Ouya, nueva consola basada en Android, de bajo costo

Iniciado por Wong, Julio 12, 2012, 11:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wong



Básicamente: "Ouya, una consola de juegos basada en Android y diseñada por Yves Behar, fundador de la casa de diseño Fuse Project.

Ouya es un proyecto independiente diseñado para que los desarrolladores pongan a disposición de los jugadores todo tipo de videojuegos, la consola tentativamente estaría viendo la luz en 2013. "

-Gamerush

Nota detallada:

Citar
Gracias al crowdfunding los responsables del proyecto han conseguido recaudar casi cuatro millones de dólares para iniciar el desarrollo de una consola que podría llegar a principios de 2013 con un precio de unos 80 euros. OUYA será la primera consola de sistema abierto y 'hackeable' del mercado. El proyecto cuenta con el apoyo del creador de 'Minecraft'.

Mario, Kratos y el Jefe Maestro tienen motivos para estar preocupados. Casi 30.000 'jugones' de todo el planeta les han dado la espalda para financiar el proyecto OUYA, una consola 'low cost' de plataforma abierta que podría llegar al mercado a principios de 2013. Gracias al 'crowdfunding' los responsables del proyecto han conseguido recaudar casi cuatro millones de dólares (3,3 millones de euros) a través de la página kickstarter.

El nuevo sistema de entretenimiento doméstico promete ser el más barato del mercado y democratizar el mercado de los videojuegos: OUYA –pronunciado 'U-ya'– costará sólo 99 dólares (unos 80 euros). La motivación para sus creadores, entre ellos el diseñador suizo Yves Behar –responsable de la iniciativa 'Un portátil por niño'–, es la democratización de los videojuegos.

"Para los amantes de los videojuegos, el hardware y el software son hoy en día muy caros, y para los desarrolladores todavía es muy costoso hacer juegos", explica Julie Uhrman, una de las responsables de la nueva consola, que asegura que todo el mundo debería tener la oportunidad de tener un sistema con la misma calidad de una Xbox 360 o una PlayStation 3.

OUYA funcionará con Android, lo que la convertirá en la primera consola abiertamente 'hackeable' del mercado. De hecho, es en sí misma un kit para desarrolladores de juegos y hackers que sólo costará 99 dólares, en lugar de los varios miles de dólares que cuesta el software de desarrollo para los sistemas actuales.

En OUYA, tanto el software como el hardware están completamente abiertos para que los usuarios puedan cambiarlo a su gusto. El nivel de permisividad es tal, que el gestor de arranque está desbloqueado e incluso incluye documentación de las placas integradas. "Queremos transformar el sector", asegura Uhrman en el vídeo promocional del proyecto.

La consola tiene forma de cubo gris y llegará al mercado con un procesador Tegra 3 de Nvidia, una memoria de 1GB de Ram y 8GB de almacenamiento interno. Además contará conexión HDMI para televisores de alta definición, Wifi, Bluetooth LE 4.0 y controles inalámbricos, todo gestionado por el sistema operativo Android 4.0.

Según parece, a OUYA no le faltará de nada: incluso contará con 'touchpad' integrado con el que sacar partido a los juegos diseñados para pantalla táctil de las plataformas móviles actuales.

Aire freso en el sector

De momento OUYA es sólo un prototipo, pero su propuesta innovadora ya ha conseguido el apoyo de Marcus Persson, creador del popular juego 'Minecraft', un título de culto que a julio de 2012 cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados y que se ha convertido en una de las mayores sorpresas del sector en los últimos años.

Además de cambiar el 'statu quo' de la industria al ofrecer una consola barata, los creadores de OUYA cuentan con el gancho adicional de que todos sus juegos serán 'FreeToPlay', títulos que viven de los micropagos por la compras de objetos, armas u otros añadidos y no de las suscripciones o la venta en tiendas.

Con esta opción, los jugadores pueden disfrutar de toda la aventura sin tener que pagar nada. Este modelo es el que han seguido títulos como 'Team Fortress 2' o 'League of Legends', que junto a 'Minecraft' estarán entre los juegos que apoyarán el lanzamiento de OUYA.

Fuente con vídeo explicativo : http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/videojuegos/ouya-la-videoconsola-low-cost-con-android-y-financiada-por-los-jugones-que-amenaza-a-wii-ps3-y-xbox-360_YV7kCKjfYo3nekHJhjCCh6/

UrKraFt

Buffff no la veo futuro, sinceramente. Aunque quien sabe, oye,

[Lukasxd]

:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Dark_Len

Bastante curiosa la consola esta, lo que yo me pregunto es ¿que tipo de juegos usara? la veo como una consola en la que casi todo su catalogo van a ser de esos juegos sencillos para matar el tiempo, como los arcades del mame, pero con graficos actuales. Lo que no entendi bien es eso de que la consola es "Hackeable", o sea uno puede comprar la consola, modificarle el hardware y todo lo que tenga por dentro?, con que proposito lanzarian una consola asi?

