Un docente enseña a "curar" y "prevenir" la homosexualidad

Iniciado por Fran_Er94, Junio 12, 2012, 03:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 07:51:54 PM
Ahora dejame hacer algo asi como un ejercicio practico de tu situacion: "llegan los 11 años te das cuenta que eres Gay, esa etapa se podria decir que es una de tus autopruebas mas grandes de tu vida, tienes 3 opciones: 1 aparentar que te gustan las mujeres para no caer mal en la sociedad, 2 asumir un papel gay a 100%, o asumir tu realidad Gay pero abstenerte de caer en el deseo, a este ultimo respecto no digo que te autoinfranjas dolor o cosas que hacian los catolicos, pero hay muchas otras cosas en las cuales uno puede desviar el deseo de ciertos impulsos, como reuniones sociales, juegos, ayudas comunitarias,escribir poesia, cuantos, o ser moderador de un foro, etc etc, pero esto ultimo requiere de un gran esfuerzo mental y mucha fe, cosas que los Gay no hacen pues lo eventual de las religiones es atacarlos decirles que moriran, que bla bla bla, entonces desde pequeño el joven dice a la mierda el evangelio...

No he acabado de entender a qué te refieres exactamente pero te escribo.

1º: Si te das cuenta de que eres gay/lesbiana tienes sólo las opciones que ya ha dado eldraku pues son las más lógicas. Asumir que eres gay/lesbiana y no satisfacer tus necesidades es algo inconcebible que no llega a buen puerto. Parece ser, según veo - corrige si me equivoco - que olvidas que somos animales con deseos, y nadie se salva de eso. Podrás durante un tiempo desviar tus placeres sexuales, pero por un tiempo. Cuando pasa este intervalo ya te subes por las paredes, literalmente. La voluntad del hombre es frágil y no se solventa con fe sino con esfuerzo. Y sinceramente, esforzarse en reprimir los deseos y placeres no es buen camino, hay que expresarlos de la mejor forma posible sin que los derechos de ambas personas salgan perjudicados.

2º: ¿Un gay no hace esfuerzos por no tener deseos sexuales? Lo dudo mucho, el que quiere lo hace. Por ser gay/lesbiana no implica que les cueste más o no quieran. Paro aquí porque no sé con qué tono iba eso exactamente - lo he interpretado de forma despectiva -.

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 07:51:54 PMYo no digo ni he afirmado que con el darte cuenta que eres gay pasas a ser un pecador, porque tal verdad de tu condicion fue solo un descubrimiento de tu persona, el pecado no pasa por darse cuenta de tendencias a las que uno es propenso, el pecado nace cuando tu deseas y consumas ciertos actos que son "prohibidos o por fuera de la moral universal".

Según lo expuesto aquí, un pecado sería ... ¿qué exactamente? ¿Está mal que los colectivos gays, lésbicos y bisexuales no se satisfagan porque está fuera de la 'moral universal' o 'están prohibidos'? Me gustaría que me aclararas estas preguntas, porque créeme, de aquí se pueden sacar conclusiones que tiran por tierra los fundamentos del cristianismo , y por supuesto que te ganes antipatía por defender una doctrina.

Que quede claro, no busco bronca, solo necesito que respondas a mis cuestiones. Conozco a pocos cristianos tolerantes (los cuento con los dedos de las manos), y he pensado que tú puede que seas uno de ellos.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

NIGHTMARE!

ya dije lo que bajo mis conclusiones de mis propias investigaciones cristianas he podido deducir por pecado, realizar deseos que sabemos que estan prohibidos bajo la etica cristiana, que para otras eticas no son pecados, y si hablamos de pecado estamos hablando algo teologico por tanto hay que explicarlo en el rango teologico, fuera de este no creo que para la socierdad existan pecados si no delitos u otras cosas, pero como yo soy cristiano tengo una conviccion de lo que es uno pecado. en el cristianismo tu sigues un valor o moral que te permite acceder a la salvacion (no te obligo a que me creas, solo te lo comento y no depende de mi si lo aceptas o no), cuando Cristo realiso su ministerio se suponia que su muerte era para salvacion de los pecados, yo te digo que para mi el bajo su ministerio nos trato de enseñar que ciertas actitudes y valores que para personas(como tu por ejemplo) son imposibles de realizar, pero  que son perfectamente realizables en calidad de hombre, y solo basta de fe y buenas obras, esa era la mision de cristo, ademas de revocar algunas otras cosas de la vieja ley mosaica como por ejemplo el asunto de apeddrear a un pecador en vez de instruirlo en el buen camino (apedreamientos que sigo viendo en el presente, pero con piedras envueltas de malas palabras y malos presagios), yo como cristiano lo unico que hago es decirle por ejemplo a alguien como el Draku!: aun es tiempo de encontrar la fe en Cristo, pero no te obligo a nada de lo que no te sientas capaz de realizar.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Delusion

