¿el fin de ETA?

Iniciado por eldraku, Septiembre 03, 2012, 12:53:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Llegan elecciones anticipadas en Euskadi y Galicia, y me llega la desagradable noticia de leer a Patxi López diciendo que su partido ha conseguido el final de ETA. Con la de rios de tinta que se ha escrito sobre ello y lo inoportuno que es decir algo así, pero parece que en campaña electoral vale todo.

¿Ahora resulta que ETA ya no existe?, ¿hay que volver a recordar que ETA anunció el cese criminal pero no la entrega de armas ni su disuloción como banda?, ¿ya no hay que tener la sospecha de que lo que están haciendo es quedarse en la retaguardia en un momento de debilidad para intentar coger fuerzas más adelante?, ¿acaso anteriormente la banda no rompió sus ceses?

¿Y qué ocurre con BILDU?, ¿ya no existe la sospecha de que es el brazo derecho de ETA?, porque razones no faltan: su aparición al mismo tiempo que el anuncio de ETA, su continuo apoyo a los presos etarras, su repetida negación a condenar la violencia de ETA, e incluso nos encontramos con casos como el del secretario general de BILDU en San Sebastián (expresidente, porque no quedaba bonito que siguiera siéndolo) que ante unos hinchas futboleros se puso a gritar Gora ETA y a amenazarles con pegarles un tiro.

Que cada partido saque sus armas en elecciones, pero no me parece bien hablar del fin de ETA cuando hay un partido que es muy sospechoso de ser batasuno y que además puede obtener buenos resultados electorales. Quien vote a BILDU debe tener en cuenta que no es sólo un nuevo partido venido en tiempos de paz, sino que existen fuertes sospechas de que este partido vaya de la mano de la banda criminal, no desaparecida, sino a la espera.

Valor Rojo

Me gustaría saber más de la situación política entre España y Euskadi, ya con las cartas en la mano, puedo emitir un veredicto.

Me gustaría saber:
-Cuál es la opinión de España respecto al afán de independencia de Euskadi
-Cuanto apoyo popular tienen estas organizaciones terroristas
-Cuál es la plataforma política del BILDU

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

memnon

Cita de: Valor Rojo en Septiembre 03, 2012, 01:50:57 AM

Me gustaría saber:

Por mi experiencia te puedo decir lo que yo creo que piensa la gente del afán independentista de Euskadi.
Yo lo que te puedo decir es que todos los vascos que conozco están hasta los huevos.
-Conozco a algunos que les gusta las cultura (uno de ellos la adora) y están hasta los huevos de los independentistas (una cosa es el que te guste la cultura especial que pueda tener tu region y otra cosa que quieras la independencia, lo resalto por que es algo que muchos españoles debieran entender, la cultura vasca es bonita)
- Conozco a otros que por vivir en el país vasco le han metido la cultura a la fuerza y siendo algo de lo que pasan les molesta un huevo ser jodidos por que les molesta en la vida diaria (mi cuñada por ejemplo casi suspende selectividad, por que aun teniendo buenas notas en todo, el vasco lo llevaba fatal desde pequeña y le bajo un huevo la nota media).
Eso es los que conozco son unos cuantos pero lógicamente de un sector especifico.

Pero para mi lo terrible es la opinión de los mas incultos que les pilla la situación de lejos. (de este tipo he encontrado en la mancha y murcia pero creo que esta tristemente mas extendido).
La gente esta hasta los huevos de los independentistas y meten en el mismo saco tanto a los independentistas como a los vascos, hablando con muy poco respeto de ellos.A un conocido dijo una vez que deberían echar a los vascos del país y otra vez que deberían matarlos a todos, pero eso eso ya es sobrado, no todo el mundo piensa de una forma tan bestia, pero os hacéis una idea del desprecio que se tiene.
Victima de lo anterior la cultura Vasca a sido menospreciada ya que se ha convertido en un arma política. Si hablas sobre la cultura vasca en cualquier lado la gente te mira mal. Mi opinión es que como español tendríamos que estar orgullosos de que en nuestro país halla tan diversas culturas y diferentes lenguas que enriquecen a España. No hay por que avergonzarse del vasco si no resaltarlo.

