John Carmack de id Software cree que PS4 y Xbox 720 “no marcarán la diferencia”

Iniciado por UrKraFt, Junio 20, 2012, 03:49:43 PM

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UrKraFt

http://www.meristation.com/es/nintendo-wii-u/noticias/john-carmack-de-id-software-cree-que-ps4-y-xbox-720-%E2%80%9Cno-marcaran-la-diferencia%E2%80%9D/1785674

CitarOpina que para triunfar e innovar no se necesita potencia. Cree que la primera Wii lo demuestra.

El diseñador John Carmack, responsable de la reputada saga DOOM y del reciente RAGE, no tiene el más mínimo interés en la próxima generación de consolas porque, en su opinión dada a Games Industry, aportará pocas innovaciones más allá de multiplicar la potencia.

Para Carmack, la próxima gran innovación se encuentra en el uso de la Realidad Virtual y en aumentar la interacción entre juego y jugador, aspectos viables económicamente para las compañías, como ha quedado demostrado con Wii.

El diseñador recuerda que la consola de Nintendo, a pesar de ser técnicamente inferior  a PS3 y a Xbox 360, se ha impuesto en ventas: "SONY y Microsoft seguirán luchando por los gigaflops y los teraflops y las GPU's y eso no marcará la diferencia".

"Nintendo llegó con el control por movimiento ofreciendo diez veces menos la potencia y fue capaz de vender más que el resto de consolas. Creo que todavía existen oportunidades en este modelo", opinó el diseñador.

AJ_Lethal

Carmack tiene un buen punto: si solo nos enfocamos en graficos, no llegamos a nada.

Los videojuegos son para jugarse, maldita sea, no para echar babas sobre un monton de poligonos, texturas de alta resolucion, tesselation, etc. Ya que hoy en dia casi nada nos sorprende en materia de videojuegos.

Aloquense, cojan cuantas cosas que se les ocurran y echenlas en la licuadora, de seguro algo bueno sale.

[LOH]lordofhell


UrKraFt

Lo curioso es que lo diga Carmack... el gurú de la tecnología de tarjetas gráficas y de la programación.

Totalmente de acuerdo con él. No puedo esperar sus malditas gafas de RV, las estoy deseando probar.


AlektorophobiA

Y pensar que para el lanzamiento de RAGE estuvo alabando a las consolas...
...

[CptRenko]

Cita de: .AlektorophobiA. en Junio 20, 2012, 06:59:21 PM
Y pensar que para el lanzamiento de RAGE estuvo alabando a las consolas...

+1.

Lo curioso es que Carmack diseño ID TECH 5 para consolas, ID hizo RAGE para consolas, ¿y ahora las critica?. Yo me conformaria con que Carmack hicieses sus engines de antaños, orientados al PC que se adapten a la consola, no engines de consola que se adaptan al PC.

http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

[LOH]lordofhell

Cita de: .AlektorophobiA. en Junio 20, 2012, 06:59:21 PM
Y pensar que para el lanzamiento de RAGE estuvo alabando a las consolas...
talvez aprendio de sus errores D:

Kurtz

El tipo tiene razón. Pero no está ni en contra de los gráficos superrealistas, ni de las consolas, ni ná, está diciendo la verdad, que tal y como pasó con las de esta generación, the real deal va a estar en la innovación de los modos de juego, no en potencia y definición. Porque para eso ya está y estará la PC, que irá siempre por delante. Al menos en un futuro cercano.

Phobos Anomaly

Carmack es un erudito, volvió el mesías, el cual nos devolvera las ganas de jugar por la diversión y echará abajo esta sociedad fanboy-gamer shaders dependiente.


chillinfart

Cita de: [LOH]lordofhell en Junio 20, 2012, 07:10:32 PM
Cita de: .AlektorophobiA. en Junio 20, 2012, 06:59:21 PM
Y pensar que para el lanzamiento de RAGE estuvo alabando a las consolas...
talvez aprendio de sus errores D:

O está buscando inversionistas para sus gafas.
Nine O' clock, charge your glock.

Phobos Anomaly


Skywalker

Cita de: [CptRenko] en Junio 20, 2012, 07:08:01 PM
Cita de: .AlektorophobiA. en Junio 20, 2012, 06:59:21 PM
Y pensar que para el lanzamiento de RAGE estuvo alabando a las consolas...

+1.

Lo curioso es que Carmack diseño ID TECH 5 para consolas, ID hizo RAGE para consolas, ¿y ahora las critica?.

No ha criticado a las consolas, simplemente está hablando acerca de la innovación. En ese sentido, microsoft y sony no tienen nada para ofrecer.
En parte creo que Carmack anda auto-promocionándose mas que nada, pero coincido con él en lo de la innovación, aunque nunca me ha importado seguir jugando con un joystick como siempre XD
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

doomero

y si  algun dia carmark crea una matrix? asi como en peli con neo, osea jugar a un videojuego en una realidad virtual sin joystic y te ves a ti mismo en el mundo del video juego y puedes sentir dolor...seria brutal.... siempre imagine jugar doom en "carne y hueso" algun dia podria suceder jejeje.

Sami

Eso explica su fail con Rage, no quería un juego vistoso, si no bueno. Tal vez por eso se auto-saboteó y sacó un fail juego :¡doh!:

Espero que pueda arreglarlo, le he perdido mucho respeto a todo lo que es ID Software, aún sabiendo que Bethesda metió toda su mano hasta el fondo
Soy el mayor de los frikis!

eldraku

yo me quedo con los maditos de toda la vida, que es lo más cómodo...