien es muy evidente en algunos casos, no contienen elementos importantes o suficientes", reza el informe.

Además la Poicía eleva la ilegalización de EH Bildu a la categoría de reto ya que "no podría ser ilegalizada sino instando a la ilegalización de cada uno de ellos". Otra dificultad añadida es el hecho de que los candidatos de Batasuna se presenten como independientes.

fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/politica/noticias/4297271/10/12/Casi-la-mitad-de-los-candidatos-de-EH-Bldu-estan-vinculados-con-la-ilegalizada-Batasuna.html

Delusion

Cita de: eldraku en Octubre 18, 2012, 04:24:24 PM
Casi la mitad de los candidatos de EH Bildu están vinculados con la ilegalizada Batasuna

¿Enserio? Y yo creía que eran buenos samaritanos...

XDXD, ya fuera de sarcasmos y de tonterías, eso es lo que pasa cuando se permite que esos elementos tengan voz y voto. Estoy a favor de que haya pluralidad en el ambiente político, pero de ahí a tolerar que los terroristas tengan su partido político grupito pues ofende.

Soy bienvenido a la democracia XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

De las 1.719.000 personas que podían votar, 277.000 lo hicieron a Bildu. Si ETA vuelve reforzada en el futuro a cometer crímenes, buena parte de la culpa la tendrán quienes votaron a Bildu.

Sami

Soy el mayor de los frikis!

Cybercoto

Cita de: eldraku en Octubre 22, 2012, 02:52:31 PM
De las 1.719.000 personas que podían votar, 277.000 lo hicieron a Bildu. Si ETA vuelve reforzada en el futuro a cometer crímenes, buena parte de la culpa la tendrán quienes votaron a Bildu.
Precisamente que Bildu haya tenido tanto éxito hace que sea menos necesario que vuelva ETA.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

memnon

He estado hablando recientemente con un navarro de los que hay que se sienten parte del pais vasco y vengo indignado por que conozco muchos navarros que son precisamente lo mas opuesto a la independencia del país vasco que conozco. Mi amigo independentista, defendía navarra como parte del país vasco fundamental y que todos los navarros se reconocen como parte del país vasco.
Lo que me ha resultado fuerte es que cuando yo le he argumentado sobre todos los navarros opuestos a la independencia, el tio los ha menospreciado como si no contaran. No son navarros de verdad, esos han venido recientemente mandados por el gobierno de España para colonizar navarra y que no sea independentista.
Lo que mas me choca de eso, no es no reconocer derechos a los hijos de emigrantes, si no que encima muchos de esos son navarros de toda la vida y tenemos amigos en común que son de un pueblo de navarra cuyo su linaje se puede remontar mucho mas lejos de lo que la mayor parte de la gente pudiera hacer. incluso si pongo a esos últimos como ejemplo. ¡los sigue poniendo en ejemplo de los colonos "españoles"!
Quizá no tenga relevancia y no tendría que contarlo,existen otros argumentos mas serios que son los que se podrían discutir. pero es que vengo indignado, solo para ganar legitimidad no reconocen como ciudadanos de pleno derecho aquellos que no piensan como ellos. me parece impresionante, sinceramente estoy indignado y tenia que soltarlo.

eldraku

Cita de: Cybercoto en Octubre 22, 2012, 04:42:30 PM
Precisamente que Bildu haya tenido tanto éxito hace que sea menos necesario que vuelva ETA.
¿necesario?... supongo que elegiste mal la palabra, aunque entiendo lo que me quieres decir. Ojalá sea así, Cybercoto, aunque yo soy pesimista y malpensado, y pienso que todo esto es sólo una estrategia de ETA para reforzarse tras haber sido casi derrotada.

Eye del Cul

No sé si os habéis dado cuenta, pero ETA lleva un tiempo emitiendo "comunicados" a los que nadie hace demasiado caso, ni siquiera los propios abertzales. No es Bildu la que sigue a ETA sino al revés. Y como van a remolque y han perdido toda capacidad de influir en los acontecimientos, la conclusión lógica es la irrelevancia. ETA no está "rearmándose" porque no necesita armas: lo que necesita son personas. Y no hablo de chavalines jóvenes que quieran divertirse un par de años jugando a ser guerrilleros, sino de gente fiable, capaz de organizar a largo plazo y que desee dedicar su vida a la banda y la clandestinidad; y como de éstos ya no quedan, lo tienen realmente crudo.

Por cierto, con las últimas elecciones ni siquiera los "vascólogos" que opinan en los periódicos se han equivocado, así de clara estaba la victoria del PNV. En realidad, la única gracia era ver qué conseguía Bildu... Y ha sido el mejor resultado de su historia, segunda fuerza política y primera en Guipúzcoa.

Es que una de las cosas graciosas que tiene España es que aquí todo el mundo habla en nombre de los vascos, que si deberían hacer esto o aquello, que si las víctimas --no es por nada pero las hay en los dos bandos--, que si... Y al final, cuando tienen la oportunidad de votar, votan... ¿Independencia? No, no es eso, a pesar de lo que diga Bildu; sólo que los dejen a su puta bola y arreglen sus problemas como mejor sepan.

Que PSOE y PP --que en Euskadi, incluso sumados, no alcanzan los votos del PNV-- pretendan sermonearnos a todos sobre los problemas de los vascos es un poco ¿ridículo?, ¿arrogante?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sami

A mí la verdad es que me toca las pelotas que Bildu (que estará más o menos vinculada con ETA) tenga mucha influencia en el País Vasco pero sólo les tengo asco solo por su vinculación a ETA o por lo que puede que pudieran hacer si fueran etarras de verdad, es decir, si llegarían a ser asesinos o no. Aunque sólo son conjeturas.

Me da igual si el País Vasco se independiza o no, pero la manera de conseguirlo no es la de ETA y el hecho de tomar ese camino hace que no haya que doblegarse ante los asesinos etarras, por las víctimas, por orgullo, etc. ¿Que el PNV quiere la independencia? Si puede conseguirla enhorabuena por él, pero seguramente por culpa de ETA y lo que ha hecho intentando conseguir ese fin no lo permita el gobierno central por el hecho de no ceder ante los terroristas. Lo único que me interesa es que no hayan terroristas asesinos por la calle buscando esa ansiada independencia pero que el Pais Vasco se independice por medios pacíficos o democráticos es otra historia...
Soy el mayor de los frikis!