Conversión del Blood propuesta por ex-jefe de Monolith

Iniciado por skillag, Agosto 07, 2012, 11:53:26 AM

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skillag

La locura total, este hombre va y dice que hará una versión costándole dinero de su bolsillo para todas las plataformas actuales...Pide ideas y sugerencias. Veo que el código del Blood no lo liberará.
http://www.anaitgames.com/noticias/jace-hall-resucitar-blood-original

Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

[ETC]FTM

excelente noticia, por lo que leí hay un tema en el foro de Postmortem, en el cual el esta discutiendo las ideas y sugerencias.

Murder Death Kill

Que prometa o si no Carmack lo ahorca de nuevo

Spoiler
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Phobos Anomaly

Cita de: skillag en Agosto 07, 2012, 11:53:26 AM
La locura total, este hombre va y dice que hará una versión costándole dinero de su bolsillo para todas las plataformas actuales...Pide ideas y sugerencias. Veo que el código del Blood no lo liberará.
http://www.anaitgames.com/noticias/jace-hall-resucitar-blood-original



Delusion

Yo haré como en su momento hice con DNF: hasta que no vea algo, no me lo creo.

Mientras, sigo confiando en BloodXL. Al menos LuciusXD trabaja y se ve el proceso.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Phobos Anomaly

Cita de: Sir Seizhak en Agosto 07, 2012, 06:35:06 PM
Yo haré como en su momento hice con DNF: hasta que no vea algo, no me lo creo.

Mientras, sigo confiando en BloodXL. Al menos LuciusXD trabaja y se ve el proceso.

Opino igual, aun que hay que agradecer que hoy en día podamos ver este tipo de intenciones, ya que un par de años atrás teníamos solo la idea de recrear Blood con GZDoom, así que estoy atento a cualquier idea medianamente seria sobre Blood.

Delusion

Opino igual. En un principio me parece Jace Hall un tipo honesto, y no creo que haya olvidado a Blood. Esperemos que la Warner lo permita y Atari dé el brazo a torcer.

Jace Hall tiene el código fuente en su poder y lo que debería hacer es publicarlo una vez su proyecto haya sido realizado.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Phobos Anomaly

Cita de: Sir Seizhak en Agosto 07, 2012, 06:41:06 PM
Opino igual. En un principio me parece Jace Hall un tipo honesto, y no creo que haya olvidado a Blood. Esperemos que la Warner lo permita y Atari dé el brazo a torcer.

Jace Hall tiene el código fuente en su poder y lo que debería hacer es publicarlo una vez su proyecto haya sido realizado.


Es cierto, quien podría hacer mejor trabajo con Blood que toda su comunidad con el código en en sus manos.

Las posibilidades serían grandes.

Delusion

Hablamos de muchísimas posibilidades.

Extracto del foro de The Postmortem del usuario pagb666, donde se hacen las sugerencias del supuesto nuevo port (estas a mi me parecen cojonudas):

ENGINE:
- Map limits have to go
- Sector over sector glitches when both are visible have to go
- Mirroring floor/ceiling 1 sector limit has to go
- Game crashing when too many particles (blood ^^) are on screen has to go
- Improved mouselooking
- Support for .ogg sounds
- Support for .tga textures/tiles
- Read files from sounds\ and tiles\ folders to access new data from mods
- Better mod handling, all by external files and avoiding modifying main game files
- Support for .pk3 files, so modders can pack their mods in a single file
- Option to use .oggs instead of cdaudio, so we can just rip the cd
- Dedicated servers, P2P TC/IP play

GRAPHICS:
- OpenGL rendering. Easier to port anywhere. Lots of built-in features.
- Proper widescreen support
- Windowed and fullscreen windowed modes support
- Resizing filters. just like Dosbox and other ports, allow filters like "HQ2X" or similar ones for sprite border smoothing.
- Antialiasing. Many source ports miss this.
- Now this is extremely important, we need PROPER and faithful depth cueing. Almost everyone fails implementing this on their ports, it has to be faithful to the original, as it adds a lot to the atmosphere.
- Brightmaps for sprites.
* Disclaimer: I am against adding a lot of bells and whistles graphically wise. For example, vanilla Hexen with decently tweaked gzdoom options looks great and doesn't need uber-high-res-textures or shitty animated 3d models... maybe support for high-res-tex in case someone wants them, but that's it.

SOUND:
- Surround support!
- P2P VOIP?
- More announcer goodness

SERVERS:
- DEDICATED SERVERS, ranked and non-ranked
- Votekick feature
- Votemap feature
- Pure server flag
- Absolutely NO PUNKBUSTER EVER. That worthless piece of shit not only doesn't prevent cheating, but makes people buy sound cards to prevent crashes.

UI:
- In-game chat panel and message log. Popping visible when we hit "T".
- Since we are to use large resolutions and widescreen modes, and option to scale the status bar will be useful.
- "Mods" menu. Would be awesome to load a mod or map from within the game without going out and running it again... Even if selecting a mod has to restart the game to work.
- Target hit confirmation, visual and audible
- Mouse cursor to navigate the menus
- Player avatars

GAMEPLAY:
- Achievements, statics, matchmaking?
- Duel game mode
- Tournament duel mode, with several 1vs1 at once happening on parallel levels

GAMEPLAY/GAME TWEAKS:
** This is pure personal opinion, Jason says he wants the game as-is, and it's fine by me. However...
- Flare gun normal fire projectiles should do extra damage upon impact. Flare gun was worthless but to use alt-fire in narrow tunnels.
- Voodoo Doll alt-fire should use the missing head ripping animation.
- Tone down life leech. I NEVER put it in my levels because people abused it.
- Beast mode

EDITING:
- Win32 Mapedit with graphics enhacements above
- Mapedit accesible through main menu
- Key binding within mapedit
- Some fixes and infos in the UI so some stuff isn't that cryptic
- Freecam "swimming mode"
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

skillag

Me conformo con que cumpla la promesa de realizarlo y no toque absolutamente nada de mapeado, armas y todo lo que le hace genial, excepto resoluciones elevadas, compatibilidad con el Xp para empezar y mejora de modelos y gráficos, claro...
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

AlektorophobiA

Habia visto algo, pero pensé que era fake, que bien que hayan posibilidades de que Blood reviva ;D

Lo unico que me preocupa es si es que van a liberar el codigo fuente o no, hay muchos problemas legales respecto a los derechos sobre Blood en este momento, y lo mas probable es que no quieran liberar el codigo, solo espero que no termine siendo asi.
...

chillinfart

Si no reviven la marca liberando algo de ella, dudo que hagan plata teniendola en el cajón. Diganle eso a los de la WB.
Nine O' clock, charge your glock.

Delusion

Cita de: skillag en Agosto 07, 2012, 07:43:05 PM
Me conformo con que cumpla la promesa de realizarlo y no toque absolutamente nada de mapeado, armas y todo lo que le hace genial(...)

Eso no lo tocarán seguramente se quede igual. Se refiere pagb666 a mejoras puntuales. El aim de Blood es una puta basura, el life leech no te da salud cuando lo usas y estás por debajo de los 100 HP, la muñeca vudú solo permite un uso con el disparo secundario, cuando coges la invulnerabilidad no se tinta la pantalla o hay algo indicador para saber cuánto te dura; y así muchas cosas más.

Bueno, en mapeado habría pocas cosas que modificar, y en todo caso sería eliminar los límites actuales de sectores, sprites y paredes. MapEdit es un editor muy fino y el mejor de todos los Build, no he visto en ninguno otro, por ejemplo, tan buena precisión con las inclinaciones y rampas, o con el tema de las paletas de colores.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Delusion

Chicos, parece que hay luz al final del túnel, y digo PARECE.

I just asked Jace in a stream about the status of Blood and he said that basically things are happening and some good news will happen pretty soon.

So, sorry to bump this and get anyone's hopes up but it's something and I'm hype for the return of Blood.


Fuente: http://www.the-postmortem.com/forum/viewtopic.php?f=25&t=1889&start=150

Suelo decir con estas cosas: hasta que no lo vea no lo creo. Espero que no nos llevemos un fiasco.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Mainque

yupi :3 hasta ahora no lo e podido jugar por un terrible acoso de vagera, si simplemente fuera hacer un par de clicks y tenerlo andando seria simplemente genial