Google Chrome y archivos "search"

Iniciado por Skywalker, Julio 07, 2012, 06:29:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skywalker

Que tal foreros

Vengo con una duda acerca de este navegador, y es que a veces me pasa que cuando hago busquedas en google, me descarga un archivo llamado "search", ni siquiera pregunta nada. He visto que a varias personas les pasa, y me puse a investigar y según algunos sería una especie de virus. sin embargo, revisé mi computador y está limpio.
A alguno de ustedes les sucede lo mismo? Tiene solución, o es una especie de bug de Chrome? O simplemente es una mala configuración de mi navegador?

Salu2
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

[Lukasxd]

No es un virus.

Tal vez sea una mala configuración, Pues search significa búsqueda, Pero estoy seguro que no es un virus, aunque podría ser útil para los que infectan archivos, salu2.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

NIGHTMARE!

no se que sera, pero cuando lo veo le pongo altiro cancelar, es demaciado sospechoso.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

linuxuser

Hay programas que te instalan cosas sin que te enteres. Suelen ser inofensivas, o casi. Pero no me gusta. Por ejemplo, la barra del buscador Ask la he borrado no sé cuamtas veces ya porque varios programas me la han instalado sin que yo me enterara.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

[Lukasxd]

Las barritas van de la mano con "instaladores" personalizados como los de softonic. como la del babylonic, dios que puta mierda, o la del deamons tools. Ademas de que ganan dinero al momento de instalarlas, pero bueno... Ese no es el punto.

Aquí una supuesta solucion.
Cita de: Gustavo Florian. en Julio 08, 2012, 12:53:59 AM
Me ha pasado lo mismo pero las únicas soluciones que encontré son estas:

1º Dar clic en la llave de tuercas, luego selecciona CONFIGURACIÓN /MOSTRAR OPCIONES AVANZADAS/ PRIVACIDAD7 BORRAR DATOS DE NAVEGACIÓN, de ahí colocar eliminar datos de navegación desde el origen de los tiempos y le colocas el check a todos las opciones y le das en aceptar.

2º Vas a mis documentos y en la carpeta DESCARGAS eliminas todo lo que no sea necesario.

3º Vas a EJECUTAR y escribes %temp% y eliminas todo lo que hay en esa carpeta, luego reinicias la pc.

4º Si aun así persiste el problema bájate cualquiera de estos dos programas:

Malwarebytes:
http://es.malwarebytes.org/products/malwarebytes_free

TrojanHunter:
http://www.trojanhunter.com/

Escanean a full su sistema y listo.
Fuente

También dejo una investigación muy interesante de alejandro (spamloco.net).
Y el origen de las baritas.
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Skywalker

Gracias lucas por tu respuesta, pero el problema al parecer no va por ahí. Eso de borrar los archivos temporales no me suena muy útil, quizás pueda servir por la sesión actual que has abierto, y me imagino que habría que hacerlo siempre que uno encienda nuevamente el pc, lo cual termina siendo más molesto que el problema en sí.

Y lo de escanear el pc ya lo he hecho, incluso lo escaneé con MalwareByte's Antimalware en modo a prueba de fallos y el resultado fué que mi pc está limpio.
He revisado la lista de programas y no hay nada que yo no haya querido instalar, precisamente porque siempre me fijo en los instaladores tipo Softonic que siempre vienen con trampas

Así que no se, me tiene intrigado, sobre todo porque es un archivo que se descarga cuando uno realiza una búsqueda en google, por lo que me imagino que el archivo contendrá información acerca de lo que uno busca en internet

Charon

Skywalker

En la carpeta descargas... se descarga a vista y paciencia del usuario, como un archivo común y corriente, e incluso como mencionó NIGHTMARE, si uno está atento, es posible cancelar la descarga

AlektorophobiA

Ultimamente me esta pasando algo parecido, pero en vez de bajarse un archivo "search" cuando busco algo, se baja un archivo llamado "download" cuando intento hacer cualquier cosa relacionada con YouTube (comentar, colocar like o dislike, etc).
...

