Windows Vista no abre ninguna sesión de usuario [SOLUCIONADO?]

Iniciado por linuxuser, Julio 20, 2012, 11:50:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

Chicos, necesito vuestra ayuda.

Mis hijos usan un portátil con Windows Vista. No sé qué habrán hecho pero hoy me he encontrado con que el ordenador se queda bloqueado al intentar abrir la sesión de usuario. Hasta ese punto el operativo carga bien, pero al seleccionar la sesión de usuario y meter la contraseña, el equipo se queda bloqueado con el mensaje de "iniciando" Lo mismo ocurre con otras dos sesiones de usuario que hay en el ordenador.

Yo he intentado aplicar mis conocimientos de informática, pero no he conseguido nada. En modo seguro carga las sesiones, pero ahí ya no sé qué hacer. He intentado volver a un punto de restauración anterior y no ha servido. Chkdsk no dice nada raro y tampoco soluciona el problema.

¿Se os ocurre algo?

Gracias.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Skywalker

Deberías intentar poniendo el disco de instalación de Windows Vista, y ordenarle que realice una reparación de inicio.
Si esto no funciona, en el mismo modo seguro intenta realizar un análisis con MalwareBytes y luego una limpieza con CCleaner. Luego reinicias el pc en modo normal. Si no están instalados los programas que mencioné, creo que hay un modo a prueba de fallos con funciones de red, así que deberías poder descargarlos.

Es lo que se me ocurre.

Salu2
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

[Lukasxd]

Primero que todo, Hace un liveusb y si el portátil tiene para cds, un livecd, Esto es para que puedas guardar tus datos mas importantes en un disco extraible o algo así.

Y despues realiza los pasos que dijo skywalker en su post.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

linuxuser

Los datos importantes están respaldados ya. El problema tenía aspecto de ser debido a virus, pero no parece. He pasado el Malwarebytes y he borrado 17 cosas sospechosas que me sacó. Luego he hecho una limpieza a fondo con CCleaner ... y nada. Sigue igual: colgado intentando iniciar sesión. De todas maneras, gracias por el interés.

Skywalker

Cita de: linuxuser en Julio 21, 2012, 01:32:28 AM
Los datos importantes están respaldados ya. El problema tenía aspecto de ser debido a virus, pero no parece. He pasado el Malwarebytes y he borrado 17 cosas sospechosas que me sacó. Luego he hecho una limpieza a fondo con CCleaner ... y nada. Sigue igual: colgado intentando iniciar sesión. De todas maneras, gracias por el interés.

Entonces si tienes el disco de instalación de Vista trata de hacer lo que mencioné anteriormente. Inicias el PC con el cd en la unidad lectora (teniendo al lector de CD/DVD como primera prioridad de booteo en la BIOS), y debiera aparecer una opción para reparar el inicio de windows.
Prueba con eso a ver que pasa

linuxuser

El problema es que no tengo en CD de Windows Vista. El operativo venía preinstalado cuando se compró el ordenador. Mal asunto ... seguiré probando pero, no lo veo claro. Como sólo puedo acceder en modo seguro, estoy muy limitado a la hora de hacer cosas.

[Lukasxd]

Cita de: linuxuser en Julio 21, 2012, 01:01:50 PM
El problema es que no tengo en CD de Windows Vista. El operativo venía preinstalado cuando se compró el ordenador. Mal asunto ... seguiré probando pero, no lo veo claro. Como sólo puedo acceder en modo seguro, estoy muy limitado a la hora de hacer cosas.

Hmmm, y ¿porque no descargas una iso de el cd de instalación?, Y la quemas en un cd/usb?
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

linuxuser

Eso haré cuando pueda. Lo haré desde el trabajo, porque aquí en mi casa no puedo, ya que en el modo seguro no dispongo de acceso al lector de DVDs. El caso es que por un momento pensé que lo había logrado: se cargó el escritorio y todo funcionaba, pero al reiniciar para comprobar si en verdad la cosa iba bien ... nada, otra vez colgado al intentar abrir sesión. La novedad es que ahora, cuando intento abrir sesión la pantalla se queda en negro y sólo se ve el cursor del ratón.... Seguiré probando cosas e informaré. De nuevo, gracias.

linuxuser

He modificado el título del hilo, añadiendo el habitual "Solucionado" que se pone cuando el problema que se reporta ya está arreglado. He puesto un signo de interrogación detrás porque no me fio de la informática; ya son muchos años con ella y he visto de todo.

Bueno, al asunto. Después de pasar un par de veces el Malwarebytes y el SpYBot Search and Destroy, y otras tantas el CCleaner: después de testear con el Avira ... ejecuté Fixshell: a partir de ahí asunto arreglado (al menos de momento). Según toda evidencia se trataba de malware que se había metido. El lado positivo de esto es que he aprendido unas cuantas cosas que no sabía.

Gracias a quienes habéis intentado ayudarme.

Sami

Linuxuser, el virus es Windows Vista, deberías cambiarlo a Windows 7, el portátil en general funcionará mucho mejor y alargarás su vida útil. Por no hablar de otro fallo del sistema operativo sin venir a cuento
Soy el mayor de los frikis!

Skywalker

Cita de: linuxuser en Julio 22, 2012, 11:13:28 PMEl lado positivo de esto es que he aprendido unas cuantas cosas que no sabía.

Gracias a quienes habéis intentado ayudarme.

Eso es lo bueno de este tipo de cosas, que uno siempre aprende algo nuevo  ;D

Cita de: Sami en Julio 22, 2012, 11:44:14 PM
Linuxuser, el virus es Windows Vista, deberías cambiarlo a Windows 7, el portátil en general funcionará mucho mejor y alargarás su vida útil. Por no hablar de otro fallo del sistema operativo sin venir a cuento

+1
Windows 7 es un sistema muy estable, me ha dado problemas muy pocas veces, y en parte fueron cagasos mios XD

Me alegro que se haya solucionado tu problema

Saludos

linuxuser

Pues sí, eso creo que voy a hacer. Buscaré por ahí una iso de Windows 7. Y en ese caso, ¿con actualizar bastaría o mejor instalar de nuevo?

Skywalker

Cita de: linuxuser en Julio 23, 2012, 12:02:01 AM

Pues sí, eso creo que voy a hacer. Buscaré por ahí una iso de Windows 7. Y en ese caso, ¿con actualizar bastaría o mejor instalar de nuevo?

Siempre he leído que es mejor realizar una instalación limpia, o desde cero. Además, si le haces una instalación limpia, el instalador creará una carpeta llamada "old" en el disco C:, en donde copiará tus archivos que tenías en Vista.

Sami

Sí, haz una instalación limpia, además hay programas por ahí muy fiables que ayudan a tu Windows 7 a encontrar en el ordenador en el que está instalado una habitación en la que entra y en el suelo se encuentra su propia licencia. Pobre Windows 7, muchos usuarios utilizan esos programas para ayudarle a encontrar su licencia perdida, qué buenos son ;D
Soy el mayor de los frikis!

linuxuser

Cita de: Sami en Julio 23, 2012, 12:25:18 AM
Sí, haz una instalación limpia, además hay programas por ahí muy fiables que ayudan a tu Windows 7 a encontrar en el ordenador en el que está instalado una habitación en la que entra y en el suelo se encuentra su propia licencia. Pobre Windows 7, muchos usuarios utilizan esos programas para ayudarle a encontrar su licencia perdida, qué buenos son ;D

Oye .. xDDD ... ilústrame un poquito más con eso  :o