El rincón de la música clásica

Iniciado por eldraku, Junio 03, 2012, 06:05:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DamaBlanca

#45
Cita de: TheClansman en Junio 17, 2012, 02:20:51 AM
Cita de: VNMaster en Junio 12, 2012, 10:08:49 PM


Y no me hables de Bach. Lo odio. Su música me pone nervioso.

Como puedes odiar algo como esto




JAJAJAJA, como lo oiga sami... xDD me estuvo preguntando por este concierto porque lo escucho en un mapa del doom :)
La verdad es que bach me gusta siempre que no sea una pieza para clave solo, porque la verdad, me suena muy soso y no me gusta para nada ese instrumento :S
music is only love looking for words ;)
**************

Sami

#46


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Damablanca se refería a éste, que es la música en formato midi del wad sky may be, como sabréis. Escucharla en formato midi se me hace muy graciosa

La he puesto por lo que ha dicho, pero a mi no me gusta la música clásica, me aburre si intento ponerle atención y si no me hace mucha gracia. Aplicada a situaciones cómicas se me antoja muy divertido xDDD

Aunque prefiero esta versión más lenta:

Soy el mayor de los frikis!

SkullKrusher

Soy sobradamente ignorante respecto a este estilo musical, así que disculpenme de antemano por algún error. Aunque he esuchado algunas cosas que no sé muy bien que son (Perdón si meto la pata.) pero a mi parecer tienen eso de "clásico".

PD: Yann Tiersen o Ludovico Einaudi no sé si les suena a alguno por ahí.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

eldraku

Yo hoy voy a recomendaros a Henry Purcell, en concreto Dido and Aeneas, ópera suya muy antigua (1682) pero que es un auténtico prodigio musical, y cuya duración (alrededor de una hora) la hace muy asequible. Grandes momentos, como la obertura, el coro de las brujas, el aria final, etc...

TheClansman

#49
Cita de: Sami en Junio 19, 2012, 12:43:28 AM


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Damablanca se refería a éste, que es la música en formato midi del wad sky may be, como sabréis. Escucharla en formato midi se me hace muy graciosa

La he puesto por lo que ha dicho, pero a mi no me gusta la música clásica, me aburre si intento ponerle atención y si no me hace mucha gracia. Aplicada a situaciones cómicas se me antoja muy divertido xDDD

Aunque prefiero esta versión más lenta:



a mi gusto jugar ese wad escuchando la musica de Bach xD

Sami esa version lenta la tengo en CD, lamentablemente solo tengo los conciertos 1-3 de Brandenburgo, me gustaria conseguir los 4-6  de esa misma grabacion :<

DamaBlanca

Cita de: SkullKrusher en Junio 19, 2012, 02:36:39 AM
Soy sobradamente ignorante respecto a este estilo musical, así que disculpenme de antemano por algún error. Aunque he esuchado algunas cosas que no sé muy bien que son (Perdón si meto la pata.) pero a mi parecer tienen eso de "clásico".

PD: Yann Tiersen o Ludovico Einaudi no sé si les suena a alguno por ahí.

Yann tiersen!!! que hombre!!!  Me encanta la bso que hizo para amelie, de hecho una de la spocas canciones que aprendi a tocar en el piano es esta:

music is only love looking for words ;)
**************

Perro Seco

¿Sabéis cómo se llama esta pieza en formato midi?

http://www.mediafire.com/download.php?7hbtcuy0a0bxt30

A mí me suena mucho, pero no sé cuál es.

eldraku

Cita de: Perro Seco en Junio 19, 2012, 11:25:30 PM
¿Sabéis cómo se llama esta pieza en formato midi?

http://www.mediafire.com/download.php?7hbtcuy0a0bxt30

A mí me suena mucho, pero no sé cuál es.

¡caguentó!, tardé un buen rato en bajarla y en conseguir hacerla sonar para luego ver que es una canción del doom

Perro Seco

Cita de: eldraku en Junio 19, 2012, 11:45:36 PM
Cita de: Perro Seco en Junio 19, 2012, 11:25:30 PM
¿Sabéis cómo se llama esta pieza en formato midi?

http://www.mediafire.com/download.php?7hbtcuy0a0bxt30

A mí me suena mucho, pero no sé cuál es.

¡caguentó!, tardé un buen rato en bajarla y en conseguir hacerla sonar para luego ver que es una canción del doom
¿Del Doom? Pero... ¿Entonces no es ninguna pieza de música clásica?

eldraku

#54
no... el Doom es viejo, pero no tanto  ;D


Os voy a hablar de Liszt, sin duda uno de los más grandes: fué un niño prodigio capaz de tocar al piano piezas a primera vista , después un pianista excepcional que podía aprender en muy poco tiempo obras dificilísimas que a otros les costaba semanas o meses, y por último un compositor muy importante tanto para piano como para orquesta. En sus composiciones para piano creo nuevas técnicas y escribió cientos de piezas, y tambien transcripciones o versiones de obras de otros compositores, como de las sinfonías de Beethoven, de las obras para órgano de Bach, de muchas arias de ópera, etc. Su obra para piano era tan amplia que en el siglo XX el pianista Leslie Howard las grabó todas y ocuparon ¡99 cedés!, pasando a entrar en los records Guiness como la grabación musical más grande jamás hecha por un sólo intérprete:
su música orquestal es importantísima, pero su música para piano es excelente , y tan amplia que podríais dedicarle toda ina vida...
Como ejemplo os pondré la campanella de Paganini que puso damablanca, pero transcrito al piano por Liszt:

JFR3

Bueno yo no sé casi nada de música clásica y el único que he escuchado con atención es a Tchaikovsky y me gusta mucho, aquí les pongo una de mis favoritas:

Spoiler
[close]

Me encanta el final  :D

Y bueno estoy viendo las sugerencias que ponen aquí y voy haciéndome de más cultura musical.

¡Un saludo!

VNMaster

Cita de: DamaBlanca en Junio 19, 2012, 04:07:06 PM
Yann tiersen!!! que hombre!!!  Me encanta la bso que hizo para amelie, de hecho una de la spocas canciones que aprendi a tocar en el piano es esta:



Coño que casualidad... Yo ayer mismo me bajé la partitura para tocar con una amigo: ella al piano, y yo al violín.

Delusion

Dita sea, que falta esta :D.



Dejemos a un lado la mala forma en que el autor escribió el nombre.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

DamaBlanca

Cita de: VNMaster en Junio 20, 2012, 10:19:34 AM
Cita de: DamaBlanca en Junio 19, 2012, 04:07:06 PM
Yann tiersen!!! que hombre!!!  Me encanta la bso que hizo para amelie, de hecho una de la spocas canciones que aprendi a tocar en el piano es esta:



Coño que casualidad... Yo ayer mismo me bajé la partitura para tocar con una amigo: ella al piano, y yo al violín.

jajaja es bastante facil, y la verdad la facilidad no quita que sea una pieza preciosa *.* con ese duo, seguro que os sale genial ;)
music is only love looking for words ;)
**************

NIGHTMARE!

#59
yo tambien soy ignorante en esta musica asi que pregunto si Ryuichi Sakamoto cabria en este post???



esta version me gusta mas


Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO