¿Qué es lo necesario para ser heavy?

Iniciado por eldraku, Junio 01, 2012, 12:46:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

he oido varias opiniones sobre esto, a unos les he oido que hay que tener una determinada personalidad para ser un auténtico heavy, de otros he oido que basta con que te guste la música y lleves ropa, ¿qué pensais?

Skywalker

What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

rick_max

Segun yo.. tienes que creertela y listo, osea que te guste la musica y nada mas, no necesitas seguir un estilo unico, jajaja. Ser heavy a tu estilo nada mas, segun yo es lo mejor, nadie puede decirte que estas bien o mal.
Ñe :D

UrKraFt

Jo, qué quieres que te diga.  Góticos, jevis, punkarras... todas las tribus urbanas al cabo de los años me han acabado pareciendo escoria con gente insegura que necesita el cobijo de un grupo, salvo excepciones.

Si tuviera que definir la personalidad de un jevi que es un chaval de 16 años, pues eso, un chaval. La de un jevi de 25 para arriba... tienes un problema tío. Que macarrismo lo tenemos todos,  en mayor o en menor medida, y amor a la música, por supuesto. Pero el rollo ese de vestir estrafalario conforme a unas medidas (pre)establecidas... todo eso son modas juveniles y ahí creo que se tienen que quedar.

Vamos, sé que hay mucha gente que sigue con esto de los 25 para arriba, pero es mi opinión.

Morte Incandescente

Cita de: UrKraFt en Junio 01, 2012, 09:45:29 AM
Jo, qué quieres que te diga.  Góticos, jevis, punkarras... todas las tribus urbanas al cabo de los años me han acabado pareciendo escoria con gente insegura que necesita el cobijo de un grupo, salvo excepciones.

Si tuviera que definir la personalidad de un jevi que es un chaval de 16 años, pues eso, un chaval. La de un jevi de 25 para arriba... tienes un problema tío. Que macarrismo lo tenemos todos,  en mayor o en menor medida, y amor a la música, por supuesto. Pero el rollo ese de vestir estrafalario conforme a unas medidas (pre)establecidas... todo eso son modas juveniles y ahí creo que se tienen que quedar.

Vamos, sé que hay mucha gente que sigue con esto de los 25 para arriba, pero es mi opinión.

Se nota que no tienes ni puta idea de lo que es tener pasión por una cosa de verdad. No es una simple moda, no es un gusto pasajero. Va a sonar estúpido pero, en mi vida, el metal es algo ELEMENTAL. No sería como soy, no conocería a la gente que conozco, no me vestiría como me visto si no fuera por el metal. Puede que haya niñatos que se quieran hacer los duros escuchando Black Veil Brides. Pero tanto los heavys, como los góticos, los blackers y si, también los punkys, los sienten de verdad, aunque tu no lo quieras ver, esto es lo más importante para mucha gente, da igual que tu pienses que es triste ser gótico con más de 25 años pero a lo mejor lo es mucha más gente de lo que tu piensas. No es solo un gusto, es un sentimiento.

En fin, Drakulin... basta con que te guste el típo de música, no creo que haga falta vestir de ninguan manera, aunque yo por ejemplo lo hago (me considero Blacker :P) Muchos te llamaran poser y no se que leches más si no vistes como un "heavy" aunque hay gente que puedes confundirle por un pijo por sus pintas y luego resulta que te da mil vueltas en cuanto a gustos musicales :D
Supongo que los tópicos son las chupas de cuero, o los chaquelos con parches o que te guste la cerveza. Pero no, no es necesario, aunque a muchos si nos guste vestir como "verdaderos" heavys
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Sami

Cita de: Morte Incandescente en Junio 01, 2012, 11:10:26 AM
Cita de: UrKraFt en Junio 01, 2012, 09:45:29 AM

Se nota que no tienes ni puta idea de lo que es tener pasión por una cosa de verdad. No es una simple moda, no es un gusto pasajero. Va a sonar estúpido pero, en mi vida, el metal es algo ELEMENTAL. No sería como soy, no conocería a la gente que conozco, no me vestiría como me visto si no fuera por el metal. Puede que haya niñatos que se quieran hacer los duros escuchando Black Veil Brides. Pero tanto los heavys, como los góticos, los blackers y si, también los punkys, los sienten de verdad, aunque tu no lo quieras ver, esto es lo más importante para mucha gente, da igual que tu pienses que es triste ser gótico con más de 25 años pero a lo mejor lo es mucha más gente de lo que tu piensas. No es solo un gusto, es un sentimiento.

