Daikatana (2000), y la loca ambición de John Romero

Iniciado por Eye del Cul, Septiembre 01, 2012, 05:23:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valor Rojo

Mmmmm, Challenge Accepted, me descargaré este juegoide y veré hasta donde llega mi paciencia. Aunque creo recordar tener el rom de N64 guardado por ahí.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Eye del Cul

Urkraft/Birdie, si actualizas Daikatana a la versión 1.2 tienes la opción de desactivar el sistema de las gemas y poder grabar cuando quieras. Yo me pasé Daikatana con gemas mayormente por jugarlo tal y como Romero lo concibió, pero supongo que el juego es mucho más soportable sin ellas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Birdie2145

Cita de: Eye del Cul en Septiembre 26, 2012, 11:18:00 PM
si actualizas Daikatana a la versión 1.2 tienes la opción de desactivar el sistema de las gemas y poder grabar cuando quieras. Yo me pasé Daikatana con gemas mayormente por jugarlo tal y como Romero lo concibió, pero supongo que el juego es mucho más soportable sin ellas.

¡Gracias!

Eye del Cul

Las capturas de pantalla que colgué con el texto desaparecieron en una de las reorganizaciones de Imageshack, pero hoy las he vuelto a subir.

Eh, han pasado cinco años: ¿alguien más se ha pasado el juego, o la estupidez artificial de Supermosca y Mikiko lo hace demasiado doloroso?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

JFR3

Cita de: Eye del Cul en Agosto 19, 2017, 04:35:13 PM
Eh, han pasado cinco años: ¿alguien más se ha pasado el juego, o la estupidez artificial de Supermosca y Mikiko lo hace demasiado doloroso?

Todavía me estoy preparando psicológicamente para poder jugarlo xD

AlektorophobiA

Recomendaria usar Daikatana 1.3 para los que tengan en mente jugarlo:
https://bitbucket.org/daikatana13/daikatana

Es un parche fan-made que arregla varios bugs, añade soporte para Linux y OS X, mejora la IA de Superfly y Mikiko (o los desactiva completamente para jugar el juego solo), entre otras cosas, haciendo el juego mas tolerable.

Aunque supongo igual que parte del """encanto""" de Daikatana es jugarlo con todos sus defectos, asi que depende de gustos.
...

Eye del Cul

De encanto nada, en mi partida me hubiera encantado que Superfly y Mikiko fueran un poco menos tontos, y librarme de los cuelgues en "Wyndrax Tower"... Y jugar en Linux definitivamente es un plus.

AK-001

Eye, en verdad tu descripción de esos mosquitos y esas ranas me ha anulado por completo las ganas de jugar este juego.

[Lukasxd]

Cita de: AK-001 en Agosto 20, 2017, 03:38:24 AM
Eye, en verdad tu descripción de esos mosquitos y esas ranas me han anulado por completo las ganas de jugar este juego.

Juegalo, desde el parche 1.3 lo han mejorado bastante.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

AK-001

Pero siguen siendo ranas y mosquitos -_- . No me provoca combatir contra insectos y batracios  :P

[Lukasxd]

Cita de: AK-001 en Agosto 20, 2017, 04:40:16 PM
Pero siguen siendo ranas y mosquitos -_- . No me provoca combatir contra insectos y batracios  :P

Combates contra esos insectos al inicio y algunas partes más avanzadas en el capitulo uno. Como sabrás por el review de Eye, cada capitulo tiene su set de enemigos y ambiente. A partir del cap 2 las cosas mejoran y el capitulo 3 es una verdaderá pasada.
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Eye del Cul

Lukasxd tiene razón: una vez completas la primera parte del juego el asunto mejora mucho. Yo a Daikatana lo veo así:

• Capítulo 1: Horrible, muy malo, las peores ideas de Ion Storm en cuanto a niveles, ambientes y enemigos están concentradas aquí. De hecho gran parte de la mala fama de Daikatana se debe a esta sección: mucha gente empezó a jugarlo y comprensiblemente lo dejó ante tanto sufrimiento.

• Capítulo 2: Escenarios amplios, coloridos, interesantes; monstruos carismáticos. Para mí, lo mejor del juego. El único problema que se me ocurre ahora es la presencia de algún arma estúpida --el martillo ese que no sirve para nada--, pero bueno, estamos hablando de Daikatana al fin y al cabo.

• Capítulo 3: También bastante bueno, con partes atractivas, aunque me pareció más plomizo que el anterior por su ambientación: castillos, mazmorras, esas cosas.

• Capítulo 4: Meh. Aquí hay de todo, niveles buenos, malos y regulares. Seguramente son estos últimos los que más abundan. Cuando llegué aquí tenía ya bastantes ganas de terminar.

AK-001

¿Y se puede elegir jugar a partir del capítulo 2?

AlektorophobiA

Cita de: AK-001 en Agosto 20, 2017, 11:38:51 PM
¿Y se puede elegir jugar a partir del capítulo 2?
No, pero puedes usar la consola para comenzar desde el primer mapa del episodio 2 escribiendo "map e2m1a".
...

[Lukasxd]

Lo negativo del juego se puede resumir en 4 cosas.

• Cápitulo 1
  • Wyndrax Tower en versiones 1.1
  • Los ayudantes en versiones 1.1 para abajo
  • El entrenamiento de los SWAT