Busco asesoramiento en una compra.

Iniciado por Phobos Anomaly, Agosto 16, 2012, 01:35:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Doomerdrek

Cierto 16 es excesivo para uso normal

En mi máquina lo más que e utilizado es 7.5 gb, por que tenía emulando una máquina virtual a la vez corriendo juegos a la vez (cosa que seguramente no se acostumbra mucho).

Así que no veo necesario más de 8 gb de ram por el momento, 4 no allí si te quedas corto hoy en día.

Renko tiene razón, el día que necesitemos 16 de ram la pc que tengamos quedará obsoleta y necesitaremos renovar todo y valor en el uso para virtualización, pero si no se hace no es necesario.

"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

     o===():::::::::::::::::>

Phobos Anomaly

Bueno de todas formas la Ram es lo de menos, lo que necesito ahora es saber por que procesador tirarme, mas o menos no planeo gastar mas de 1.500 pesos en un micro, pero si me dicen que la mejor compra que podía hacer es de 1.700 por ejemplo lo pensaría, se que los i7 están como 2.000 y algo.


Esa es la parte mas delicada con la que lidio ahora, el micro ideal, estoy entre algún AMD FX y los tan recomendados i5, pero todavía no veo un análisis que me convenza, y de los FX hay varios modelos, de diferentes GHz.


Soy muy ingenuo y estoy confundido.

Valor Rojo

Cita de: Phobos Anomaly en Agosto 17, 2012, 06:06:05 PM
Bueno de todas formas la Ram es lo de menos, lo que necesito ahora es saber por que procesador tirarme, mas o menos no planeo gastar mas de 1.500 pesos en un micro, pero si me dicen que la mejor compra que podía hacer es de 1.700 por ejemplo lo pensaría, se que los i7 están como 2.000 y algo.


Esa es la parte mas delicada con la que lidio ahora, el micro ideal, estoy entre algún AMD FX y los tan recomendados i5, pero todavía no veo un análisis que me convenza, y de los FX hay varios modelos, de diferentes GHz.


Soy muy ingenuo y estoy confundido.

Yo creo que Renko tiene la razón. Si puedes, deberías poner más de tu presupuesto para conseguir un buen micro intel, esos rara vez fallan y son muy útiles a la hora de hacer overcloacking, además que hay una gama más extensa de mobos para procesadores intel. Así podrías pedir 8GB de RAM que serían más que suficientes sin sacrificar rendimiento ni fiabilidad.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Phobos Anomaly

Suena sensato, pero todavia tengo dudas sobre el micro, es la compra mas gorda, y tengo que estar seguro.

[CptRenko]

#19
Lo que te recomiendo es que te pongas un I5 2300, 2400 o 2500 versiones normal (no K), sus 4-8GB de Ram y una buena fuente de poder (una de 550-650W reales, pensando a futuro).
Como no estas armando pieza a pieza, busca que te hagan alguna cotización parecido a esa.

¿Porque un i5 y no un FX?, porque por consumo/precio/rendimiento es mucho mejor un I5, asi que por precios semejantes, vas a tener un rendimiento superior con un uso de energia optimo -el planeta estara mas feliz-.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

ZardoZ

Curiosamente con los FX , para la mayoría de juegos actuales, interesa que tengan menos núcleos.
Por que, bueno, pues pq las versiones de menos núcleos van a algo más de velocidad de reloj y como el 90% del software actual aun no aprovecha bien los multinucleos, eso indica que van a funcionar algo mejor en los FX de 4 y 6 núcleos que en los de 8. La excepción es el FX más tocho que además funciona más rápido que los demás.

Ahora, los FX en aplicaciones que estén bien hechas para aprovechar los multicore, ownea a un Intel de similar características equivalente. por desgracia solo en ese caso.

Tal como esta la cosa, y si te puedes gastar dinero, te recomendaría un Intel. Si quieres ahorrarte dinero, tirando a lo bajo, pilla un AMD.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Doomerdrek

Así es Zardoz, por ello recomiendo que si es para juegos el core i5 le va de perlas,4 nucleos pero pontentes.

"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

     o===():::::::::::::::::>

Murder Death Kill

Cita de: [CptRenko] en Agosto 17, 2012, 02:57:02 AMSi quieres aprovechar tu dinero, tienes que comprar si o si procesador Intel, AMD hoy en dia es tirar el dinero. Al menos asi esta la situacion hasta que no venga la nueva gama de procesadores de AMD.
Los Faildozer salieron muy muy malos, a excepcion de que quieras trabajar en aplicaciones intensivas que aprovechen todos los cores y optimizado para estos procesadores, cosa que el 99,9% de los juegos no cumple.

ESTO.
ESTO.

ZardoZ

Cita de: Doomerdrek en Agosto 17, 2012, 10:23:09 PM
Así es Zardoz, por ello recomiendo que si es para juegos el core i5 le va de perlas,4 nucleos pero pontentes.



También insisto que a mi me esta funcionado de perlas el FX. Aunque claro, el juego más exigente que tengo ahora es el Star Craft II y el Sword of the Stars II, y lo que me limita es la GPU, no el micro.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

ZardoZ

Siento el doble post, pero creo que este articulo zanja el tema :
http://techreport.com/articles.x/23246/8

Creo que esta claro que un i5 adecuado gana claramente a los FX , aunque claro, aun sigues teniendo la ventaja económica de que una Placa Base decente para AMD siempre sale más barata que una semejante para Intel.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Phobos Anomaly

#25
Hola, desentierro este tema porque he vuelto con la idea de terminar de comprarme el micro, mother y memorias que me faltan.


