El rincón de la música clásica

Iniciado por eldraku, Junio 03, 2012, 06:05:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

¡qué sorprendente es la figura de Schubert!, a pesar de haber vivido sólo 31 años, le dió tiempo a componer 600 lied (canciones para voz y piano), 10 óperas, 9 sinfonías, 21 sonatas, 15 cuartetos, 7 misas y mucha otra música más

Centrändonos en los lied (llamados en plural "lieder") suponen un a gran cantidad de música de enorme calidad, muy pocas veces igualada, sin duda un tesoro del romanticismo musical, en los que se le daba la misma importancia al piano que a la voz.

No os voy a recomendar oirlas todas, aunque sería lo suyo... existe una integral fabulosa interpretada en 21 cedés por el magnífico barítono Dietrich Fischer-Dieskau, del que hace una semana se cumplió un año de su fallecimiento, y que tenía una de las vocas más bonitas que nunca haya oido. Para empezar con  los lieder lo más recomendable es hacerlo con los más famosos: Die Schöne Müllerin, Winterreise y Schwanengesang

eldraku

Corelli (1653-1713) no es actualmente de los compositores barrocos más conocidos popularmente, pero fué muy importante en su época e hizo una música maravillosa y muy agradable. Si os gusta la música barroca, no podeis dejar de conocer a este gran compositor. Podeis empezar oyendo sus 12 Concerti grossi

eldraku

Si este verano os recomendaba la música para piano de Fauré, ahora le toca el turno a sus canciones para voz y piano, que tienen una magia y belleza muy pocas veces igualadas por otros. Fauré se encuentra a mitad de camino entre el clasicismo y el modernismo, y con su peculiar estilo y talento consigue unas melodías fantásticas y unos acompañamientos para piano embriagadores. Uno de los grandes momentos de la Historia de la Música...

Muy recomendable la integral de la compañía Brilliant, a muy bajo precio y con 2 magníficos intérpretes

SkullKrusher

Sé que poco tiene que ver con el tema, pero si lo que andáis buscando es alguna forma de sumergirte en el mundo de la música clásica, les recomiendo que le echen un vistazo a esta compilación-mezcla bastante corta (20 mins.) con 100 clásicos de clásicos, y que más de alguna vez habréis escuchado. Resulta una buena forma de entrar en el mundo de la música clásica sin mayor esfuerzo y reconociendo las piezas correspondientes y sus nombres:

PD: O también pueden revisar las dos entregas de Fantasía, de Walt Disney, creo que también son ilustradas muy bien algunas obras clásicas y de forma completísima.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

eldraku

Stravinsky y Bartok pueden resultar muy duros de oir, pero si os adentrais en su música descubrireis a dos de los más grandes genios musicales del siglo XX

El tema con variazioni del octeto de Stravinski es una de las piezas más asombrosas que se hayan compuesto jamás, y cuyos instrumentos fueron cuidadosamente elegidos por el compositor (flauta, clarinete, dos fagotes, dos trompetas, dos trombones, uno de ellos bajo)

http://www.youtube.com/watch?v=OSstIPm5les

eldraku

¿hay alguien que esté o estuvo interesado por la revolucionaria música clásica del siglo XX?, mi primera impresión fué negativa, oyendo algunas obras de compositores que no me gustaban nada. Pero al cabo del tiempo he ido siendo más tolerante hacia esa música, oyendo a algunos compositores "raros" que son considerados de los mejores, como Stravinsky, Bartok o Shostakovich que han resultado ser muy buenas sorpresas para mí...

Hace poco descubrí este blog, un excelente aporte cultural hacia esta música, donde el autore hace recopilaciones personales de pequeños fragmentos de muchas obras a razón de hora por compositor.

todaunavidacomponiendo.blogspot.com.es

MSd7342

Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

MSd7342

Cita de: eldraku en Febrero 10, 2014, 07:57:26 AM
Cita de: MSd7342 en Febrero 10, 2014, 02:13:22 AM
Nose si cuenta esta pero...

por supuesto que...

Trankilo draku, :3 esque musica clasica conosco poka  ::ouch::
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

eldraku

ajaja!, bueno a lo mejor dentro de un siglo forman parte del repertorio clásico, je, je

eldraku

Hoy quiero recomendar a Rossini, que es uno de los más grandes. Recomiendo que oigais alguna selección suya de oberturas de ópera, pequeñas piezas que engloban todo el genio del compositor. para ópera completa, por supuesto, El barbero de Sevilla, una de las más entretenidas de todo el repertorio lírico. 

¡espero vuestros aportes!

Phobos Anomaly

Cita de: eldraku en Febrero 21, 2014, 12:55:59 AM

Hoy quiero recomendar a Rossini, que es uno de los más grandes. Recomiendo que oigais alguna selección suya de oberturas de ópera, pequeñas piezas que engloban todo el genio del compositor. para ópera completa, por supuesto, El barbero de Sevilla, una de las más entretenidas de todo el repertorio lírico. 

¡espero vuestros aportes!

¡Oh si!

La Danza - Rossini:

KurthNam

Buenas, me gustaria compartir con ustedes a este virtuoso compositor de piano Frederic Chopin

Aqui algunas mis piezas favoritas:

http://www.youtube.com/watch?v=XoozTsNDUno http://www.youtube.com/watch?v=fhH84dSrVWA

Doomguyer

eldraku

¡Bienvenido a estos foros KurthNam!, hace un tiempo escribí aquí un hilo dedicado al inmortal polaco, espero que te guste :)
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=16259.0