Gmail es una mierda, Google es una mierda

Iniciado por Eye del Cul, Junio 03, 2012, 01:27:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

...Porque veo que siguen el mismo camino que Apple o Microsoft: todo para el usuario, pero sin el usuario.

Veréis, estoy cabreado como una mona porque me está ocurriendo una cosa muy divertida, digna de aparecer en The Daily WTF. He terminado un curso por Internet para renovar mi carnet de manipulador de plaguicidas. Ahora, para completar el trámite, los del Instituto de Investigaciones Agrarias me han enviado dos documentos PDF que debo imprimir y devolverles firmados por correo postal, junto a una fotografía para el carnet. Todo bien, en principio...

Salvo que Gmail ha "requisado" los dos documentos PDF y no me deja verlos ni descargarlos. ¿El motivo? Dicen que contienen virus.

Ey, teóricamente es posible propagar un virus mediante documentos PDF... Pero en la práctica resulta complicado, porque para que funcionen la víctima debe usar el lector de Adobe, y además autorizar su ejecución de forma explícita. Por ello, no existen muchos virus de este tipo.

De hecho, yo supongo que se trata de un falso positivo. Pero da igual, basta para que Gmail retenga los archivos. No me permite descargarlos, y ni siquiera reenviármelos a otra cuenta de correo menos restrictiva. Creen que esos documentos tienen virus, y han decidido por mí que no debo verlos. Ni siquiera se han molestado en concretar de qué virus se trata.

Coño, lo sensato sería advertir al usuario, y luego dejar que éste haga lo que quiera con los ficheros: no descargarlos, limpiarlos con un antivirus, etc. En mi caso, abrirlos con XPdf e imprimirlos, punto --incluso si de verdad tienen virus, sólo es un problema con el lector de Adobe, y sólo si clicas "Aceptar" sin leer primero--. Pero no, los señores de Google han decidido que los usuarios son demasiado idiotas para pensar por sí mismos. Ellos saben lo que necesitas, tú no.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Tómatelo con calma. Eso que cuentas no es sino la idea que la sociedad humana tiene de los individuos que la componen. Como el estado ya piensa por todos, ¿a qué viene que la gente quiera pensar por su cuenta? Así, con todo. Cada día que pasa me identifico más con Unabomber, ¿verdad, Eye?
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Phobos Anomaly

Desde que la nueva política de privacidad de Google se estableció decidí que era hora de despegarme un poco del monopolio web que es ahora Google.

Debo admitir que me siento un poco desamparado.

UrKraFt

Cita de: linuxuser en Junio 03, 2012, 01:36:08 PM
Cada día que pasa me identifico más con Unabomber, ¿verdad, Eye?

Bienvenido a mi mundo ;D

Lo de que Google es el nuevo Microsoft estoy totalmente de acuerdo; de hecho, cada día esa es una realidad que me asusta bastante. Y soy usuario de Gmail. El control social, el número de redes, la falta de privacidad, son en este tipo de cuentas cada vez mayores. Lo de asociar cuentas, me asusta. Hoy en día, cada vez es más fácil investigar en qué ajo está metido cualquiera haciendo un par de clicks. Antes del rollo éste de las redes sociales, asociar cuentas... esta mierda no pasaba; cada uno iba por su cuenta y se lo cocinaba como quería.

La neutralidad en la red no sólo ha muerto, sino que han cogido su cadaver y lo han violado repetidamente por el ano.

linuxuser

Cita de: UrKraFt en Junio 03, 2012, 04:04:47 PM

La neutralidad en la red no sólo ha muerto, sino que han cogido su cadaver y lo han violado repetidamente por el ano.

Ya lo dijo el actor Fernando Fernán Gómez en una de sus películas: Cuando las ganas de follar aprietan, ni el culo de los muertos se respeta

BAZOOKA

Solo con contratar una linea de Internet ya estás controlado (logs de IPs, hora, sesiones...). Lo mismo al usar cualquier cosa en el buscador de Google o en cualquier otro. Otra cosa es que interese o no lo que hagas o busques. Existen los proxies u otros métodos que son una manera de ralentizar tus movimientos pero al fin y al cabo...

UrKraFt

Hay que tener cuidado con la informática...

Cita de: linuxuser en Junio 03, 2012, 04:18:19 PM
Cita de: UrKraFt en Junio 03, 2012, 04:04:47 PM

Ya lo dijo el actor Fernando Fernán Gómez en una de sus películas: Cuando las ganas de follar aprietan, ni el culo de los muertos se respeta

+1

Valor Rojo

Prueba a ponerte en contacto con el soporte técnico de Gmail, si te pones bastante pesado, puede que te digan como liberar esos archivos

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

linuxuser

Que te reenvien esos archivos a otra cuenta de e-mail, y asunto arreglado.

Murder Death Kill

VNMaster

A mí eso no me ha pasado, aún así, los de Google no me gusta nada cómo están haciendo las cosas últimamente. Yo por mi parte me estoy cansando un poco de las redirecciones que hace, de la propagande de Google Chrome que ponen por todos lados y los malditos filtros que imponen, además de las chorradas que añaden que a veces molestan más de lo que ayudan.

Como dice Eye de Cul, esto es un todo para el pueblo sin el pueblo, en toda regla.

chillinfart

Nine O' clock, charge your glock.

Eye del Cul

Conseguí los documentos al final, gracias a que el cliente de correo de Opera al parecer no obedece las restricciones de Gmail. Ah, y los dos archivos al final no tenían ningún virus...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Delusion

Cita de: Eye del Cul en Junio 10, 2012, 02:55:19 AM
Conseguí los documentos al final, gracias a que el cliente de correo de Opera al parecer no obedece las restricciones de Gmail. Ah, y los dos archivos al final no tenían ningún virus...

¿Usabas Chrome? Entonces solo un cambio de navegador como hiciste y ya.

Suelo tener Opera y Chrome por si pasan cosas como estas. También uso Gmail y no me ha dado errores todavía - envíos de imágenes -. Tendré esto en cuenta en el futuro.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Eye del Cul

No, siempre he usado Opera... La diferencia al parecer está entre acceder a Gmail con su interfaz web, o usando un gestor de correo.

En mi Pentium III Chrome no es demasiado usable.