¿Porque? ¿Porque razon los españoles son TAN xenofobicos?

Iniciado por Hababax, Agosto 09, 2012, 08:45:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Krizalid, yo no dije nada de culpa de los inmigrantes, la única culpa la tienen aquellos empresarios que se aprovecharon de la situación de los irregulares para pagarles menos por el mismo trabajo.

Murder Death Kill

Cita de: eldraku en Agosto 10, 2012, 01:16:50 AMlo que creo que ocurre es que los patronos prefieren pagar mano de obra más barata a inmigrantes irregulares

Bleh, eso es en todos lados, acá por ejemplo está el tema de los trabajos de construcción o albañilería y los trabajadores paraguayos. En la mayoría de los casos la gente se aprovecha de estos ya que cobran un sueldo mucho menor.

Cita de: eldraku en Agosto 10, 2012, 01:16:50 AMSobre lo 2º, no conocía la noticia, me he informado, y parece ser que el suicidio está grabado en video y entregado a los abogados...
http://www.diariopopular.com.ar/notas/125319-la-justicia-espanola-prueba-que-el-okupa-argentino-se-suicido

Ouch. jaja

Disculpe usté', No estaba bien informado. Lo último que escuché sobre el tema fue hace una semana y media cuando salio por la TV la hermana del muerto diciendo que estaba todo hecho mierda el tipo. Seguramente lo dijo por la rareza de la situación. Si fuera mi hermano yo también desconfiaría de todo.

No sabía que el tipo era Okupa. Ahí creo que dice bastante de el. Seguro era un vago

En cuanto a otra cosa:
Spoiler
¿Soy el único que le causa risa la palabra "sudaca"? Si a mi me lo dijeran me les cagaría de risa en la cara.
[close]

doomero

Cita de: [LOH]lordofhell en Agosto 09, 2012, 09:30:32 PM
lo primero en lo que pense al leer el titulo fue en xenomorfos, pero ya despues de googlear para aclararme las ideas veo que se refieren al racismo. pues yo no se porque alguna gente es asi, pero esta probado que la "Xenofobia" o racismo esta basado en el miedo.

no man, los españoles no son marines de weyland yutani cazando xenomorfos, los españoles son xenofobicos según el titulo.

yendo al tema, hace un tiempo vi un video, donde un español le pegaba una patada en la cara a una ecuatoriana en un metro de españa, fue fuerte, aunque no se si "meter a todos al saco", hay gente buetolerante como no tolerante en todas partes.

TheChemicalMan

Cita de: doomero en Agosto 10, 2012, 03:20:16 AMyendo al tema, hace un tiempo vi un video, donde un español le pegaba una patada en la cara a una ecuatoriana en un metro de españa, fue fuerte, aunque no se si "meter a todos al saco", hay gente buetolerante como no tolerante en todas partes.

A ver, estás hablando de lo que ha hecho un salvaje, la mayoría obviamente no es así (la sola duda casi que ofende...).
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Delusion

Cita de: Krizalid en Agosto 09, 2012, 08:56:36 PM
En españa es facilmente ver mayor odio hacia otras "razas" o paises...sin ir mas alla recuerdo una amiga que me conto fue a españa y como la trataban en la calle era impresionante : "Largate a tu pais sudaca de mierda!" esto acompañado de empujones e incluso le escupieron o.o

Me parece demasiado, que clase de odio tan grande puede existir? (en especial con como todos saben, latino america)

Los que voy a nombrar -sí muchos, pero no todos- son los que mayormente hacen esas cosas: pijos y miembros de la derecha. Gente de otros pensamientos tal vez no lo digan.

Cita de: TheChemicalMan en Agosto 09, 2012, 11:10:58 PM
Bueno, la verdad es que generalizar nunca estuvo bien... no todos somos xenófobos.

Y ya que preguntas por cómo se percibe desde España, pues para serte sincero, aquí tenemos la costumbre de ir de guays y de simpatiquitos por el mundo, de creernos que les caemos bien a todos y que hay buen rollo con todo el mundo. Que si la fiesta, la siesta, las tapas... Nos gusta mirarnos el ombligo, qué se le va a hacer. Y personalmente pienso que no sabemos de la misa la media respecto a convivencia y tolerancia. Ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros para respetar a un mismo país, exhibir los colores de la bandera está poco menos que mal visto (dirían que eres un facha) y en algunas zonas de España hay amplios sectores abiertamente antiespañoles. Así que imagínate con los de fuera.

