3 bonitas excursiones de alta montaña en el Pirineo aragonés

Iniciado por eldraku, Agosto 17, 2012, 02:22:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Venga, os paso unas fotillos del viaje que hice a Somport (frontera de España con Francia) en el que hice tres fantásticas excursiones, aunque debo decir que las fotos no hacen del todo justicia a todo lo que pude ver por allí... allá va!:

Dia 1: Ibón de estanés desde el parking de Sansanet
A 5 km de carretera desde Somport se encuntra un pequeño desvío indicado al parking de Sansanet, desde el que comienza una famosa excursión al ibón de Estanés, de 2h de duración la ida y 400 m de desnivel
Primero se asciende por un precioso bosque de hayas
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Luego se llega a unas llanuras con preciosas panorámicas
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Y por fin, tras subir un pequeño repecho se llega al ibón, uno de los más bellos paisajes que he visto, y en el que pueden verse caballos
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]

2º dia: Recorrido por los lagos de Ayous tras subir en telesilla desde Astún
Un telesilla me permitió subir un desnivel de 400m para poder comenzar esta excursión. Comienza en una pista desde la cual ya se pueden observar muy buenos escenarios
Spoiler
[close]
A los 15 minutos de andar se llega al ibón de Escalar
Spoiler
[close]
¡pero yo no había ido allí para quedarme allí, muchas sorpresas me depararían, la primera de ellas, la increible vista que, subiendo unos 15 minutos se vería desde el Collado de los monjes
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Pero aún me quedaba bastante por andar, en esta foto se puede apreciar parte del camino
Spoiler
[close]
mientras lo hacía se seguían viendo muy buenos paisajes
Spoiler
[close]
Tras una pequeña subida llego al lago Gentau
Spoiler
[close]
Después al lago Bersau
Spoiler
[close]
alguna bonita panorámica más...
Spoiler
[close]
y por fin al más bonito de los lagos, el Gentau, donde hay un refugio
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Para finalizar con el reportaje fotográfico de este día, os pongo algunas de las mejores fotos:
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]

3º dia: Visita a Candanchú
Desgraciadamente, las dos anteriores excursiones me habían dejado una rodilla dolorida que me daba pinchazos en las cuestas abajo, por lo que no me atreví en mi plan de llegar a la Tuca Blanca, pero fuí a Candanchú, subí en telesilla he hice una parte del recorrido en el que pude observar muy buenos paisajes:
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]

Y aquí el fin del reportaje fotográfico... bueno, no... ¿dónde dormí?, aquí:
Spoiler
[close]
Lugar donde curiosamente comienza el camino de Santiago español, aquí el comienzo del 1º tramo del Camino:
Spoiler
[close]
Allí mismo puede verse una escultura de homenaje al apostol Santiago
Spoiler
[close]

¡espero que os haya gustado!, si me quereis hacer alguna pregunta adelante :)

rick_max

Ñe :D

eldraku

bueno... siempre se podría preparar para el año que viene un viaje por allí entre varios foreros, lo más caro es el desplazamiento, luego el alojamiento vale entre 7 y 20€ la noche y la comida ya se sabe, preparar bocatas y a la mochila, je, je

Jaws73

Excelentes fotos y/o experiencia (aunque aun no las vi todas)

rick_max

Hace tiempo que quiero conocer los pirineos yo :(, si llegara a ir.. ¿Alguien daria alojamiento a este santito? jaja, solo es cosa de juntar dinero :)
Ñe :D

Hababax

Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Kurtz

¡Aaaaagh! ¡Qué hermoso lugar! Si ya se ve así en instantáneas no me quiero imaginar lo que debe ser en persona... Incrédibol.

Las fotos muy buenas, las componés bien. Aunque vi que hacia falta un gran angular. Demasiado paisaje para tan poca amplitud de objetivo xD

Yo me apuntaría a una experiencia similar. Ya estaba pensando planear una a ese lugar con una amiga.

Linda experiencia, seguro. Grasiah por compartirla, ya metiste la larva/gusanito para copiarte.

UrKraFt

Yo me apuntaría, pero con tanto gamer de los fps correríamos el riesgo de acabar haciendo frags contra sabe quien o qué dando vueltas por el bosque ;D ;D ;D

Kurtz

Cita de: UrKraFt en Agosto 18, 2012, 03:39:23 PM
Yo me apuntaría, pero con tanto gamer de los fps correríamos el riesgo de acabar haciendo frags contra sabe quien o qué dando vueltas por el bosque ;D ;D ;D

Jajaja ya los veo robando las banderas de los refugios pensando que están en un Capture the Flag o haciendo bunny jump de piedra en piedra xD
O eso o cayendo al primer kilómetro por agotamiento crónico jajaja

PD: ¿No eras vos el que decía que era "jugador de videojuegos" y no "gamer"? x)

UrKraFt

Cita de: Kurtz en Agosto 18, 2012, 06:20:08 PM
Cita de: UrKraFt en Agosto 18, 2012, 03:39:23 PM

Jajaja ya los veo robando las banderas de los refugios pensando que están en un Capture the Flag o haciendo bunny jump de piedra en piedra xD
O eso o cayendo al primer kilómetro por agotamiento crónico jajaja

PD: ¿No eras vos el que decía que era "jugador de videojuegos" y no "gamer"? x)

jajaja y dando saltos a lo rocket-jumping!! xD

Sí; soy de los que prefiere utilizar términos en castellano. Pero la presión social es muy grande, y el termino "gamer" está cada día más extendido, por lo que en ocasiones, para expresarme mejor, he de bajar la cabeza... ;D ;D ;D

PD: Yo me apuntaría a una marcha por el campo/monte/sierra, es algo que me encanta hacer y muy pocas veces puedo. Soy de los madriles.