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 08:34:58 PM
ya dije lo que bajo mis conclusiones de mis propias investigaciones cristianas he podido deducir por pecado, realizar deseos que sabemos que estan prohibidos bajo la etica cristiana, que para otras eticas no son pecados, y si hablamos de pecado estamos hablando algo teologico por tanto hay que explicarlo en el rango teologico, fuera de este no creo que para la socierdad existan pecados si no delitos u otras cosas, pero como yo soy cristiano tengo una conviccion de lo que es uno pecado.

La ética cristiana es distinta en muchos aspectos de la ética normal y corriente (no estrictamente, pero la mayoría de la ética y el razonamiento viene de Inmanuel Kant). El pecado cristiano, lo quieras o no, también coincide en varios aspectos que ver en lo que nosotros llamamos delitos, no vuelvas a separarla porque es un hecho y no se diferencian en nada. Un ejemplo fácil: robar es un pecado según tu ética y bajo la ley es un delito también, y bajo la ética de cualquiera también. El hecho de robar es malo y cualquier ética lo apoyaría - salvo la ética del ladrón, claro :D -, , luego sigo sin comprender por qué deben estar diferenciadas. ¿Por cuestiones teológicas? Lo siento pero no, lo teológico no es algo intangible según lo que conocemos actualmente. Que tú quieras creer que es intangible, perfecto, es tu opinión y no voy a cuestionarlo.

Por otro lado todos tenemos la convicción de qué es un pecado, sea cristiano, musulmán, budista, agnóstico, etcétera. Cada uno con sus matices, pero lo entienden, no es exclusivo del cristianismo.

Una cosa que encuentro interesante es que solo has investigado desde una perspectiva cristiana del tema. ¿Qué hay del resto de perspectivas? No sé, una budista por poner un ejemplo. Tu investigación la veo, pues, pobre y cerrada.

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 08:34:58 PMen el cristianismo tu sigues un valor o moral que te permite acceder a la salvacion (no te obligo a que me creas, solo te lo comento y no depende de mi si lo aceptas o no)

No es cuestión de aceptarlo, es cuestión de comprobar si eso es cierto o no y luego emitir un juicio de valor. ¿Seguir un valor moral con el único objetivo de salvarse, sin más? Eso es un poco interesado. Si sigo valores morales es porque me ayudan a ser mejor persona, porque funcionan y porque cada vez que los aplico funcionan, me siento mejor y el resto de mi alrededor también. No soy bueno porque un dios me lo pida, lo hago porque tengo unos principios y los sigo.

Disculpa que haya hecho off topic con esto último, necesitaba aclararlo. Prosigo.

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 08:34:58 PMcuando Cristo realiso su ministerio se suponia que su muerte era para salvacion de los pecados, yo te digo que para mi el bajo su ministerio nos trato de enseñar que ciertas actitudes y valores que para personas(como tu por ejemplo) son imposibles de realizar, pero  que son perfectamente realizables en calidad de hombre, y solo basta de fe y buenas obras, esa era la mision de cristo, ademas de revocar algunas otras cosas de la vieja ley mosaica como por ejemplo el asunto de apeddrear a un pecador en vez de instruirlo en el buen camino (apedreamientos que sigo viendo en el presente, pero con piedras envueltas de malas palabras y malos presagios), yo como cristiano lo unico que hago es decirle por ejemplo a alguien como el Draku!: aun es tiempo de encontrar la fe en Cristo, pero no te obligo a nada de lo que no te sientas capaz de realizar.

Cuestiones teológicas que no tienen nada que ver con el tema, pura paja siendo sincero y realista. Respeto lo que crees pero ni por asomo se corresponde con la realidad.

Te pido una vez más, y sé claro (no te andes por las ramas):

1º: ¿Un gay no hace esfuerzos por no tener deseos sexuales? Lo dudo mucho, el que quiere lo hace. Por ser gay/lesbiana no implica que les cueste más o no quieran. Paro aquí porque no sé con qué tono iba eso exactamente - lo he interpretado de forma despectiva -.Esta pregunta no me la has respondido.

2º:¿Está mal que los colectivos gays, lésbicos y bisexuales no se satisfagan porque está fuera de la 'moral universal' o 'están prohibidos', según la moral cristiana? Otra pregunta que no me has respondido.

Repito, no busco bronca, ya lo sabes :D.

-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

linuxuser

Yo, por más que lo pienso, no veo qué tiene que ver el tema de la homosexualidad-heterosexualidad con el cristianismo u otra religión.

Y ya que se saca el tema, os voy a decir en pocas palabras qué cosa es el cristianismo. No os lo digo como creyente (que lo soy), sino como teólogo.

1º. Cristianismo es la imitación de Cristo.

2º. Cristo es la revelación máxima, última. definitiva e irrevocable de Dios.

3º. El mensaje central del cristianismo es el Reino de Dios.

Y otra cosa. El cristianismo no es una religión del pecado, como muchos lo ven. Al contrario. Cristo no condenó a la mujer adúltera que sus paisanos querían lapidar. "Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia" (Rom 5, 20).
Ubi Sapientia Ibi Libertas

NIGHTMARE!

CitarLa ética cristiana es distinta en muchos aspectos de la ética normal y corriente (no estrictamente, pero la mayoría de la ética y el razonamiento viene de Inmanuel Kant). El pecado cristiano, lo quieras o no, también coincide en varios aspectos que ver en lo que nosotros llamamos delitos, no vuelvas a separarla porque es un hecho y no se diferencian en nada.

No me refiero a todos los aspectos, hay preceptos en los que se concuerda con las demas eticas u otras religiones, pero por ejemplo el tener relaciones sexuales 2 hombres mayores de edad es pecado a ojos de la etica cristiana, en otras religiones como la musulman, budista, no tengo la menor idea, sin embargo no esta penado por nuestra legislacion judicial y civil actual y no se aplican penas a tal acto, a eso me trataba de referir. Por eso te digo hay pecados cristianos que para otras creencias o eticas no son mas que un simple acto natural del hombre, y por algo en las legislaciones en ningun momento se habla de pecados, si no que usamos la palabra "delito", "mala fe",etc.

CitarPor otro lado todos tenemos la convicción de qué es un pecado, sea cristiano, musulmán, budista, agnóstico, etcétera. Cada uno con sus matices, pero lo entienden, no es exclusivo del cristianismo.

te entiendo esa parte, pero ojo, cuando me referi a pecado, lo hice en base exclusiva a la frace de eldraku "evangelistas" palabra que denota a un grupo de fe supuestamente cristiana, y por tanto haborde el tema basandome en fundamentos netamente cristianos, desenmascarando a ciertos y falsos cristianos, no me referi a fundamentos de pecados budistas, ni musulmanes, porque no va al caso, el draku! cito a un grupo evangelista y yo puse mis argumentos de pecado en base a la fe cristiana que profeso, pues me da igual las bases budistas o musulmanas, pues no etoy en defenza de tales creencias, si alguien las quiere defender pues bienvenido sea a este debate sobre la conducta humana, pero en realidad nadie mas que tu a heche mencion a ellas.

CitarUna cosa que encuentro interesante es que solo has investigado desde una perspectiva cristiana del tema. ¿Qué hay del resto de perspectivas? No sé, una budista por poner un ejemplo. Tu investigación la veo, pues, pobre y cerrada.

pero hombre, lo vengo diciendo hace rato, soy cristiano y solo saque al tintero el tema para que no se cometa el error de que por unos pocos cristianos que apedrean con malas palabras a un grupo humano, tengamos que pagar todos los cristianos con el odio que algunos nos miran por culpa de otros. Ahora sobre si mi investigacion es pobre o no, te digo que no, pues como lo dije en la primera linea del mensaje anterior es una investigacion cristiana "en la cual me he dedicado a escudriñar un libro y tratar de comprender su evolucion desde su principio a su fin, y no tratar de segarme y reglamentarme por sus preceptos tomados  a razon de !aqui dice esto y listo", en la antigua ley mosaica era pecado realizar cualquier actividad durante el dia sabado, como castigos se apedreaba a la gente, pero  te digo que esa era una ley estricta del pueblo judio y con la finalidad de mantener el orden (como cualquier otra ley), esta claro que se enmarca en la  base de ciertos principios fundamentales que Jesus no nego, sin embargo para la expansion del cristianismo hacia los incircunsios (o sea nosotros) fue necesario abolir ciertos actos que eran de caracter exclusivo del pueblo Judio, asi los que no somos circundidados no es necesarios que nos circuncidemos para recibir el espiritu santo, y asi otras tantas cosas que son las que marcan la diferencia entre una religion cristiana y otra, en base a las interpretaciones que dan estan de la biblia unas se quedan con el texto explicito, otros buscamos el escudirñamiento del libro y su evolucion. No es de mi interes compararlo con la religion budista o la musulmana, porque desde el momento de una comparacion estaria perdiendo mi poca y casi nada fe, sin embargo si tu me quieres hablar del budismo, bienvenido sea tu comentario.

CitarNo es cuestión de aceptarlo, es cuestión de comprobar si eso es cierto o no y luego emitir un juicio de valor
amigo, te lo sigo diciendo, lo veo desde la perspectiva cristiana y para tal no es necesario que me demuetres nada, yo creo porque tengo fe, ya lo dijo Jesus cuando Tomas dijo; hasta que no vea las marcas de los clavos y la herida al costado no creere, jesus le mostro las heridas y tomas creyo: jesus le dijo bienaventurado eres porque has visto y has creido, pero mas aun lo seran los que sin ver creen, en eso consiste el cristianismo, en un acto de fe y buenas obras, ya que la fe sin obras pues no es fe. y la fe como tal es  la conviccion absoluta de algo (yo creeo que eso va a suceder y no tengo duda alguna)

CitarCuestiones teológicas que no tienen nada que ver con el tema, pura paja siendo sincero y realista. Respeto lo que crees pero ni por asomo se corresponde con la realidad.
Como ya te lo dije, solo trato de instruir otra mirada cristiana, mas tolerable con mi projimo y mas comprensiba con la conducta humana,  desde el punto de vista cristiano, si tu no quieres creer es cosa tuya, lo que trato de decir es que cualquiera que comete un error(desde el punto de vista cristiano) puede enmendar ese error, y formase una conducta bien a los ojos de Dios, cuando el hombre se propone objetivos y su conviccion es grande te digo que ningun obstaculo lo puede detener, y por mas tentaciones que existan el las sabra sobrellevar.

Citar1º: ¿Un gay no hace esfuerzos por no tener deseos sexuales? Lo dudo mucho, el que quiere lo hace. Por ser gay/lesbiana no implica que les cueste más o no quieran. Paro aquí porque no sé con qué tono iba eso exactamente - lo he interpretado de forma despectiva -.Esta pregunta no me la has respondido.
mira yo no se si un gay se abstiene o no, no puedo saber lo que hacen todos los gay, pero mi mensaje iba dirigido a la frase de el draku! sobre que el celibato no es una opcion para el, porque si todos los gay pueden tener sexo y amor, porque el no???, y al final es un circulo visioso: oye si tu consumes cocaina porque entonces yo no??? a la mierda la legislacion pasame ese papelillo, ese es el camino corto, yo solo dije que por ejemplo un hombre como el draku! por ejemplo es gay desde los 11 años, y nadie dice que a los 25 no pueda entrar al cristianismo pero en tal caso tendria que suprimir sus impulsos y eso seria un gran esfuerzo que para mi es posible y creo que el lo podria hacer, pero estando la escusa de si juanito perez se acuesta con 2 mujeres entonces yo tambien...

Citar:¿Está mal que los colectivos gays, lésbicos y bisexuales no se satisfagan porque está fuera de la 'moral universal' o 'están prohibidos', según la moral cristiana? Otra pregunta que no me has respondido
.
Es lo primero que te respondi en el mensaje anterior, para la fe cristiana esta mal, pero dentro del cristianismo, si tu eres budista no tengo idea tal vez en tu religion budista eso no sea pecado, para mi como cristiano si lo es, pero el que sea pecado no da derecho a negar la salvacion a mi projimo, como cristiano le expongo al gay mi fundamento y le di: te queria contar que existe bla bla bla, lo que tu haces segun estos fundamentos es un pecado, pero con fe, buenas obras y abstinencia te puedes encomendar por el buen camino, te dejo la posibilidad abierta, pero en ningun momento te condeno como lo hacen otras religiones.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

UrKraFt

La sodomía es pecado tanto en la tradición judía, como en la católica y como en la islámica.

Por tanto, ser gay y religioso equivale, no sé, a algo raro. Si yo fuera gay sería el más ateo del mundo, por tocar los cojones al heteropatriarcado ;D

Otra cosa son cualquier grupillo cristiano disidente dentro de la Iglesia Católica o Evangelista que apoye a los gays; muy bien, me parece cojonudo. Pero ello no concuerda con la tradición religiosa, han roto con algo muy gordo, como es el control de la sexualidad, lo que conlleva al Poder con mayúscula; a la organización sociopolítica, económica... es un tema mucho más complejo. Digamos que son creyentes de algo en lo que han roto con su base ideológica más fundamental como es la concepción abrahamánica de la familia. Lo cual me parece un paso aceptable y realmente necesario, pero lo veo muy difícil en cualquier tipo de religión monoteísta. Por desgracia, homosexualidad y Biblia siempre serán incompatibles.

PD: NIGHTMARE, comparar la homosexualidad con el consumo de cocaína me parece muy fuerte tío, contrólate xDDD

PDD: Me alegro de vivir en una sociedad que separa lo religioso de lo político (en teoría, que algo es algo).

PDDD: Si amas a tu prójimo (como a tí mismo)... ¿por qué no le respetas como es por su sexualidad sin más?

MBnommeD

que pena que siga habiendo gente que cree que un señor israelí del Siglo I era la encarnación de un dios judio y que subio al espacio donde sigue vivo y manda todo desde allí.
Yo respeto las creencias pero tambiñen tengo derecho a decir que son dirículas.

eldraku

¡Hola!
Bueno, antes de nada quiero decirte que es totalmente imposible que puedas convencerme de que me haga creyente, pero estaré encantado de hablar contigo siempre que quieras.
Por otro lado siento si te has podido molestar al leer mis comentarios sobre la homofobia en la Iglesia católica, pero es que visito a menudo un canal de noticias LGTB, y si supieras la de cosas feas que dicen de mí la gente del Vaticano, los obispos, los arzobisbos, los cardenales, las instituciones católicas, etc, me podrías comprender.

No obstante, quizás te sorprendas si te digo que muchas veces he defendido a las personas religiosas antes palabras prejuiciosas de quienes atacan al cristianismo, porque me consta que hay muchos creyentes que son tolerantes con la homosexualidad y que están en desacuerdo con algunas declaraciones y actitudes de las cúpulas eclesiásticas, incluso hay curas que están en desacuerdo y que incluso no tendrían problema en hacer casamientos homosexuales, pero que no se atreven a declararlo porque ha habido ya bastantes casos de curas expulsados de la iglesia por contradecir, y cuyas carreras de toda una vida han sido destrozadas por esas expulsiones.

Aprecio tu mensaje de que se puede ser creyente e incluso un buen cristiano aun cometiendo algún pecado. Difiere mucho de lo que a veces oigo por ahí:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/656481a84786e736e71b1fbe237a6e15
Y aprecio tus palabras porque creo que quieres decir que no es necesario ser perfecto para ser "bueno", lo cual me parece una actitud muy positiva desde el punto de vista del creyente. Pensar lo contrario es excesivo, porque si no, nadie iría al cielo ¿quien, por ejemplo, no se masturba varias veces a la semana, cosa que es considerada pecado por el cristianismo?

La idea de los homosexuales como personas inmorales la tienen aquellos que se imaginan a los gays como obsesivos sexuales que no hacen más que fornicar en antros de mala muerte, pero la homosexualidad tambien es amor y vida en pareja. Y por otro lado, ¿son inmorales los millones de jóvenes que se van los fines de semana de bares en busca de ligue?

Para terminar mi rollazo: no veo demasiado claro que la homosexualdiad sea pecado por varas razones, una de ellas es que la Biblia apenas hace referencias. A menudo en los textos religiosos que hablan de la homosexualidad se hacen referencia a 4 o 5 pasajes muy breves y de difícil interpretación, que parecen metidas con calzador. Por otro lado, los protestantes, que son una rama del cristianismo son más tolerantes con el tema, e incluso en algunas iglesias ya están haciendo casaciones gays. Por último, te cuento que siento cierta simpatía por la figura de Jesús, no la del dios castigador de la edad media, sino la del Cristo que sale en las pelis de Hollywood, y entiendo que era una persona que transmitía mensajes de amor y tolerancia, y creo que si se le hubiera preguntado por los homosexuales los hubiera defendido, incluso creo que no se le hubiera caido ningún anillo en casar a alguna pareja de ellos.

Entonces, ¿porqué ese afán de la iglesia en atacar a la homosexualidad?, pues en primer lugar porque está viendo cómo, poco a poco, el mundo va siendo más tolerante con ella y los gobiernos van aceptando tratar el tema del matrimonio y de las leyes igualitarias para las personas homosexuales, y en segundo lugar, porque una religión jamás puede cambiar de postura sobre un tema, porque eso significaría que si bien puede cambiar de parecer sobre una cosa, podría cambiar de parecer sobre otras, y a las cúpulas religiosas les parece vital dar una imagen de solidez e inquebrantabilidad en sus ideas, porque de no hacerlo piensan que la propia fé peligraría...

[Xer]Vichonix

Cita de: Okamixz-AIK en Junio 14, 2012, 04:53:51 AM
Cita de: eldraku en Junio 14, 2012, 12:08:14 AM
- los que al principio no lo aceptaron pero luego sí

A mi me pasó eso. Pero bueno, yo entendí al final que no valía la pena seguir negándolo.

Disculpa, Konami, no lo tengo claro, tu eres Hetero, Homo, o Bi?

Okami-AIK

Cita de: LeVichonix en Junio 15, 2012, 12:32:14 AM

A mi me pasó eso. Pero bueno, yo entendí al final que no valía la pena seguir negándolo.

Bi... de toda la vida. Desde pequeña me atraían chicos y chicas por igual pero mi familia siempre ha sido bastante religiosa y bueno... nunca me atreví a contarles nada. Así que no lo asumí hasta que en estos últimos 2 meses comencé a querer a una chica que me hizo abrir los ojos sobre mi condición (y que no me aceptó... puesto que a pesar de que ella SI es lesbiana hay muchas cosas entre nosotras que resultan como amigas... pero como pareja no resultarían jamás) y ella me hizo entender que no valia la pena seguir negándolo. Actualmente somos buenas amigas y yo estoy bien con mi condición. Hace poco les dije a mis padres que no tengo ningún tipo de creencia religiosa y también les dije mi orientación sexual. Mi padre me apoyó diciéndome que mientras yo fuera feliz a él no le importaba si fuera con un chico o una chica. Mi madre en cambio quiere llevarme a una iglesia y a un "psicólogo" cristiano que presta sus servicios en ella pero me he negado y ella me ha dicho que le avergüenzo ser su hija. Puede que me haya enfrentado a muchas cosas pero que va xD, me siento en paz conmigo misma y eso es ago que nadie me podrá quitar.

Cita de: eldraku en Junio 15, 2012, 12:31:43 AM
La idea de los homosexuales como personas inmorales la tienen aquellos que se imaginan a los gays como obsesivos sexuales que no hacen más que fornicar en antros de mala muerte, pero la homosexualidad tambien es amor y vida en pareja.

Eso es lo que traté de explicar y no se me dió. Rayos, debería estudiar oratoria o algo parecido...
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Delusion

Voy a las preguntas que me has respondido, que era básicamente lo que pedía.

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 11:19:30 PMmira yo no se si un gay se abstiene o no, no puedo saber lo que hacen todos los gay, pero mi mensaje iba dirigido a la frase de el draku! sobre que el celibato no es una opcion para el, porque si todos los gay pueden tener sexo y amor, porque el no???, y al final es un circulo visioso: oye si tu consumes cocaina porque entonces yo no??? a la mierda la legislacion pasame ese papelillo, ese es el camino corto, yo solo dije que por ejemplo un hombre como el draku! por ejemplo es gay desde los 11 años, y nadie dice que a los 25 no pueda entrar al cristianismo pero en tal caso tendria que suprimir sus impulsos y eso seria un gran esfuerzo que para mi es posible y creo que el lo podria hacer, pero estando la escusa de si juanito perez se acuesta con 2 mujeres entonces yo tambien...

Sé que iba dirigido al Eldraku tu mensaje.

El celibato no es una opción para el si Eldraku considera si es una opción o no el celibato, tú no, ni los cristianos, musulmanes, gente ajena, etcétera. Sinceramente, te has cubierto de gloria en todo el mal sentido de la expresión. En otras palabras, consideras peligrosos a los gays porque son lascivos sin remedio, comparando tener relaciones homosexuales con consumir cocaína.

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 11:19:30 PMEs lo primero que te respondi en el mensaje anterior, para la fe cristiana esta mal, pero dentro del cristianismo, si tu eres budista no tengo idea tal vez en tu religion budista eso no sea pecado, para mi como cristiano si lo es, pero el que sea pecado no da derecho a negar la salvacion a mi projimo, como cristiano le expongo al gay mi fundamento y le di: te queria contar que existe bla bla bla, lo que tu haces segun estos fundamentos es un pecado, pero con fe, buenas obras y abstinencia te puedes encomendar por el buen camino, te dejo la posibilidad abierta, pero en ningun momento te condeno como lo hacen otras religiones

No he hablado en ningún momento de otras religiones, las puse de ejemplo.

En otras palabras, está mal que los colectivos gays, lésbicos y bisexuales no se satisfagan porque está fuera de la 'moral universal' o 'están prohibidos', según la moral cristiana. Ya lo has aclarado.

Tus creencias no son respetables, eso de entrada.

Ahora señalo aspectos relevantes.

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 11:19:30 PM
pero por ejemplo el tener relaciones sexuales 2 hombres mayores de edad es pecado a ojos de la etica cristiana

Pues menuda ética, si se le puede llamar ética. Llamar pecadores por el simple hecho que dos personas del mismo sexo se aman no tiene lógica ni principio, solo se basa en que a uno 'no le gusta', 'no lo ve normal' y como 'no lo ve normal' es pecado y va en contra de lo que dice Dios. Al menos ya sé lo que piensas de los homosexuales, lesbianas y bisexuales, y como persona, ya dejas bastante qué desear - no por ser cristiano, que conste -. Sobre tu persona no voy a profundizar más, no es el tema indicado.

Cada cual es libre de juntarse con quien quiera, ¿a quién le importa? Si alguien no lo ve normal que se joda en todo el sentido de la palabra, esas personas no tienen la culpa de que cuatro subnormales se la pasen diciendo '¡son unos degenerados malnacidos que van en contra de los designios de nuestro Señor!'. Lamentable.

Por este y otros motivos considero prescindible la religión. En una sociedad sana la religión no se practicaría.

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 11:19:30 PMte entiendo esa parte, pero ojo, cuando me referi a pecado, lo hice en base exclusiva a la frace de eldraku "evangelistas" palabra que denota a un grupo de fe supuestamente cristiana, y por tanto haborde el tema basandome en fundamentos netamente cristianos, desenmascarando a ciertos y falsos cristianos, no me referi a fundamentos de pecados budistas, ni musulmanes, porque no va al caso, el draku! cito a un grupo evangelista y yo puse mis argumentos de pecado en base a la fe cristiana que profeso, pues me da igual las bases budistas o musulmanas, pues no etoy en defenza de tales creencias, si alguien las quiere defender pues bienvenido sea a este debate sobre la conducta humana, pero en realidad nadie mas que tu a heche mencion a ellas.

Por eso escribí por otro lado, dando a entender que estaba relacionado con el mismo tema pero trataba de complementar y explicar mi punto. Tomemos la lectura con calma, comprendamos qué leemos.

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 11:19:30 PMAhora sobre si mi investigacion es pobre o no, te digo que no, pues como lo dije en la primera linea del mensaje anterior es una investigacion cristiana "en la cual me he dedicado a escudriñar un libro y tratar de comprender su evolucion desde su principio a su fin, y no tratar de segarme y reglamentarme por sus preceptos tomados  a razon de !aqui dice esto y listo"

Te vuelvo a corregir porque yerras. Hiciste una investigación cerrada. En una investigación que se precie, ya sea profesional o por uno mismo, se dedican a valorar diferentes, puntos de vista, diferentes hechos y pruebas, diferentes opiniones. Tú no has hecho eso. Que tu opinion sea lo que me has dicho vale, lo respeto. Los hechos son los hechos, no los cambies.

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 11:19:30 PMNo es de mi interes compararlo con la religion budista o la musulmana, porque desde el momento de una comparacion estaria perdiendo mi poca y casi nada fe

No te pedí que compararas con otras religiones ni te voy a hablar de ellas, eran ejemplos. Y con este comentario refuerzas lo que ya he escrito: tu investigacion es pobre. Te repito, si lo que escribiste fue tu opinión, perfecto, ahí no me meto. Los hechos son hechos.

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 11:19:30 PM
amigo, te lo sigo diciendo, lo veo desde la perspectiva cristiana y para tal no es necesario que me demuetres nada, yo creo porque tengo fe

Una vez más, repito porque no te enteraste: Tomemos la lectura con calma, comprendamos qué leemos.

