¿cómo guardais vuestros archivos importantes?

Iniciado por eldraku, Junio 23, 2012, 02:38:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

La verdad es que, frente a las ventajas digitales, el guardado de nuestros datos pueden sufrir de auténticas trampas: cedés y deuvedés que se pudren, ordenadores con unos windows que nos pueden hacer jugar muy malas pasadas, pendrives que se estropean, etc

Incluso tampoco me fio mucho de "la nube", eso de guardar datos importantes en internet me da mala espina, creo que tambien podrían surgir problemas con las cuentas personales, con los servidores, etc

¿Cómo los guardais vosotros?

yo utilizo un sistema radical pero que creo que es efectivo: uso 3 discos duros externos para meter los mismos datos en ellos, así, si se estropea uno, siempre me quedan otros dos. Supongo que con dos HD me hubiera bastado, pero prefiero tirar por lo seguro XD

Sami

Haces bien, eldraku. Lo que hay que pensar siempre es en la premisa de que nada es seguro, todo puede estropearse, incluso a la vez, asi que en cuantos más sitios guardes los datos mejor. Yo uso el mismo sistema, tengo dos sitios en el que guardar los datos, que son discos duros. Los soportes de DVD/CD dejé de usarlos hace tiempo, pero sólo por el poco espacio que tienen, un dvd si lo cuidas te puede durar muchisimos años... tengo CDs (que sabréis que se rompen antes) de hace más de 10 años y siguen funcionando.

De hecho, si tuviera más dinero yo no me compraría discos duros externos, sino discos duros internos y los llenaría para no usarlos nada más que para guardar información. Sí, en efecto, rebajar un disco duro a nivel de DVD xDDD

De todos modos es que a mí me han jugado ya tantas malas pasadas esto de perder datos que ya no me la juego
Soy el mayor de los frikis!

Delusion

Disco duro externo - tengo pendiente pillarme uno de 2T porque el de 1T está casi a rebosar - y DVDs.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

linuxuser

Por triplicado. Las cosas importantes, por ejemplo las fotos digitales de mi familia (desde que mis hijos eran bebés hasta ...) las tengo en el portátil de casa, en el ordenador del trabajo y en DVDs.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

[Xer]Vichonix

Yo tengo 3 opciones, la primera es guardarla en mi celular a travez del pc (tiene alrededor 2 gb de espacio mi celu), lo otro es a mi pendrive, que tiene 1 gb, y la ultima opcion es subirla a www.fileden.com

Mis archivos importantes no pesan mas de 100 o 200 mb.

Aluqah

Principalmente tengo todo copiado a DVD, y para las cosas irrecuperables, a modo de disco externo, tengo una copia en la PC de mis padres. Lo de guardar datos en internet ni siquiera lo considero.

Phobos Anomaly

Pues yo en caso de alguna desgracia me encuentro desprotegido, en este momento no me encuentro en condiciones de invertir en la seguridad de mis datos.

Pero en caso de hacerlo, creo que usaría discos externos.

Internet, nunca.

[Lukasxd]

Yo uso particiones, como 3... (Mierda/Juegos/Familia) si se me peta el pc (como paso), Utilizo un livecd o usb para guardarla en discos externos.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

H.N.K. Overpowered

Hasta ahora puros DVDs de respaldo, debo tener como 80 discos llenos de juegos de PS2

Eye del Cul

El otro día leí por ahí que la regla fundamental de la informática es que todos los soportes mueren, antes o después...

Bueno, yo tengo una pequeña colección de discos duros que he ido reciclando por ahí, y normalmente los conecto a puertos USB usando cajas. Sé que lo ideal sería colocar, al menos, uno de ellos como segundo disco interno de mi ordenador, pero ocurre que..., simplemente no cabe: es una de esas maquinitas pequeñas donde todo va un poco comprimido.

Procuro usar siempre varias particiones, de modo que el sistema operativo quede en una, y mis datos en otra. Por lo menos en Windows creo que es importante, y alguna vez me salvó de un buen susto cuando Windows XP decidió autodestruirse. Pero en Linux lo hago igual:

root@vector:~# df -h
S.ficheros          Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/hda1              19G   11G  6,8G  62% /
/dev/hda5              16G  9,8G  4,6G  69% /home
/dev/hda2             464M  278M  163M  64% /var

Como véis, es un disco pequeño, de 37 GB, y con los años que tiene no creo que le quede mucha vida útil...

Claro, los discos mueren. Siempre. Y en ese caso da igual que tengas dos o veinte particiones, todo se va al infierno. Así que una vez al mes engancho alguno de mis discos externos, y hago una copia de seguridad del sistema y los datos. Algo así:

root@vector:~# rsync -arhH --progress --stats --verbose --delete /* /mnt/sda1

En Windows debe existir algo parecido a Rsync, supongo... Pero el programita es una maravilla: replica un sistema de archivos en la partición que le indiques, y si ya tienes una copia antigua allí sólo copiará los ficheros que hayan cambiado o se hayan añadido desde entonces.

PD: No uso CDs ni DVDs. Son un coñazo.

PPD: Floppies. No tienen rival en capacidad, comodidad..., y fiabilidad :P. Jojojo...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly