ZDoom 2.6.0 (New 2012)

Iniciado por [Xer]Vichonix, Julio 02, 2012, 08:00:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Murder Death Kill

Cita de: Phobos Anomaly en Julio 04, 2012, 08:50:06 AM
Que bien que haya llegado esta esperada actualizacion, os presento mi primera incursión en agregar voxels:

Spoiler
Spoiler

[close]
[close]
[/spoiler]

Que bueno che!

Phobos Anomaly

Gracias MDK!

Paso avisar que han lanzado una actualizacion, osea la version 2.6.1, mayormente arregla bugs y principal mente ajusta algo referente a la orientación de los voxels para ajustarse a la orientación que usa Slab6:

http://zdoom.org/News

ZardoZ

Cita de: Phobos Anomaly en Julio 04, 2012, 01:57:31 PM
Es el mismo objeto, pero en lugar de representarse con sprites, lo hace con voxels, así que si reemplazo una lampara (que no puede ser atravesada) pasara igual con el voxel, sera rigido.

Es básicamente eso, el voxel reemplaza a los sprites existentes, así que si quiero crear un objeto nuevo, hago el decorate, le pongo un sprite cualquiera y luego en el lump VOXELDEF indico que el voxel reemplace ese sprite.

Para meter un modelo 3d con MD2 o MD3 es similar, no ?
Tenia por ahí hechas unas lamparas del Doom 64 y del Doom normal, con mejor calidad que las que andan disponibles, aunque pase del tema cuando vi la pésima calidad con las que se vería en GZDoom. Dios por que no meten algo de sombreado a los modelos, aunque sea con las luces dinámicas, o tener transparencias en los dichosos modelos. Se podría hacer maravillas con eso.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Sami

Tengo una preguntita que hacer. Me he decidido ya a aprender ACS, Decorate y mapeo con Zdoom ya que se me ocurrió una idea para un mod pequeño y tal. La cuestión es que, debido a las limitaciones del WadAuthor (que por lo visto sólo sirve para hacer mapas clásicos y lo voy a echar de menos) estaba preguntándome cuál es el formato del mapa para meter todas las cosas nuevas que tiene Zdoom

He leído por ahí que está el Doom-Format que no tiene ni ACS y está obsoleto. Luego está el Doom-in-Hexen Format que tiene ACS y polyobjects y luego está el UDMF (el Universal Doom Map Format) o "textmap" que tiene de todo y lo soporta todo. Pero dice que sólo el Slade 3 y el Doom Builder 2 lo soportan. ¿Tengo que ponerme a mapear con el Doom Builder 2? Porque el Slade 3 está en beta y creo haber visto en su página que todavía no sirve para hacer mapas, sólo para meter código al Wad. He cogido el Slade 2 y he creado un mapa que es, según el Slade, formato Doom2 + Zdoom. ¿Qué formato es ese? Doom-in-Hexen Format ¿no?
Soy el mayor de los frikis!

[Xer]Vichonix

Bueno, si dice ZDoom pues tecnicamente si, ya que si hacemos un mapa Doom in Hexen lo soporta bien ZDoom.

Te recomiendo usar el Doom Builder 2, la ultima version descargable de la pagina oficial de este, me ha dado excelentes resultados.

Murder Death Kill

¿Alguien hizo algun mapa con 3d floors?

Spoiler
[close]

El mapa lo saque de acá: http://www.youtube.com/watch?v=5rsLrwFlhME

DooMknight

Yo ahora estoy "coqueteando" con UDMF y solo decir que estoy gratamente sorprendido, multiplica las posibilidades del DooM por 10000, y la verdad que tampoco es tan dificil como yo pensaba. Estoy encantado la verdad y sobre DooMBuilder 2, me parece mucho mejor que su predecesor, es mas potente y versatil. Ademas la beta contiene el GZDooM Visual Mode que es una delicia, puedes ver los extrafloors y slopes en tiempo real mientras los editas!
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Murder Death Kill

Cita de: DooMknight en Octubre 24, 2012, 08:49:43 PM
Yo ahora estoy "coqueteando" con UDMF y solo decir que estoy gratamente sorprendido, multiplica las posibilidades del DooM por 10000, y la verdad que tampoco es tan dificil como yo pensaba. Estoy encantado la verdad y sobre DooMBuilder 2, me parece mucho mejor que su predecesor, es mas potente y versatil. Ademas la beta contiene el GZDooM Visual Mode que es una delicia, puedes ver los extrafloors y slopes en tiempo real mientras los editas!

La version oficial 1553 soporta eso? o tengo que bajar una svn?

AlektorophobiA

Cita de: Murder Death Kill en Octubre 24, 2012, 09:23:20 PM

Desde la 2.50 que hay soporte para UDMF, asi que deberia.
...

Murder Death Kill

Cita de: .AlektorophobiA. en Octubre 24, 2012, 11:00:19 PM

Me refiero al doom builder 2.

AlektorophobiA

Cita de: Murder Death Kill en Octubre 24, 2012, 11:49:23 PM
Cita de: .AlektorophobiA. en Octubre 24, 2012, 11:00:19 PM

Me refiero al doom builder 2.
Oh, no me fijé, la verdad no se, para edicion con todo lo relacionado con GZDoom prefiero usar el GZDoom Builder, ya que probé el plugin de GZDoom en el Doom builder normal y hacia que se creasheara a cada rato.
http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?t=32392

De todas formas prueba con una SVN, aunque supuestamente la ultima version oficial soporta el plguin.
...

Murder Death Kill

EEEEEH! funcionó.

Spoiler
[close]

Instalé el DB2 más reciente de codeimp y luego lo parché con la svn r1630. Después active el GZdoom visual mode en las preferencias del formato Doom en Hexen y le asigné una tecla.

Delusion

Vi el RoR de Doom por YouTube y me parece más estable que el RoR de Duke Nukem 3D. Hicieron un trabajo fino, fino.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Sami

Soy el mayor de los frikis!

Perro Seco

Cita de: Sami en Octubre 25, 2012, 06:03:56 PM
¿Qué es el RoR?
En Duke 3D es el "Room Over Room" (no sé si en el Doom se llamará igual), y es una novedad que permite hacer lo que su nombre dice; pisos sobre pisos, y si quieres también sobre más pisos.

Pero los hombres de verdad, como yo, utilizamos el spritework para hacer pisos superpuestos. Eso sí que es de machotes... ;D ;D ;D