Pues yo veo un tío de más de 25 años vestido como un puto guarro y no le doy trabajo en ningún sitio y pensaría que es infantil xDDD Tengo una amiga que tiene sus 22 años casi y va vestida todavía de gótica y la verdad... algunos a veces la vemos y esperamos que madure de una vez. Yo soy friki y sigo llevando camisetas frikis, pero a veces cuando quedo con mis colegas, también me gusta arreglarme un poco, por lo menos ir normal. Eso se llama madurar, no dejarse el grupo xD Cuando salgo con mis otros colegas de cerveceo, si, da más igual cómo vaya vestido, pero hecho un guarro tampoco voy... por mucho que me guste el frikismo (con hecho un guarro quiero decir de forma estrafalaria, porque hay cada elemento por ahí suelto...)

Para sentirte heavy no necesitas nada más que los gustos, eso de vestirte como "el heavy" es intentar imitar a un personaje prototipo del grupo xDDD "Tengo que conseguir esas botas de 200€ con pasarela porque soy heavy!", vamos no me gasto yo 200€ en unas putas botas de mierda solo para meterme en un grupo ni del palo. Tal vez cuando tuviera el capricho a los 16 años, pero ahora no, lo siento. He visto gente que ha "madurado tarde" y todavía lleva sus pedazo de pintas por ahí por la universidad (entre los que me incluyo), pero luego se nota que van mejor, como es natural, porque llega un momento en que te sientes ridiculo con ciertas pintas, porque es que no procede...
Soy el mayor de los frikis!

Kurtz

Para mí ser heavy no es sólo que te guste la música (correspondiente), heavy es el que va vestido de heavy. Y para mí no va de heavy el que lleva plataformas, complementos, etc. Yo veo como heavy al de jeans, camiseta de algún grupo y calzado de macho. Yo a veces voy así, pero no me considero ni mucho menos un jebi, lo es el que va siempre así.

Y el metal puede ser todo lo elemental que uno quiera, puede haber significado cualquier cosa importantísima, pero no por eso hay que vestir como lo hace la tribu de heavys jovenzuelos, como ya dijeron. De todas formas, si se quiere ir toda la vida vestido como yo describí, no pasa naranja.

Tampoco me parece bien lo de prejuzgar ni decir que hay que vestir casual para ser maduro... Porque es más de lo mismo, vestirse como el grupo para encajar, sólo que el grupo ese dejó de ser una minoría.

UrKraFt

Totalmente de acuerdo con Sami. Respondiendo a Morte, la verdad es que si que tengo bastante puta idea no me hables como a tu viejo ;D Llevo desde que era un chaval en esos y en todo tipo de ambientes muy seguramente mas años que tú, y sinceramente, por lo que he vivido en carnes y por lo que he visto, esa es la opinion que tengo. Parafraseando como un viejo carca: Un día ya te darás cuenta ;D El sentimiento del que hablas se lleva por dentro, pero no solo con el metal. Y lo digo desde el respeto, pero tendrás que aceptar otro tipo de opiniones.

Morte Incandescente

No, ni tu ni sami tenéis ni jodida idea de lo que es ser heavy, si no no dirías que todos son unos inmaduros y unos guarros, desde luego no sabéis lo que decís. El tio más heavy de mi ciudad tiene trabajo, una mujer y una hija... y 40 años y viste como le da la gana y a diferencia que vosotros, la gente les respeta. Encima vas llamandoles inmaduros cuando llevas camisetas frikis y no tengo nada en contra de los frikis pero encima te enfadaras si se meten contigo por eso y pedirás respeto.

Insultar a los demás por sus pintas no os da la razón. Los que tenéis que madurar sois vosotros
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

eldraku

bueno, creé este tema porque creo que hay muchos metaleros en estos foros y es mayoritariamente a ellos a quienes les hacía la pregunta, la cual me pareció divertida.