Desde luego, no creo que ese comportamiento xenófobo pueda deberse a un vestigio de orgullo por épocas pasadas, ya te digo que mucho respeto a nuestro país tampoco es que tengamos. Como dice mi padre, España es un monstruo de diecisiete cabezas, haciendo referencia a las diecisiete comunidades autónomas en las que se divide y en las que en cada una se decide lo que le salga del pepino al gobierno autonómico.

En materia de inmigración, en mi opinión, creo que a algún gobierno anterior se le fue bastante la mano con el tema de la extranjería y toda la cola que ha traído, legalizando a todo inmigrante en situación irregular que se pasara por aquí. Una ONG de la inmigración, vaya. A mucha gente tampoco le gustaba la idea de que alguien que no ha cotizado ni ha dado un duro por este país, en algunos casos con problemas todavía para saber expresarse mínimamente en nuestro idioma, venga de fuera a exigir los mismos derechos y las mismas oportunidades que alguien de aquí, en el paro, con años cotizados a sus espaldas. Y mucho menos ahora, con el país patas arriba y la de problemas que hay que solucionar. Pero no se les puede culpar tampoco a ellos. No se les puede culpar por venir a ganarse la vida de la mejor manera que sepan, como yo habría hecho también en su lugar si me hubiera tocado. El problema en todo caso no es de ellos, sino nuestro por haber dado pie a esta situación. Estamos en las mismas de siempre.

Sep, estoy de acuerdo. El tema de los inmigrantes debería estar bastante vigilado. Por ejemplo en materia de delitos, cierto número de inmigrantes delinque aquí y no vienen precisamente a ganarse la vida con honradez. Son esos casos donde debería ser legítimo echarlos fuera: si vienes al país que sea a trabajar, no a joder al prójimo.

Cita de: doomero en Agosto 10, 2012, 03:20:16 AM
yendo al tema, hace un tiempo vi un video, donde un español le pegaba una patada en la cara a una ecuatoriana en un metro de españa, fue fuerte, aunque no se si "meter a todos al saco", hay gente buetolerante como no tolerante en todas partes.

Eso es otro tema y no todos somos así, haces bien en no meter a todos en el saco. Eso si, veo esa imagen y el tio ese te aseguro que no pasaba frío, en primer lugar porque eso no se debe permitir, y en segundo lugar porque si no defiendes al final te pueden imputar por no ayudar a esa persona.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

skillag

Odio extremo hacia los extranjeros no existe en España, tampoco integración plena, para ser sincero. No ayuda mucho que se esté culpando por los responsables del gobierno a los extranjeros de abusar de la sanidad pública, parece que estén todo el día en el hospital y las veces que he ido no he encontrado a un número enorme de sudamericanos, irán cuando se sientan mal de salud, como cualquiera...porque nadie quiere estar en un hospital o en un servicio médico por gusto. Creo, desde luego sin tener nada yo prefiero los hospitales y los médicos bien lejos.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

doomero

la xenofobia esta en todas partes, en mi pais hay gente  no tolera a nuestros pueblos aborigenes, una vez un tipo queria atropellar a un mapuche que paso por una vereda.

Valor Rojo

Es triste cuando la xenofobia llega a niveles extremos. Aquí prácticamente extinguieron a los indígenas, y aparte, es rarísimo ver a un negro aquí. Hasta hace poco han empesado a venir a vivir aquí, porque hasta 1993 había una ley que les prohibía el ingreso al país.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

JrS-76

Cita de: Murder Death Kill en Agosto 10, 2012, 02:39:24 AM
En cuanto a otra cosa:
Spoiler
¿Soy el único que le causa risa la palabra "sudaca"? Si a mi me lo dijeran me les cagaría de risa en la cara.
[close]
Yo soy español; yo no lo considero un insulto, me parece una manera coloquial de referirse al origen de alguien, algo así como "gallego"; en un ambiente de camaradería se puede usar sin que nadie se ofenta. Pero también, por su caracter "coloquial" puede se usada como un insulto.

