Un docente enseña a "curar" y "prevenir" la homosexualidad

Iniciado por Fran_Er94, Junio 12, 2012, 03:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Phobos Anomaly

Me gusta que debatan estos temas y que conserven la compostura, lo único que me gustaría aclarar es que NIGHTMARE puso de ejemplo el tema de la cocaína como Sir Seizhak puso de ejemplo otras religiones.

No hay que sensacionalisar un comentario porque eso es poner un muñeco de paja en la discusión.

Creo que lo que he entendido por lo que dijo NIGHTMARE era que no había que demonizar a la iglesia cristiana por los fanáticos y extremistas que residen en ella, me parece bien ya que ponerse al mismo nivel generalizador es combatir fuego con fuego como dice Kurt.

Alguna vez dije que el fanatismo puede residir en todas las posturas, y siempre son igual de repugnantes para mi.

Además, aun que odio citar frases:

"El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin".

Jorge Santayana.

Cita de: linuxuser en Junio 15, 2012, 02:30:37 PM
Cita de: Kurtz en Junio 15, 2012, 02:25:52 PM
^Y así justifican la eterna falta de intervención del Lord...

Sólo una cosa, eldraku, porque leí eso del tablón de noticias LGTB y pregunto qué utilidad tiene eso de andar leyendo, compartiendo y angustiándose por lo que dice la gente de uno. Es que tengo unas amigas lesbianas que también, todo el día poniendo en Facebook cosas así, noticias de la Iglesia, de diarios conservadores, etc. ¿Para? No le veo sentido, la gente ya sabe que hay gente poco tolerante, cerrada y estúpida por todas partes, pero eso de andar compartiendo cosas así me parece simplemente propagar más el odio y la intolerancia, ya que se responde al fuego con fuego. Quizá me equivoque, pero ahora lo veo así.

Tienes toda la razón en eso que dices. Vive y deja vivir.

Me has hecho acordar de algo:

Spoiler
[close]

NIGHTMARE!

Hola, Solo quiero aclarar unas pequeñeses y dar por finalizado este tema.

1. - En primer lugar la base de mi discurso era dar a enteneder que para el Cristianismo la situacion Gay no es algo que se deba condenar rotundamente, ya que para el cristianismo nosotros no somos jueces ni menos castigadores, la mision como cristiano es la de llevar el mensaje de la venida de Cristo, redencion de los pecados y otras, el que quiera creer en esto bienvenido sea, yo solo cumplo con entregarte mi mensaje y nada mas, no te voy a castigar ni menos formar rencor.
Esto lo trate de explicar en base a que muchas veces se cae en la injusticia de que porque tal "supuesta iglesia" (que para mi son congregaciones, pues la iglesia de Cristo radica en los corazones de quienes en verdad creen, tienen fe y la demuestran con buenas obras) realizo un acto repudiable se acostumbra a usar la palabra "Los cristianos", ¿ porqué mejor no se usa el nombre de la institucion esa? algo asi como los bautistas presbiterianos dijeron tal cosa, y bla bla bla, asi quienes reprochamos tal actitud quedamos fuera de ese saco.

2.- quisiera aclarar unos pequeños dichos de Sir Seizhak que veo se a empesinado en formar un debate haciendo un interpretacion tal vez un poco rebuscada de mis afirmaciones (y con el falsa escusa de no quiero formar bronca)

CitarEn otras palabras, consideras peligrosos a los gays porque son lascivos sin remedio, comparando tener relaciones homosexuales con consumir cocaína.
Hombre parece que debo explicar las cosas con dibujos, hay personas que comprendieron muy bien lo que trataba de decir, mas a ti parece a pesar que repito una y otra vez lo mismo no te cabe, no lo juzgo, porque eres libre de creerme o no, pero te lo tratare de explicar nuevamente para que no me formes una mala imagen delante de el draku! (si es que es esa tu intencion). En ningun parrafo de mi discurso he dicho que el draku! o los gays sean peligrosos, jamas he afirmado tal patraña, perfectamente un gay puede ser un hombre comunitario, buen amigo, etc etc, lo del celibato lo dije como requisito para ser un hombre nuevo y dedicar su vida a Dios,  pero como te vengo repitiendo hace tiempo, nadie obliga a el draku! a tomar esa decicion, a él se le muestra una alternativa nada mas y punto, aqui no hay ley de odio ni nada por el estilo, si recuerdo bien Jesus nunca andubo con pancartas y organizando protestas en contra de la prostitucion, mas al contrario interactuo con esa gente para mostrarles que no todo esta perdido y hasta mi ultimo dia de vida existe la esperanza de cambiar y ser una persona nueva en fe. Sobre el ejemplo de la droga fue solo a modo de ejemplo de como una actua muchas veces en base a "si los demas entonces yo tambien", por eso tambien puse lo de juanito perez " si juanito perez sale con 2 mujeres entonces yo tabien voy a tener 2 esposas", ahora si ustedes quieren tergiverzar el mensaje, pues nada, muy mala practica an tomado. (por cierto lo de la cocaina como ejemplo del "si los demas lo hacen yo tambien", se me vino a la mente porque estaba recien viendo la declaracion de Salfate hecha en mentiras verdaderas)
CitarTus creencias no son respetables, eso de entrada.
Se supone que la base de todo esto era el respeto, respeto tu oponion, cada quien con lo suyo. Solo que si se pierde el respeto pues no vale la pena seguir leyendo tu mensaje.

Para el draku! pues yo tampoco no tengo ningun problema en seguir charlando con tu persona, pero ya te convertiras al cristianismo bajo mi predica, jajajajaja. Sobre los otros puntos de tu mensaje, no me molesta cuando hablas de una u otra congregacion cristiana que dice tal o cual cosa, lo que me intristece un poco es cuando se nos mete a todos en un solo bolson, por eso es bueno cuando se hace una publicacion citar a la congrecacion, si estas se saben cuales son. Yo no me considero de ninguna congregacion establecida, pero he compartido con muchas y mi lectura de las escritura me hace discrepar en ciertos puntos con ellas, por eso vivo con el dilema de que pasara cuando decidad dejar mi vida de pecadorcillo, no sabre como bautisarme, ya que cuando uno se bautiza en esas congregaciones esta casi como firmando un contrato con ellas en donde se te obliga a realizar todo lo que imponen, y si uno sabe que tal cosa esta mal frente a las escrituras, pues ese es mi complejo...
Y por ultimo espero que hayas entendido el verdadero sentido que trataba de darle al ejemplo del "si todos lo hacen" (la cocaina y juanito perez y sus 2 mujeres) y si fue ofencivo para ti, pues te pido las respectivas diculpas no era mi intencion hacer un ejemplo despectivo, solo queria ejemplificar de una manera simple para un entendimiento mas sencillo.

Gracias por el salvavidas Phobos, crei que aparte de eldraku!, Linuxuser, y tal vez kurtz, nadie mas me habia comprendido. Saludos.

Que bueno que este debate haya salido perfecto sin que se formaran grandes peleas, nos estaremos haciendo mas maduros???' (noooo, no me queiro volver viejo y obsoleto)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Delusion

^Y así justifican la eterna falta de intervención del Lord...

Sólo una cosa, eldraku, porque leí eso del tablón de noticias LGTB y pregunto qué utilidad tiene eso de andar leyendo, compartiendo y angustiándose por lo que dice la gente de uno. Es que tengo unas amigas lesbianas que también, todo el día poniendo en Facebook cosas así, noticias de la Iglesia, de diarios conservadores, etc. ¿Para? No le veo sentido, la gente ya sabe que hay gente poco tolerante, cerrada y estúpida por todas partes, pero eso de andar compartiendo cosas así me parece simplemente propagar más el odio y la intolerancia, ya que se responde al fuego con fuego. Quizá me equivoque, pero ahora lo veo así.

Utilidad tiene: difundir aquello que no es correcto, que debe combatirse debidamente y que llegue al máximo numero de personas para que piensen. Yo lo veo útil, Kurtz. Se puede combatir este tipo de cosas sin recurrir al 'fuego con fuego'

Ahora bien, si alguien se angustia por una noticia es cosa suya, cada uno lo enfoca como cree conveniente.

Cita de: Phobos Anomaly en Junio 15, 2012, 02:25:52 PM
Creo que lo que he entendido por lo que dijo NIGHTMARE era que no había que demonizar a la iglesia cristiana por los fanáticos y extremistas que residen en ella, me parece bien ya que ponerse al mismo nivel generalizador es combatir fuego con fuego como dice Kurt.

Justo eso, estoy de acuerdo

Edit: justo cuando escribía el mensaje puso NIGTHMARE! el suyo.

Cita de: NIGTHMARE! en Junio 15, 2012, 02:25:52 PM
Hombre parece que debo explicar las cosas con dibujos hay personas que comprendieron muy bien lo que trataba de decir, mas a ti parece a pesar que repito una y otra vez lo mismo no te cabe, no lo juzgo

No es eso, deberías explicarte mejor si ves que otro no te entiende en caso que no quieras que te malinterpreten. Te entendí perfectamente que no quieres que martiricen a otros creyentes cristianos solo por que otros no actúan igual. Eso lo comprendí.

Por otro lado no voy rebuscando ninguna respuesta, es lo que se da a entender.

pero te lo tratare de explicar nuevamente para que no me formes una mala imagen delante de el draku!

No es ese mi objetivo, ya lo escribí claramente.

Cita de: NIGTHMARE! en Junio 15, 2012, 02:25:52 PMEn ningun parrafo de mi discurso he dicho que el draku! o los gays sean peligrosos, jamas he afirmado tal patraña, perfectamente un gay puede ser un hombre comunitario, buen amigo, etc etc, lo del celibato lo dije como requisito para ser un hombre nuevo y dedicar su vida a Dios,  pero como te vengo repitiendo hace tiempo, nadie obliga a el draku! a tomar esa decicion, a él se le muestra una alternativa nada mas y punto, aqui no hay ley de odio ni nada por el estilo, si recuerdo bien Jesus nunca andubo con pancartas y organizando protestas en contra de la prostitucion, mas al contrario interactuo con esa gente para mostrarles que no todo esta perdido y hasta mi ultimo dia de vida existe la esperanza de cambiar y ser una persona nueva en fe. Sobre el ejemplo de la droga fue solo a modo de ejemplo de como una actua muchas veces en base a "si los demas entonces yo tambien", por eso tambien puse lo de juanito perez " si juanito perez sale con 2 mujeres entonces yo tabien voy a tener 2 esposas", ahora si ustedes quieren tergiverzar el mensaje, pues nada, muy mala practica an tomado. (por cierto lo de la cocaina como ejemplo del "si los demas lo hacen yo tambien", se me vino a la mente porque estaba recien viendo la declaracion de Salfate hecha en mentiras verdaderas)

Deberías usar un mejor ejemplo, tómate tiempo en expresar qué quieres decir y usa los mejores recursos disponibles. Comparar la satisfacción de los deseos homosexuales con el deseo de consumir cocaína, ya te vale.

Se supone que la base de todo esto era el respeto, respeto tu oponion, cada quien con lo suyo. Solo que si se pierde el respeto pues no vale la pena seguir leyendo tu mensaje.

Como ya te escribí no entiendes lo que escribo - o yo me expreso mal, que puede ser y lo he escrito varias veces, y además doy a entender que no me importa que me corrijan -. Dije: "En otras palabras, está mal que los colectivos gays, lésbicos y bisexuales no se satisfagan porque está fuera de la 'moral universal' o 'están prohibidos', según la moral cristiana. Ya lo has aclarado". Tu me respondiste afirmativamente, de ahí mi "ya lo has aclarado". ¿Por qué no respeto esa opinión en concreto? Por un motivo: cada cual se satisface como quiere, nadie debería estar metiendo las narices en asuntos ajenos. Por ese motivo te dije que tus creencias no son respetables.

Que quede claro, hay ideas respetables y otras no, al igual que las opiniones.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Kurtz

Sí, ya sé, dar a conocer lo que está mal puede ser la utilidad del compartir esas cosas, pero iba más allá, ¿eso de qué sirve? No se va a cambiar la opinión de esos intolerantes, y si se cambia la de alguien "neutro" no va a ser más que en contra de tal o cual persona/institucion. Fuego. Si lo que se quiere es poner a gente a favor (o en un punto de tolerancia y respeto) de la homosexualidad, o cualquier otra cosa, hay mil formas mejores.
Es como querer demostrarle a alguien lo bueno que soy diciéndole que en la escuela me putean. No me parece correcto.

eldraku

¡Hola!
perdonadme si no os escribo a todos, pero es que los posts son tan abundantes y amplios que si empezara a responderos a todos no acabaría nunca, je, je

Voy a dar 3 respuestas, la primer a Okami

Okami, me alegro de que no cedieras ante los deseos de tu madre, decirte que tú eres la persona más importante de tu vida, y que debes ser tú quienes tomer las decisiones sobre ella. Tu madre puede desear lo mejor para tí, pero hiciste bien en no ceder. por un lado comprende que seguramente tu madre no ha recibido la educación ni los mensajes que has podido tener tú sobre el tema, por lo que debes ser comprensiva con ella. Si tienes buena comunicación con ella hazle entender que el hecho de que seas bisexual no significa que seas una mala chica, sino que es algo que forma parte de tu personalidad, y que ella no tiene culpa alguna de lo que eres. Hazle entender que no necesitas un psicólogo ni un cura, sino su cariño y comprensión. Te pasaré por MP algún texto que te pueda interesar...

Nigthmare, sé que la religión trae consigo sus dilemas, pero frente al tema de la homosexualidad te animo a que reflexiones sobre qué camino tomar: ¿lo que dice tu religión o lo que dice tu Iglesia?. Seguramente tu religión te dará una respuesta clara sobre qué actitud tomar hacia las personas homosexuales: amor y tolerancia y perdón. Mientras que la Iglesia suele dar mensajes contrarios: la homosexualidad es lo contrario a la gente de bien. pero piensa que la Iglesia está dirigida por personas. Si te guias por lo aprendido por tu religión seguro que sabrás forjar una opinión acerca de la homosexualidad. Bien es cierto que las personas hpmosexuales no necesitamos el perdón de nadie, pero si piensas que la homosexualidad es un mal y que los homosexuales somos pecadores, me conformaría con que tuvieras la buena voluntad de la comprensión y el perdón hacia ellos.  

Bueno, si en esas estamos, ¿para qué ver los telediarios?, sólo dan malas noticias que nos entristecen y nos deprimen. pero creo que estar informados sobre las cosas que nos interesan siempre es positivo, y de la misma manera que a tí te interesan las noticias sobre videojuegos a mí me interesan las noticias sobre homosexualidad, y de esa manera me puedo enterar de cómo la homofobia está invadiendo Rusia, y cómo latinoamérica avanza poco a poco en los derechos igualitarios a pesar de la Iglesia y de los partidos afines a ella, o de cómo África sufre de una gran homofobia por culpa de presiones estadounidenses, o de cómo el PP está íntimiamente ligado con la iglesia aunque no lo parezca. Comprendo lo que dices de tus amigas que sean unas pesadas por poner noticias LGTB en  las redes sociales, yo por ejemplo eso no lo hago con mis amigos, pero por ejemplo la información que he recibido a lo largo del tiempo leyendo esas noticias me ha servido para daros buenas respuestas en estre hilo temático  ;)

NIGHTMARE!

Cita de: eldraku en Junio 16, 2012, 03:43:34 AM
pero si piensas que la homosexualidad es un mal y que los homosexuales somos pecadores, me conformaría con que tuvieras la buena voluntad de la comprensión y el perdón hacia ellos.

