El rincón de la música clásica

Iniciado por eldraku, Junio 03, 2012, 06:05:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 21, 2012, 09:07:16 PM
pregunto si Ryuichi Sakamoto cabria en este post???

em... me temo que no, al menos hoy en día. Sakamoto puede considerarse new age o electrónica

Investigando un poco sobre Schumann he dado con una melodía que tenía clavada en la mente desde que la oí en la peli Barry Lyndon, de Kubrick (peli que os recomiendo mucho si no os importan las lentas y largas). Se trata del 2º movimiento del Quinteto para Piano Op. 44. Aunque los 4 movimientos están excelentes, ¡obra obligada!


Phobos Anomaly


Delusion

Cita de: Phobos Anomaly en Junio 24, 2012, 05:50:19 AM
Clásicos de Edvard Grieg:




Excelente. La versión de Apocalyptica te deja con la piel de gallina :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Perro Seco


eldraku

#64
muchos conocereis este tema

Que es el Oh Fortuna! del Carmina Burana de Carl Orff
pero os queria recomendar que, si no la teneis, os hagais con la obra completa, que contiene 25 piezas, todas buenísimas.
Asismismo, una vez conozcais esa obra podeis oir la trilogía completa, y es que Carmina Burana es una de las tres partes de que consta la trilogía Trionfi (Carmina Burana, Carmina Catulli y Trionfo di Afrodite)

Carl Orff

Wraith

No se si habra salido ya, o si valdra para este hilo, pero recomiendo esto



Me lo paso mi padre y me gusto bastante, pese a no tener guitarra electrica distorsionada ni guturales XD.
Probablemente lo conocereis, por que yo no se ni papa de musica clasica, la pieza me suena.



SkullKrusher

#66
...
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

eldraku

#67
Cita de: 19Wraith en Julio 02, 2012, 07:37:46 PM
No se si habra salido ya, o si valdra para este hilo, pero recomiendo esto
mira el post que está antes del tuyo XD
Cita de: SkullKrusher en Julio 02, 2012, 09:37:01 PM
Otro que se me viene a la mente que no sé si habrá salido es André Rieu
mira el post que hay antes del tuyo XD XD

Wraith

 :¡doh!: :¡doh!: :¡doh!:

Mis disculpas.

Debi haberme fijado un poco mas

Delusion

-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

Cita de: 19Wraith en Julio 03, 2012, 09:03:35 PM
:¡doh!: :¡doh!: :¡doh!:

Mis disculpas.

Debi haberme fijado un poco mas

ajaja!, era una bromita  ;D

Yo hoy os voy a recomendar Romeo y Julieta de Prokofiev, en concreto las 3 suites para orquesta que creó basándose en su ballet. Es una de las mejores obras orquestales que he oido nunca, con mucha fantasía y grandes melodías. De ella es famoso el extracto que os voy a poner, pero toda la obra es muy recomendable!



VNMaster

Del 27 de Agosto hasta el 9 de Septiembre del presente año, se celebra la 43° Semana de Música Antigua y Barroca en Estella, Navarra.

La entrada son 5 euros.

Como requisito, los que deseen tomar parte del evento, tienen que ser profesionales con instrumento propio, o estudiantes del grado de música.

Se darán una serie de charlas y cursos, y también conciertos de instrumentos medievales y barrocos.

Qien pueda y tenga la oportunidad de ir, que no se lo pierda.

eldraku

Dos de las obras clásicas más maravillosas que he oido nunca y que son de mis favoritas en cuanto a música de cámara son los 2 cuartetos para cuerda de Ravel y Debussy, que pueden encontrarse juntos en un CD en multitud de interpretaciones:

http://www.google.es/search?hl=es&q=quartets+debussy+ravel&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1280&bih=675&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=NoAQULG3Io2FhQeElYGYBA

No espereis encontrar ninguna pieza famosa, pero ambos cuartetos están llenos de magia y de momentos únicos... ¡audición obligada!

eldraku

A Beethoven se le conoce popularmente sobre todo por su música orquestal, pero sus 32 sonatas para piano son sin duda una de las piedras angulares de la Historia de la música. Si os gusta el sonido del piano os recomiendo mucho oirlas, 10 horas de gran belleza y calidad. De ellas destacan la Claro de luna, Patética, Appasionatta, Waldstein. las 6 últimas son importantísimas tambien, pero en realidad merece la pena oirlas todas.

eldraku



Sis os gusta esta canción no deberáis dejar de adquirir un disco recopilatorio música para piano solo de Satie, el cual tiene muchas canciones buenísimas. Fué un compostor estrafalario, así que tambien compuso cosas raras, pero sus canciones lentas y melódicas son lo más. os recomiendo un recopilatorio que incluya sus Gymnopedies, sus Gnossiennes y sus Nocturnos