Novedad: valorar mensajes

Iniciado por Eye del Cul, Junio 10, 2012, 05:23:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kurtz

Es que está para eso. Al que le preocupe que se oculte su post (hay que tener en cuenta que se puede mostrar igual, no hablamos de eliminar), que viva en un espiral de mensajes políticamente correctos, eufemismos y demás.
Creo que NaturalKiller sabía a lo que se enfrentaba, al igual que cualquier otro, él daba su opinión a sabiendas de que podía no gustar. Ahora con este sistema eso queda reflejado. Aunque sí es cierto que es preferible reflejarlo con un mensaje (si es mínimamente respetuoso) a darle al -1 por estar en desacuerdo. Lo de ocultar debería ser más para mensajes dignos de vertedero.
En ese caso, supongo que aunque no la compartiese, le daría al +1 para "rescatar" un post si veo que es sólo una opinión y que no debería estar oculta.

linuxuser

Las opiniones pueden valorarse, pero no deben censurarse.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Eye del Cul

En realidad la idea es castigar mongolismos como los que suelen verse en el Vertedero, antes de que los moderadores los mandemos efectivamente allí... Por supuesto seguiremos moderando el foro, esto no es un sustituto.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

UrKraFt

Creo que aquí lo que entra, es el campo de la responsabilidad. Siempre será preferible responder directamente a una opinión a ponerla un +/-1.

De esta manera, la censura no entraría tan rápido. Aunque viendo lo visto, me voy a poner en plan quince-eme y voy a proponer un sistema mixto, que yo soy muy de superar izquierdas y derechas ;D

PROPONGO que se mantenga el sistema de votos +/-1 por mensaje, pero que este, nunca pueda censurar ningún mensaje dependiendo del número de votos. El número de votos positivos o negativos, sería una pista perfecta para los moderadores (los que al final tendrán el poder del monopolio de la violencia) a la hora de decidir si deben o no mandar un post al vertedero conforme a sus criterios, y sobre todo, al criterio popular. De esta manera, los moderadores, actuarían cómo jueces tomando en cuenta la opinión de la plebe, y no sólo sus propios criterios personales. Si menganito tiene -15 mensajes negativos y encima parece resultar ofensivo... aunque al moderador no le mole al 100% la idea, mensaje directo al vertedero.

¿Qué os parece?

Delusion

Cita de: UrKraFt en Junio 10, 2012, 11:43:37 PM
Creo que aquí lo que entra, es el campo de la responsabilidad. Siempre será preferible responder directamente a una opinión a ponerla un +/-1.

De esta manera, la censura no entraría tan rápido. Aunque viendo lo visto, me voy a poner en plan quince-eme y voy a proponer un sistema mixto, que yo soy muy de superar izquierdas y derechas ;D

PROPONGO que se mantenga el sistema de votos +/-1 por mensaje, pero que este, nunca pueda censurar ningún mensaje dependiendo del número de votos. El número de votos positivos o negativos, sería una pista perfecta para los moderadores (los que al final tendrán el poder del monopolio de la violencia) a la hora de decidir si deben o no mandar un post al vertedero conforme a sus criterios, y sobre todo, al criterio popular. De esta manera, los moderadores, actuarían cómo jueces tomando en cuenta la opinión de la plebe, y no sólo sus propios criterios personales. Si menganito tiene -15 mensajes negativos y encima parece resultar ofensivo... aunque al moderador no le mole al 100% la idea, mensaje directo al vertedero.

¿Qué os parece?

Me estaba quedando algo rayado con eso de respeto e iba a preguntar. Ya he leido completamente el tema y los comentarios y sé de qué trata.

Yo te apoyo en tu propuesta. Una opinión normal y corriente no debería censurarse. Sin embargo si entramos en opiniones que exaltan ciertas ideas contrarias a los derechos humanos -como el fascismo por poner un ejemplo fácil - ahí si debería ser censurable la opinión y ser removida de inmediato.

No me disgusta esta idea, de hecho yo la tengo aplicada a algunas secciones de mi web. La apoyo porque sé que funcionará.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

linuxuser

#35
Cita de: UrKraFt en Junio 10, 2012, 11:43:37 PM
Creo que aquí lo que entra, es el campo de la responsabilidad. Siempre será preferible responder directamente a una opinión a ponerla un +/-1.

De esta manera, la censura no entraría tan rápido. Aunque viendo lo visto, me voy a poner en plan quince-eme y voy a proponer un sistema mixto, que yo soy muy de superar izquierdas y derechas ;D

PROPONGO que se mantenga el sistema de votos +/-1 por mensaje, pero que este, nunca pueda censurar ningún mensaje dependiendo del número de votos. El número de votos positivos o negativos, sería una pista perfecta para los moderadores (los que al final tendrán el poder del monopolio de la violencia) a la hora de decidir si deben o no mandar un post al vertedero conforme a sus criterios, y sobre todo, al criterio popular. De esta manera, los moderadores, actuarían cómo jueces tomando en cuenta la opinión de la plebe, y no sólo sus propios criterios personales. Si menganito tiene -15 mensajes negativos y encima parece resultar ofensivo... aunque al moderador no le mole al 100% la idea, mensaje directo al vertedero.

Me parece perfecto. Algo de esto he dicho yo antes, pero expresado de manera menos razonada.

¿Qué os parece?

