intento de libro

Iniciado por memnon, Agosto 03, 2012, 01:01:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

memnon

Me tiene enganchado, la verdad que se lee de una.
No se si con ese estilo, si es muy largo podría rallar, pero por ahora quiero mas ya te diré cuando termine si ralla o no.

Delusion

Tal vez el lenguaje debería asemejarse más a la grecia clásica y para eso lee obras de la época clásica.

En serio, los signos de puntuación, no me vengas con excusas baratas de que es un borrador, incluso yo en los míos respeto la gramática y corrijo errores gramaticales, cohesión, coherencia, etcétera. Se hace pesado, tedioso leer cosas así. Es interesante pero cansa ver esos errores.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

memnon

Me deprimes, no he visto ningún error y no he tenido problemas.
Estoy tan acostumbrado a todos esos errores que ya soy incapaz de verlos. Estoy jodido.

Delusion

Cita de: memnon en Agosto 09, 2012, 02:24:53 PM
Estoy tan acostumbrado a todos esos errores que ya soy incapaz de verlos. Estoy jodido.

El extracto original de rick.

CitarComo si fuese un ultimo acto de fe, se sento, miro a su alrededor, el tiempo habia pasado, las viejas batallas retornaron a su mente, como derroto a sus viejos adversarios cuando fue joven, seguramente Filipo y Alejandro estarian orgullosos de el, recordo a Helena, su esposa, recordo el brillo de sus ojos el dia que se enamoraron, al igual que Helena de Troya, codiciada por muchos hombres, pero su corazon finalmente pertenecia a el, y el de el a ella, recordo el dia que se acostaron por primera vez, la pasion juvenil de dos amantes a la luz de la luna, como una explosion en medianoche, como un incendio, consumiendo todo a su paso.

Se puso de pie, no queria seguir recordando a Helena, sus ojos lagrimearon, el viejo ya habia vivido mucho, el solo hecho de recordar su pasado lleno de glorias lo hacia llorar, de pobre a heroe, de heroe a sabio, de sabio a nadie, como un tifon, el viejo no queria mas guerras, solo un lugar para un descanso final, decidio ponerse en marcha otra vez, ese lugar no era apto para el tan anhelado descanso.

El extracto original de rick, pero corregido.

CitarComo si fuese un ultimo acto de fe se sentó y miro a su alrededor. El tiempo había pasado, las viejas batallas retornaron a su mente; la derrota de sus viejos adversarios cuando un día fue joven. Seguramente Filipo y Alejandro estarían orgullosos de él.

Recordó a Helena, su esposa, recordó el brillo de sus ojos el día que se enamoraron. Al igual que Helena de Troya, codiciada por muchos hombres, su corazón finalmente le pertenecía, y el suyo a ella. Recordó el día que se acostaron por primera vez, la pasión juvenil de dos amantes a la luz de la luna como una explosión en medianoche, como un incendio, consumiendo todo a su paso.

Se puso en pie, no quería seguir recordando a Helena, sus ojos lagrimearon; el viejo ya había vivido mucho. El solo hecho de recordar su pasado lleno de glorias lo hacia llorar: de pobre a héroe, de héroe a sabio, de sabio a nadie; como un tifón. El viejo no quería mas guerras, solo un lugar para un descanso final. Decidió ponerse en marcha otra vez, ese lugar no era apto para el tan anhelado descanso.

No será la mejor corrección pues no tengo mucha idea de la Grecia clásica y sus formas de escribir - tendría que documentarme -, pero seguro que está mejor que el original.

Memnon, haz copy&paste de ambos fragmentos en el Word y compara. Creo que esto te servirá para que entiendas a qué me refiero.

Cita de: memnon en Agosto 09, 2012, 02:24:53 PM

Pues con esos ánimos poco vas a mejorar. Si de verdad te gusta escribir sabrás cómo levantarte después de un desfallecimiento.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

rick_max

El gran problema que tengo es que en mi notebok no puedo hacer tildes, no se como, en el computador si puedo pero en el not no, es irritante la ortografia no mejora por que palabras como "Tomó" aparecen como "Tomo", entonces....
Ñe :D

Murder Death Kill