Tarea de Quimica D: (resuelto)

Iniciado por Leukoblast, Junio 04, 2012, 01:07:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leukoblast

Hola, bien... ya se que esto no es un foro sobre tareas ni nada de eso; pero la verdad es que no se como carajos hacer este ejercicio.
se trata de balancear esta ecuación de aqui mediante el (jodido y estupido) método del Ion-Electron

Au + KCN + O2 + H2O = KAu (CN)2 + K (OH)

Alguien que tenga conocimientos sobre la materia le estaría muy agradecido que me facilite una explicación sobre este problema.
Gracias de Antemano

PD. Espero tener aunque sea un 1% mas de suerte aqui que en Yahoo Respuestas :(

eldraku

TheClansman

http://www.elprisma.com/apuntes/quimica/ionelectron/

Haber si el link te ayuda, te ayudaria mas, pero perdi mi cuaderno de academia (me arrepiento mucho de haberlo perdido), sino lo repasaria en 5 mins, la clave es que debes balancear con agua o con hidrogeno, dependiendo en que medio esta la ecuacion.

Esa reaccion es muy curiosa, si cambias el KCN por NaCN, tienes la reaccion que se da la cianuracion del oro que se da en los procesos hidrometalurgicos para la extraccion del Oro, la cual debe darse en un medico basico, ya que si no se daria la formacion del HCN, el cual es se forma en un estado gaseoso y es letalmente peligroso.

Suerte con la tarea y lamento no poder ayudarte mas.

Fedesinnumero

Creo que en el primer link está bien, me acuerdo de esto del año pasado, como empezaba siendo difícil y después se te simplificaba en la mente

rick_max

Me sorprende que no haya posteado ninguno de los simpaticones del foro diciendo no te pienso ayudar por que debes hacerlo tu.. imbecil! jaja, yo te ayudaria pero la verdad es que No me acuerdo jajajaja, cuando pidas ayuda en quimica organica te ayudare, es lo que mejor se de quimica, y eso que todo lo de balanceo lo vi hace 2 años
Ñe :D

FLeXuS_GReeN

4Au+8KCN+O2+2H2O=4KAu(CN)2+4KOH

doomero

2Au + 4KCN + 1/2O2 + H2O = 2KAu (CN)2 + 2K(OH)

Murder Death Kill

Valor Rojo

A mi preguntadme de física. La química me viene como un cubo en un agujero redondo, simplemente no me entra al cerebro.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Leukoblast

Gracias por sus respuestas, al final ni si quiera habia que hacerlo con el metodo del Ion-Electrón. Eso gracias al hijo de puta de mi compañero que me dijo mal, el procedimiento era por medio del metodo matemático/algebráico el cual es mucho mas fácil  :¡doh!:
Aun asi, gracias  ;D

Spoiler
EDIT: Y si, la respuesta es como la tiene FLeXus_GReeN :P
[close]