La que si, que no aguanto es "panchito" la primera vez que la oí, me pareció totalmente despectivo; y igualar a todo el mundo con el mismo nombre, y encima en diminutivo; me choca y me duele cuando la oigo.

Murder Death Kill

Cita de: JrS-76 en Agosto 11, 2012, 03:42:57 AMLa que si, que no aguanto es "panchito" la primera vez que la oí, me pareció totalmente despectivo; y igualar a todo el mundo con el mismo nombre, y encima en diminutivo; me choca y me duele cuando la oigo.

Jaja, panchito.

Kurtz

Para nada la mayoría española es xenófoba, si así fuese, el país sería un caos, ya que habiendo la de inmigrantes que hay, si la mayoría fuese intolerante sería cosa de un conflicto tras otro, y los que hay ahora por suerte son causados por minorías.

Sí es cierto que hay unos cuantos, pero dada la situación que explicó Chemical, es "normal". Cuando te toca sufrir una situación y ves que otro de fuera está mejor, te da por putear. Ahora lo que debería ocurrir es que se vea como normal que eso ocurra.
Sobre los inmigrantes delincuentes, sep, opino que no debería gastarse ni espacio de las prisiones en ellos. Hablo de los que vienen a delinquir, otra cosa es un ciudadano ya integrado que se manda la cagada como lo puede hacer cualquier otro español.

Pero eso, que hay lugares donde hay más que en otros, Toledo tiene muchos más fachas y xenófobos que Jalisia, por ejemplo. Por lo que vi, vamos. Pero siguen siendo minoría.

memnon

Yo creo que la xenofobia viene dada por la situación en la que han venido esos inmigrantes. Como ya se ha dicho antes las condiciones de inmigración en España eran muy bajas y por eso ha hecho efecto llamada en muchos lugares del mundo. Por eso España se ha llenado de gente de todas las categorías de los países emigrantes.
Por eso hay varios tipos de inmigrantes.
En mi universidad hay una cantidad de suramericanos inmensa y sobre todo muchísimos mejicanos, esos vienen a estudiar y con buen animo ciudadano. Al campo vienen mogollón de africanos,sobre todo moros (entiéndase de Mauritania, no en el sentido peyorativo) a trabajar y con buen animo ciudadano así mismo igual pasaba un poco antes con rumanos y africanos en la construcción.
Ante esas personas no existe ningún tipo de xenofobia a los que los conocen y saben el ambiente en el que se mueven.

Ahora bien, junto a esta masa inmigrante hay una cantidad de gente sin futuro que viene a ver que pilla.
Esa masa a aumentado la criminalidad de una forma extraordinaria.
Por poner ejemplos en mi ciudad, Toledo, había un parque muy bien amoldado para diferentes deportes, donde iba todo el mundo sobre todo los niños a jugar al baloncesto fútbol etc...
Eso fue hasta que empezó  la inmigración y entonces un grupo de sudacas (y disculpar mi rabia pero ahora lo digo en sentido peyorativo) se instalo todas las tardes allí y hecho a todos los niños, desde entonces no podíamos volver a jugar en las instalaciones ni siquiera pasar por allí cerca por que te pegaban. Daban miedo.
También Toledo siempre ha sido una ciudad muy tranquila sin embargo desde que la ley hizo el efecto llamada ha empezado a aumentar la criminalidad. Donde antes podíamos ir por la calle tranquilamente han empezado a a aparecer grupos errantes de moros o suramericanos que si  te los cruzas te quitan el móvil. hay barrios por los que ha dejado de ser seguro pasar. Mi novia no se atreve a ir  sola por la calle cuando hace cinco años iba tranquilamente por todos lados. Y lo  peor de todo son los grupos de neonazis que han empezado a aparecer como reacción a los extranjeros que son peores y todo.
En Toledo he visto un aumento de la xenofobia entre todos mis conocidos por el simple hecho de que la gente tiene miedo a los extranjeros. Y esa es la visión general que el pueblo español tiene de los extranjeros, si pasa uno cerca esconde el móvil que te lo roban o a tu novia que te la violan.
Solo para que veas te digo que los extranjeros que vienen aquí a trabajar  y que conozco tienen la misma xenofobia hacia estos grupos delincuentes que los propios españoles.