Pero claro, nunca he mirado en menos a alguien por su calidad sexual, y como tu bien sabes pues respeto el camino que has decidido tomar en esta vida, por cierto el draku! viste ese episodio de los Simpson donde homero conoce a Javier se hace y lo estima mucho por como es, pero luego se decepsiona cuando sabe que es Gay, pero luego apreende a estimarlo cuando javier le salva la vida... pues para mi no es necesario que me salven la vida para reconocer a una buena persona.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Charon

Kurtz

Cita de: eldraku en Junio 16, 2012, 03:43:34 AM

Bueno, si en esas estamos, ¿para qué ver los telediarios?, sólo dan malas noticias que nos entristecen y nos deprimen. pe creo que estar informados sobre las cosas que nos interesan siempre es positivo, y de la misma manera que a tí te interesan las noticias sobre videojuegos a mí me interesan las noticias sobre homosexualidad, y de esa manera me puedo enterar de cómo la homofobia está invadiendo Rusia, y cómo latinoamérica avanza poco a poco en los derechos igualitarios a pesar de la Iglesia y de los partidos afines a ella, o de cómo África sufre de una gran homofobia por culpa de presiones estadounidenses, o de cómo el PP está íntimiamente ligado con la iglesia aunque no lo parezca. Comprendo lo que dices de tus amigas que sean unas pesadas por poner noticias LGTB en  las redes sociales, yo por ejemplo eso no lo hago con mis amigos, pero por ejemplo la información que he recibido a lo largo del tiempo leyendo esas noticias me ha servido para daros beans respuestas en estehilo temático  ;)

Es que justamente, ver los noticieros no sirve de nada, hay otras formas de informarse. Si decís que sólo dan malas noticias, y después que es enterarte de lo que te interesa, es que te gustan las malas noticias. No sé, será un poco inconscinte la cosa, y no sos sólo vos.
Yo hoy por hoy (lo digo porque seguramente sea pasajero) no me entero de nada. La tele no la veo, y la prensa online tampoco la estoy leyendo. No me interesa. Creo que perdería no sólo tiempo si me la pasase amargándome por lo que pasa en el Tíbet, Iraq, Grecia o Canadá... Hay cosas de las que me entero porque no queda otra, la gente las comenta.
Pero de momento prefiero centrarme en lo que de verdad es mi vida y lo que me afecta.

Delusion

Cita de: Kurtz en Junio 15, 2012, 06:07:18 PM
Sí, ya sé, dar a conocer lo que está mal puede ser la utilidad del compartir esas cosas, pero iba más allá, ¿eso de qué sirve? No se va a cambiar la opinión de esos intolerantes, y si se cambia la de alguien "neutro" no va a ser más que en contra de tal o cual persona/institucion. Fuego. Si lo que se quiere es poner a gente a favor (o en un punto de tolerancia y respeto) de la homosexualidad, o cualquier otra cosa, hay mil formas mejores.
Es como querer demostrarle a alguien lo bueno que soy diciéndole que en la escuela me putean. No me parece correcto.

Sirve para informarse, es como ya te expresé anteriormente.

Si buscas un motivo, algo que vaya más allá, pues hay otras formas que seguro que conoces. Para evitar estos casos lo mejor es una buena educación desde pequeños, que reciban información sobre el sexo a edades adecuadas, que se les explique el tema en profundidad fomentando tolerancia y respeto. En determinados casos, los intolerantes son así por la educación que reciben en sus primeras etapas. Esto tal vez sea lo que buscaras que fuera 'más allá'.

Se puede cambiar la opinión y las ideas, siempre es posible cuando se utilizan los medios adecuados. Los periodistas no hacen una buena labor de información, y mucho menos de prevención - y se salvan cuatro periodistas contados con los dedos de las manos -. El problema de la discriminiación no es solo del que discrimina, es del que discrimina, el que lo permite y el que no informa de ello.

Tampoco es que alguien este a favor porque sí, es que esté a favor por motivos consistentes, no por odio. En el momento que eso se logre, quizás haya un avance en la sociedad.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.