Agorafobia V2 (remake de mi primer mapa)

Iniciado por IDman, Agosto 09, 2012, 11:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ivano Lich

#15
las cosas son como el karma :p hacer bien para recibir bienes, y asi igual con el mal
crees que la popularidad me ayudo ha ganar el 8to torneo ? y el 9no y este 11vo fue solo porque me odian algunos(esto ultimo sabia que iba a decepcionar a varios, y me importo ?)... pfff

Claro que nadie empieza siendo bueno desde la noche a la mañana... yo tenia que estar borre, y borre mapas que de plano quedaban desafados(y aun lo sigo haciendo) ...para ir mejorando poco a poco ... y si me he ganado la popularidad en esta pequeña comunidad, Fue por algo, yo se que IDman podra ir mejorando conforme vaya entregando mas proyectos

pero vamos ... desde que X arte de Y artista empieza ha entregar buenas cosas que le ayudan a ganar respeto y "popularidad"  en el ambito (casi siempre a funcionado asi)
pero si otro artista empieza entregando mediocridades por ahi ...Claro que empezara dar mala imagen de si mismo... este mismo se vuelve a dedicar otra vez y mejora consecutivamente... empezara a resaltar poco a poco.

es que es tan Obvio , vamos  :P



Hereje

spiderdemon_256

Cita de: J12gc en Agosto 11, 2012, 05:47:28 PM
Me vas ganando yo apenas llevo 2 Wads y 1 en Desarrollo.
En cuanto a las primeras creaciones, creo que empeze a mapear como a los mediados de 2010, pero eran Mapas de entrenamiento para crear Puertas, Teleports, Etc. Y despues de eso me pase al formato Zdoom (Doom in Hexen Format) y los dos que e hecho son exactamente para este Formato, pero tengo que admitir que si, nuestras primeras creaciones son un asco.

Ey men yo también comencé así...testeando puertas, ascensores, pisos que suben o que bajan, teletransportes.

Yo comencé a mapear hace como 5 años (en ese entonces tenía 11 o 12 años) y pensé proyecto tras proyecto y todos se fueron a la basura (porque eran mapas muy lineales y monotonos) de hecho mis tres creaciones fueron en este año :) :) y me alegro que por fin haya tenido algo de inspiración y tiempo...mi creacion en desarrollo se llama "Los Seis Caminos Del Dolor" y es del estilo infernal/medieval...

Por cierto como dije antes, hace poco cree un post para subir mis tres Wads pero...ni una sola opinion, creo que el unico que me dio su opinion fue Demmon (por el IRC del Zdaemon) por eso concuerdo con Ivano Lich, es una perdida de tiempo postear tus primeras creaciones porque simplemente a muy pocos les interesa probar y opinar...

J12gc

Oye amigo SpiderDemon_256 me podrias decir el Link donde posteastes los 3 Mapas o ya no estan en descarga quisiera probarlos.
Ya saben donde encontrar Mis Mapas
Cyber Maps.

spiderdemon_256

http://ultrashare.net/hosting/fl/a12b26bb3f/Mis_Wads

Ese es el link para bajar el minipack de Wads...hace poco me cercioré de que el link está good y de que no hayan borrado el archivo.

Lee los archivos txt ya que como ha dicho el Jefe Eye de cul son muy importantes.

PSDT: Sube tus mapas y dame el link que yo tambien quiero probarlos y opinar ;) 

J12gc

#19
Cita de: spiderdemon_256 en Agosto 12, 2012, 04:16:51 AM
PSDT: Sube tus mapas y dame el link que yo tambien quiero probarlos y opinar ;)  
Bueno yo me conecto desde mi Celular, ya que no tengo Internet por computadora y me registrado en varios Hostings para subir los Mapas y solo he podido subir Uno, el cual lo puedes Descargar desde mi Pagina en Desarrollo, ya solo me falta subir mi Mapa mas reciente para que ya pueda anunciar mi Pagina, ya sin mas Palabras Aqui esta: Cyber Maps.
Ya saben donde encontrar Mis Mapas
Cyber Maps.

Delusion

Cita de: Ivano Lich en Agosto 11, 2012, 09:16:40 PM
las cosas son como el karma :p hacer bien para recibir bienes, y asi igual con el mal
crees que la popularidad me ayudo ha ganar el 8to torneo ? y el 9no y este 11vo fue solo porque me odian algunos(esto ultimo sabia que iba a decepcionar a varios, y me importo ?)... pfff

Pienso que no eres popular; no soy una persona que siga tu trayectoria mapera y no puedo asegurar si tu popularidad te ha ayudado a ganar torneos.

Cita de: Ivano Lich en Agosto 11, 2012, 09:16:40 PMClaro que nadie empieza siendo bueno desde la noche a la mañana... yo tenia que estar borre, y borre mapas que de plano quedaban desafados(y aun lo sigo haciendo) ...para ir mejorando poco a poco ... y si me he ganado la popularidad en esta pequeña comunidad, Fue por algo, yo se que IDman podra ir mejorando conforme vaya entregando mas proyectos

Ese es tu método y creo que el mío también, fui borrando mapas que no me gustaban y los que me gustaban ni los acababa. En mi caso, una época entre vagancia y pocas ganas de hacer algo seriamente.

Cita de: Ivano Lich en Agosto 11, 2012, 09:16:40 PMpero vamos ... desde que X arte de Y artista empieza ha entregar buenas cosas que le ayudan a ganar respeto y "popularidad"  en el ambito (casi siempre a funcionado asi)
pero si otro artista empieza entregando mediocridades por ahi ...Claro que empezara dar mala imagen de si mismo... este mismo se vuelve a dedicar otra vez y mejora consecutivamente... empezara a resaltar poco a poco.

es que es tan Obvio , vamos  :P

Te doy la razon pero yerras todavía. El prestigio y la popularidad le importa a Stephen King, a Jean Shin, a Marcus Levine, a Santiago Caruso, a Iron Maiden, a Karlos Arguiñano (por mencionar algunos) porque todos esos tipos son profesionales, y con su labor se ganan la vida. A esos si que les importa que le conozcan y hasta en cierto punto qué dicen de ellos ¿Acaso te vas a ganar la vida haciendo mapas para Doom? Lo dudo mucho, sinceramente.

Por poner mi caso, no voy a ganarme la vida porque tenga una web de Blood, ni por seguir haciendo un manual; es mi tiempo libre y ni es mi obligación ponerlo todo ni tengo por qué cumplir las exigencias de otros para que piensen bien de mi.

En definitiva, hacer mapas es una afición no una profesión, recalco. No hay por qué tomarlo en serio ni tirar nuestros primeros trabajos acabados, ni sugerir a otros a que rehúsen de entregar obras primerizas por el simple hecho de ser la primera.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

J12gc

Cita de: Sir Seizhak en Agosto 12, 2012, 10:16:33 AMEn definitiva, hacer mapas es una afición no una profesión, recalco. No hay por qué tomarlo en serio
ni tirar nuestros primeros trabajos acabados, ni
sugerir a otros a que rehúsen de entregar obras
primerizas por el simple hecho de ser la primera.
Si yo tambien pienso lo mismo, yo hago Mapas por Diversion y por que me Gusta, pero ganarse la vida haciendo Mapas, no creo. Asi que entregar nuestras primeras creaciones ayuda ha saber cuanto has mejorado, no tenemos por que ocultarlos, siempre ricibiremos criticas de todo tipo ya sean Malas o Buenas, pero eso te inspira a seguir avanzando en esto del Mapeo, ya veras conforme pase el tiempo tus creaciones van ir mejorando hasta ser verdaderas Obras de Arte.
Ya saben donde encontrar Mis Mapas
Cyber Maps.

Delusion

Ése es el espíritu, J12gc :D

Probé el nivel. Se nota que es primerizo pero no es una aberración total. En ciertos momentos llega a divertir un poco hasta que llegas a la zona infernal, que aparece como si nada; precisamente eso es un punto en contra. Hay juegos de iluminación pero son escasos: falta luz em el hall principal y la habitación de la puerta amarilla. También hay errores en la alineación de texturas - usa el DoomBuilder si ves que con el WadAuthor te lías -.

Hay un error algo molesto cuando coges la llave roja, uno de los escalones está bloqueado y si quieres desplazarte a otro lado debes bajar un escalón :D. Por lo demás está bien: la jugabilidad es normal y la dificultad está bien.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

IDman

#23
Cita de: Sir Seizhak en Agosto 12, 2012, 11:40:12 PM
Ése es el espíritu, J12gc :D

Probé el nivel. Se nota que es primerizo pero no es una aberración total. En ciertos momentos llega a divertir un poco hasta que llegas a la zona infernal, que aparece como si nada; precisamente eso es un punto en contra. Hay juegos de iluminación pero son escasos: falta luz em el hall principal y la habitación de la puerta amarilla. También hay errores en la alineación de texturas - usa el DoomBuilder si ves que con el WadAuthor te lías -.