Ahora bien, opino y esto me ha llevado a acalorados debates con algunos, que la famosa "cultura" vasca no es tan destacable y no es mas que la cultura española típica con unas cuantas variaciones. Lo único que tiene especial es el vasco. Pero el vasco que se usa en la comunidad autónoma, no es el vasco de verdad, que originalmente era una lengua usada en los pueblos, es una lengua creada a partir del vasco por fines meramente políticos y metido a presión en la sociedad del país vasco. Esta lengua creada a partir del vasco se llama "Batua" (Euskera batua significa vasco unificado)

También destacaría la situación en navarra que la opinon general es uno de los rechazos mas fuertes que he visto contra los vascos ya que los independentistas insisten en que navarra es parte del país vasco. Dentro de la propia navarra hay unos cuantos que apoyan firmemente esa opinión y otros (sobre todo los pueblos del norte de navarra que hacen frontera con la comunidad vasca) comparten rasgos de la cultura he incluso el idioma.
Habría que hablar de lo que pasa en la zona francesa que reclaman los vascos, pero no se la situación, una vez conocí a una francesa que se consideraba mas vasca que francesa (con el consecuente desprecio de mis amigos navarros) pero a parte de eso no tengo mas experiencia.

Espero que te sea útil, lo que he dicho es lo que he sacado en claro hablando con mucha gente. Si alguien ve algo que corregir en lo que he dicho le ruego que me lo diga.

chillinfart

Vaya draku, vamos dos con el cuco del terrorismo hasta en los pelos de los huevos (aunque acá es pretexto para una ley mordaza, el quinto intento en menos de un año).
Nine O' clock, charge your glock.

skillag

Me gustaría saber más de la situación política entre España y Euskadi, ya con las cartas en la mano, puedo emitir un veredicto.

Me gustaría saber:

- El apoyo popular es nulo , en sus inicios en los 70 eran bien vistos hasta cierto punto por luchar contra el régimen de Franco y porque los vascos tenían la impresión de haber estado puteados con el centralismo y españolismo del franquismo. Cuando llegó la democracia tuvieron que haberse disgregado. Pero siguieron matando y se convirtieron en odiosos al asesinar a cualquiera indiscriminadamente en el principio de los 80.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Delusion

Cita de: eldraku en Septiembre 03, 2012, 12:53:59 AM
¿Ahora resulta que ETA ya no existe?, ¿hay que volver a recordar que ETA anunció el cese criminal pero no la entrega de armas ni su disuloción como banda?, ¿ya no hay que tener la sospecha de que lo que están haciendo es quedarse en la retaguardia en un momento de debilidad para intentar coger fuerzas más adelante?, ¿acaso anteriormente la banda no rompió sus ceses?

Me río por no llorar. ETA no desaparecerá por los siguientes motivos:

-Políticos. Se quiera o no se quiera reconocer, ETA fue y es arma política. Es cierto que ETA no es la que era antes y no pasa buenos momentos, pero pudo disolverse con mayor rapidez si se hubiera actuado debidamente y no aprovecharse en campañas electorales.
-Nacionalismo. Mientras exista el nacionalismo en la Comunidad Vascongada - incluidos los seguidores - ETA no se marcha.
-Educación. España es un Estado de Derecho, formado por Comunidades Autónomas cuyo principal objetivo es ayudarse mutuamente para seguir adelante (es la teoría, la práctica es otro asunto). Las personas deben entender eso, y si no se comprende, vamos mal.
-Integrantes de ETA. Quien los conozca o conozca a estos terroristas, sabemos que sus posiciones son extremistas, y con un extremista no se puede negociar y mucho menos pedirle que cambie de opinión.

Se hablará de fin de ETA cuando la clase política cambie y los pensamientos cambien. Mientras, tururú.

Me gustaría saber:

1º. Hay división de opiniones según qué piensan determinados colectivos:

-Que se independicen y que dejen de dar por culo.
-Que se independicen si así lo desean.
-Independización porque somos nación, y el que entre, o es de los nuestros o que le den por saco. No queremos mezclas.
-Que no se independicen porque forman parte de la historia de España y sería una gran pérdida en todos los sentidos. No hay necesidad para ello y se puede convivir pacíficamente.
-Que no se independicen porque son nuestros. Que se jodan.
-Me la suda lo que hagan mientras a mí no me molesten.
-¿Dónde está esa comunidad?

La mía, personal, es que no deberían independizarse, son parte nuestra y no tengo ningún problema con ellos. Deberían quitarse de en medio las pataletas nacionalistas que solo traen divisón en la población. Desde fuera del país, esta situación debe verse como un chiste, me figuro.

2º. El apoyo a ETA son los extremistas y la gente que extorsiona.

