¿Buenos albumes de electrónica de la última década?

Iniciado por eldraku, Julio 18, 2012, 01:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Hará unos 15 años estuve una buena temporada escuchando discos de electrónica, generalmente triphop, bigbeat, breakbeat, etc, y me quedé con grandes grupos. los mejores para mí fueron The Prodigy, Fatboy Slim, Chemical Brothers y Underworld.

Pero creo que me he quedado algo anticuado, así que ayer oi un disco actual de Prodigy
¡y vaya me gustó mucho!, conservan en este disco su gran calidad y le añaden una buena dosis de retro y frikismo, je, je, os lo recomiendo altamente

pero me gustaría que me fuerais recomendando grandes discos que me haya perdido a lo largo del siglo XXI

Valor Rojo

Que tal las producciones de Daft Punk? Unos genios esos tipos, la verdad

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Kurtz

Jajaja yo venía a recomendarte Invaders Must Die justente... Me gustan las bandas que nombraste, sumando a los ya dichos Daft Punk. El último de los Chemical también te lo recomiendo, no tiene nada que ver, eso sí, yo suelo escucharlo mientras editó fotos o así, tiene bastante calidad.

Tampoco le hago asco al tan amadodiado Dubstep, o cosas como los Bloody Beetroots, que me pegan un buen subidón de vez en cuando. Igual es bastante diferente a lo que nombraste xD  Como no estoy en casa no recuerdo mucho más, que en mi carpeta de Electrónica hay, pero me mantendré atento al hilo para conocer algo nuevo si se puede.

TheChemicalMan

Desde luego, los cuatro que comentas son cuatro grandes grandísimos de la música electrónica. En particular, de la obra de los Chemical en lo que llevamos de siglo, te recomiendo el Push the Button si no lo has escuchado todavía. Es de los pocos discos de electrónica que me tragaría de pe a pa.

Y más que de discos enteros, podría hablarte de canciones sueltas que he ido pillando aquí y allá... bah, venga, ya que estoy, voy a hacerte una pequeña lista con algunos de esos temas (posiblemente haya alguno que no cumpla el requisito de ser de este siglo, no me fijo mucho en las fechas...):

Covenant - Bullet
Goose - Black Gloves
Hot Chip - Boy From School
IAMX - Nightlife
MGMT - Kids
Motor - Black Powder
OP L Bastards - Scorpius
Primal Scream - Beautiful Summer
Rinocerose - Cubicle
Simian Mobile Disco - I Believe
Simian Mobile Disco - Hustler
Simian Mobile Disco - Sleep Deprivation
The Stone Roses - Fools Gold
Tomcraft - Loneliness

Bueno, tampoco es una lista exhaustiva... pero puede ser útil para cogerle el gustillo a alguno de estos grupos. De este pequeño repertorio, los que más me gustan son los Primal Scream, Simian Mobile Disco y Rinocerose, principalmente. MGMT también tiene un toque muy particular.

Saludetes.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

skillag

Algunos que me gustan y recuerde ahora:

Depeche mode y el Sounds of the universe.

Peaches y I feel Cream

Los Familjen y un disco de título en noruego que no puedo recordar... ;D

Los Health

Fever ray

Los Justice

Hot chip y los Two bears

Los Animal Collective

Robyn y Royskopp

Y estos tipos haciendo música a lo 8 bits:
http://www.jamendo.com/es/list/a7505/8-bit-lagerfeuer

Bastante variado en estilos y tal...

Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Kurtz

¿Alguien acá escucha a The Teddybears? Tienen cosas bastante entretenidas, y si se van atrás en el tiempo a sus primeros discos, son mucho más rockeros -menos electrónicos- y ruidosos pero con buenos ritmos.

kasplm

Buscando a nyarlathothep

VTM

Cita de: skillag en Julio 18, 2012, 09:01:09 PM

Peaches y I feel Cream

Los Health

Fever ray

Los Justice

Hot chip y los Two bears

Los Animal Collective

Robyn y Royskopp

Dpeceh mode y Royksopp son muy buenos, de depeche mode buscate exciter y violator, de Royksopp, busca Melody AM y junior, aunque claro a mi me gustan todas sus canciones! ;D

Charon

Álbumes no sé, yo prefiero escuchar temas sueltos.

En la última decada podría citar a PPK, sobre todo su tema Resurrection, que me parece fantástico. También Angerfist en el lado Hardstyle, y me cayo bien la música de Noisecontrollers, aunque éstos últimos son un Hardstyle más suave.

skillag

Cita de: VTM en Julio 19, 2012, 03:19:36 AM
Cita de: skillag en Julio 18, 2012, 09:01:09 PM

Peaches y I feel Cream

Los Health

Fever ray

Los Justice

Hot chip y los Two bears

Los Animal Collective

Robyn y Royskopp

Dpeceh mode y Royksopp son muy buenos, de depeche mode buscate exciter y violator, de Royksopp, busca Melody AM y junior, aunque claro a mi me gustan todas sus canciones! ;D
Yo elegí el último de DM porque a nadie pareció gustarle :P....Salvo  dos canciones que tuve que borrar por muy flojas está a gran nivel el resto.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

eldraku

vaya, se está haciendo famoso Skrillex, de género dubstep, he oido algunas canciones suyas y me gusta bastante

Murder Death Kill

Spoiler
Cita de: eldraku en Octubre 01, 2012, 12:38:16 AM
vaya, se está haciendo famoso Skrillex, de género dubstep, he oido algunas canciones suyas y me gusta bastante

[close]

Vaya manera de ensuciar el thread.

Kurtz

Jajaja todo el mundo lo putea, la mayoría no sabe ni por qué.

Acá dejo un par de nombres de cositas más o menos por el estilo, para terminar de ensuciar: Knife Party, Pendulum, Porter Robinson, Deadmau5...

Estoy esperando a cobrar para poder escuchar ésta y demás mierda en unos buenos Sennheiser, que se me rompieron los que tenía y ahora ando con mierditas in-ear.

Murder Death Kill

Cita de: Kurtz en Octubre 01, 2012, 02:59:53 AM
Jajaja todo el mundo lo putea, la mayoría no sabe ni por qué.

Porque después que el tipo ese salió a la fama el género atrajo a un montón de "artistas" retards que piensan que el dubstep es solo WUB WUB WUB WUB *clip de sonido de video de youtube* WUUUUUUUUUUB

Esto es dubstep
Spoiler

[close]

Spoiler
[close]