Delusion

Cita de: JrS-76 en Agosto 11, 2012, 03:42:57 AM
La que si, que no aguanto es "panchito" la primera vez que la oí, me pareció totalmente despectivo; y igualar a todo el mundo con el mismo nombre, y encima en diminutivo; me choca y me duele cuando la oigo.

Justamente llamo panchito o panchos a los que hacen el ganso, delinquen, molestan, etcétera. Los que van tranquilos sin hacer nada malo a nadie los llamo amigablemente guachupinos o guachus.

Antes usaba sudacas a menudo, últimamente apenas.

Cita de: memnon en Agosto 11, 2012, 12:36:16 PM
Yo creo que la xenofobia viene dada por la situación en la que han venido esos inmigrantes. Como ya se ha dicho antes las condiciones de inmigración en España eran muy bajas y por eso ha hecho efecto llamada en muchos lugares del mundo. Por eso España se ha llenado de gente de todas las categorías de los países emigrantes.
Por eso hay varios tipos de inmigrantes.
En mi universidad hay una cantidad de suramericanos inmensa y sobre todo muchísimos mejicanos, esos vienen a estudiar y con buen animo ciudadano. Al campo vienen mogollón de africanos,sobre todo moros (entiéndase de Mauritania, no en el sentido peyorativo) a trabajar y con buen animo ciudadano así mismo igual pasaba un poco antes con rumanos y africanos en la construcción.
Ante esas personas no existe ningún tipo de xenofobia a los que los conocen y saben el ambiente en el que se mueven.

Ahora bien, junto a esta masa inmigrante hay una cantidad de gente sin futuro que viene a ver que pilla.
Esa masa a aumentado la criminalidad de una forma extraordinaria.
Por poner ejemplos en mi ciudad, Toledo, había un parque muy bien amoldado para diferentes deportes, donde iba todo el mundo sobre todo los niños a jugar al baloncesto fútbol etc...
Eso fue hasta que empezó  la inmigración y entonces un grupo de sudacas (y disculpar mi rabia pero ahora lo digo en sentido peyorativo) se instalo todas las tardes allí y hecho a todos los niños, desde entonces no podíamos volver a jugar en las instalaciones ni siquiera pasar por allí cerca por que te pegaban. Daban miedo.
También Toledo siempre ha sido una ciudad muy tranquila sin embargo desde que la ley hizo el efecto llamada ha empezado a aumentar la criminalidad. Donde antes podíamos ir por la calle tranquilamente han empezado a a aparecer grupos errantes de moros o suramericanos que si  te los cruzas te quitan el móvil. hay barrios por los que ha dejado de ser seguro pasar. Mi novia no se atreve a ir  sola por la calle cuando hace cinco años iba tranquilamente por todos lados. Y lo  peor de todo son los grupos de neonazis que han empezado a aparecer como reacción a los extranjeros que son peores y todo.
En Toledo he visto un aumento de la xenofobia entre todos mis conocidos por el simple hecho de que la gente tiene miedo a los extranjeros. Y esa es la visión general que el pueblo español tiene de los extranjeros, si pasa uno cerca esconde el móvil que te lo roban o a tu novia que te la violan.
Solo para que veas te digo que los extranjeros que vienen aquí a trabajar  y que conozco tienen la misma xenofobia hacia estos grupos delincuentes que los propios españoles.

Estoy de acuerdo. Son ese tipo de personas los que deben irse del país.

Como ya dije: si eres extranjero y vienes a mi país serás bienvenido si vienes a ganarte la vida honradamente como yo lo hago, sin molestar al prójimo. Si vienes a dar por saco, te largas.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

memmom, lo siento pero no me creo lo que dices. ¿cuántos casos de móviles robados por inmigrantes al pasar a su lado conoces', ¿cuantos casos de violaciones conoces?

memnon

Cita de: eldraku en Agosto 11, 2012, 02:15:56 PM
memmom, lo siento pero no me creo lo que dices. ¿cuántos casos de móviles robados por inmigrantes al pasar a su lado conoces', ¿cuantos casos de violaciones conoces?

Violaciones pocas, no mas que las que harían los nativos, pero lo de los móviles a estos grupos que conozco es muy habitual, a unos amigos el mismo grupo les ha robado 3 veces cerca del parque de las 3 culturas.