[CptRenko]

¿La extension del archivo es .GZ?.  A mi me pasa cuando intento ver mods para PHPBB3 en la web de PHPBB, por ejemplo este link:

http://www.phpbb.com/customise/db/mod/advanced_bbcode_box_3/

Se me descarga un .gz. Llevo muchos meses con el problema, que se debe a la compresion Gzip que usan las webs para ahorrarse ancho de banda. En general si les sale este error, no conozco ninguna solucion -si es que la hay, es un problema de la comunicación cliente-servidor, que el navegador capta como una descarga la web comprimida que envia el servidor-. La unica solucion que he encontrado es abrir el link en otro navegador.

El contenido del archivo -pueden abrirlo con el bloc de notas- es puro codigo HTML de la web.

Si no es su caso, entonces, usen ccleaner y limpien todo todo del navegador xD.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Skywalker

El archivo no tiene extensión  :o
Acabo de hacer un par de cambios de configuración en el navegador, les contaré si tuve suerte

Skywalker

Al parecer he encontrado una solución!

Según yo esta situación es provocada por una función de Google Chrome llamada "Instant", que supuestamente nos permite realizar búsquedas más rapidas.
Lo que hice fue ir a Preferencias (Icono de llave inglesa) --> Configuración --> Búsqueda. En esta última sección desmarcaremos (supongo que viene activado por defecto, no recuerdo haberlo hecho yo) la opción "Habilitar la función Instant para realizar búsquedas más rápidas"

Con esto debería superarse el problema, no se me han descargado archivos "search" desde que desactivé esa opción

Prueben a desactivarla también los que tengan problemas y cuentan como les fué

Saludos

[Lukasxd]

Cita de: Skywalker en Julio 11, 2012, 04:25:44 AM

Según yo esta situación es provocada por una función de Google Chrome llamada "Instant", que supuestamente no permite realizar búsquedas más rapidas.
Lo que hice fue ir a Preferencias (Icono de llave inglesa) --> Configuración --> Búsqueda. En esta última sección desmarcaremos (supongo que viene activado por defecto, no recuerdo haberlo hecho yo) la opción "Habilitar la función Instant para realizar búsquedas más rápidas"

Con esto debería superarse el problema, no se me han descargado archivos "search" desde que desactivé esa opción

Saludos

Eres un crack. Ahora este tema se estará imprimiendo en 3...2...1..

Skywalker

Cita de: [Lukasxd] en Julio 11, 2012, 04:32:49 AM
Cita de: Skywalker en Julio 11, 2012, 04:25:44 AM

Según yo esta situación es provocada por una función de Google Chrome llamada "Instant", que supuestamente no permite realizar búsquedas más rapidas.

Saludos

Eres un crack. Ahora este tema se estará imprimiendo en 3...2...1..

XD eso de imprimir tema lo vi como resultado de Google el otro día. Estaba buscando algo relacionado con Blood y salió el tema que yo mismo creé en este foro  :¡doh!: . La cosa es que el resultado decía "Imprimir Tema......."  :o

Por cierto a los que no les funcione lo que puse recién, y da la casualidad que tengan la extensión Fastest Chrome, desactívenla

Lo que sucede es que el archivo search, según lo que logré averiguar, se descarga cuando el ancho de banda no es lo suficientemente rápido, y todo lo que requiere una mayor velocidad de conexión, como la opción Instant o la extensión Fastest Chrome, no logra funcionar de manera correcta y producen la descarga de este archivo search

Así como lo anterior puede afectar, también si estamos realizando descargas a toda velocidad con los torrent por ejemplo, las búsquedas en google también se verán impedidas de realizarse de manera instantánea, y se descargará nuevamente un archivo search.

En pocas palabras, no hay por que preocuparse, no pasa mas allá de ser un problema molesto.

Espero haber ayudado