[LOH]lordofhell


[Lukasxd]


Por 48 Lucas, es aceptable.
Spoiler
Almacenamiento
==> 8 GB's (Tecnicamente, Nada.)

"Posibles Juegos"
El tf2 como son 11 Gb's, va a tener que ser una versión mierdera cortada.
Minecraft... No one cares, juego que a mi juicio, esta sobre valorado, Puede que sea divertido, pero es una putada que con esas gráficas runeé mal en una pc de las de ahora.
LOL, No lo he probado.

Ram
==> 1 GB's (Aceptable)

Wi-fi
==> Wi-Fi (Depende de la marca de la tarjeta)

Mierda SO
==> Android (Si, hombre, ¡hackeable!)
SO mierda para una consola, Preferiría Linux, pero esta bien para tablets y celulares pantalla "Touch" hecha para las maricas que entienden por SO a Facebook y twitter.

Conectividad
==> Bluetooth (Lo considero aceptable)


Por su precio (80 euros)
Que equivalen (Actualmente) a 48.241 CLP podríamos decir que es aceptable a mi juicio. Baratilla...  ;D
Aunque mi única queja es que no tenga conexión vía lan (Por cables).
[close]
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Sami

¿Cómo osáis decir que no valdrá para nada? Es la Spectrum del siglo XXI! La gente podrá desarrollar juegos como locos y saldra de todo, desde la mierda más pura hasta juegazos insuperables! Yo lo veo muy bien, de hecho siempre he querido darle una oportunidad a Android para hacer algo y encima me traen una consola en Android, no está mal ;D
Soy el mayor de los frikis!

UrKraFt

No, si buena pinta tiene, pero a la mayoría de la gente, nos guste o no, le gustan más los juegos tradicionales. Y cuanta más tecnología, mejor.

A lo mejor Ouya se queda y tiene un éxito de ventas mínimo, pero lo veo un experimento muy arriesgado.

Delusion

Cita de: UrKraFt en Julio 13, 2012, 11:16:20 AM
A lo mejor Ouya se queda y tiene un éxito de ventas mínimo, pero lo veo un experimento muy arriesgado.

El que arriesga no gana :D.

Tendrá su éxito pero no demasiado, es interesante porque sus características pueden explotarse.

Sabiendo que las consolas no darán mucho más en los años venideros no la compraría, a no ser que se adapten.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

chillinfart

Cambien el android por un linux más puro (se me vino a la mente el XBMC, diseñado para el XBOX original) y la scene se moverá a través de ella.

De todas formas le pillo el sentido a esta consola. Emuladores o minijuegos que puedan agregarse a ella, no depender innecesariamente de una conexión ininterrumpida a internet...

Solo le falta puerto Ethernet y listo. Sería el Dingo de las consolas de sobremesa.
Nine O' clock, charge your glock.

eldraku

pues ya salió a la venta, me enteré leyendo las noticias en google
noticia:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/06/25/actualidad/1372180687_982096.html
lista de juegos (abril 2013), donde se dice que tiene más juegos de lanzamiento que la wii U XD
http://noticias.softonic.com/2013-04-03-ouya-juegos-lanzamiento-wii-u
aunque yo os confieso que no conozco ningún juego (¿será una joyita para los frikis?), pero lo de que los juegos sean gratis no está nada mal

Heavy Gunner ²

Cita de: eldraku en Junio 25, 2013, 10:52:43 PM
pues ya salió a la venta, me enteré leyendo las noticias en google
noticia:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/06/25/actualidad/1372180687_982096.html
lista de juegos (abril 2013), donde se dice que tiene más juegos de lanzamiento que la wii U XD
http://noticias.softonic.com/2013-04-03-ouya-juegos-lanzamiento-wii-u
aunque yo os confieso que no conozco ningún juego (¿será una joyita para los frikis?), pero lo de que los juegos sean gratis no está nada mal

Nope.

Puros juegos para smar fon.

El unico conocido de ahi es FF3, y estoy seguro que es un port de la version de DS.

Si esa cosa corre MAME aceptablemente talvez me lo piense, aunque tengo otras cosas en mente.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

AlektorophobiA

Tiene problemas de conectividad, gran parte de los juegos no estan optimizados para la consola, las aplicaciones que prometieron (Netflix, XBMC, etc), no corren como deberian, y encima tiene bloqueo en el puerto HDMI que no deja grabar lo que muestra la consola con algun dispositivo de captura.

Pues si te gusta el shovelware, anda por ella, pero si quieres algo que realmente puedas modificar a fondo, compra un Raspberry Pi.
...

Fran_Er94

Una consola KK que solo tiene fama por ser producida gracias a Kickstarter. Para eso me compro un smartphone/tablet o el Raspberry Pi como dice el amigo de arriba.

Murder Death Kill