Tutorial Básico de ZDaemon

Iniciado por Martian Buddy, Marzo 25, 2006, 07:55:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Martian Buddy

¡Hola a todos mis queridos compinches DooMeros!

Les comento que es la primera vez que hago un tutorial, así que no sean muy duros conmigo :P
Voy a proceder a contarles de la manera más efímera posible como jugar usando el ZDaemon.

Antes que nada, yo utilizo desde hace muy poco el programa, así que no les voy a poder comentar mucho :(... Disculpen.

1) Lo primero que haremos es descargar el ZDaemon, obviamente.
Pueden hacerlo desde la página oficial del programa (http://www.zdaemon.org/), pero para hacer todo el proceso más rápido, les dejo el link de la versión "Zipeada" de ZDaemon 1.08.01 (Última versión)

ZDaemon 1.08.01 (5,20 MB)

2) Descomprimimos el archivo en la carpeta que deseemos.
A continuación, abrimos el archivo "zlauncher.exe" y aceptamos los Términos de Uso del programa.
Al aceptarlos, nos abrirá una ventana nueva, donde deberemos ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña.
¿Qué sucede si no tienes uno?
Simple, llenas los campos de usuario y contraseña y haces click en "New Account". Si está todo en orden, nos cambiará la ventana de "Login" por una ventana de "Bienvenida". Si ocurre algún error, debe ser porque el nick que elegiste está siendo utilizado por otro usuario, prueba con cambiarlo y recuerda que no se admiten espacios y algunos carácteres especiales en los nicks.

3)La ventana que dice "Welcome!" nos informará que es la primera vez que estamos utilizando el programa, y nos pregunta si deseamos especificar la carpeta donde tenemos guardados los archivos "IWAD" de los juegos.
Hacemos click en "Yes" y procedemos a indicar la ubicación del o los "IWAD" haciendo click en "Add" cuando finalicemos, hacemos click en "Done"

Basicamente, eso es lo que hay que hacer para jugar.
Si quieren ser servers de un juego, van a la opción "Server" dentro del Launcher y hacen click en "Start Server..." configuran las opciones y listo.

No voy a explicar el resto de las opciones por 3 razones:

1º- Este tutorial trata de explicar solamente como jugar por ZDaemon. No se dedica a explicar cada una de sus opciones.

2º- Son muchísimas opciones y haría el post muy largo :(

3º- Como dije antes... soy un poco novato usando este programa, porque apenas lo baje ayer  :roll:

Me dedique a explicar las opciones básicas desde el punto de vista del novato :P

Muy bien... si algún user quiere colaborar explicando algunas opciones o corrigiendo algún error que tuve, que lo haga, esto es una comunidad y todos debemos ayudarnos.
Si alguien tiene algún problema con el programa, que lo plantee e intentaré solucionarlo.

Saludos.
"Who Is Your Buddy?"

Eye del Cul

Vaya, como decía Arrovf no hace mucho, ya iba haciendo falta un tutorial como éste... Lo voy a dejar de "post-it" para que nadie lo pierda de vista.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Ivano Lich

Cita de: "Eye del Cul"Vaya, como decía Arrovf no hace mucho, ya iba haciendo falta un tutorial como éste... Lo voy a dejar de "post-it" para que nadie lo pierda de vista.

y si mejor lo pones algun dia en la seccion de tutoriales eye del cul

bueno eso si tu quieres he... :wink:
Hereje

MasterSatan

Muchas Gracias Martian Buddy, yo asta haora no e podido jugar al ZDaemon desentemente  :? aver si haora lo logro.

Lo leere y luego te cuento  :twisted: Salu2! ! ! !

Dukebot

Ahora jugar al doom por internet para los que no saben sera otras cosa porq a mi em costo mazo poder jugar, que si version incorrecta, que si error ...
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

EDENRAIDER

Cita de: "Martian Buddy"¡Hola a todos mis queridos compinches DooMeros!

Les comento que es la primera vez que hago un tutorial, así que no sean muy duros conmigo :P
Voy a proceder a contarles de la manera más efímera posible como jugar usando el ZDaemon.

Antes que nada, yo utilizo desde hace muy poco el programa, así que no les voy a poder comentar mucho :(... Disculpen.

1) Lo primero que haremos es descargar el ZDaemon, obviamente.
Pueden hacerlo desde la página oficial del programa (http://www.zdaemon.org/), pero para hacer todo el proceso más rápido, les dejo el link de la versión "Zipeada" de ZDaemon 1.08.01 (Última versión)

ZDaemon 1.08.01 (5,20 MB)

2) Descomprimimos el archivo en la carpeta que deseemos.
A continuación, abrimos el archivo "zlauncher.exe" y aceptamos los Términos de Uso del programa.
Al aceptarlos, nos abrirá una ventana nueva, donde deberemos ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña.
¿Qué sucede si no tienes uno?
Simple, llenas los campos de usuario y contraseña y haces click en "New Account". Si está todo en orden, nos cambiará la ventana de "Login" por una ventana de "Bienvenida". Si ocurre algún error, debe ser porque el nick que elegiste está siendo utilizado por otro usuario, prueba con cambiarlo y recuerda que no se admiten espacios y algunos carácteres especiales en los nicks.

