Stalin, el tirano rojo

Iniciado por eldraku, Mayo 29, 2012, 03:05:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

bueno, en la Historia los hechos son los hechos, y aparte de la propaganda que se pueda hace de ellos, lo ocurrido ahí queda. Uno puede decir "siempre están con el tema de Hitler y el Holocausto, es una maniobra orquestada por ciertos medios de comunicación para desprestigiar a la derecha", pues puede que sí, pero eso no quita el hecho de que Hitler fué un asesino en masa y un demente. Y lo mismo ocurre con Stalin o Mao. la cuestión es tener muy claro que, el autoritarismo y la dictadura, ya se de izdas o dchas, siempre trae a la población gravísimas consecuencias.

Sami

Cita de: linuxuser en Mayo 29, 2012, 07:37:36 PM
Cita de: Kurtz en Mayo 29, 2012, 05:05:11 PM
Cita de: linuxuser en Mayo 29, 2012, 03:35:46 PM
Mucha gente ignora estas cosas, y muchas otras, porque no se preocupa por informarse de manera personal y da crédito a "lo que dice la gente". Los hechos históricos están a disposición de todos los que quieran conocerlos.

Entonces la pregunta sería: ¿Por qué la gente dice lo que dice? ¿Por qué lo que se enseña en casi todos lados no es más que un pedorro resumen del Holocausto, Pearl Harbor y poco más, habiendo para conocer la otra parte que rebuscar bastante?

Hay dos historias del mundo: la real, que narra los hechos descarnados (como ocurrieron); y luego está la historia "políticamente correcta", que es la que se enseña. Esta última falsea unos hechos y oculta otros no vaya a ser que se molesten algunos. Cualquier día se leerá que Hitler fue un hombre que se "equivocó" -cuando el calificartivo que le conviene es el de "asesino". Igualmente alguien podría decir que Stalin fue un patriota que "prescindió" de los opositores a la justa causa del proletariado ... y así con muchas otras cosas.

Eso me recuerda cuando le pregunté a mi profesor de historia por qué nunca jamás enseñan ni nombran a los masones en la historia, cuando claramente han influido notablemente en ella. Me dijo que la razón era que era algo que eran hechos difusos y ocultos y la información de la que se dispone de ellos es tan poco fiable que no se puede documentar como historia "que pasó realmente". Yo creo que aparte de eso, la paranoya del pueblo debe ser lo más mínima posible y por eso tampoco se nombra xDDD
Soy el mayor de los frikis!

Vodz

Cita de: [Lukasxd] en Mayo 30, 2012, 12:44:52 AM
Spoiler
[close]

Si vas a encargarte de publicar una de éstas imágenes, por lo menos asegúrate de primero hostearla en imageshack: de esta forma no se muestra la palabra "recetas" en el url     :¡doh!:

chillinfart

Pero con una fecha bastante cercana al troleo de la vez pasada, creo que era muy poco sensato. En Marzo pasado aquí sacaron un seudodocumental llamado "terrorismo nunca más" mientras se discutía el caso fujimori nuevamente, por ejemplo.
Nine O' clock, charge your glock.

[CptRenko]

CitarSolo quise decir que estos "documentales" se dan de forma muy malintencionada para echar mierda a cierto sector. ¿Por Qué no lees todo?

Yo podria decir lo mismo de los documentales de izquierdistas, que te dejan el comunismo como lo mas bello y el capitalismo como lo mas malo que existe. Pero , ahi para ti posiblemente este bien, porque el comunismo es el "bien" y el capitalismo es el "mal".

Una cosa no justifica la otra, que hayan "malas" democracias en America, no justifica todo lo que Stalin hizo sufrir a su pueblo, no justifica que Stalin se pasara por el poto los objetivos que estaban detras de la Revolucion Rusa, y peor aun, la traición contra su propio partido.

Por muy mala que sea una democracia, SIEMPRE sera mejor que una dictadura, siempre.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Morte Incandescente

Cita de: [CptRenko] en Mayo 31, 2012, 06:53:20 PM
CitarSolo quise decir que estos "documentales" se dan de forma muy malintencionada para echar mierda a cierto sector. ¿Por Qué no lees todo?

Yo podria decir lo mismo de los documentales de izquierdistas, que te dejan el comunismo como lo mas bello y el capitalismo como lo mas malo que existe.

Nombra tres
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

[CptRenko]

Cita de: Morte Incandescente en Junio 01, 2012, 11:07:27 AM
Cita de: [CptRenko] en Mayo 31, 2012, 06:53:20 PM

Yo podria decir lo mismo de los documentales de izquierdistas, que te dejan el comunismo como lo mas bello y el capitalismo como lo mas malo que existe.

Nombra tres

Marx Reloaded
Capitalismo una historia de amor
La doctrina del shock

Y bueno, los miles de "mini-documentales" que estan esparcidos por youtube, pondria algunos, pero se me hace tarde pal instituto XD.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

crazyplayer

No jodan a Stalin sin el no se habria ganado la 2da guerra mundial nuff said   :-\

[ETC]FTM

Cita de: crazyplayer en Junio 17, 2012, 05:29:36 AM
No jodan a Stalin sin el no se habria ganado la 2da guerra mundial nuff said   :-\

¿Sabias que los rusos casi son derrotados por los alemanes?

Doomguyer

Citaren la Historia los hechos son los hechos
Lamentablemente, o afotrunadamente, no es así des sencillo. Hay interpretaciones de hechos, el hecho en sí es inaprehensible y hasta absurdo sin sujeto que lo mire desde un ángulo específico.
NO digo que stalin, hitelr y mao no hayan matado, pero tampoco se puede decir que mataran porque les gustara o porque sí. La concentración poder político de tanta magnitud como la que requieren los regímenes totalitarios dependen de todos los factores históricos imaginables. Hitler stalin y mao fueron no otra cosa que las puntas visibles de modelo psíquico y mental del hombre del del S XX

Valor Rojo

Cita de: [ETC]FTM en Junio 17, 2012, 06:52:45 AM
Cita de: crazyplayer en Junio 17, 2012, 05:29:36 AM

¿Sabias que los rusos casi son derrotados por los alemanes?

Bueno, cuando aparecieron los americanos en escena, a Hitler ya le habían pateado el trasero en Moscú y Stalingrado, luego se vino Kursk, y mejor ya no sigo

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO