Un docente enseña a "curar" y "prevenir" la homosexualidad

Iniciado por Fran_Er94, Junio 12, 2012, 03:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran_Er94

Fuente: http://www.telefenoticias.com.ar/es/news//20120612/docente-ensena-curar-prevenir-homosexualidad/8884.shtml

CitarLos estudiantes, que prefirieron mantener el anonimato, afirmaron al diario El Sol de Mendoza que el docente Marcos Samaja, encargado de impartir la cátedra "Psicología del Adulto y del Geronte" en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica (UCA) de Mendoza, de forma extracurricular suele repartir estos textos mediante los cuales brinda instrucciones o herramientas para salir de la homosexualidad, o evitarla.

"El año pasado tuvimos una fuerte discusión, luego nos pedimos disculpas, pero fue bastante intensa. Me dijo: 'Vos no te das una idea de las aberraciones que cometen los homosexuales. En el 90% de la homosexualidad hay sida'", relató una de las alumnas en declaraciones al sitio web.

El juego de fotocopias al que hacen referencia los jóvenes consta de siete páginas en las que se narran diferentes historias de vida, como la de personas que crecen en un hogar con un padre homosexual, además de afirmar que es posible abandonar esta orientación sexual.

Entre otras cosas, el texto asegura que al abandonar esa elección sexual se logra "poner paz y felicidad en sus vidas".

Incluso, la página final ofrece un decálogo destinado a padres y madres para la prevención del desarrollo de la homosexualidad en sus hijos.

"Si fuese material de la facultad, lo sabría, pero no tenía ni idea. Las autoridades no deben saberlo tampoco. Seguramente, el profesor lo hace de manera independiente", aclaró un empleado de la UCA, según informó El Sol.

El diario intentó averiguar si las autoridades universitarias tenían conocimiento de estas copias. Pero no se pudo tener la respuesta del rector Víctor Manuel Fernández, cuya oficina funciona en Buenos Aires. Tampoco respondieron el decano, Augusto Baracchini, ni el director de la carrera, Marcelo Pablo. El primero no atendió porque no estaba y se sugirió presentarle una carta con las preguntas; el segundo, no podía ser interrumpido porque estaba evaluando la presentación de unas tesis, según el diario.

En tanto, el profesor Marcos Samaja fue consultado en la sede de la Facultad sobre esta situación, pero aclaró que sólo respondería por mail. Luego de mandarle dos correos electrónicos, el profesor puso tres condiciones para contestar. La primera era saber el nombre de la alumna o alumno que había pasado los datos; la segunda, saber cuándo sería publicada la nota, y la tercera condición fue tener de antemano una copia firmada y sellada del contenido del artículo periodístico.

Como la respuesta fue negativa, Samaja no expuso sus argumentos al respecto.

Es impresionante que aún siga existiendo gente tan retrógrada...

linuxuser

Os voy a decir unas cosas al respecto. No hago juicios de valor.

1º. El ser humano es un ser sexuado. Esto significa que está diferenciado en cuanto al sexo. Hay varones y mujeres. Esto no es opinable. Es así.

2º. Hay hombres y mujeres que son homosexuales. La homosexualidad no es una enfermedad, sino una forma de ser. Un homosexual, por el hecho de serlo, no contraviene la naturaleza humana diferenciada en cuanto al sexo. Simplemente, un homosexual (hombre o mujer) interpreta la sexualidad humana de una manera diferente a como la interpretan las personas heterosexuales.

3º. La homosexualidad no es una opción. Se es heterosexual o se es homosexual; pero lo que uno es, no depende de la voluntad de cada cual. En consecuencia, un homosexual lo será si lo es, no va a serlo porque él (o ella) elijan serlo.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Delusion

Cita de: Fran_Er94 en Junio 12, 2012, 03:34:38 PM
Es impresionante que aún siga existiendo gente tan retrógrada...

Te sorprenderías de la cantidad de mamarrachadas que grupos enanos siguen proclamando como 'verdad absoluta': la tierra es plana, creacionismo, homeopatía, curanderos, OVNIs, conspiraciones de todo los colores.

El tema es que estos grupos aún no entienden que ser homosexual o lesbiana no es una opción: o eres heterosexual o no lo eres. Hay especies animales aparte de la nuestra que tienen tendencias homosexuales. Supongo que como no son humanos no van a sus hábitats a explicarles que lo que hacen está mal.

Imaginaros a uno de estos señores explicando a una pareja de monos que las relaciones homosexuales son 'banales', 'indecentes', y 'fuera de toda moral'. Absurdo, ¿verdad?.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

rick_max

La verdad es que me da mucha "rabia" hablar de esto, tengo varios amigos homosexuales, especialmente en el gimnasio, y son personas verdaderamente geniales, son simpaticos, bastante hombres en sus cosas, y tipos ejemplares.

En verdad no me entra en la cabeza como puede haber gente que defienda ideas ridiculas, y como dice Seizhak

Cita de: Sir Seizhak en Junio 12, 2012, 04:33:28 PM
Te sorprenderías de la cantidad de mamarrachadas que grupos enanos siguen proclamando como 'verdad absoluta': la tierra es plana, creacionismo, homeopatía, curanderos, OVNIs, conspiraciones de todo los colores.

El puto creacionismo es de los mas idiotas, el hombre simplemente aparecio PUF! asi, no hay evolucion, no existieron los dinosaurios, piensa que han intentado muchas veces meterlo al sistema educacional para reemplazar a la teoria de la evolucion y seleccion natural....

Recuerdo una historia, con unos amigos, uno de ellos es gay, estabamos en un bar, cuando un tipo de otro grupo empezo a molestarlo, le decia cosas y lo humillaba mucho, y nuestro amigo, silencioso, aguanto, aguanto, aguanto, es mas no le dijo, nada (Quien es el verdadero enfermo?), otro amigo, enojado ya (Todos estabamos apunto de golpearlo, eramos 5 o 6), le grito, ¿Y QUE TE IMPORTA SI EL CULO ES DE EL?
Me acuerdo de haberle preguntado despues, ¿Como puedes aguantar tanto?, y el me dijo algo que no me voy a olvidar nunca, "Es que no los culpo, solo tienen miedo a lo que es distinto y quien no?"

Tratar la homosexualidad como una enfermedad es ridiculo, yo podria hacer lo mismo diciendo que las religiones son una enfermedad pero alli yo seria el blasfemo, el pecaminoso, el adorador a satan (Siendo que el ateo no cree en satan, el nivel de ignorancia es increible), es simplemente una forma de ser, es tu vida, y no tiene por que haber un tipo chismoso metiendose en ella.
Ñe :D

Morte Incandescente

"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

eldraku

uf, esa noticia no es ninguna rareza, se dan muchísimos casos similares, no sólo de religiosos, de gente que hace campañas de esas. de decir que la homosexualidad es un peligro para la humanidad, o que es inmoral, o que es un pecado y se puede curar (que yo digo, ¿si dicen que es una enfermedad por qué dicen que es un pecado?).

El peor caso para mí es el de los evangelistas, quienes viajan a África a hacer campañas homófobas y que han conseguido en algunos paises provocar olas de violencia homófoba en la población y que los gobernantes decreten cárcel o muerte para los homosexuales.

un caso tambien odioso es el de la Iglesia Baptista de Westboro, entre cuyas actividades se incluye ir a funerales de gays con parcartas como estas (God hates fags=Dios odia a los maricas)
http://www.google.es/search?hl=es&q=god+hates+gay&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1280&bih=673&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=HsXXT8KoM4mxhAfasZS_Aw#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=god+hates+fags&oq=god+hates+fags&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=img.3...22466.23450.0.23969.7.5.0.2.2.3.560.1952.0j1j1j0j2j1.5.0...0.0.2J-Regop6_I&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=8b9af7e339cf92fb&biw=1280&bih=673

¿Por qué ese odio y ese interés de algunas personas sobre la homosexualidad?, no puedo asegurar nada, pero la simple lógica puede darnos la respuesta...

NIGHTMARE!

@el draku!: hay de todo en este mundo, a mi que me dicen el predicador, tengo otra vision al respecto, llamen la homosexualidad enfermedad o pecado, creo que si el Homosexual en cierto punto de la vida se arrepiente de su estado y sigue el patron natural de la sustancia hombre no tendria porque ser odiado por Dios, asi como lo exponen rotundamente algunos evangelistas,  esto te lo digo porque en cierta parte de la vida de Jesus los fariseos (maximas autoridades religiosas durante la peregrinacion de Jesus) le reprocahaban el porque se juntaba con personas pecadoras y republicanos cobradores de impuestos, a lo que Jesus Respondio: "Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento."

Yo les digo que esos supuestos evalgelizadores que cita eldraku os digo que no entran en el reino ni tampoco dejan entrar, su predica en vez de atraer creyentes solo forma odio y repulsion hacia cristo.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

skillag

En la hoja de la foto: "Ama a tu hijo incodicionalmente", vale, a vueltas con que los gays se sentían mal  por estar apartados y se volvieron gays, "abraza y besa a tus hijos frecuentemente", empieza a mosquear, "dile a tu hija lo guapa que es", un momento, ¿esto es para evitar la homosexualidad o para fomentar el incesto? :P
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

bueno Nightmare, pero no veo por qué tendría que arrepentirme, soy gay desde los 11 años, cuando era una inocente criatura, y si lo soy desde esa edad es porque a esos años hice el cambio a la pubertad...
Se han hecho multitud de estudios científicos acerca de la homosexualidad: biológicos, psicológicos, sociológicos, etc, y la gran mayoría de ellos no muestran evidencias que den explicaciones de por qué una persona sea gay. Así pues, no entiendo cómo puede ser pecado algo en lo que uno no decide sobre sí mismo. Y por supuesto el celibato es algo a lo que no estoy dispuesto, habiendo tanta gente como yo con la que poder disfrutar del sexo o del amor...

