¿Porque? ¿Porque razon los españoles son TAN xenofobicos?

Iniciado por Hababax, Agosto 09, 2012, 08:45:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hababax

Es un tema que me causa una rabia tremenda y nunca he sabido la razon por la cual de verdad se note en la mayoria de la gente una gran xenofobia, dentro de eso debo admitir que con el unico pais que me podria catalogar de xenofobo es con españa (paradojicamente), sin embargo lo digo de manera "general" y "a causa de..." solamente (no tengo problemas con gente española, sino con la mayoria que tiene esa postura)

Me gustaria ver el tema desde la parte misma (españa) y de los demas usuarios (aunque en verdad Eldraku, si encuentras que es un tema que terminara en conflicto mejor cierralo)
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Ivano Lich

No lo sé, (a pesar que soy Mexicano) estoy 100% seguro que todos los paises del mundo las personas han de ser (algunos) xenofobicos

la Razón ? ... tal vez algun psicologo o trabajador social te lo podria explicar mejor.

Hereje

Hababax

En españa es facilmente ver mayor odio hacia otras "razas" o paises...sin ir mas alla recuerdo una amiga que me conto fue a españa y como la trataban en la calle era impresionante : "Largate a tu pais sudaca de mierda!" esto acompañado de empujones e incluso le escupieron o.o

Me parece demasiado, que clase de odio tan grande puede existir? (en especial con como todos saben, latino america)

[LOH]lordofhell

lo primero en lo que pense al leer el titulo fue en xenomorfos, pero ya despues de googlear para aclararme las ideas veo que se refieren al racismo. pues yo no se porque alguna gente es asi, pero esta probado que la "Xenofobia" o racismo esta basado en el miedo.

Okami-AIK

Supongo que ha de venir desde los tiempos de esa colonización forzada que hicieron ellos en América. No soportan que los latinos hayamos tenido (bueno... hayan, los antepasados) en decir "BASTA!" y sacarlos a patadas de un lugar donde estaban saqueando prácticamente. Es como el odio de los gringos hacia los mexicanos por irnos de inmigrantes, o el odio que les tenemos a ellos por quitarnos medio país. Es una cuestión de tipo cultural y que -al menos yo- lo veo ligado a los eventos del pasado. Aunque puedo estar equivocada. Digamos que en todos los países te encontrarás gente amable y gente de ese tipo que mencionas.
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Morte Incandescente

No es xenofobico en si decir que un grupo de gente es xenofobica?
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Hababax

Cita de: Morte Incandescente en Agosto 09, 2012, 11:08:40 PM
No es xenofobico en si decir que un grupo de gente es xenofobica?

Puede ser, pero deje en claro que SI soy xenofobico con los españoles (contados casos son los amigos de este foro y otros)

TheChemicalMan

Bueno, la verdad es que generalizar nunca estuvo bien... no todos somos xenófobos.

Y ya que preguntas por cómo se percibe desde España, pues para serte sincero, aquí tenemos la costumbre de ir de guays y de simpatiquitos por el mundo, de creernos que les caemos bien a todos y que hay buen rollo con todo el mundo. Que si la fiesta, la siesta, las tapas... Nos gusta mirarnos el ombligo, qué se le va a hacer. Y personalmente pienso que no sabemos de la misa la media respecto a convivencia y tolerancia. Ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros para respetar a un mismo país, exhibir los colores de la bandera está poco menos que mal visto (dirían que eres un facha) y en algunas zonas de España hay amplios sectores abiertamente antiespañoles. Así que imagínate con los de fuera.

Desde luego, no creo que ese comportamiento xenófobo pueda deberse a un vestigio de orgullo por épocas pasadas, ya te digo que mucho respeto a nuestro país tampoco es que tengamos. Como dice mi padre, España es un monstruo de diecisiete cabezas, haciendo referencia a las diecisiete comunidades autónomas en las que se divide y en las que en cada una se decide lo que le salga del pepino al gobierno autonómico.