Luego de todo este tiempo me he convencido que AMD no me ofrece buena opción entre precio y rendimiento, entonces me había inclinado por un i5, la cosa es que paseando por eBAY puse por joder i7 y me sorprendió lo baratos que están algunos. Se que los i7 eran muy buenos en su momento, pero se tan poco de procesadores y hay tantas versiones del mismo modelo que la verdad estoy muy perdido.


Creo que hacer una compra en el extranjero seria la mejor opción, si es que logro arreglármelas con el cierre de las importaciones aquí en Argentina, pero tengo conocidos en otros países que podrían comprarme esas partes y enviármelas.



Para actualizar, estoy pensando en un buen micro,  8 GB de ram mas o menos y un mother decente que lo soporte todo, tengo un presupuesto de mas o menos 3100 pesos (600 dolares).

¿Que opinan? ¿hay chances de que pueda ligar un micro como el famosos i7 o hay algun engaño en esa pagina?



Desde ya, gracias.

Tomato-Chan^3^

Mi micro es este: http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-Phenom%20II%20X4%20960T%20Black%20Edition%20-%20HD96ZTWFK4DGR.html

6 nucleos, me costó 41,95 €, que son 53 dolares americanos
no sé cuanto valdrá ahora.

Phobos Anomaly

¿Esos eran los que venían 4 núcleos y el Black Edition con otros 2 para desbloquear a riesgo del usuario o algo asi?


Yo ahora estoy echando un ojo al i7 2600 (3.4 GHz , 8 MB cache), aunque todavía no encuentro suficientes referencias como para decidirme.

Roack16

Cita de: Phobos Anomaly en Marzo 17, 2013, 06:18:09 AM
¿Esos eran los que venían 4 núcleos y el Black Edition con otros 2 para desbloquear a riesgo del usuario o algo asi?


Yo ahora estoy echando un ojo al i7 2600 (3.4 GHz , 8 MB cache), aunque todavía no encuentro suficientes referencias como para decidirme.

Revisando tu post inicial me pregunto si ya tienes una idea exacta de lo que piensas hacer con esta computadora. En mi recomendacion personal, Intel i5 es bueno en si mismo y es decente (Unlocked, para Overclock).

En una idea mas profunda, me baso a las recomendaciones de un amigo: Intell te proveera rendimiento por poder a buen nivel mucho mejor que AMD, y su manera de procesar es mas optimizada, efficiente para bajo costo de power y mas rendimiento en largo plazo (osea para poder correrlos por mucho mas tiempo que AMD) Y lo mejor, temperatura es menor en varios procesadores de Intel.

Pero Poder/Precio Intel te puede romper tu banco, pero si tu objectivo es jugar videojuegos, talves ver peliculas y nada mas, AMD es bueno y baratito, y con buen cuidado te durara un buen tiempo.

Si piensas usar software mas pesado que requiere mejor optimizacion (como edicion de video, audio, procesar graficos como programas 3D), Intel te proveera mejor rendimiento, las series i5 y i7 son suficiente para la mayoria.

Otra cosa que debes considerar es que velocidad de procesador ya no es importante, hemos llegado al limite fisico (efficiente), y enves de tener procesadores mas rapidos, el procesador que pueda procesar mas instrucciones en cada ciclo, te ofrecesera mejor rendimiendo. Osea, no compares procesadores por los Ghz que tiene.

Por simple ejemplo, algunos i5 de hoy en dia (nuevos) son tan optimizados que pueden superar algunos i7 de viejas generaciones, debido al diseno del chip.

Te podria ayudar un poco en buscar un procesador que te pueda servir, no exactamente donde comprarlo (posiblemente) pero el que este a tu beneficio. En el caso que no pienses usar programas optimizados para Intel o que requieran un buen procesador podrias saltarte a un AMD, pero si tu uso es primeramente programas que van a depender de la Tarjeta grafica (como simplemente juegos) entonces si AMD...

Pero si quieres buena optimizacion para vario tipos de operaciones, Intel i5 o i7 te lo recomiendo estrictamente,
[en el caso que quieras hacer algo tipo servidor, o correr la computadora 24/7 procesando cosas sin detenerse, Intel Xeon es una posibilida]

Phobos Anomaly

Es cierto lo que dices Roack, yo en un momento pensaba solo en GHz, pero entonces poco me había interesado el funcionamiento de los procesadores, recién cuando pensé en invertir otra vez en uno es cuando quise ilustrarme un poco porque soy muy ignorante en algo que inevitablemente voy a gastar y quiero hacer valer el dinero ya que no creo hacer una inversión tal a futuro.

La PC si la quiero para trabajo gráfico y de sonido, es por eso que también tengo en 2do plano la Ram de como mínimo 8 GB y conseguir un HD mas grande pero eso será para mas adelante.


Por eso entonces según tu debería inclinarme por un intel ¿verdad? La cosa es que hay muchos modelos, justo ahora me acabo de encontrar con este: i7 3770

La diferencia en rendimiento con el otro que dije no parece mucha, pero el precio es realmente muy similar, al rededor de 300 dolares, cuando el i7 2600 es de alrededor de 280/270 dolares.