3º. Bildu es ETA pero en partido político. No debería estar legalizada.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

Bueno Valor Rojo, respondiendo a tus preguntas, hay unos datos del "euskobarómetro" realizadas por la universidad vasca, donde se muestran que una 3º parte de la población tienen grandes deseos de independencia, otra 3º parte pocos y otra 3º parte ninguno
http://es.wikipedia.org/wiki/Euskobar%C3%B3metro#Deseos_de_Independencia_de_los_Vascos
por lo que se entiende que el deseo de independencia no es algo mayoritario sino de una parte de la población.
la postura del pais ante el tema pienso que es de respeto, aunque lógicamente la tendencia es la de no desear fragmentaciones. pero el nacionalismo, independentismo, etc, son ideologías políticas que siempre han tenido cabida en el país, como es el caso de PNV, partido muy antiguo y que es nacionalista y soberanista.
Lo cierto es que, a pesar de la lacra terrorista, la convivencia de los vascos con el resto del pais es buena, muy buena incluso, siendo esta una de las regiones más ricas y con derechos tributarios, fiscales y civiles propios. No puede decirse que la reivindicación independentista venga por razones de malas condiciones de vida por pertenecer a un pais, sino por cuestiones culturales e identitarias, de nacionalismo.

Sobre el apoyo que tiene ETA, estoy convencido de que es poca. hay que distinguir entre vascos, nacionalista, proetarras y etarras. Quien pretende meter a todo el mundo en el mismo saco demuestra que usa de la generalización para su ignoracia y odio discriminatorio. Tambien hay que decir que una cosa es el nacionalismo vasco y otra el terrorismo de ETA. Muchos nacionalistas desearía una independencia, pero aborrecen el terrorismo, mientras que habrá otros pocos que sí serán simpatizantes de ETA o incluso colaboradores. En general puede decirse que la mayoría de la población civil está en contra del terrorismo

memnon

Cita de: Sir Seizhak en Septiembre 03, 2012, 12:37:55 PM

2º. El apoyo a ETA son los extremistas y la gente que extorsiona.

Sobre todo los Borrokas (no confundir con la kale borroca) que son una tribu urbana que van de guays y de chulos. Ten cuidado si te los encuentras por la calle da igual que seas vasco de otro lugar de españa o del mundo que te pegan.
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Borroka

Valor Rojo

Bueno, habiendo leido lo que debia leer y escuchando las opiniones que debia escuchar, mi opinion es esta:

1. El Pais Vasco es una zona cultural muy rica e importante de la nacion española, y como tal, se merece el respeto de todos los españoles, por ser su mismo pueblo.
2. Me parece que el movimiento indepentista del Pais Vasco es un movimiento legitimo, aunque no es apoyado por la mayoria de la poblacion.
3.El grupo terrorista ETA es un grupo que actua sobre una vision distorsionada de la forma en como deberian independizarse, y es muy probable que sus actos criminales tengan una connotacion politica mas profunda que la del movimiento independentista.

Entonces, a modo de conclusion, puedo decir que si bien es cierto que cierta parte de la poblacion vasca desea la independencia, no son mayoria, y al haber un referendo, estoy seguro que no se concretaria la tan anhelada independencia de Euskadi, mucho menos si integran en su territorio reclamado a Navarra y partes de Francia, y con respecto a ETA, pues apoyo completamente los esfuerzos del gobierno para neutralizar este grupo terrorista que aparte de causar terror y zozobra al pueblo español, puede estar siendo usado como una herramienta politica en detrimento del Pais Vasco y para beneficio de ciertos lideres politicos, y quien sabe, circulos economicos secretos.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

linuxuser

Cita de: Valor Rojo en Septiembre 03, 2012, 06:36:32 PM

Entonces, a modo de conclusion, puedo decir que si bien es cierto que cierta parte de la poblacion vasca desea la independencia, no son mayoria, y al haber un referendo, estoy seguro que no se concretaria la tan anhelada independencia de Euskadi,

De acuerdo. Pero si ése referendo se celebrara en el resto de España lo más probable es que la independencia de Euskadi saliera aprobada. Hay muchos españoles que preferiríamos que los vascos fueran independientes y que dejaran de darnos por el ojete. Y por lo que atañe a los catalanes, pues lo mismo. Por mí, los vascos se pueden quedar en su casa adorando al árbol de Guernica, y los catalanes se pueden quedar en los paisos comiendo butifarra.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

memnon

Cita de: linuxuser en Septiembre 03, 2012, 10:36:37 PM
Cita de: Valor Rojo en Septiembre 03, 2012, 06:36:32 PM

Entonces, a modo de conclusion, puedo decir que si bien es cierto que cierta parte de la poblacion vasca desea la independencia, no son mayoria, y al haber un referendo, estoy seguro que no se concretaria la tan anhelada independencia de Euskadi,

De acuerdo. Pero si ése referendo se celebrara en el resto de España lo más probable es que la independencia de Euskadi saliera aprobada. Hay muchos españoles que preferiríamos que los vascos fueran independientes y que dejaran de darnos por el ojete. Y por lo que atañe a los catalanes, pues lo mismo. Por mí, los vascos se pueden quedar en su casa adorando al árbol de Guernica, y los catalanes se pueden quedar en los paisos comiendo butifarra.