En materia de inmigración, en mi opinión, creo que a algún gobierno anterior se le fue bastante la mano con el tema de la extranjería y toda la cola que ha traído, legalizando a todo inmigrante en situación irregular que se pasara por aquí. Una ONG de la inmigración, vaya. A mucha gente tampoco le gustaba la idea de que alguien que no ha cotizado ni ha dado un duro por este país, en algunos casos con problemas todavía para saber expresarse mínimamente en nuestro idioma, venga de fuera a exigir los mismos derechos y las mismas oportunidades que alguien de aquí, en el paro, con años cotizados a sus espaldas. Y mucho menos ahora, con el país patas arriba y la de problemas que hay que solucionar. Pero no se les puede culpar tampoco a ellos. No se les puede culpar por venir a ganarse la vida de la mejor manera que sepan, como yo habría hecho también en su lugar si me hubiera tocado. El problema en todo caso no es de ellos, sino nuestro por haber dado pie a esta situación. Estamos en las mismas de siempre.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

eldraku

Cita de: Krizalid en Agosto 09, 2012, 08:56:36 PM
En españa es facilmente ver mayor odio hacia otras "razas" o paises...sin ir mas alla recuerdo una amiga que me conto fue a españa y como la trataban en la calle era impresionante : "Largate a tu pais sudaca de mierda!" esto acompañado de empujones e incluso le escupieron o.o
Bueno, juraría que en el caso que nos cuentas estaría saliendo de noche por ahí y se toparía con algún grupito de jóvenes fachillas o neonazis que la increparon. Pero, sinceramente, te cuento que por lo que he vivido personalmente España no me parece en absoluto un país de comportamientos xenófobos sino todo lo contrario, yo jamás he visto ningún acto de desprecio hacia los inmigrantes, sino todo lo contrario, veo que están bien integrados y son bien tratados. es más, diría que España ha demostrado un gran civismo y comportamiento ante la masa de inmigrantes que ha sufrido en los últimos años, de 200.000 en 1981 a 5.700.000 en 2012, sólo censados, pooque realmente habrá muchos más, eso significa que 12 de cada 100 personas que viven en España son inmigrantes censados.

Otra cosa es que, más allá de la buena convivencia, sí haya xenofobia interiorizada. En reuniones de amigos sí he oido muchas veces quejas por la existencia de esta masa inmigrante en el país.

¿las razones de la xenofobia?, hay varias, una de ellas es la novedad. Por ejemplo recuerdo que de niño era difícil ver a un negro por la calle, mientras que ahora es todo lo contrario. Estamos todavía asumiendo este cambio en nuestra sociedad.

Otra razón de xenofobia es, evidentemente, la crisis económica y los apuros que la gente padece. esto da lugar a pensamientos del tipo "ese inmigrante tiene un negocio o un trabajo en mi pais mientras que yo estoy en el paro y sin dinero"

La xenofobia es un mal, porque como la palabra indica, implica temor o odio hacia un grupo social, lo que conduce a prejuicios y generalizaciones injustas, y es algo con lo que hay que cuidar mucho de no alimentarse, ya que a lo largo de la Historia han surgido muchos males y tragedias provocados por ella

jcassaret

No sé si la mayoria de los españoles seran xenofóbicos, creo que es como en todo el mundo. Xenofobia hay en cualquier parte del planeta.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

Wraith

Cita de: Krizalid en Agosto 09, 2012, 08:45:49 PM
Es un tema que me causa una rabia tremenda y nunca he sabido la razon por la cual de verdad se note en la mayoria de la gente una gran xenofobia, dentro de eso debo admitir que con el unico pais que me podria catalogar de xenofobo es con españa (paradojicamente), sin embargo lo digo de manera "general" y "a causa de..." solamente (no tengo problemas con gente española, sino con la mayoria que tiene esa postura)

Me gustaria ver el tema desde la parte misma (españa) y de los demas usuarios (aunque en verdad Eldraku, si encuentras que es un tema que terminara en conflicto mejor cierralo)

Veamos

Lo primero de todo, caes en el gravisimo error de generalizar, y eso es una cagada BESTIAL: Haber si todos vamos a tener que pensar y ser de las mismas ideas y ser una copia unos de otros. Y por la manera en que lo dices no me da la sensacion que lo tengas muy comprobado, te dedicas a decir algo sin pensarlo lo mas minimo.

Segundo, en el supuesto caso que sea todo tan general como dices, ¿Que haces hechando leña al fuego? Es como un niño que le dice a su madre '' mama, es que en el colegio me pegan y me amenazan'' cuando no le cuenta que esta insultando a toda su parentela. Procura no tratar con la misma moneda en como crees que te tratan, porque sino pierdes toda la credibilidad, y te pones al nivel de esa gente malisima segun tu.

