How To: Cargar mapas de Blood de manera sencilla y rápida

Iniciado por Skywalker, Julio 24, 2012, 08:58:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skywalker

Bueno, respondiendo un poco a la duda de Phobos y que quizás muchos también tienen, he decidido crear este tema para que aprendamos a cargar mapas para Blood con nuestro amado DosBox (  ::) )

Lo primero que haremos es asegurarnos de lo siguiente:

- Tener la versión 0.74, o si no la 0.73, que son las que mejor funcionan. Tenemos que haber configurado el archivo dosbox.conf a nuestro gusto previamente.
- Recomiendo también no tener el juego en subdirectorios, sobre todo en las carpetas de usuario, ya que podrían haber conflictos de seguridad, o sea, lo ideal sería tenerlo así "C:\Blood"
- Copiar el/los mapas en el mismo directorio del juego

Si estas ok con lo anterior, pues manos a la obra!

Primero realizaremos una copia de dicho archivo .conf y la renombraremos para distinguirla del original. Yo le he puesto "usermap.conf".

Una vez hecho lo anterior abriremos este archivo con un bloc de notas, y si nos fijamos al final del archivo, habrá una línea que se ve así

[autoexec]
#Lines in this section will be run at startup.

Lo que haremos será escribir las siguientes líneas al final del archivo:

mount c C:\Blood
C:

Cerramos y guardamos los cambios.

Luego, crearemos un acceso directo en el escritorio, cuyo destino sea el siguiente:

Destino   C:\Blood\DOSBox.exe -conf usermap.conf

Iniciar en   C:\Blood

Con esto, el acceso directo abrirá DosBox, utilizando el archivo usermap.conf, cuya orden a su vez es montar la carpeta del juego como unidad C.

Finalmente, al ejecutar el acceso directo, se abrirá Dosbox y quedará de la siguiente manera

A partir de ahora sólo tendremos que escribir lo siguiente

blood <nombre del mapa>

(El nombre del mapa va si los "< >".) Presionamos ENTER, y listo, a jugar!

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Wraith

Muy bueno, pero una cosa.

Sir Seizhack dijo que mediante crear dos archivos, ini i bat, puedes elegir la dificultad del nivel que juegas ( uno externo del juego quiero decir), conoces que hay que poner en esos archivos y como hacerlos?

Skywalker

Puede que se refiera al archivo .ini con el que viene el mapa, por ejemplo el mapa que comentábamos en el otro tema se llama "fresh1.map" y viene con un archivo llamado "fresh.ini". Me imagino que habrá que editar ese archivo añadiendo una línea que haga referencia a la dificultad, pero no sabría bien cómo, estoy especulando. Ojalá Sir Seizhack lo aclare
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Delusion

Eso es algo que quiero aclarar. Estoy trabajando en ello y para la siguiente actualización de mi web estará.

También estoy investigando lo que dijo Phobos y si con un comando se puede configurar la dificultad.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.