John Carmack de id Software cree que PS4 y Xbox 720 “no marcarán la diferencia”

Iniciado por UrKraFt, Junio 20, 2012, 03:49:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

Cita de: chillinfart en Junio 20, 2012, 08:21:22 PM
Cita de: [LOH]lordofhell en Junio 20, 2012, 07:10:32 PM
Cita de: .AlektorophobiA. en Junio 20, 2012, 06:59:21 PM
Y pensar que para el lanzamiento de RAGE estuvo alabando a las consolas...
talvez aprendio de sus errores D:

O está buscando inversionistas para sus gafas.

Efectiviwonder, querido amigo. Que conste que Carmack me cae bien, no sé por qué, pero es así; pero ... "el futuro está en mis gafas" Nada nuevo bajo el sol.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Delusion

Vaya, parece que no soy el único loco que afirma o piensa que las consolas no van a aportar nada nuevo, y que el camino de la Wii es el que se debería de tomar en el mundo del videojuego. Francamente prefiero un buen PC antes que una consola.

Por otro lado no lo veo como 'ey tíos, compradme las gafas porque soy Carmack'. Creo que el videojuego será en el futuro una inmersión total en el mismo, que podrás hacer lo que el personaje ficticio, y el comienzo precisamente son las gafas.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

linuxuser

Cuando llegue la realidad virtual al mundo de los videojuegos, a más de uno se le va a ir la olla ... al tiempo.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Delusion

Cita de: linuxuser en Junio 20, 2012, 11:53:02 PM
Cuando llegue la realidad virtual al mundo de los videojuegos, a más de uno se le va a ir la olla ... al tiempo.

Sí, es muy probable. De todas formas no han llegado esas tecnologías tan lejos y hay gente que se le va la olla con los videojuegos.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

skillag

Cuando promocione Dom 4 para las nuevas consolas hablará de las posibilidades que le han ofrecido y que no podía realizarlo en otras máquinas por sus limitaciones. Megatexturas o algo así. ;D
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

FM

Creo que Carmack ha dado en el clavo. A pesar de ser muy tecnológico, de desarrollar innovaciones y aprovechar siempre las posibilidades de los sistemas actuales, no olvidemos que es de la vieja escuela de cuando los juegos eran más divertidos y usaban menos gráficos.

Es imposible que un desarrollador se mantenga siempre en la cima y Carmack tuvo su caída, pero un fracaso (que tampoco fue rotundo si lo comparamos con otros casos) no debe opacar los aciertos ni es correcto prejuzgar sus proyectos futuros.

@

Delusion

Cita de: FM en Junio 25, 2012, 07:45:25 AM
Creo que Carmack ha dado en el clavo. A pesar de ser muy tecnológico, de desarrollar innovaciones y aprovechar siempre las posibilidades de los sistemas actuales, no olvidemos que es de la vieja escuela de cuando los juegos eran más divertidos y usaban menos gráficos.

Es imposible que un desarrollador se mantenga siempre en la cima y Carmack tuvo su caída, pero un fracaso (que tampoco fue rotundo si lo comparamos con otros casos) no debe opacar los aciertos ni es correcto prejuzgar sus proyectos futuros.

Estoy de acuerdo.

In Carmack we trust. XD
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

[CptRenko]

Error, DoomI hizo estragos cuando aparecio a principios de los 90 , muy pocos PC's lo podian correr de forma decente, de hecho, los requerimientos de DoomI para el año que salio eran bastante altos.

Lo mismo con QuakeI, muy poca gente podía ejecutarlo bien a altos niveles graficos, de hecho, se requeria una aceleradora 3D que por esos tiempos pocos lo tenian, por no decir que para sacar el maximo provecho habia que tener una tarjeta 3DFX.

El hecho de que los juegos como Doom a dia de hoy corran como la seda en practicamente TODOS los pc, no significa que en su tiempo no fueron exigentes o que usaban menos graficos.

El problema de Carmack es que olvido sus inicios y se vendió hacia las consolas, el orientar un engine grafico a consolas y no a PC -a mi opinion- ha sido una de las peores ideas que se le ha ocurrido, y una de las responsables de porque tanto RAGE como ID TECH 5 son un desastre en PC.

En ese sentido, Epic Games le ha sacado mucha mucha pero mucha ventaja a los engines de Carmack, esta empresa fue capaz de proveer un engine multiplataforma que explota las caracteristicas de cada una y sacando lo mejor de ella, mas aun,  con una optimizacion bastante buena. UE3 corre prácticamente en cualquier PC a estas alturas, con una buena calidad grafica en general.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Sami

Cita de: [CptRenko] en Junio 25, 2012, 05:42:25 PM

Error, DoomI hizo estragos cuando aparecio a principios de los 90 , muy pocos PC's lo podian correr de forma decente, de hecho, los requerimientos de DoomI para el año que salio eran bastante altos.