Tercero, en España, y como dice Eldraku, es un pais abierto, demasiado incluso diria yo. Muchos vienen aqui, aprovechandose de la generosidad del govierno, y obtienen tantos o mas privilegios que un español, sin pagar impuestos y eso, lo he visto. Como es natural, la gente se cabrea, y le coge cierto malestar contra cualquier immigrante ( y cuando digo cualquier, es cualquier, sea de donde sea), cuando en realidad estan defendiendo lo suyo. Claro, tu ves ''oh!, pero que mala gente que son los españoles'' pero no ves el marco completo, ni los motivos porque lo hacen.

Y cuidado que no defiendo la xenofobia, porque eso de odiar con prejuicio a alguien sin motivo solo por ser de otro lugar, me parece un error, pero si comparto que haya un malestar y que la gente se cabree con estas cosas.

En fin, la proxima vez procura argumentar mas las cosas, porque tal como pones el hilo parece mas trolleo que otra cosa. No se como Eldraku no tiro esto a la basura al momento.

Hababax

Lo he dicho mas de una vez que generalizo porque primero que todo no estoy en el pais, segundo que todo en lugares donde no estan ustedes (que no tengo ningun problema con ninguno de ustedes a pesar de decir que tengo algo de xenofobia contra los españoles) si he visto odio hacia otros paises de manera desenfrenada (en todo caso de que hablo, en mi pais tienen un odio horrible contra los peruanos)

Y no tomas en cuenta tampoco el que tu no eres de aqui, aqui mucha gente dice como son los españoles quizas con opiniones peores que la mia (si es que te he llegado a ofender, lo siento, pero crei haberlo explicado bien)

Ante todo te hubieras podido ahorrar los primeros dos parrafos, lo que me interesa es desde el tercero en adelante, eso queria generar una discusion para ver sus puntos de vista en este tema (nunca se lo habia preguntado directamente a un español)

Quizas si me exprese mal en lo de ser xenofobico yo, no sabia que era tener algun tipo de odio sin razon, lo mio no es odio (jamas podria llegar a sentir esto) pero si me causa un poco de rabia las actitudes que he sabido de gente de ese pais.

Y insisto por ultima vez, en ningun momento insulte a nadie, no se a quien le leiste el comentario.

Murder Death Kill

Si un extranjero que ni siquiera habla el idioma les puede sacar el trabajo... mierda que estan haciendo su trabajo mal.

Hace poquito a un tipo argentino la policía española lo cagó matando y salieron diciendo que se suicidó. Vaya que fue un sucidio hardcore porque el tipo estaba lleno de moretones y laceraciones.

eldraku

Cita de: Murder Death Kill en Agosto 10, 2012, 12:39:15 AM
Si un extranjero que ni siquiera habla el idioma les puede sacar el trabajo... mierda que estan haciendo su trabajo mal.

Hace poquito a un tipo argentino la policía española lo cagó matando y salieron diciendo que se suicidó. Vaya que fue un sucidio hardcore porque el tipo estaba lleno de moretones y laceraciones.

Sobre lo primero, se suele decir que los inmigrantes vienen a hacer el trabajo que los españoles no quieren hacer. pero yo creo que eso no es cierto, porque los españoles siempre han trabajado en todo, obras, campo, minas, mar... lo que creo que ocurre es que los patronos prefieren pagar mano de obra más barata a inmigrantes irregulares

Sobre lo 2º, no conocía la noticia, me he informado, y parece ser que el suicidio está grabado en video y entregado a los abogados...
http://www.diariopopular.com.ar/notas/125319-la-justicia-espanola-prueba-que-el-okupa-argentino-se-suicido

Hababax

Cita de: eldraku en Agosto 10, 2012, 01:16:50 AM
Cita de: Murder Death Kill en Agosto 10, 2012, 12:39:15 AM

Sobre lo primero, se suele decir que los inmigrantes vienen a hacer el trabajo que los españoles no quieren hacer. pero yo creo que eso no es cierto, porque los españoles siempre han trabajado en todo, obras, campo, minas, mar... lo que creo que ocurre es que los patronos prefieren pagar mano de obra más barata a inmigrantes irregulares

Aca en chile la gente dice exactamente lo mismo con los peruanos, yo no logro entender que culpa tiene esa gente por tener oportunidades nada mas.