Muy bien me parece.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Valor Rojo

Si, hay razón en lo que dices Urkraft, me parece buena idea, que el respeto sólo sirva de indicación sobre como la comunidad valora los comentarios y contribuciones, y que la moderación se encargue de la censura si se observa un descontento popular con el mensaje que se haya escrito

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Sami

Es una gran idea, la verdad, muy potente y con su respectivo doble filo: que la gente no sea responsable.

Cita de: UrKraFt en Junio 10, 2012, 11:43:37 PM
Creo que aquí lo que entra, es el campo de la responsabilidad. Siempre será preferible responder directamente a una opinión a ponerla un +/-1.

De esta manera, la censura no entraría tan rápido. Aunque viendo lo visto, me voy a poner en plan quince-eme y voy a proponer un sistema mixto, que yo soy muy de superar izquierdas y derechas ;D

PROPONGO que se mantenga el sistema de votos +/-1 por mensaje, pero que este, nunca pueda censurar ningún mensaje dependiendo del número de votos. El número de votos positivos o negativos, sería una pista perfecta para los moderadores (los que al final tendrán el poder del monopolio de la violencia) a la hora de decidir si deben o no mandar un post al vertedero conforme a sus criterios, y sobre todo, al criterio popular. De esta manera, los moderadores, actuarían cómo jueces tomando en cuenta la opinión de la plebe, y no sólo sus propios criterios personales. Si menganito tiene -15 mensajes negativos y encima parece resultar ofensivo... aunque al moderador no le mole al 100% la idea, mensaje directo al vertedero.

¿Qué os parece?

He aquí lo que termina por darle forma a la idea, en mi opinión, es decir +1 a esto
Soy el mayor de los frikis!

Valor Rojo

Bueno, si alguien no está de acuerdo en que se oculten los mensajes, hay una opción en perfil que permite configurar si queremos ocultar, oscurecer, o mostrar los mensajes con una valoración de -7 hacia abajo.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Phobos Anomaly

#39
Cita de: Skywalker en Junio 10, 2012, 07:34:03 PM
Cita de: UrKraFt en Junio 10, 2012, 07:30:03 PM
Cita de: NaturalKiller en Junio 10, 2012, 07:25:30 PM
Me parece que muchos se van a pasar de listos para ocultar mensajes que no les conviene. Mejor sería un limite más alto que 3.



Estoy de acuerdo.

Acabo de observar que el mensaje de Murder Death Kill de este hilo ha recibido 3 votos negativos. He probado cualquier opción en configuración, pero no me deja leer el mensaje de ninguna manera (ni visible, ni ocultando, ni oscureciendo ni haciendo un click ni nada de nada).  ¿Es normal?

También observo lo mismo. Y concuerdo con NK, el límite de votos negativos debería ser de 10 o algo así.
No se por qué el post de MDK ya tenía -3 votos, estaba bastante gracioso, también pensé en GTA 2 con el asunto del respeto XD


Opino lo mismo, Lo que propone NK es lo mas adecuado, puntos para NK!

A mi no me importa tener mas o menos respeto, lo que me preocupa es que mis mensajes queden ocultos, la verdad tendría que ser exagerado el disgusto de la gente como para que un mensaje quede oculto. O que no se oculte, como dice Urkraft.


También espero que si no funciona muy bien o si se vuelven muy locos se pueda volver todo atrás.


eldraku

Eye ya ha dicho en un post que lo ha subido a 7 el num de votos negativos necesarios para que un post se oculte.
No creo que haya nada de lo que preocuparse. Es poco probable que 7 foreros voten negaticvamente y de mala fé a un post, por lo que si algún post acaba ocultándose es que habrá buenas razones para ello...+

de todas formas el post votado negativamente no quedaría totalmente oculto, siempre se podría pulsar en "ver". no es más que un divertimente para hacer más participativos a los foros...

Charon

#41
Tal vez lo más adecuado sea, entonces, dejar como default la opción de que los mensajes efectivamente se muestren debajo de los 7 puntos, pero resaltado, y luego si alguien quiere esa opción, puede activarla por medio del perfil.

Phobos Anomaly

#42
Cita de: NaturalKiller en Junio 11, 2012, 01:53:46 AM
Tal vez lo más adecuado sea, entonces, dejar como default la opción de que los mensajes efectivamente se muestren debajo de los 7 puntos, pero resaltado, y luego si alguien quiere esa opción, puede activarla por medio del perfil.

O sino jamas ocultarlo y tachar el mensaje con alguna señal de que ese comentario ha sido desaprobado ad nauseam.

que se yo, esto es interesante pero todavía estoy luchando contra mis conflictivos criterios.

Por ahora mi primer "+1" de prueva fue para este comentario:

Cita de: linuxuser en Junio 10, 2012, 11:26:55 PM
Las opiniones pueden valorarse, pero no deben censurarse.

Pero bajo ese criterio también debería desaprobar el primer post de Eye por haber propuesto ocultar los mensajes por haberlos desaprobado, mi superyó esta liado con esto. Además ahora siento que debo corresponder a cada comentario con una calificación, o sino, siento que les falta algo.


¡Eye deberías haber pensado en los obsesivos compulsivos, no tienes corazón!

NIGHTMARE!

Y donde debo hacer clic para comenzar a votar????

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Phobos Anomaly

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 11, 2012, 02:20:39 AM
Y donde debo hacer clic para comenzar a votar????


Fíjate a la izquierda del botón "citar" hay unas flechas, abajo al Tártaro y arriba a los campos Elíseos.