¿Qué es lo necesario para ser heavy?

Iniciado por eldraku, Junio 01, 2012, 12:46:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith

Bajo mi punto de vista, implica que te guste la musica.

El caso es que hay una cosa que es contradictoria. Si un tio o tia se viste como es su idolo, por ejemplo justin biber, o en plan personajes de una serie/saga/pelicula/como quieras llamarlo, como star wars, entonces todo el mundo dice que es un fricazo que no tiene estilo, que no tiene personalidad y que se deja llevar por las masas. ( cuidado, que ni en broma estoy defendiendo a biber, eso nunca). Pero luego va uno y se compra una camiseta de Maiden, Slayer o cualquier grupo de Thrash, Heavy, Black, Death..... y entonces claro, ya es un idolo y un ejemplo a seguir...

Venga hombre...

Y la culpa de esto la tiene el fanatismo. Hay mucha gente que se obsesiona con ser heavy o ser thrasher o lo que sea, y entonces mira a los demas como si fuera una mierda, y eso no es. Y por culpa de esta gente es de donde la gente se saca tantos prejuicios sobre los metaleros, o lo que es peor, sobre el heavy metal. Y toda esta gente que se cree super dura a mas no poder y llamar a los demas posers por no ser como son ellos de ''trues'' me dan bastante pena. En realidad ellos son poseros que solo critican y no tienen una mente abierta para otros estilos de metal, ( o de cualquier otro tipo de musica). Esta gente es basicamente, las believers (fanaticas del biber) metaleras, que solo se ciegan en un estilo, y lo demas es mierda. Triste, pero es asi.

Cuidado, que no se me malinterprete, no estoy en contra de ningun genero del metal, ni de la estetica ni nada, a mi me gusta mucho el metal y el rock. Pero lo que no es, no es.

rick_max

Creo que eldraku se enojo.... jajaja, yo insisto en lo que dije, basta con que tu sientas en ti mismo que te identificas con ser heavy y que te guste la musica, no tienes que demostrarselo a nadie.

Es como yo, me encanta casi toda la musica. (Ten years after, Pink Floyd, Queen, Deep Purple, Zeppelin, Iron Maiden, etc). si me ves en la calle veras a un tipo comun y corrente con unos jeans, un sweater, zapatillas, y el pelo corto y ordenado jajaja, pensarias que soy un ñoño que escucha musica clasica jajaja, que tambien me gusta debo agregar.
Ñe :D

Valor Rojo

Yo siento que para ser jevi no necesitas vestirte de una manera preestablecida, sino que debes sentir un amor innato por ese tipo de música, conocer de ella, y dar a conocer tu gusto no es malo, solo si te vistes así por moda es que se te debería considerar un poser y un imbécil. Conozco a gente que se consideraria tradicionalmente opuesta a este tipo de música (*cough*cristianos*cough*) que tienen un gran amor por el metal y conocen varias bandas y tienen un buen gusto

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

JFR3

Creo que se puede considerar Heavy si se tiene el gusto por el género pero no necesariamente por vestirse así todo el tiempo. Concuerdo con la idea de que uno se puede vestir como quiera pero también todo debe ser en su lugar y momento indicado, yo pienso que se puede andar como metalero en algún momento libre, incluso en la escuela pero cuando la situación lo amerita también hay que ser formales. Es como en el tema de que si se puede ser maduro y te pueden gustar los videojuegos al mismo tiempo; sí se puede pero hay que saber separar los gustos de la realidad y saberse comportar cuando sea necesario.

Phobos Anomaly

Un metalero debe vestirse como metalero si quiere que lo identifiquen como tal.

Si no es solo una persona a la que le gusta el Heavy Metal y no hay una identificación con su cultura.

Valor Rojo

Cita de: Phobos Anomaly en Junio 02, 2012, 01:11:54 AM

Si no es solo una persona a la que le gusta el Heavy Metal y no hay una identificación con su cultura.

Tiene sentido para mi

Kurtz

Cita de: Phobos Anomaly en Junio 02, 2012, 01:11:54 AM

Xacto. Por eso dije que no todo queda en los gustos musicales. La gente no reconoce como "heavy" a un tipo que no lo demuestra. Por eso, heavy es el que va de heavy.

Porque si hablamos de qué se necesita para uno creerse heavy... Nada. Imaginación.