Eso es a lo que me refiero. Muchos españoles desprecian a los vascos cuando la mayor parte no son independentistas. hay independentistas y dentro de ellos un pequeño grupo proetarras, sin embargo muchos vascos se juegan la vida diariamente por ser libres y sin embargo el resto de España les da la espalda. ¿Te has preguntado por que la policía del país vasco va con la cara tapada? existen muchos exiliados del país vasco por que temían por sus vidas. Que un pequeño  porcentaje de independentistas (mejor dicho de etarras) hagan que les demos la espalda a esas personas es algo que debemos evitar.

Delusion

Cita de: memnon en Septiembre 03, 2012, 02:30:30 PM
Sobre todo los Borrokas (no confundir con la kale borroca) que son una tribu urbana que van de guays y de chulos. Ten cuidado si te los encuentras por la calle da igual que seas vasco de otro lugar de españa o del mundo que te pegan.
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Borroka

Se me olvidaron esos sujetos. También muy cortos de mente y muy cabrones. Dan pena.

Cita de: linuxuser en Septiembre 03, 2012, 10:36:37 PM

A esto es a lo que me refiero: que se independicen y que no me jodan, que ya bastante tengo con lo mío. Respetable, pero no es la solución.

No sé si alguien se percata, pero el tema nacionalista en España es de chiste. Con un poco de educación de por medio se evitarían gilipolleces como las que defienden los nacionalistas.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

bueno linuxuser, hay que tener en cuenta que hay que distinguir entre ciudadanos y políticos. por poner ejemplo, en mi región, Aragón, hay un partido que es muy votado: CHA, y que es nacionalista, a pesar de que en Aragón el sentimiento nacionalista es ínfimo. El hecho de que le vote mucha gente no significa que los aragoneses quieran tocar los huevos con el nacionalismo.
En el caso de los partidos políticos nacionalistas pienso que ocurre algo parecido, habrá gente que votará porque sea nacionalista o independentista, pero habrá mucha otra que lo hará porque piense que esos partidos harán algo por su región.
De tocapelotas definiría a estos políticos, que muchas veces por hacer campaña hacen actos o declaraciones radicales y de mal gusto, pero de lo que hagan no significa que estén de acuerdo o totalmente de acuerdo sus votantes. Es de los políticos y de lo que de ellos nos hablan los medios de comunicación de lo que se harta la gente

Sami

Nadie se cree que sea el fin de ETA. De hecho lo único que han conseguido es llegar a los ayuntamientos, es obvio que bildu (y la antigua batasuna) eran ETA, pero a saber a cuánta gente habrán extorsionado para que eso pase... son unos mafiosos asesinos y encima casi ninguno se arrepiente, les da igual matar que no :¡doh!:

Además, siempre están chuleandose, nada más llegar a los ayuntamientos quitan banderas de España, quitan guardaespaldas a los ayuntamientos, hacen actos proetarras, no condenan la violencia... son unos desgraciados, no valen pa ná

El día que ETA sea derrotada voy a hacer una fiesta, me voy a emborrachar y lo voy a celebrar por todo lo alto
Soy el mayor de los frikis!

memnon

No se si es un poco off topic, pero solo por curiosidad ¿ sabéis que existe grupos independentistas en las 2 castillas?  Como base en las revueltas comuneras de castilla del 1520 que buscaban la independencia y fueron arrasados por Carlos I, aunque estuvieron cerca de conseguirlo.
Aunque son pocos algo de apoyo si que tienen y son principalmente en Leon (en la mancha solo pintaditas de vez en cuando). Los grupos son de corte de izquierdas.
El independentismo Vasco me parece tan ridículo como el castellano, solo que esta mas extendido.

Si lo que dice sami es cierto, habrá muchos activistas anti-eta que se habrán quedado sin sus guardaespaldas, joder eso es bestia no sabia nada de ello. Es una buena victoria para eta. Ahora los activistas no se atreverán a alzar la voz ya que nadie les protegerá.