Lo mismo con QuakeI, muy poca gente podía ejecutarlo bien a altos niveles graficos, de hecho, se requeria una aceleradora 3D que por esos tiempos pocos lo tenian, por no decir que para sacar el maximo provecho habia que tener una tarjeta 3DFX.

El hecho de que los juegos como Doom a dia de hoy corran como la seda en practicamente TODOS los pc, no significa que en su tiempo no fueron exigentes o que usaban menos graficos.

El problema de Carmack es que olvido sus inicios y se vendió hacia las consolas, el orientar un engine grafico a consolas y no a PC -a mi opinion- ha sido una de las peores ideas que se le ha ocurrido, y una de las responsables de porque tanto RAGE como ID TECH 5 son un desastre en PC.

En ese sentido, Epic Games le ha sacado mucha mucha pero mucha ventaja a los engines de Carmack, esta empresa fue capaz de proveer un engine multiplataforma que explota las caracteristicas de cada una y sacando lo mejor de ella, mas aun,  con una optimizacion bastante buena. UE3 corre prácticamente en cualquier PC a estas alturas, con una buena calidad grafica en general.

Aplausos por mi parte ;)

Con Doom 3 no se notó tanto (y aún así) porque al filtrarse el alpha en el E3 el juego se retrasó, pero el Doom 3 también requería mucho. Era novedoso y la polla (superando a los Unreal Engine en su momento, obviamente) pero pedía demasiado. Cuando se estandarizó o mejoró el motor el Unreal Engine la lió mucho más, por no hablar del Havok y el Source algo más tarde. Lo que pasa es que como dice Renko la ha cagado al final con el Rage de una manera legendaria que no está escrita
Soy el mayor de los frikis!

Phobos Anomaly

¿Y que hay del Tech 2  y Tech 3?

Esos engines fueron muy reutilizados, es mas, todo el tiempo que Id estuvo inactivo tal vez era por que se sostenía con las licencias y los eventos.

Sami

Hombre, a eso yo lo llamo maduración de los engines. Sí que es verdad que ID se luce con los juegos cuando presenta el engine porque hace buenos juegos (justo lo contrario que Epic, que Unreal 1 y 2 son un poco aburridos) pero cuando maduran es cuando realmente se ve que un engine es bueno o no y normalmente es cuando los pcs los aceptan más, funcionan más, etc.

Eso está bien, aunque sean juegos buenos o malos. Sigo pensando que el Rage es un buen juego, pero sacar un fail-juego como ese... ahora dime quien quiere usar id tech 5...
Soy el mayor de los frikis!

[CptRenko]

Cita de: Phobos Anomaly en Junio 25, 2012, 06:35:31 PM
¿Y que hay del Tech 2  y Tech 3?

Esos engines fueron muy reutilizados, es mas, todo el tiempo que Id estuvo inactivo tal vez era por que se sostenía con las licencias y los eventos.

Ojo, los engines de ID son codigo Abierto -al menos ha sido la tonica con los engines de ID, una vez que sale el nuevo se libera el anterior-, ergo , no todos los proyectos que veas que usen Id Tech 2 / ID Tech 3 estan obligados a pagar licencia. En base a esto y considerando que comercialmente id tech  2 y 3 fueron usados entre 1997-2002/3, es prácticamente nulo lo que consiguió en ganancias despues de su ultimo juego el 2007 que fue ETQW (Sin considerar Wolf2009 porque fue hecho por Raven tambien).

El tema de que sus engines son de codigo abierto, también es un estimulo a su utilización.
Visitanos!.

Phobos Anomaly

Ah ya veo, ahora entiendo mejor.

Aun que todavía me queda la duda de como es que Id ha sobrevivido a un periodo tan inactivo, tal vez al comprarlo Bethesda lo salvo.

crazyplayer

[CptRenko]

Cita de: crazyplayer en Julio 02, 2012, 11:11:06 PM
La PC siempre dominara y por mucho

Carmack no piensa lo mismo:

http://www.escapistmagazine.com/news/view/113564-John-Carmack-PC-Is-Not-the-Leading-Platform-for-Games

CitarSpeaking of prime platforms, Carmack also made it clear that the PC, in general, is no longer one of them. "We do not see the PC as the leading platform for games," he said. "That statement will enrage some people, but it is hard to characterize it otherwise; both console versions will have larger audiences than the PC version. A high-end PC is nearly ten times as powerful as a console and we could unquestionably provide a better experience if we chose that as our design point and we were able to expend the same amount of resources on it."

"Nowadays most of the quality of a game comes from the development effort put into it, not the technology it runs on," he continued. "A game built with a tenth of the resources on a platform ten times as powerful would be an inferior product in almost all cases."

Visitanos!.