Punto para Linux

Iniciado por zapata61, Agosto 04, 2012, 09:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zapata61

Bueno supongo que ya se habran enterado pero bueno, yo soy un lentorro con las noticias, asi que disculpas:

http://t.co/PpUeB8FR

Miradla y comentadme que os parece
Quien mea y no se tira un pedo es como el que va a la escuela y no lee

UrKraFt

¡Coño! Me parece una muy buena noticia. Me alegro de que Linux en el campo de los juegos por fin avance algo. Si la cosa sigue por esa línea, a lo mejor vuelvo a Ubuntu y todo xD

Valor Rojo

Si estimulan a sus partners de steam a optimizar sus juegos para linux, yo me cambio de sistema operativo :yaoming:

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

[Lukasxd]

Optimizado para un solo juego, no para todo el catalogo.  ::)
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

zapata61

Cita de: [Lukasxd] en Agosto 05, 2012, 01:32:31 AM
Optimizado para un solo juego, no para todo el catalogo.  ::)

Porque es una prueba, ellos quieren optimizar los 2500 juegos que tienen en steam, ademas lo han hecho porque Windows 8 estructuralmente esta mal hevho :))

Lenin

Cita de: zapata61 en Agosto 05, 2012, 10:29:58 AM
Optimizado para un solo juego, no para todo el catalogo.  ::)

Porque es una prueba, ellos quieren optimizar los 2500 juegos que tienen en steam, ademas lo han hecho porque Windows 8 estructuralmente esta mal hevho :))

Nunca me imaginé diciendo esto pero: ¡Urra por Windows 8!

A propósito, excluyendo el tema de la optimización de la tarjeta gráfica y SO, cualquier juego en Windows rascaría unos cuantos FPS más, reduciría ligeramente el tiempo de desarrollo, y haría sus juegos fácilmente portables a Mac y Linux si abandonara DirectX por OpenGL. ¿Por qué no lo hacen? es un misterio. (Y no incluyo el tema de que los que usais Windows podríais tener los últimos juegos para Vista/7, o incluso esos viejos juegos para windows 3.1, win95 win98 ejecutándose sin problemas en vuestro amado XP, O cualquier versión, es decir; total compatibilidad entre unos y otros. En resumidas cuentas: DirectX es una gran estafa.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

zapata61

Cita de: Lenin en Agosto 05, 2012, 01:53:47 PM

A propósito, excluyendo el tema de la optimización de la tarjeta gráfica y SO, cualquier juego en Windows rascaría unos cuantos FPS más, reduciría ligeramente el tiempo de desarrollo, y haría sus juegos fácilmente portables a Mac y Linux si abandonara DirectX por OpenGL. ¿Por qué no lo hacen? es un misterio. (Y no incluyo el tema de que los que usais Windows podríais tener los últimos juegos para Vista/7, o incluso esos viejos juegos para windows 3.1, win95 win98 ejecutándose sin problemas en vuestro amado XP, O cualquier versión, es decir; total compatibilidad entre unos y otros. En resumidas cuentas: DirectX es una gran estafa.

IDTech 5 fue construido con OpenGL porque ID tambien quiere llevarlo a Linux, y a lo mejor quien sabe.....Veremos a Doom 4 corriendo de forma nativa en un Ubuntu o un Fedora :)

Lenin

Cita de: zapata61 en Agosto 05, 2012, 02:45:22 PM

IDTech 5 fue construido con OpenGL porque ID tambien quiere llevarlo a Linux, y a lo mejor quien sabe.....Veremos a Doom 4 corriendo de forma nativa en un Ubuntu o un Fedora :)

No uso ninguna distro basada en Fedora, ni Debian, pero mientras no se limiten a dar paquetes *.deb o *.rpm está bien (si no, se arregla fácil). Es cierto que la cosa está cambiando mucho, y me agrada verlo. Ahora sólo tengo una limitación para poder jugar en la que no importa cuánto soporte Linux exista: Un portátil de gama media-baja comprado hace 2 años en el que no podré ejecutar dichos juegos :P
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

[Lukasxd]

Wooow. osea es mejor hacerlos para linux también siendo que casi un 8 % aproximadamente lo usan y todas son empresas y servers.  ::) , Pero igual. Es un puntito a favor de linux.

PD:  ::) Tal vez veremos daika... rage corriendo en Linux.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Lenin

Cita de: [Lukasxd] en Agosto 05, 2012, 04:05:42 PM
Wooow. osea es mejor hacerlos para linux también siendo que casi un 8 % aproximadamente lo usan y todas son empresas y servers.  ::) , Pero igual. Es un puntito a favor de linux.

PD:  ::) Tal vez veremos daika... rage corriendo en Linux.

No existe un informe serio sobre cuantas personas usan Linux para escritorio, no se conoce ni el número aproximado. Date cuenta que no te descargas normalmente "Linux", sino que eliges una distro de las cientos que hay, la descargas.... y no hay modo de controlar si la instalas o no, o en cuántos ordenadores lo haces, ya que no hay límite. Se piensa que es más del 10% de ordenadores de sobremesa. Como si que hay un registro de que SO usan servidores y supercomputadoras, se sabe que el 78% de los 500 principales servidores del mundo usan Linux. El 91% de las supercomputadoras usan Linux. Lo que no se puede saber con exactitud es el número de MICROcomputadoras que lo usan. El hecho de que empresas de videojuegos se lo tomen tan en serio significa que no son precisamente una minoría. Desarrollar juegos en Linux es más fácil que en Windows, y desde luego que si ven una oportunidad, van a abrazarla encantados. Pero ten por seguro que no van a lanzarse a un proyecto en el que piensen que van a tener pérdidas económicas.

AlektorophobiA

Cita de: zapata61 en Agosto 05, 2012, 02:45:22 PM

La verdadera razon por la que Carmack escogió OpenGL por sobre DirectX 10/11 para el popping and poor optimizationID Tech 5 era para poder hacer el engine (supuestamente) corriera a su maximo potencial incluso en Windows XP, pero despues del desastre que fue RAGE, ID no ha mostrado ninguna señal de vida de arreglar el juego en PC o pasarlo a Linux como solian hacerlo con el resto de sus juegos.
...

[CptRenko]

ID siempre ha hecho sus motores graficos en base a OpenGL, eso no es ninguna novedad. Carmack ha dicho que para ellos no es ninguna ventaja pasarse a DirectX, porque tendrían que transformar todas sus herramientas internas de desarrollo a esta API, lo que no es llegar y hacer , dejando de lado los costos que implica esto. No es porque "quieren llevarlo a linux" o semejantes, de hecho, generalmente los juegos de ID funcionan en linux gracias a la comunidad de Software Libre y el codigo fuente de los juegos que libera ID.
Asi que sus futuros engines seran posiblemente -y casi seguro- en OpenGL.

Y porque los desarrolladores usan DIRECTX y no OPENGL? :

1) Monopolio de Microsoft.
2) Desarrollar en OpenGL es bastante mas dificil que en Directx -y por ende, mas costoso-
3) El soporte en drivers de OPENGL -sobre todo por el lado de AMD- son deplorables.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.