Mierda, murió..., o lo maté

Iniciado por Eye del Cul, Junio 22, 2012, 11:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Como suelo trabajar con varios ordenadores --el "principal", un portátil, y otros que no son míos y toco de vez en cuando--, guardo todo lo relativo a Arcades 3D en un disco USB portátil.

La semana pasada noté que empezaba a fallar: luego comprobé que el problema, en realidad estaba en el cable, que no hacía buen contacto. De todos modos, como tengo otros discos por ahí, metí uno de 2'5 pulgadas --un disco duro de portátil, vamos-- en una caja USB, lo conecté e hice una copia de seguridad. Y hasta que compre un cable nuevo para el primero, lo he estado usando como sustituto estos días.

El problema es que acaba de morir... O igual me lo he cargado yo, vaya. Al conectarlo esta noche Linux no lo detectaba, y como me ha extrañado he abierto la caja para comprobar que los pines estuviesen bien conectados --en esa caja no es raro que con los días los discos vayan soltándose--. En efecto, estaba un poco suelto. Así que lo he vuelto a conectar, y tras probarlo otra vez..., nada.

Y entonces... ¡Mierda! Sin darme cuenta había colocado mal el conector IDE; sólo había metido una hilera de pines (!!!).

Claro, he colocado bien el disco y he vuelto a intentarlo... Pero creo que ha sido demasiado tarde; al encenderlo con el conector IDE mal puesto debo haber frito algún componente, o el motorcito o el circuito integrado que regula el funcionamiento del disco. Da igual: está muerto como un ladrillo, ni siquiera gira al conectarlo al ordenador.

Bueno, lo único que he perdido ha sido el comentario de Daikatana, que tenía casi terminado, y varios mapas de Duke 3D listos para subir aquí. Lo demás sigue estando en el disco viejo...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

¡Con las ganas que tengo de leer sobre Daikatana! Iba a preguntarte por él ... bueno, esperaremos un poco más.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Eye del Cul

Sí, es bastante desmoralizador porque ya lo tenía casi a punto... Y ahora tengo que volver a continuarlo desde algo menos de la mitad.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

¡Es que como escribes esos tochos! xDD

Phobos Anomaly

Oh es una pena, pero si tienes mas o menos la mitad es mejor que haberlo perdido todo!

Fíjate en el libro Misery:
Spoiler
a Paul Sheldon una desquiciada lo obligo a escribir como 3 veces el mismo libro...XD
[close]

Sami

Como jode que se rompa un disco duro :¡doh!:
Soy el mayor de los frikis!

Murder Death Kill

Uy, che que mal.

Justo el otro día un tipo me trajo una notebook con el disco cagao, el tipo lo estropeó conectando la notebook a un generador en el campo donde trabaja. lo gracioso es que ya le había pasado antes exactamente lo mismo.

Delusion

Joder, qué putada. Esperaba con ganas tu comenbtario sobre Daikatana. Esperaré un poco más XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Sami

Yo una vez desconecté bruscamente un cable IDE de un disco duro (de mi disco duro xD) y un pin del disco duro se dobló. Cuando lo vi de repente me sobrevino un mareo malísimo que casi me quita la consciencia, puesto que la copia de seguridad de mis prácticas de la universidad hacía mucho que no la hacía... y tenía otros muchos datos que hace tiempo que no guardaba. Intenté desesperadamente volver a poner el cable IDE en el disco duro, que encajase y que funcionara de nuevo. Por primera vez no me habían dejado tirado y efectivamente se hizo el milagro, todo estaba intacto, pero vaya miedo pasé...
Soy el mayor de los frikis!

Valor Rojo

Es una putada que se te muera un disco duro, yo recuerdo que tenía uno de 160GB que murió en una tormenta eléctrica, 40 isos de juegos a la mierda

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

AJ_Lethal

Una vez frei un disco duro cuando trataba de hacer que una compu lo reconociera. Luego descubri que tenia que cambiar la posicion del jumper...

Carajo.

Eye del Cul

A mí lo que me intriga es si me lo cargué yo por meter mal el conector IDE --no me di cuenta y sólo conecté una hilera de pines-- e intentar usarlo así. Sospecho que me cargué el circuito de control.

linuxuser

Cita de: Eye del Cul en Junio 24, 2012, 03:36:52 PM
A mí lo que me intriga es si me lo cargué yo por meter mal el conector IDE --no me di cuenta y sólo conecté una hilera de pines-- e intentar usarlo así. Sospecho que me cargué el circuito de control.

¿Por conectar sólo una hilera de pines? ... no sé ... En ese caso que dices, ¿debería funcionar? 

skillag

Supongo que recuerdas a grandes trazos el esquema general del análisis, lo aburrido es volver a buscar las palabras exactas o el sentido aproximado de lo escrito y perdido, más las capturas de pantalla, claro.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Eye del Cul

No, las capturas las tengo todas, gracias a Dios :).