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 14, 2012, 11:19:30 PMsi tu no quieres creer es cosa tuya

Efectiviwonder, pero matizo: lo tuyo es una creencia, creer porque sí sin dudarlo, creer ciegamente. Lo mio es cuestionar, evolucionar, cambiar de parecer cuando me demuestran que estoy equivocado.

Las dudas están zanjadas, y por ende todo está resuelto.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

linuxuser

Me admira ver la fogosidad con que se abordan determinadas cuestiones, en especial las religiosas. Ya lo decía Ortega y Gasset: Las ideas se tienen, en las creencias se está ¡Gran verdad! Muchas personas pueden comentar tranquilamente sus opiniones científicas, sociales, musicales, etc ... pero ¡amigo! ¡cuando se trata de ideas políticas o religiosas! ... tate; esas son creencias en las que se reside, creencias que forman parte del ser propio. Las opiniones se discuten, pero ya se ve en la historia que por las creencias se mata....

Vamos a tomar distancia y a no tomarnos tan a pecho determinadas cosas. Que uno es de izquierdas ... pues que sea; que otro es de derechas ... pues, vale. Si uno es ateo, perfecto; otro es creyente, pues muy bien. No hay que ir de misionero por la vida. Antes he dicho algo de mí mismo: yo soy creyente, mal cristiano pero creyente. También soy teólogo, no aficionado sino con titulación. Nunca intento evangelizar a nadie. Si me preguntan, pues respondo según mi entender. Yo no voy de puro por la vida porque no lo soy. Intento dar ejemplo ... y me equivoco casi siempre. Nunca condeno a nadie porque Cristo no lo hizo. Me repugna hasta la náusea ver que muchos cristianos hablan más de pecados que de misericordia. No hay que ser legalistas. Si Dios fuera legalista, si se atuviera a los hechos, aquí no se salvaba ni el perro del hortelano. Afortunadamente para todos existe la misericordia.

Kurtz

^Y así justifican la eterna falta de intervención del Lord...

Sólo una cosa, eldraku, porque leí eso del tablón de noticias LGTB y pregunto qué utilidad tiene eso de andar leyendo, compartiendo y angustiándose por lo que dice la gente de uno. Es que tengo unas amigas lesbianas que también, todo el día poniendo en Facebook cosas así, noticias de la Iglesia, de diarios conservadores, etc. ¿Para? No le veo sentido, la gente ya sabe que hay gente poco tolerante, cerrada y estúpida por todas partes, pero eso de andar compartiendo cosas así me parece simplemente propagar más el odio y la intolerancia, ya que se responde al fuego con fuego. Quizá me equivoque, pero ahora lo veo así.

linuxuser

Cita de: Kurtz en Junio 15, 2012, 02:25:52 PM
^Y así justifican la eterna falta de intervención del Lord...

Sólo una cosa, eldraku, porque leí eso del tablón de noticias LGTB y pregunto qué utilidad tiene eso de andar leyendo, compartiendo y angustiándose por lo que dice la gente de uno. Es que tengo unas amigas lesbianas que también, todo el día poniendo en Facebook cosas así, noticias de la Iglesia, de diarios conservadores, etc. ¿Para? No le veo sentido, la gente ya sabe que hay gente poco tolerante, cerrada y estúpida por todas partes, pero eso de andar compartiendo cosas así me parece simplemente propagar más el odio y la intolerancia, ya que se responde al fuego con fuego. Quizá me equivoque, pero ahora lo veo así.

Tienes toda la razón en eso que dices. Vive y deja vivir.

Hababax

Cita de: Okamixz-AIK en Junio 15, 2012, 06:10:38 AM
Cita de: LeVichonix en Junio 15, 2012, 12:32:14 AM

Mi madre en cambio quiere llevarme a una iglesia y a un "psicólogo" cristiano que presta sus servicios en ella pero me he negado y ella me ha dicho que le avergüenzo ser su hija.

Pero que vieja mas idiota (lo siento no pude aguantarme), mi mama (con quien en verdad no tengo ningun lazo emocional) le hizo lo mismo a mi hermana(con quien tampoco tengo ningun lazo emocional XD) cuando admitio que era lesbiana, aun cuando no me interesen sus sentimientos es una cosa totalmente estupida juzgar a la gente por sus gustos y tendencias!.

Por el otro lado el docente ese se la puede comer.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.