skillag

Cita de: skillag en Junio 13, 2012, 10:52:44 AM
En la hoja de la foto: "Ama a tu hijo incodicionalmente", vale, a vueltas con que los gays se sentían mal  por estar apartados y se volvieron gays por no haber tenido amor verdadero :¡doh!:, "abraza y besa a tus hijos frecuentemente", empieza a mosquear, "dile a tu hija lo guapa que es", un momento, ¿esto es para evitar la homosexualidad o para fomentar el incesto? :P
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Hababax

Cita de: eldraku en Junio 13, 2012, 10:53:57 AM
bueno Nightmare, pero no veo por qué tendría que arrepentirme, soy gay desde los 11 años, cuando era una inocente criatura, y si lo soy desde esa edad es porque a esos años hice el cambio a la pubertad...
Se han hecho multitud de estudios científicos acerca de la homosexualidad: biológicos, psicológicos, sociológicos, etc, y la gran mayoría de ellos no muestran evidencias que den explicaciones de por qué una persona sea gay. Así pues, no entiendo cómo puede ser pecado algo en lo que uno no decide sobre sí mismo. Y por supuesto el celibato es algo a lo que no estoy dispuesto, habiendo tanta gente como yo con la que poder disfrutar del sexo o del amor...

Como duda anexa, realmente crees que una persona gay "ES" gay y no puede elegir su postura?

¿Que opinas entonces de los bisexuales?
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Phobos Anomaly

Es algo mas biológico que psicológico, no es tu Yo el que elije tus preferencias sexuales.

Mas allá de tu desarrollo y crecimiento en la vida temprana, hay ciertas predisposiciones biológicas a disociar tu sexualidad conforme tu genero.

Morte Incandescente

Obviamente no se puede elegir. Los gustos no se eligen, piensa en... por ejemplo comida, alguna te gusta otra no, exactamente igual con la sexualidad.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

linuxuser

Cita de: Krizalid en Junio 13, 2012, 04:02:10 PM

Como duda anexa, realmente crees que una persona gay "ES" gay y no puede elegir su postura?

Aunque no soy yo el destinatario de la pregunta, me voy a permitir hablar sobre eso qué dices:

1ª. Si una persona es homosexual (Gay) es porque lo es. Eso, insisto, no se puede escoger.
2º. Existen bisexuales, pero esas personas, a diferencia con los homosexuales, SÍ que escogen sus hábitos sexuales. Homosexualidad y heterosexualidad son conceptos, de suyo, antagónicos que no pueden coexistir de manera nativa. Para decirlo claramente: A un varón, o le gustan las mujeres o le gustan los hombres; no puede gustarle unos y otras desde el punto de vista sexual. Y como cada cual puede hacer consigo mismo lo que quiera, si alguien le da a pelo y pluma, pues esa SÍ que es su opción. Lo digo así de claro porque un homosexual, insistiré siempre, ES así; un bisexual ESCOGE serlo. No es lo mismo. A un homosexual no se le puede llamar vicioso; a un bisexual PODRÍA llamársele.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Phobos Anomaly

Cita de: linuxuser en Junio 13, 2012, 05:23:36 PM
Cita de: Krizalid en Junio 13, 2012, 04:02:10 PM

Aunque no soy yo el destinatario de la pregunta, me voy a permitir hablar sobre eso qué dices:

1ª. Si una persona es homosexual (Gay) es porque lo es. Eso, insisto, no se puede escoger.
2º. Existen bisexuales, pero esas personas, a diferencia con los homosexuales, SÍ que escogen sus hábitos sexuales. Homosexualidad y heterosexualidad son conceptos, de suyo, antagónicos que no pueden coexistir de manera nativa. Para decirlo claramente: A un varón, o le gustan las mujeres o le gustan los hombres; no puede gustarle unos y otras desde el punto de vista sexual. Y como cada cual puede hacer consigo mismo lo que quiera, si alguien le da a pelo y pluma, pues esa SÍ que es su opción. Lo digo así de claro porque un homosexual, insistiré siempre, ES así; un bisexual ESCOGE serlo. No es lo mismo. A un homosexual no se le puede llamar vicioso; a un bisexual PODRÍA llamársele.

Yo creo que aun así no se escoge, a una mujer le pueden empezar a atraer otras mujeres sin dejarle de gustar los hombres, no es que ella lo eligiera, es algo que simplemente se generó.