VNMaster

Cita de: Sami en Junio 01, 2012, 02:33:53 PM

Hasta los frikis visten mejor (salvo los otakus)

¿Y qué problema tienes con los otakus? Yo conozco a unos cuantos y quizás sean mejores personas que muchos de los que puedan visitar este foro. Al menos no descalifican a nadie por ser diferente. ^_^

Y ya que estáis hablando de modas y todo eso, no entiendo vuestro punto de vista: primero decís que ser jevy, gotico, punk es una moda, y luego criticáis a los otakus por que visten de tal o cual manera y no como vosotros creeis que tendrían que vestir. Menuda manera de contradecirse.

Si al final, no hay nadie que se salve de las modas pasajeras. Al fin y al cabo, forman parte de nuestra cultura y nuestra vida. Inevitablemente, todos acabamos siendo parte de algún grupo "urbano", hasta el más antisistema, ya pertenece a un grupo.

Y creo que antes de criticar a tal o cual persona o grupo, habría que poner a examen las ideas propias.
Lo digo sin ánimo de ofender.

Nordamuster

Cita de: VNMaster en Junio 03, 2012, 12:37:22 AM

¿Y qué problema tienes con los otakus? Yo conozco a unos cuantos y quizás sean mejores personas que muchos de los que puedan visitar este foro. Al menos no descalifican a nadie por ser diferente. ^_^

pero el esta hablando de como visten, creo que tiene mas que claro que algunos pueden ser muy buenas personas, como en todo estilo yo creo.

Murder Death Kill

Si al final, no hay nadie que se salve de las modas pasajeras. Al fin y al cabo, forman parte de nuestra cultura y nuestra vida. Inevitablemente, todos acabamos siendo parte de algún grupo "urbano", hasta el más antisistema, ya pertenece a un grupo

Yo no. Nunca me vestí de una manera específica para encajar en un grupo.

Valor Rojo

Cita de: Murder Death Kill en Junio 03, 2012, 01:03:52 AM
Si al final, no hay nadie que se salve de las modas pasajeras. Al fin y al cabo, forman parte de nuestra cultura y nuestra vida. Inevitablemente, todos acabamos siendo parte de algún grupo "urbano", hasta el más antisistema, ya pertenece a un grupo

Si de casualidad llegan a ponerse de moda los jeans gastados y las camisas de líneas o cuadritos, entonces si, sino, yo no tengo esa urgencia de verme a la moda

Sami

Cita de: Nordamuster en Junio 03, 2012, 12:46:08 AM

pero el esta hablando de como visten, creo que tiene mas que claro que algunos pueden ser muy buenas personas, como en todo estilo yo creo.

Se ve que no había quedado bastante claro con mi anterior post xDDDD

Yo, de hecho, me tuve que esperar bastantes años en clase para poder llevar camisetas frikis sin que me pegaran en el recreo (bueno, por eso y porque me tocó ser el muñeco anti-estrés de la clase), que no veáis que mal está el tema del acoso escolar :¡doh!:
Soy el mayor de los frikis!

VNMaster

Es que si te vistiese de alguna manera específica sólo por que quieres encajar en un grupo, pues yo te diría que tubieras una charla con el psicólogo.

Lo que quiero decir es que no hace falta vestir de tal o cual manera para decir que perteneces a un grupo. Hasta el individuo que pasea por la calle vestido de la forma más "neutra" posible, ya pertenece al grupo de los solitarios, por poner un ejemplo.

Y seguramente tú pertenezcas al grupo de los doomeros o quakeros, o cualquier otro grupo, que por cierto, no tienen por qué tener una manera concreta de vestir, si no más bién de pensar.

UrKraFt

Hombre lo de calificar a los doomeros o quakeros como un grupo... me ha producido una sonrisa VM, para que mentirte ;D

La gente que he ido conociendo en este mundillo tiene algo en común, no sabría decirte el qué exactamente, pero lo tiene (además del DooM).

VNMaster

Cita de: UrKraFt en Junio 03, 2012, 11:17:01 AM
Hombre lo de calificar a los doomeros o quakeros como un grupo... me ha producido una sonrisa VM, para que mentirte ;D

La gente que he ido conociendo en este mundillo tiene algo en común, no sabría decirte el qué exactamente, pero lo tiene (además del DooM).

Era sólo un ejemplo, pero como tú dices, tienen algo en común que no se sabe lo que es, y seguramente que no es la manera de vestir, y de la misma manera, uno puede considerarse del grupo de los jevis y no por ello tiene que vestir como ellos.

Quizás sólo se aberroncha contra el rocaje rocaje vivo cuando ve al borrico Isaías. xD