3)La ventana que dice "Welcome!" nos informará que es la primera vez que estamos utilizando el programa, y nos pregunta si deseamos especificar la carpeta donde tenemos guardados los archivos "IWAD" de los juegos.
Hacemos click en "Yes" y procedemos a indicar la ubicación del o los "IWAD" haciendo click en "Add" cuando finalicemos, hacemos click en "Done"

Basicamente, eso es lo que hay que hacer para jugar.
Si quieren ser servers de un juego, van a la opción "Server" dentro del Launcher y hacen click en "Start Server..." configuran las opciones y listo.

No voy a explicar el resto de las opciones por 3 razones:

1º- Este tutorial trata de explicar solamente como jugar por ZDaemon. No se dedica a explicar cada una de sus opciones.

2º- Son muchísimas opciones y haría el post muy largo :(

3º- Como dije antes... soy un poco novato usando este programa, porque apenas lo baje ayer  :roll:

Me dedique a explicar las opciones básicas desde el punto de vista del novato :P

Muy bien... si algún user quiere colaborar explicando algunas opciones o corrigiendo algún error que tuve, que lo haga, esto es una comunidad y todos debemos ayudarnos.
Si alguien tiene algún problema con el programa, que lo plantee e intentaré solucionarlo.

Saludos.
Bastante bueno, no sé si será copiado de algún sitio o sacado de tí mismo, pero está muy currado.

Martian Buddy

Cita de: "EDENRAIDER"
Bastante bueno, no sé si será copiado de algún sitio o sacado de tí mismo, pero está muy currado.

Nop, lo escribí todo yo solito.
Lo que quería mostrar es cómo jugar por internet desde el punto de vista de un novato, así que no me quedó otra que escribirlo yo solito.

Me alegra que les guste y que les sea útil que es lo más importante.

Saludos.
"Who Is Your Buddy?"

EDENRAIDER

Cita de: "Martian Buddy"
Cita de: "EDENRAIDER"
Bastante bueno, no sé si será copiado de algún sitio o sacado de tí mismo, pero está muy currado.

Nop, lo escribí todo yo solito.
Lo que quería mostrar es cómo jugar por internet desde el punto de vista de un novato, así que no me quedó otra que escribirlo yo solito.

Me alegra que les guste y que les sea útil que es lo más importante.

Saludos.

Pues si ha salido de tí he de decirte que te lo has currado, la verdad esque está muy muy bien este tutorial. Sigue así.

hueso67

Muchas gracias por el esfuerzo, yo voy a ver si empiezo a jugar online por primera vez al Doom, que nunca lo he probado. Cómo está el panorama hispano por aquí? Bueno, no creo que juegue demasiada gente en general, no? xD

[DoodoM]

Bastante más activo de lo que te piensas, a decir verdad. :P
Always look at the bright side of doom.

Jangel

Cita de: "hueso67"Muchas gracias por el esfuerzo, yo voy a ver si empiezo a jugar online por primera vez al Doom, que nunca lo he probado. Cómo está el panorama hispano por aquí? Bueno, no creo que juegue demasiada gente en general, no? xD

Hay alrededor de 1000 y pico usuarios, y siempre hay mucha gente todos los días jugando.

Te recomiendo los siguientes wads (no iwads):
Barbamaps
Coopbuildlm
Alien vendetta
Invasion uac....

chillinfart

saben, lo único que les falta un solucionador de problemas(léase soporte técnico). Mi pc tiende a colapsar con este port, sobre todo en cooperativo y con los wads del plutonia y kama sutra(aunque a un celeron de 466 tampoco se le puede pedir demasiado)
Nine O' clock, charge your glock.

hueso67

Supongo que éste será un problema de los más típicos, pero ya he intentado mil parches de actualización y nanai... Es que están todos los doom.wad/doom2.wad modificados o qué? Porque en todas las partidas me dice que mi versión del .wad no sirve. Sugerencias?

Eze

Bajaté la versión del Doom2.wad desde este sitio, en la descarga que está en Personales.com...

PD: El Doom.wad te viene con el ZDaemon, y supongo que ese si debe funcionar

FireMaster

o podrias dejar que el zdaemon lo bajara solo

PD: a mi a veces me echa el servidor disiendo que tengo la version del zdaemon desactualizada, que me descargue la nueva, y yo tengo la ultima version :x


FRAG EM ALL!!!!!!