¿acampar solo?

Iniciado por eldraku, Agosto 06, 2012, 12:36:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Mi situación es un poco desesperada: me gusta mucho la montaña, y aunque tengo bastantes amigos ninguno parece poder o querer (no les gusta la montaña, o no tienen dinero, o tienen señora e hijos y están demasiado ocupados)

Así que estoy planteándome irme unos días yo sólo y acampar en el purito monte. Pero la verdad es que tengo algún reparo: ¿me acojonaré al estar allí sólo, de noche y oyendo los ruidos de los animalillos?
Aunque por otro lado lo veo una aventurilla  ;D desde luego no es lo mismo hacerlo acompañado que solo...

¿lo habeis hecho alguna vez?, ¿qué opinais?, ¿os atreveríais a hacerlo vosotros?

Doomerdrek

Más que por el miedo que te pueda dar estar solo, sería por tener a alguien que te ayude en algún momento de emergencia.
Espero que no suceda, pero que tal si te lesionas o algo y no tienes modo de comunicarte y de nadie que te pueda apoyar con primeros auxilios, etc.

"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

o===():::::::::::::::::>

Phobos Anomaly

Es que nadie estará cómodo acampando contigo solos en el monte, que dirán en el barrio!

Ahora enserio: Si vas solo te vas a aburrir, además, no se cual es la fauna o la constancia de otras personas allí, pero no te parece que podría llegar a ser peligroso ir solo?

Vete a saber que cosas pueden pasar, visitas nocturnas de algunos forajidos, o salvajes animales con salvajes intenciones.

UrKraFt

Salvo que te mole el royo subirse pal monte como el Zaratustra en plan místico olvídalo. Es mejor en compañía, sobre todo por el tema de la seguridad y el calor humano.

JFR3

Creo que sería mejor con compañía y si va alguien que conozca el lugar y sea conocido por ahí mucho mejor.

Aquí en mi tierra siempre por ley general cuando vas a algún lugar donde eres desconocido siempre es bueno que te lleve alguien que ya conoce el lugar y que sea conocido en el mismo, por que si vas solo casi siempre no vuelves...

VTM

Cita de: eldraku en Agosto 06, 2012, 12:36:19 AM
¿lo habeis hecho alguna vez?, ¿qué opinais?, ¿os atreveríais a hacerlo vosotros?

No, opino que nunca deberias ir a un lugar que no conoces solo, Nunca. No lo haria tampoco por que no me gusta la montaña.

Murder Death Kill

The Blair Witch Project 3: Draku's Nightmare

[Lukasxd]

Si que es peligroso ir solo, Pero si yo fuera tu. Llevaría algo en que entretenerme. Como el lego star wars que esta chulo.  8), Pero tiene vidas infinitas.  :-\
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

[ETC]FTM

hazlo si quieres que te coma un oso, sino no te recomendaría hacerlo solo.

rick_max

No lo recomiendo, mas que nada por temas de seguridad, una lesion, una caida, mal clima y estando solo?, estarias jodido, yo iria contigo si estuviese cerca, odio perderme la opcion de una aventura jaja
Ñe :D

[LOH]lordofhell

pues si vas solo tendras una historia de meyo que contar cuando regreses(si regresas), si vas acompañado podras dejar un testamento :yaoming:

Delusion

Cita de: UrKraFt en Agosto 06, 2012, 01:08:40 AM
Salvo que te mole el royo subirse pal monte como el Zaratustra en plan místico olvídalo. Es mejor en compañía, sobre todo por el tema de la seguridad y el calor humano.

Totalmente de acuerdo XD.

En este caso, estás mejor bien acompañado que solo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Kurtz

A ver, depende de a dónde vayas, si no es en plan 127 horas, no va a haber problema. A mí me encanta ir al monte, sacar fotos, gastar suela, etc. y lo he hecho solo, pero no lo de acampar. Pero no por peligro. Que tampoco es el medio de la jungla salvaje. Si dejás a la gente avisada, hay alguna vía de contacto en caso de emergencia o similar, dale palante.

Dependiendo del lugar que elijas, la seguridad es más o menos importante, si es un monte normalito, no te preocupes demasiado, cumplí un par de cosas básicas y después mandate, que peor sería arrepentirte después cuando ya no puedas ir por decrépito xD

Hababax

Si tienes escopeta llevala, no hay nada como una buena tarde de caceria =)
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

eldraku

Bueno, en realidad ya habré ido solo por la montaña como una docena de veces, no es lo mejor, pero ¿y si no tengo con quien ir?... eso sí, siempre por sendas bien marcadas y por excursiones fáciles.
El lugar al que quería ior son los Pirineos, lugar con mucha cultura montañera, por lo que no hay que temer el tema de maleantes o forajidos, o al menos yo nunca he oido que nadie tuviera un problema de ese tipo
Pero lo de acampar nunca lo he hecho y es otro tema, y aparte del tema de la mieditis a la oscuridad y a los ruidos estaría tambien el tema del aburrimiento... En un pueblo de noche siempre puede pasear o ir a un bar, pero en la montaña cuando oscurece?

Así que dejaré las acampadas para cuando vaya acompañado. Este verano pasaré unos días en zonas de alta montaña de esquí, donde en verano hay telesillas disponibles con las que con una pequeña andada puedes llegar a sitios tan increibles como este  :D

Me iré este mes, ¡cuando vuelva os traigo fotillos!