Hay un error algo molesto cuando coges la llave roja, uno de los escalones está bloqueado y si quieres desplazarte a otro lado debes bajar un escalón :D. Por lo demás está bien: la jugabilidad es normal y la dificultad está bien.


mmmm pense que habia corregido todos los errores de las texturas, me puedes decir en donde ves esos errores. si uso DoomBuilder lo use todo el tiempo, pense crear el mapa en el formato ZDoom normal pero me decidi por el Doom 2 clasico.

me podrias decir tambien el error de la llave roja que me dices pues no creo que sea asi pues testee el mapa muchas veces y no le encontre ningun error (lo testee hasta con skulltag y probe mods).
kill             'em                    all

Delusion

Ah ok, usas el DoomBuilder. Yo en su momento llegué a usar el WadAuthor y me liaba un poco porque no veía en 3D - es lo que tiene cuando empiezas antes con Build XD -.

Veamos. Errores de texturas en las cajas de la habitación principal - donde el jugador comienza -. Ya que te pones a corregir en esa habitación dale algún detalle extra: luminarias - es decir, lámparas de techo -, algún juego de iluminación - mira el wad ZPack por YouTube, tiene excelentes ejemplos de lo que te comento -, algún sector extra para simular vigas... esas cosas.

La zona infernal intenta que sea como una zona plagada, o al menos que se vea por un pasillo la plaga - esas texturas de color carne con tentáculos -, de ese modo no sorprende de lleno al jugador y gana coherencia el conjunto. Es decir, da a entender al jugador lo siguiente: ah coño, estoy en una base de la UAC que no solo ha sido tomada por los demonios sino que la han plagado.

El error de la pared bloqueada se encuentra donde coges la llave roja, en uno de los escalones, concretamente el escalon más alto. Es solo una pared que te impide sortear el hueco con ácido (hay dos plataformas, una con munición y otra con salud.

Si necesitas referencias para mejorar el mapeado qué mejor referencia que la realidad. Si ambientas tu mapa en una base futurista busca en internet imágenes de bases futuristas e imita todo lo que puedas su estilo. El estilo propio viene cuando ya tienes buenas referencias y te salen ideas propias.

Espero que te sirva :D
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

IDman

Cita de: Sir Seizhak en Agosto 13, 2012, 10:45:42 AM
Ah ok, usas el DoomBuilder. Yo en su momento llegué a usar el WadAuthor y me liaba un poco porque no veía en 3D - es lo que tiene cuando empiezas antes con Build XD -.

Veamos. Errores de texturas en las cajas de la habitación principal - donde el jugador comienza -. Ya que te pones a corregir en esa habitación dale algún detalle extra: luminarias - es decir, lámparas de techo -, algún juego de iluminación - mira el wad ZPack por YouTube, tiene excelentes ejemplos de lo que te comento -, algún sector extra para simular vigas... esas cosas.

La zona infernal intenta que sea como una zona plagada, o al menos que se vea por un pasillo la plaga - esas texturas de color carne con tentáculos -, de ese modo no sorprende de lleno al jugador y gana coherencia el conjunto. Es decir, da a entender al jugador lo siguiente: ah coño, estoy en una base de la UAC que no solo ha sido tomada por los demonios sino que la han plagado.

El error de la pared bloqueada se encuentra donde coges la llave roja, en uno de los escalones, concretamente el escalon más alto. Es solo una pared que te impide sortear el hueco con ácido (hay dos plataformas, una con munición y otra con salud.

Si necesitas referencias para mejorar el mapeado qué mejor referencia que la realidad. Si ambientas tu mapa en una base futurista busca en internet imágenes de bases futuristas e imita todo lo que puedas su estilo. El estilo propio viene cuando ya tienes buenas referencias y te salen ideas propias.

Espero que te sirva :D

mmmm he visto el Zpack de hecho todavia me lo estoy pasando y se ve que tiene demasiados detalles, pero hay que ver que tipo de mappers hacen ese proyecto (de hecho esta Tormentor667 uno de mis favoritos). bueno tal vez mejore los detalles de los sectores pero por ahora no lo pienso cambiar pues lo dejare como version final, pues estar resubiendo el mapa a cada rato y que luego sigan encontrando errores mejor lo dejo como esta. pero tu critica por lo menos me hace pensar mas en como debo enfocar mis proyectos cuando este en accion sacarlos.

bueno muchas gracias a los que bajaron mi mapa y lo jugaron y gracias por sus comentarios, los tendre en cuenta para futuros proyectos. 
kill             'em                    all

spiderdemon_256

#26
Exacto IDman, además estas "joyitas" frecuentemente requieren de mas de un mapper para su desarrollo, yo soy un mapper independiente y por eso es que mis niveles no rebosan de detalles como otros...además no mapeo en formato Zdoom sino mas bien al estilo clasico