Yo no me considero heavy, ni tampoco poser, porque no pretendo ser heavy. Aunque la mitad de mis amigos sí lo son, y es gracias a ellos que hace unos 4 años me interesé por su música, y practicamente en estos años no he oido otra música que no sea metal, y me encanta. Pero ya con mis 35 años no me veo cambiando de estilo de vestir ni dejándome el pelo largo, así que supongo me quedaré como aficionado del metal sin pertenecer a él... Tambien tengo cierta simpatía por la comunidad heavy, porque los veo como un símbolo de la libertad ante los prejuicios.

Morte Incandescente

Cita de: eldraku en Junio 01, 2012, 01:49:50 PM
bueno, creé este tema porque creo que hay muchos metaleros en estos foros y es mayoritariamente a ellos a quienes les hacía la pregunta, la cual me pareció divertida.

Yo no me considero heavy, ni tampoco poser, porque no pretendo ser heavy. Aunque la mitad de mis amigos sí lo son, y es gracias a ellos que hace unos 4 años me interesé por su música, y practicamente en estos años no he oido otra música que no sea metal, y me encanta. Pero ya con mis 35 años no me veo cambiando de estilo de vestir ni dejándome el pelo largo, así que supongo me quedaré como aficionado del metal sin pertenecer a él... Tambien tengo cierta simpatía por la comunidad heavy, porque los veo como un símbolo de la libertad ante los prejuicios.

Bueno, como te dije, yo no veo que haya que cambiar la manera de vestir, de hecho si te gusta el metal (ya sea el heavy o cualquiera de sus numerosos subgeneros) yo, te considero heavy, metalero o como te apetezca llamarte a ti mismo :D

Sami

Cita de: Morte Incandescente en Junio 01, 2012, 01:44:16 PM
No, ni tu ni sami tenéis ni jodida idea de lo que es ser heavy, si no no dirías que todos son unos inmaduros y unos guarros, desde luego no sabéis lo que decís. El tio más heavy de mi ciudad tiene trabajo, una mujer y una hija... y 40 años y viste como le da la gana y a diferencia que vosotros, la gente les respeta. Encima vas llamandoles inmaduros cuando llevas camisetas frikis y no tengo nada en contra de los frikis pero encima te enfadaras si se meten contigo por eso y pedirás respeto.

Insultar a los demás por sus pintas no os da la razón. Los que tenéis que madurar sois vosotros

No, no te confundas, es cierto que no sé lo que es ser heavy, lo que sé es qué es ser un impresentable y qué no lo es y sinceramente, la mayoría de tribus urbanas respecto a música, son unos impresentables. Hasta los frikis visten mejor (salvo los otakus) y no, no pido respeto cuando se meten conmigo cuando voy de forma rara, por que sé que voy de forma rara y puedo herir sensibilidades, así como opiniones que tengo que respetar. Voy haciendo el cabra por la calle vestido de forma estrafalaria y me guste o no, tengo que ser consciente de que hay gente que se arrodilla ante mi de gozo y hay gente que hasta podría pasársele por la cabeza pararme a darme una ostia porque parezco un personaje sacado de dibujos animados.

Llevar camisetas de grupos o chupas de cuero no es ser un impresentable, eso es ropa común y corriente
Soy el mayor de los frikis!

UrKraFt

Ser o no ser... esa es la cuestión. Yo Soy, no soy. Los berrinches sobran. No estoy metiendome con nadie sólo dando mi opinión. He estado 14 años de mi vida entre jevis, punkis, y demás variedades y sé de lo que hablo. No puedo convencerte porque no es lo que pretendo, pero sí decirte que estás muy equivocado al tratar a los demás como si fueramos gilipollas, Morte. Es obvio que cuando Sami y yo hemos dado nuestra opinión hemos tocado tus rasgos de identidad: pero eso es algo chavalote, que deberías llevar mejor. Y espero que no sólo en los foros, porque sino te pueden caer hostias como panes. Es un consejo, no comencemos a ofendernos de nuevo exaltando la "grandeur" de la jevitud.

eldraku

escoria
inseguros
tienen un problema
macarras
estrafalarios
guarros
infantiles
inmaduros
impresentables

sí claro, teneis todo el derecho del mundo a dar vuestra opinión, eh?... Pero como no me gusta nada el rumbo que está tomando este hilo, lo cierro (tal y como cualquier forero que crea un hilo puede pedir su cierre)

eldraku

Por petición de un forero que me ha pedido que lo re-abra, voy a hacerle caso, pero os pido a todos que colaboreis a un buen ambiente en este hilo...